Me presento Ya tengo el coche ! jaja! El 118i aut. Sport

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Bueno... Pues por fin tengo ya el coche jeje!

Nada más caer en mi poder, tal y como dije, lo voy a presentar. He hecho unas fotillos de muestra.

Bueno ya sabéis que es el 118i automático acabado Sport y con algunos extras como sensor de aparcamiento delantero y trasero, altavoces Hifi, alarma, volante deportivo, espejos abatibles automáticamente, asistencia de luces en carretera (cambio automático de cortas a largas) y contenido ampliado del cuadro de instrumentos.

Quiero agradecer expresamente a los usuarios @Spin-rc @Carlos18395 @tdtero @jabugui @Mito21 @theMpower (entre otros) sus enormes consejos en todo este tiempo. Como muestra de agradecimiento, me lleve la hojita que aparece en el salpicadero cuando fui a recoger el coche jeje. :guiño: gracias!

El coche lo he probado desde que me lo dieron unos 300 km, tanto de día como de noche y por tanto, puedo comentar primeras impresiones. Si alguien está interesado en este coche, pues una impresión más tiene para hacerse una idea.

El cambio automático, una delicia. Me lo pedí por recomendación de los foreros que he citado anteriormente y la verdad que es lo mejor que he hecho. Va muy, muy, suave. Yo, por razones obvias, lo he llevado solo en D.

El tema de los altavoces. Le puse, como he dicho antes, la opción Hifi de 300 €. La verdad es que suenan bien. Yo en opciones le he puesto un poco más de graves y va bien. No es como mi AV Marantz del salón de casa pero suena bien. Por cierto, reproduce .FLAC. Se sincroniza muy rápido con el móvil por bluetooth y va muy bien. Lo que no sé si se puede es si reproduces música en usb y tienes el gps en el móvil con las indicaciones por voz vía bluetooth creo que no se puede para que pare la reproducción del usb y reproduzca las indicaciones vía bluetooth del móvil gps. (si se puede, que alguien me lo diga :guiño: ).

Sobre las luces automáticas de cortas y largas, muy bien. Seguro que no deslumbran a nadie. El cambio lo hace de forma muy inteligente y rápido.

Sobre el asistente de parking, la verdad es que funciona bien, lo que pasa que hay que tener cuidado porque, tal y como se comentó, a veces le das al botón del sensor y no aparece ningún obstaculo pero después ya aparece y le puedes haber dado antes (como si hubiera un pequeño lag entre dar al botón y que detecte la zona de alrededor) Por tanto, aconsejo ir despacio darle al botón y esperar unos segundos.

Sí que es verdad que he notado que el freno hay que pisar a fondo para frenar intensamente, a diferencia de otros coches. Esto también se ha comentado y yo lo certifico jaja. Espero que si realmente hace falta frenar de verdad por una situación de urgencia y se pisa a fondo a tope frene bien... Sí ya se que se hace para que sea más deportivo y tal pero una cosa no quita la otra jaja.

En fin... no sé qué comentar. Podéis preguntar lo que queráis eh!

Ahora me toca ayudar a mí como a mí me han ayudado este tiempo :guiño:

Por cierto, el trato recibido por parte de BMW y del comercial que me atendió, exqusito!

gracias!

http://imageshack.com/a/img908/9561/xyogs3.jpg
http://imageshack.com/a/img910/48/jWo7Wo.jpg
http://imageshack.com/a/img908/8105/JfRpFv.jpg
http://imageshack.com/a/img910/8420/d0rShq.jpg
http://imageshack.com/a/img911/4863/6UBJz0.jpg
http://imageshack.com/a/img633/9396/0SNwjF.jpg
http://imageshack.com/a/img903/5017/uzNr2V.jpg

Última edición:

Ahuhu2000

En Practicas
Reacciones
55
como nuevo propietrio de un 116d m cerrifico que hay que pisar bastante el pedal para frenar y enhorabueno por tu nuevo coche

a disfrutarlo

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Precioso!!! Yo también creó que es todo un acierto haberlo cogido con cambio automático.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Enhorabuena, precioso el cochazo!!!

Me alegro mucho de haber podido ayudarte, ahora a disfrutarlo con Salud !!!!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Un detallazo lo del papelito!!!
En mi caso no he probado el navegador del GPS del movil+musica por USB del movil, pero si te digo que cuando entra una llamada por BT se para la musica del USB y cuando entra un whats app/sms reduce el volumen de la musica para que puedas oir el tono de aviso.

respecto al tacto del freno...a mi me pasa al contrario cuando cojo el seat de mi hermana los primeros minutos cada vez que rozo ligeramente el freno pego un cabezazo del poco recorrido que tiene ese pedal y lo que frena al principio del recorrido. Yo en mi caso particular (supongo que por costumbre) prefiero que frenen mas progresivamente y que para frenar tenga que "subirme" en el pedal de freno.

A disfrutarlo!!!! y que bonitos se ven cuando estan recien salidos del conce

Saludos.

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Precioso el coche, a disfrutarlo.
El mío también es automático y como bien dices es una delicia. :neng:

Edito: a mi con el freno me pasa al contrario, cuando cojo mi E30 tengo que pisar con los dos pies. :descojon:

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
@Spin-rc muchas gracias por tus comentarios y tus respuestas! Siempre ayudando! gracias! :guiño:

Sigo comentando sensaciones, para quien le pueda interesar y lea el foro.

Me gusto bastante la dirección Servotronic. Al estar parando o a poca velocidad gira el volante muy suave y a una velocidad importante ya se endurece, lo cual, para mí da seguridad a la hora de conducir a velocidades altas y comodidad a baja velocidad (estacionar en parking, etc.).

Por cierto, la radio suena muy bien. Las emisoras las pilla enseguida y aparecen en pantalla. Aunque cada vez se use menos la radio, lo comento por si alguien le interesa.

saludos!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.352
No había visto lo del papel jajajaja. Muy bueno. Ahora a disfrutarlo quemando gasoil con salud.

Un abrazo,

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Por cierto, me acabo de enterar y lo digo para quien le pueda interesar el dato, que reproducir música a través de BT hace que pierda algo de calidad; lo mejor es desde el usb. Es más cómodo el BT pero pierde calidad. Lo digo para si alguien quiere hacer la prueba de cómo suenan las altavoces etc., mejor que se lleve el usb y preferentemente en FLAC, que los reproduce sin problemas.

saludos!

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Muchas gracias por el detalle :goodpost:

Me alegra comprobar que estás contento con el cambio automático y el coche en general, cuanto más lo uses más lo estarás.

Ahora toca disfrutarlo con sentidiño y salud.

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Reacciones
118
Enhorabuena por el pedazo de coche que te has pillado y a disfrutarlo todo lo que se pueda!
Y por cierto, me ha encantado el detalle del papel, eres un crack!! Ha sido un placer ayudarte en todo lo que buenamente he podido, para eso estamos!
Un abrazo y quedamos a la espera de que nos vayas comentando tus impresiones :guiño:

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Muy chulo! Y la combinación interior acojonante. Enhorabuena!

Y el detalle del papel... De superclase!!! Por tu parte y por la de los aludidos!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Ya puestos a comentar curiosidades...os habéis fijado en que hay determinadas pantallas que se pueden asociar a los accesos rápidos numéricos?
En los botones numericos (que van sobre la entrada del CD) se puede asociar un numero de teléfono de la agenda o una emisora de radio si se mantienen pulsados. Pues si por ejemplo estáis en la pantalla de "efficient dynamics) o como se escriba en el detalle de consumo o en la pantalla de las "estrellitas" y manteneis pulsado un numero os asociara esa pantalla a dicho numero. He probado con los relojes deportivos y en ese caso no se puede.

Saludos.

Thorr

En Practicas
Modelo
116d ED
Reacciones
31
Qué preciosidad de coche!!! Ahora a disfrutarlo y cuidarlo!

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
Enhorabuena por el carrazo. El mío es muyyy parecido, en 3p, solo cambian los retrovisores negros y los acentos en gris. Seguro que flipas con él. Yo no me lo creo lo que me gusta y lo que estoy disfrutando de conducir. Saludos!

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
Spin, sí que se puede poner los indicadores deportivos en la memoria. Yo lo tengo en el 1 y en el 2, la presión de las ruedas. Lo miro con frecuencia y echo de menos más relojes, qué les costaban un par de pantallas más de relojes con temperaturas y presiones.

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Una pena que no se pueda poner la temperatura del motor en la memoria jaja xD

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Spin, sí que se puede poner los indicadores deportivos en la memoria. Yo lo tengo en el 1 y en el 2, la presión de las ruedas. Lo miro con frecuencia y echo de menos más relojes, qué les costaban un par de pantallas más de relojes con temperaturas y presiones.
como lo has hecho? yo me pongo en la pantalla de los relojes, mantengo puslado el "1" y me dices que esa opcion no esta permitida.

Saludos.

blackbard

En Practicas
Modelo
430Da F36
Reacciones
35
como lo has hecho? yo me pongo en la pantalla de los relojes, mantengo puslado el "1" y me dices que esa opcion no esta permitida.

Saludos.

Lo tienes que hacer desde la pantalla anterior, en donde apararece el listado con el check al lado. :)

BARTU

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
19
Muuuuuy bonito y bien equipado! Ahora toca disfrutarlo!

Yo también probé poner los relojes deportivos en memoria y no me funciono, mañana lo hago como decís.

Saludos!

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Por cierto, me acabo de enterar y lo digo para quien le pueda interesar el dato, que reproducir música a través de BT hace que pierda algo de calidad; lo mejor es desde el usb. Es más cómodo el BT pero pierde calidad. Lo digo para si alguien quiere hacer la prueba de cómo suenan las altavoces etc., mejor que se lleve el usb y preferentemente en FLAC, que los reproduce sin problemas.

saludos!

Exacto @isostar733 . Por BT nunca tendrá la misma calidad que mediante medios físicos. Es como escuchar música por un wi-fi. Como dices, para comprobar la calidad del audio mejor por USB o CD.
Lástima que nuestros BMW no lleven reproductor de vinilos jejejeje :descojon:

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
@Probiti Y una cosa ya que sabes de estos temas. ¿Se puede configurar de tal forma que vaya reproduciendo USB y cuando el GPS emita indicaciones por altavoces del coche se pare la música y reproduzca esas indicaciones? He podido hacer que las reproduzca las indicaciones sin problema pero para eso debe estar en modo BT - teléfono y si estoy en modo USB no para el USB y no reproduce las indicaciones por los altavoces del coche...

Otra cosa, ¿alguien sabe cómo se pueden hacer listas de reproduciones tanto en Android como en USB? gracias!

saludos!

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Bueno sigo comentando impresiones de conducción, sobre todo para aquel que todavía no tenga el coche y esté pensando en comprárselo, que tenga alguna referencia de alguien que sí que lo tiene.

El cambio automático, además de ser muy suave, en ciudad ayuda a ser fácil de manejar el coche sobre todo cuando hay que cambiar de carril rápido y que sea solo pisar al acelerador y que el coche te responda. O a entrar en una rotonda rápidamente solo pisas y el coche se mete con potencia. También, y como punto quizás negativo, tenemos que en ciudad al no reducir de marcha manualmente, se corre el peligro que cuando se dobla por una calle el coche doble a una velocidad considerable, y de haber un paso peatonal, frenar a tiempo sea complicado. No es como en el manual, que para doblar por ciudad, generalmente, se pasa de 3º a 2º y en 2º el coche no suele ir más allá de 45- 50 km/h; aquí al ser automático es más fácil que no controles la velocidad y luego tengas que frenar mucho al haber algún paso peatonal.

Otra cosa que me gusta es que si vas reproduciendo desde el USB una canción, si le das al botón del volumen de la consola de la radio (del volante no) hacia dentro, no solo le quita todo el volumen "una especie de mute" sino que pone la pausa en esa canción y luego cuando le vuelves a dar volumen se activa el "play" como si dijéramos. Realmente creo que no hay pause ni play sino ese botón con el volumen. Evidentemente, si tienes la radio y aprietas hacia dentro el control del volumen solo la pones en "mute" pero no la pausas jeje.

Y ahora me tocará limpiarlo, sobre todo por los mosquitos de la parte delantera. He leído ya sobre esto en el foro y sé que tengo que mejor limpiarlo con agua a presión (evitando los túneles de lavado) y luego secarlo manualmente con microfibras. ¿alguna experiencia con algún producto? ¿y para las llantas? Agradezco cualquier sugerencia de algún producto en especial; algún enlace para comprar, etc.

Saludos!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Otra cosa que me gusta es que si vas reproduciendo desde el USB una canción, si le das al botón del volumen de la consola de la radio (del volante no) hacia dentro, no solo le quita todo el volumen "una especie de mute" sino que pone la pausa en esa canción y luego cuando le vuelves a dar volumen se activa el "play" como si dijéramos. Realmente creo que no hay pause ni play sino ese botón con el volumen. Evidentemente, si tienes la radio y aprietas hacia dentro el control del volumen solo la pones en "mute" pero no la pausas jeje.
Ese botón apaga el equipo de música y lo enciende :guiño:

Saludos.

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Ah vale que el botón lo apaga... ahora me entero. Es que cuando aprietas el botón sale el altavoz con la barrita por encima indicado silencio por eso pensaba más bien en silenciarlo.

Bueno sigo comentando impresiones. Esto ahora lo pondré también en el hilo de las luces, cuando se lleva la ruleta en A, en el cuadro de instrumentos aparece el icono verde de los dos "ojitos" para indicar que el coche ha activado automáticamente las luces cortas o de cruce. Es decir, que se puede saber en la posición A de automático, si el coche enciende las de cruce o, por el contrario, lleva las diurnas solo. Creo, y si no que alguien me corrija, que se trata de un error; pues el icono verde de los dos "ojitos" sirven para indicar luces de posición y no de cruce, que sería un icono azul / verde con el faro que lleva los haces de luz apuntando al suelo.

Y por último, no sé si alguien puede decirme qué significa en la barrita de consumo instantáneo, en el extremo derecho, un triangulo con un "!". Me ha salido durante un periodo corto de tiempo.

Saludos!

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Pueden ser muchas cosas por ejemplo que tienes poco combustible. En el cuadro ampliado debería haberte salido un texto con la incidencia.

Saludos.