Ya queda poco para el Dakar, Sainz quiere ganar.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Sainz: "Sólo puedo aspirar a ganar"

Eurosport - mar 23 dic 08:57:00 2008
El piloto español (Volkswagen Touareg) ha declarado, doce días antes de la salida del Dakar, que esta vez se disputa en Argentina y Chile, que "a estas alturas" de su carrera deportiva, su objetivo no puede ser otro que tratar de ganar.
0110496ab16e3462e47e12c5830aeeab.jpg















Carlos Sainz explicó: "Yo voy al Dakar con la intención de ganar, como siempre. Pero con humildad y mucho respeto. A estas alturas de mi carrera deportiva sólo puedo aspirar a ganar. No me basta con tratar de buscar un segundo o un tercer puesto. El objetivo tiene que ser ése: tratar de ganar".
Sainz cree que la próxima edición del Dakar, la primera que se disputa fuera de África, será especialmente dura: "La información que tenemos nos dice que será una prueba dura. Nos han pedido que nos preparemos bien. Será una carrera en la que el calor será un factor determinante, mucho más que en África, en donde las altas temperaturas empezaban con la llegada de la carrera a Mauritania. Ahora vamos a ir al desierto de Atacama, el más seco del mundo. Y la altitud también será importante. Según miras el kilometraje, va a ser una carrera a lo bestia".
El madrileño tiene la esperanza de que el rally no sea tan duro como parece a priori: "Puede que la tentación de los organizadores a la hora de trazar el recorrido hay sido aumentar la dureza con la idea de 'se van a enterar'. Pero esperemos que no sea exagerado".
El piloto español agregó que el nuevo Dakar va a ser una prueba "muy completa porque su recorrido tiene de todo", y destacó que todos los equipos y pilotos parten de cero: "Se igualan las fuerzas".
A juicio del bicampeón mundial de rallys, el Dakar Argentina-Chile "va seguir siendo un desafío brutal": "Da igual dónde se dispute. Sigue siendo una prueba dura que exige mucho física y mecánicamente. Es la prueba más dura del mundo. Y creo que yo llego muy bien preparado físicamente".
Carlos Sainz considera que, dada la novedad de la prueba, "cualquier etapa puede ser clave. Y hasta puede que haya que ir cambiando la estrategia a medida que avanza la carrera".
Sainz también se refirió a la actual situación de crisis mundial, "que afecta especialmente al sector de la automoción", y dio las gracias a Volkswagen por hacer el esfuerzo de llevar un equipo de cuatro pilotos al Dakar.
A.M.R. / EFE / Eurosport
 

Hard_Driver

Forista
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reacciones
9
Como se atreven a seguir llamandolo DAKAR...

Espero que lo que dicen sea cierto y el año que viene vuelva a Africa
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.131
Reacciones
4.536
Alguien sabe si se seguirá televisando por la 2? Y en teledeporte? Como lo hagan sólo por el digital rodarán cabezas!!
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Esto no es el Dakar, es ... otra cosa.

El Dakar es África y todo lo que eso implica de historia, desiertos, paisajes, dureza, fascinación masoquista ... Lo de este año es un sucedaneo engañabobos.

Es como comparar las angulas con la gula del norte. Nada que ver.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Yo tampoco entiendo porque lo siguen llamando Dakar.

entiendo la decisión de la organización, no pueden exponer lo que conlleva organizar un rally de estos, medios, coste económico, sacrificios y muchas cosas que se trabajan durante todo un año para que después se valla todo al traste por culpa de terroristas en unos paises que no te ofrecen la seguridad necesaria, pero si tomas la decisión de irte a otro lado que sea con todas las consecuencias, no se puede estar vendiendo un nombre el cual no tiene ya nada que ver.
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Yo me imagino que el nombre de la prueba implica que el organizador es el mismo y por tanto la intención es hacer una prueba similar en otro sitio, si bien es verdad, que el Dakar no es una carrera ni en Sudamérica ni en las Chimbambas, sino en Africa.

De todas formas para mí, la carrera era la París-Dakar, cosa que últimamente también empezaba a desfigurarse.

Aún así, sea la carrera que sea, Aupa Carlos!!!; a ver si se puede marcar una victoria.

Sds.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Conicido, por aqui sera por superficies durisimas tambien, pero el Dakar es sinonimo de AFRICA.

Este es el recorrido en un mapa de la edicion 2009:

parcours.jpg
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
El recorrido.....

Etapa 1 - Sábado 3 de enero
Buenos Aires > Santa Rosa


Enlace: 196 km | Especial: 371 km | Enlace: 166 km</STRONG> | Total : 733 km
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.

Etapa 2 - Domingo 4 de enero
Santa Rosa > Puerto Madryn


Enlace: 7 km | Especial: 237 km | Enlace: 600 km</STRONG> | Total : 837 km
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».

Etapa 3 - Lunes 5 de enero
Puerto Madryn > Jacobacci


Enlace: 70 km | Especial: 616 km | Enlace: 8 km</STRONG> | Total : 694 km
Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.

Etapa 4 - Martes 6 de enero
Jacobacci > Neuquen


Enlace: 4 km | Especial: 459 km | Enlace: 25 km</STRONG> | Total : 488 km
Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitués de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía duradera.

Etapa 5 - Miércoles 7 de enero
Neuquen > San Rafael


Enlace: 173 km | Especial: 506 km | Enlace: 84 km</STRONG> | Total : 763 km
El test más importante de la primera semana de carrera se juega quizás en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán confrontados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas, en las subidas a los «ríos». A nivel visual, la Cordillera ocupa el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.

Etapa 6 - Jueves 8 de enero
San Rafael > Mendoza


Enlace: 76 km | Especial: 395 km | Enlace: 154 km</STRONG> | Total : 625 km
El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.

Etapa 7 - Viernes 9 de enero
Mendoza (ARG) > Valparaiso (CHL)


Enlace: 80 km | Especial: 419 km | Enlace: 317 km</STRONG> | Total : 816 km
La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una de fesh-fesh estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959 m). Luego, los competidores pasarán la frontera en liaison para llegar al mar en Valparaíso.

Etapa 8 - Domingo 11 de enero
Valparaiso > La Serena


Enlace: 245 km | Especial: 294 km | Enlace: 113 km</STRONG> | Total : 652 km
Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.

Etapa 9 - Lunes 12 de enero
La Serena > Copiapo


Enlace: 88 km | Especial: 449 km | Enlace: 0 km</STRONG> | Total : 537 km
Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser sentida por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. El posicionamiento de las dificultades, con largas porciones de dunas en el final, impondrá a los pilotos el mantener sus fuerzas. A la vez habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.

Etapa 10 - Martes 13 de enero
Copiapo > Copiapo


Enlace: 20 km | Especial: 666 km | Enlace: 0 km</STRONG> | Total : 686 km
La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rally. Como en el día anterior, es al final del día que los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y bajar por los costados, en más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.

Etapa 11 - Miércoles 14 de enero
Copiapo > Fiambala


Enlace: 20 km | Especial: 215 km | Enlace: 445 km</STRONG> | Total : 680 km
En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!

Etapa 12 - Jueves 15 de enero
Fiambala > La Rioja


Enlace: 4 km | Especial: 253 km | Enlace: 261 km</STRONG> | Total : 518 km
En materia de franqueamiento, la especial del día es un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas «dunas blancas». A tres días de la legada, esta etapa puede cambiar la jerarquía, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.

Etapa 13 - Viernes 16 de enero
La Rioja > Cordoba


Enlace: 161 km | Especial: 545 km | Enlace: 47 km</STRONG> | Total : 753 km
Tras los millares de kilómetros transcurridos, esta ante última etapa constituye un desafío físico de primer orden. Los pilotos de punta deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberían trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.

Etapa 14 - Sábado 17 de enero
Cordoba > Buenos Aires


Enlace: 224 km | Especial: 227 km | Enlace: 341 km</STRONG> | Total : 792 km
La aventura se inició en la Pampa. Tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán un tipo de paisaje familiar. En estos largos caminos para correr, la concentración sigue al orden del día. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.
 

Luisjo

Forista Senior
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
3.562
Reacciones
108
bueno, tambien hay lemans series en varios sitios que no son Lemans y no pasa nada. Es lógico que el organizador quiera conservar un nombre consolidado por la repercusión que tiene.

Respecto al rally en sí es una incognita pero a Sainz siempre se le dieron bien las pruebas en las que nadie tenía experiencia previa. A priori le veo más favorito que nunca.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Gracias Mario por la información.

Parece duro, en efecto, y por territorio desconocido para casi todos los participantes. Seguro que será bonito y espectacular ... pero es otra cosa distinta al Dakar.

Seguir llamándole así me parece una herejía, por muchos motivos publicitarios que tengan.

En cuanto a Carlos Sainz, pues como siempre es uno de los favoritos, pero lo tendrá difícil. Estas pruebas las gana el que menos errores comete, no el que más rápido va, son por eliminación. Y Peterhansel es un especialista en eso. Sainz creo que va "demasiado" rápido a veces, le pueden sus genes de pilotos de rallys puro.

Saludos.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Mario, a ti te pilla de cerca, si puedes ver algo en directo ya nos contarás.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Lobo Blanco;6412948 dijo:
Esto no es el Dakar, es ... otra cosa.

El Dakar es África y todo lo que eso implica de historia, desiertos, paisajes, dureza, fascinación masoquista ... Lo de este año es un sucedaneo engañabobos.

Es como comparar las angulas con la gula del norte. Nada que ver.


Completamente de acuerdo,pero hasta en la última palabra
 

Luisjo

Forista Senior
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
3.562
Reacciones
108
Josiño;6416809 dijo:
Completamente de acuerdo,pero hasta en la última palabra

¿¿¿Y sudamerica no tiene historia, desiertos, paisaje y dureza??? claro que sí, serán otros paisajes y otras culturas la que lo rodeen pero hay de todo eso a patadas.

Lo de la fascinación masoquista no lo termino de entender, por si las moscas no digo na :descojon:

Que conste que os entiendo pero todo esto igual que la F1 y casi todo hoy en día, (lo que es negocio claro),lo mueve el dinero y eso viene de los ingresos publicitarios de una manera u otra. Punto pelota. Lo llamarían dakar aunque fuera una prueba submarina si eso les garantiza los contratos de Tv etc...
 
C

cadista

Invitado
Es otra carrera que no tiene nada que ver con el Dakar. Ni el terreno, ni el paisaje, ni las gentes, nada...

De todas formas mucha suerte para Carlos, y a ver si se arreglan los problemas que hay para que la carrera vuelva a Africa.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Luisjo;6421797 dijo:
¿¿¿Y sudamerica no tiene historia, desiertos, paisaje y dureza??? claro que sí, serán otros paisajes y otras culturas la que lo rodeen pero hay de todo eso a patadas.

Lo de la fascinación masoquista no lo termino de entender, por si las moscas no digo na :descojon:

Que conste que os entiendo pero todo esto igual que la F1 y casi todo hoy en día, (lo que es negocio claro),lo mueve el dinero y eso viene de los ingresos publicitarios de una manera u otra. Punto pelota. Lo llamarían dakar aunque fuera una prueba submarina si eso les garantiza los contratos de Tv etc...

Claro ..y en muchos paises de sudamerica hay puertos duros de montaña...pero de ahi a que se inventen el Tour de Colombia...:mus-

Que quieres que te diga....no es lo mismo percebe marroquí que gallego:descojon:
 
Registrado
23 Nov 2006
Mensajes
572
Reacciones
0
Esto va de capa caida, la cuestion es hacer una pachanga... donde sea, ahora eso sí, por favor no lo llamen Dakar, que no lo es.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Comienzo a subir informacion respecto a la 1era etapa desarrollada (una clase del español Marc Coma):

Coma, solo en la Pampa; BMWs por doquier


Si bien la victoria de Marc Coma en esta primera etapa entraba dentro de lo previsible, el margen con el que se ha impuesto y la hecatombe de los favoritos en la categoría motos han echado por tierra todos los pronósticos. Es posible que Despres y Casteu hayan perdido sus opciones de victoria en este Dakar. En la categoría coches, BMW ha tenido una de cal y otra de arena: la alegría por el triunfo de Nasser Al Attiyah y la tristeza por el accidente de Guerlain Chicherit, que pilotaba demasiado rápido.
El método Coma consiste en no dudar jamás. Parece que su método se ha consolidado desde el Dakar 2007, donde se impuso con un amplísimo margen a todos sus contrincantes en las dos primeras etapas, sin duda decisivas, de Marruecos: Er Rachidia y Ouarzazate. En la etapa inaugural de esta 31ª edición, el español se ha desmarcado -y de qué manera- de sus contrincantes, confirmando así su estatus no oficial de &#8220;piloto más rápido del mundo&#8221;. Tras tomar la salida después del poseedor del título Cyril Despres, el vencedor de 2006 hizo la mejor crono intermedia tras el km 134 de la carrera, con 1" de ventaja. Pero ha sido sobre todo a partir de entonces cuando ha reaccionado, superando a Despres. Su exhibición de fuerza ha comenzado poco después del paso por el CP3 (km 248). En los 123 km de largas pistas rectilíneas que le quedaban por recorrer Coma lo ha dado todo: tras rebasar la línea en San Saladillo, ha esperado más de media hora hasta ver pasar a su primer contrincante. Finalmente, ha sido Jacek Czachor quien ha registrado el segundo mejor tiempo, que puede incomodar a los pilotos más sólidos, 22 minutos después de Coma.

Nunca sabemos realmente si los fallos que se cometen al principio de la competición son fatales pero lo cierto es que la situación nunca antes había sido tan crítica, en lo que a victoria final se refiere, para Cyril Despres. Tras expresar sus dudas antes de tomar la salida en torno a los neumáticos elegidos este año, es posible que el francés tenga ya parte de la respuesta al final de esta primera etapa: ha franqueado la línea de meta con una rueda trasera sobre la llanta y ¡un retraso de 41 minutos sobre Coma! La mala suerte de los demás rara vez reconforta a David Casteu, pero él, serio aspirante al título, también ha tenido problemas con los neumáticos. Tras la explosión de su Bib Mousse, se ha visto forzado a dar media vuelta y regresar al CP2, donde uno de sus compañeros de equipo, Emanuel Gyenes, le ha prestado su rueda trasera. En total, ha perdido 1h01&#8217;53, que tendrá que recortar en las 13 etapas restantes, si es que aún aspira a la victoria.

La jornada también ha sido catastrófica para uno de los pilotos de coches implicados en la lucha por los primeros puestos, dado que Guerlain Chicherit, que registró el mejor tiempo en el paso por el CP3, perdió toda opción de adjudicarse la etapa, si no la carrera, al volcar su coche en el km 277. La penalización no es tan dura para Dieter Depping, que ha destacado en los 250 primeros kilómetros pero se ha encontrado después con problemas electrónicos en su Race Tourage VW. Termina la etapa con una hora de retraso respecto de Nasser Al Attiyah, cuya victoria probablemente no consolará al equipo X-Raid. El piloto qatarí, que se adjudicó la victoria durante la última etapa del UAE Desert Challenge, obtiene así su segundo triunfo en el Dakar, tras la etapa bucle Nema-Nema de 2007. Su rendimiento en el día de hoy confirma su estatus de "outsider".

En la lucha por los puestos de honor se han medido las dos escuderías más fuertes del rally, Mitsubishi y Volkswagen. No ha tenido suerte el que fuera vencedor del rally Hiroshi Masuoka, que ha terminado la etapa "a remolque". Carlos Sainz ha sido sin duda el más convincente, adjudicándose el segundo puesto por detrás de Nasser Al Attiyah, seguido de cerca por dos de sus compañeros de equipo, Giniel De Villiers y Mark Miller. Acostumbrados a optar por la estrategia de la &#8220;persecución&#8221;, los pilotos Mitsubishi han cedido un poco de terreno a sus grandes rivales: Alphand está a 4&#8217;4" del líder, y Peterhansel a 4&#8217;54". Justo detrás, el argentino Orlando Terranova ha demostrado una vez más la competitividad de los BMW X-3, haciéndose con el 7º puesto en este su primer día de competición en el Dakar.

Los vehículos que participan en la categoría T2 se exponen por lo general a problemas menos espectaculares, pero a cambio han de librar una batalla más intensa. Quien mejor representa esta categoría, que ha sido el primero en tomar la salida de la etapa de hoy, es un prestigioso debutante en la categoría coches de esta edición del Dakar. Micki Biasion, antiguo campeón del mundo de WRC, que ha participado en varias ocasiones en la categoría camiones, se ha clasificado en el puesto 28º de la general. Su primer rival en dicha categoría, Ricardo Garosci, se sitúa en 36º lugar.

En la categoría camiones, tampoco han faltado los sobresaltos. Vladimir Chagin, que salió como una bala y registró el mejor tiempo en los dos primeros CPs, ha cedido la victoria de la especial a Marcel Van Vliet, que se ha impuesto en la etapa, seguido a 2&#8221; por Gerard De Rooy. El &#8220;Zar&#8221;, por su parte, ha terminado 7º, a más de tres minutos.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Clasificación en MOTOS : ETAPA 1:
Pos.-N°-Nombre-Marca-Tiempo-Differencia-Penalización
1-002-COMA (ESP) -KTM-02:46:17-00:00:00-
2-010-CZACHOR (POL) -KTM-03:08:22-00:22:05-
3-017-STANOVNIK (SVN) -KTM-03:10:59-00:24:42-
4-015-VERHOEVEN (NLD) -KTM-03:12:31-00:26:14-
5-026-STREET (USA) -KTM-03:12:39-00:26:22-
6-012-FRETIGNE (FRA) -YAMAHA-03:14:31-00:28:14-
7-004-ULLEVALSETER (NOR) -KTM-03:14:51-00:28:34-
8-011-KNUIMAN (NLD) -KTM-03:15:23-00:29:06-
9-025-RODRIGUES FILHO (BRA) -HONDA-03:18:46-00:32:29-
10-016-PAIN (FRA) -YAMAHA-03:18:56-00:32:39-
11-007-MARCHINI (FRA) -YAMAHA-03:19:00-00:32:43-
12-018-VINTERS (LVA) -KTM-03:19:25-00:33:08-
13-040-SCHWARZ (AUS) -KTM-03:21:02-00:34:45-
14-030-LAZARD (URY) -KTM-03:21:56-00:35:39-
15-023-GONCALVES (PRT) -HONDA-03:22:01-00:35:44-
16-005-RODRIGUES (PRT) -KTM-03:22:06-00:35:49-
17-019-MACEK (CZE) -YAMAHA-03:24:27-00:38:10-
18-082-PRZYGONSKI (POL) -KTM-03:25:07-00:38:50-
19-107-VISSER (NLD) -KTM-03:25:37-00:39:20-
20-009-VILADOMS (ESP) -KTM-03:26:39-00:40:22-
21-056-TORUNLAR (TUR) -KTM-03:27:22-00:41:05-
22-001-DESPRES (FRA) -KTM-03:28:05-00:41:48-
23-008-BETHYS (FRA) -HONDA-03:28:38-00:42:21-
24-033-DABROWSKI (POL) -KTM-03:32:05-00:45:48-
25-193-FRONEK (CZE) -KTM-03:32:09-00:45:52-
26-061-DUBOIS (FRA) -KTM-03:32:15-00:45:58-
27-086-GADIOUX (FRA) -KTM-03:32:23-00:46:06-
28-173-TAMM PLESCH (CHL) -KTM-03:32:48-00:46:31-
29-110-WATT (GBR) -KTM-03:33:25-00:47:08-
30-076-LEPAN (FRA) -KTM-03:33:27-00:47:10-
31-147-VAN BERGEIJK (NLD) -KTM-03:34:27-00:48:10-
32-079-VAN PELT (NLD) -HONDA-03:35:56-00:49:39-
33-133-AMBROSIO (BRA) -KTM-03:36:34-00:50:17-
34-185-OLIVEIRA (PRT) -YAMAHA-03:37:19-00:51:02-
35-075-JARMUZ (POL) -HONDA-03:37:43-00:51:26-
36-089-VETTERLI (CHE) -KTM-03:37:52-00:51:35-
37-068-BARROT (FRA) -YAMAHA-03:37:54-00:51:37-
38-071-PROHENS (CHL) -HONDA-03:38:22-00:52:05-
39-131-MATTOS (BRA) -KTM-03:39:23-00:53:06-
40-090-FERREIRA (PRT) -BMW-03:39:38-00:53:21-
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Clasificacion - 1era etapa - COCHES
Pos.-N°-Nombre-Marca-Tiempo-Differencia-Penalización
1-302-AL ATTIYAH (QAT)
THORNER (SWE) -BMW-02:36:15-00:00:00-

2-301-SAINZ (ESP)
PERIN (FRA) -VOLKSWAGEN-02:38:32-00:02:17-

3-305-DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) -VOLKSWAGEN-02:38:55-00:02:40-

4-308-MILLER (USA)
PITCHFORD (ZAF) -VOLKSWAGEN-02:40:36-00:04:21-

5-303-ALPHAND (FRA)
PICARD (FRA) -MITSUBISHI-02:40:59-00:04:44-

6-300-PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA) -MITSUBISHI-02:41:09-00:04:54-

7-315-TERRANOVA (ARG)
GUEHENNEC (FRA) -BMW-02:41:24-00:05:09-

8-304-ROMA (ESP)
CRUZ SENRA (ESP) -MITSUBISHI-02:41:26-00:05:11-

9-317-HOLOWCZYC (POL)
FORTIN (BEL) -NISSAN-02:43:59-00:07:44-

10-318-VAN MERKSTEIJN (NLD)
CHEVAILLIER (BEL) -BMW-02:46:54-00:10:39-

11-322-SPINELLI (BRA)
VIVOLO (BRA) -MITSUBISHI-02:48:34-00:12:19-

12-316-NOVITSKIY (RUS)
TYUPENKIN (RUS) -BMW-02:49:00-00:12:45-

13-327-TOLLEFSEN (NOR)
EVANS (GBR) -NISSAN-02:49:09-00:12:54-

14-326-THOMASSE (FRA)
LARROQUE (FRA) -BUGGY-02:49:35-00:13:20-

15-329-SZALAY (HUN)
BUNKOCZI (HUN) -OPEL-02:49:36-00:13:21-

16-320-MAGNALDI (FRA)
LENEVEU (FRA) -BUGGY-02:49:44-00:13:29-

17-309-GORDON (USA)
GRIDER (USA) -HUMMER-02:50:40-00:14:25-

18-319-DE AZEVEDO (BRA)
HADDAD (BRA) -MITSUBISHI-02:52:03-00:15:48-

19-321-ERRANDONEA (FRA)
GARCIN (FRA) -BUGGY-02:53:32-00:17:17-

20-328-KAHLE (DEU)
SCHUENEMANN (DEU) -HONDA-02:55:07-00:18:52-

21-330-KUIPERS (NLD)
PALMEIRO (PRT) -BMW-02:55:43-00:19:28-

22-312-LAVIEILLE (FRA)
FORTHOMME (BEL) -PROTO-02:57:54-00:21:39-

23-314-HENRARD (BEL)
BRUYNKENS (BEL) -VOLKSWAGEN-02:58:27-00:22:12-

24-336-DE GAVARDO (CHL)
BRUCY (FRA) -BUGGY-02:59:26-00:23:11-

25-331-PALIK (HUN)
DARAZSI (HUN) -NISSAN-03:00:07-00:23:52-

26-324-VIGOUROUX (FRA)
WINOCQ (FRA) -HUMMER-03:01:07-00:24:52-

27-323-VAN DEIJNE (NLD)
ROSEGAAR (NLD) -MITSUBISHI-03:01:40-00:25:25-

28-333-BIASION (ITA)
BRIANI (ITA) -MITSUBISHI-03:01:57-00:25:42-

29-340-ZAPLETAL (HUN)
OUREDNICEK (HUN) -MITSUBISHI-03:03:04-00:26:49-

30-338-PATISSIER (FRA)
DELLI - ZOTTI (FRA) -BUGGY-03:04:49-00:28:34-

31-325-MULLER (FRA) -BUGGY-03:05:41-00:29:26-
32-349-BUKATOV (RUS)
DODONOV (RUS) -MITSUBISHI-03:06:38-00:30:23-

33-342-AZIS (LVA)
PRINCIS (LVA) -OSC-03:06:52-00:30:37-

34-335-COX (ZAF)
SCHRODER (DEU) -BUGGY-03:07:08-00:30:53-

35-343-SAUKANS (LVA)
ZARINS (LVA) -OSC-03:07:14-00:30:59-

36-334-GAROSCI (ITA)
TORNABELL CORDOBA (ESP) -MITSUBISHI-03:07:44-00:31:29-

37-348-BERKUT (RUS)
NIKOLAEV (RUS) -MITSUBISHI-03:07:50-00:31:35-

38-344-FELDMANIS (LVA)
FELDMANIS (LVA) -OSC-03:14:58-00:38:43-

39-385-SMULEVICI (FRA)
MARTINEZ (FRA) -BUGGY-03:16:46-00:40:31-

40-339-LOOMANS (BEL)
LAUWERS (BEL) -NISSAN-03:18:04-00:41:49-
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Clasificacion camiones . 1º ETAPA:

Pos.-N°-Nombre-Marca-Tiempo-Differencia-Penalización
1-509-VAN VLIET (NLD)
VAANHOLT (NLD)
VAN VEENENDAAL (NLD)-GINAF-03:15:07-00:00:00-

2-505-DE ROOY (NLD)
COLSOUL (BEL)
VAN MELIS (NLD)-GINAF-03:15:09-00:00:02-

3-508-MARDEEV (RUS)
MIZYUKAEV (RUS)
MARDEEV (RUS)-KAMAZ-03:15:29-00:00:22-

4-506-KABIROV (RUS)
BELYAEV (RUS)
MOKEEV (RUS)-KAMAZ-03:17:07-00:02:00-

5-502-LOPRAIS (CZE)
STAJF (CZE)
HOLAN (CZE)-TATRA-03:17:52-00:02:45-

6-512-TOMECEK (CZE)
MORAVEK (CZE)
SMOLKA (CZE)-TATRA-03:17:54-00:02:47-

7-501-CHAGIN (RUS)
SAVOSTIN (RUS)
NIKOLAEV (RUS)-KAMAZ-03:18:39-00:03:32-

8-504-DE AZEVEDO (BRA)
JUSTO (BRA)
MARTINEC (CZE)-TATRA-03:18:50-00:03:43-

9-527-VAN DEN BRINK (NLD)
STIJKEL (NLD)
LAGERWEIJ (NLD)-GINAF-03:24:43-00:09:36-

10-507-ECHTER (DEU)
RUF (DEU)
KLEIN (DEU)-MAN-03:26:37-00:11:30-

11-522-JACINTO (PRT)
VELHINHO (PRT)
COCHINHO (PRT)-MAN-03:29:23-00:14:16-

12-515-ADUA (FRA)
DUTILLEUL (FRA)
MONTSECH (ESP)-RENAULT-03:29:28-00:14:21-

13-520-SPACIL (CZE)
KUBESA (CZE)
LAMAC (CZE)-LIAZ-03:30:38-00:15:31-

14-519-KIES (NLD)
VAN HERPEN (NLD)
MEGENS (NLD)-GINAF-03:30:47-00:15:40-

15-516-MACIK (CZE)
KALINA (CZE)
VALTR (CZE)-LIAZ-03:30:57-00:15:50-

16-518-DUISTERS (BEL)
GEUSENS (BEL)
HUISMAN (NLD)-GINAF-03:32:25-00:17:18-

17-528-BEZEMER (BEL)
CNUDDE (BEL)
RAES (BEL)-MAN-03:34:34-00:19:27-

18-513-SUGAWARA (JPN)
SUZUKI (JPN) -HINO-03:35:41-00:20:34-

19-511-SUGAWARA (JPN)
HAMURA (JPN) -HINO-03:38:10-00:23:03-

20-537-ELFRINK (NLD)
ROBBE (NLD) -MERCEDES-03:40:28-00:25:21-

21-544-VERBIST (BEL)
DAMEN (BEL)
GOLDBERG (DEU)-MAN-03:44:59-00:29:52-

22-558-BEHRINGER (DEU)
KUPPER (NLD)
SCHADL (DEU)-MAN-03:46:28-00:31:21-

23-541-BARAN (POL)
SZWAGRZYK (POL)
SIMON (POL)-MAN-03:47:46-00:32:39-

24-503-VAN GINKEL (NLD)
TIJSTERMAN (NLD)
DE ROOY (NLD)-GINAF-03:48:19-00:33:12-

25-534-SZALLER (HUN)
POCSIK (HUN)
CSITARI (HUN)-MAN-03:48:46-00:33:39-

26-510-VILA ROCA (ESP)
TORRELLARDONA (ESP)
BUSOMS (ESP)-MERCEDES-03:48:54-00:33:47-

27-543-LACOURT (FRA)
WISMAN (FRA)
BONNAIRE (FRA)-MERCEDES-03:49:46-00:34:39-

28-542-BUFI VIURE (AND)
BLANCO (ARG)
ARRIGO (ARG)-MERCEDES-03:51:13-00:36:06-

29-545-BAEUERLE (DEU)
BAUMANN (DEU)
MERKLE (DEU)-MAN-03:51:49-00:36:42-

30-533-VAN EERD (NLD)
OOSTING (NLD)
TIMMERMANS (NLD)-DAF-03:53:43-00:38:36-

31-529-SALVATORE (FRA)
LOUIN (FRA)
BOUTHET (FRA)-MERCEDES-03:54:08-00:39:01-

32-500-STACEY (NLD)
GOTLIB (BEL)
DER KINDEREN (NLD)-MAN-03:55:22-00:40:15-

33-539-m*ro (ITA)
DI SILVIO (ITA) -MAN-03:58:45-00:43:38-

34-577-BROUWERS (NLD)
VAN DE BOR (NLD)
BROUWER (NLD)-GINAF-04:02:41-00:47:34-

35-538-PIANA (FRA)
TROESCH (FRA)
GZEBENYUK (UKR)-MERCEDES-04:05:08-00:50:01-

36-526-VERHOEVEN (NLD)
WILLEMSEN (BEL)
VAN GESTEL (NLD)-MAN-04:06:26-00:51:19-

37-571-MARTIN LOPEZ (ESP)
MARTIN MARTIN (ESP)
MARTINEZ PERAN (ESP)-MAN-04:08:45-00:53:38-

38-514-JUVANTENY (ESP)
CRIADO (ESP)
ROMAN (ESP)-MAN-04:11:12-00:56:05-

39-525-SERVIA COSTA (ESP)
DE ARAUJO (BRA)
GODOI (BRA)-MERCEDES-04:11:29-00:56:22-

40-574-FAJTL (CZE)
BERVIC (CZE)
KUBICEK (CZE)-LIAZ-04:11:34-00:56:27-
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Clasificacion Quads: 1º ETAPA:

Pos.-N°-Nombre-Marca-Tiempo-Differencia-Penalización
1-258-DECLERCK (FRA) -YAMAHA-04:00:16-00:00:00-
2-250-MACHACEK (CZE) -YAMAHA-04:13:12-00:12:56-
3-270-HENDERSON (URY) -SUZUKI-04:16:06-00:15:50-
4-262-SONIK (POL) -YAMAHA-04:21:30-00:21:14-
5-254-GONZALEZ (ESP) -YAMAHA-04:21:52-00:21:36-
6-251-AVENDANO (ESP) -SUZUKI-04:23:11-00:22:55-
7-255-DELTRIEU (FRA) -POLARIS-04:28:11-00:27:55-
8-268-KRAFT (FRA) -POLARIS-04:33:43-00:33:27-
9-267-CARLINI (FRA) -POLARIS-04:40:50-00:40:34-
10-269-JANSEN (BEL) -YAMAHA-04:43:02-00:42:46-
11-272-BRAZINA (CZE) -YAMAHA-04:47:05-00:46:49-
12-273-PATRONELLI (ARG) -CAN - AM-04:47:12-00:46:56-
13-265-AUERT (FRA) -CAN - AM-04:49:12-00:48:56-
14-264-AUERT (FRA) -CAN - AM-04:49:51-00:49:35-
15-276-POTTIER (FRA) -CAN - AM-05:12:46-01:12:30-
16-278-DUJARDYN (BEL) -YAMAHA-05:13:52-01:13:36-
17-277-GONNISSEN (BEL) -YAMAHA-05:14:22-01:14:06-
18-256-FOGLIANI (ITA) -POLARIS-05:27:11-01:26:55-
19-275-LIPAROTI (ITA) -KTM-05:57:10-01:56:54-
20-266-DUBOIS (FRA) -CAN - AM-06:02:54-02:02:38-
21-261-VAN GASTEL (NLD) -YAMAHA-06:37:15-02:36:59-
22-260-BRUSSELERS (NLD) -BOMBARDIER-06:37:46-02:37:30-
23-274-COLLET (BRA) -CAN - AM-07:38:42-03:38:26-
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Nota final del 1er dia: NO HUBO ABANDONOS EN NINGUNA DE LAS CATEGORIAS.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Gracias Mario, fenomenal la información.

En motos se le pone todo de cara a Marc Coma, con Desprez y Casteu, sus dos grandes rivales ya muy lejos, pero esto no ha hacho sino comenzar. De todas formas siempre es mejor tener 40 minutos de ventaja que de desventaja.

En coches todos los favoritos (Sainz, Peterhansel, Alphand, De Villiers, Miller y Roma) metidos en 3 minutos, mucho más normal.

No empieza mal el rally para los españoles, no. ;-)
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Lobo Blanco;6468593 dijo:
Gracias Mario, fenomenal la información.

En motos se le pone todo de cara a Marc Coma, con Desprez y Casteu, sus dos grandes rivales ya muy lejos, pero esto no ha hacho sino comenzar. De todas formas siempre es mejor tener 40 minutos de ventaja que de desventaja.

En coches todos los favoritos (Sainz, Peterhansel, Alphand, De Villiers, Miller y Roma) metidos en 3 minutos, mucho más normal.

No empieza mal el rally para los españoles, no. ;-)

Muy auspicioso para España Lobo... lo de Coma estaba en los pronosticos, lo que no se esperaba es que la ventaja el 1er dia haya sido tan grande. Muchos competidores de motos (o sus equipos) no acertaron en la eleccion de las cubiertas, sufriendo roturas prematuras en virtud de la superficie y de unas "espinas" muy caracteristicas de la zona.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Bien para los españoles en este primer dia.


Gracias por toda la información Mario
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Muchas gracias Mario.

Respecto a los resultados esto aun no ha empezado, desconozco como va a ser lo que resta ya que este año todo es nuevo pero son muchas etapas y muchos Km los que quedan, seguiremos como avanza la prueba.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Para que no sea mucho de estadisticas, voy a subir el resultado de los 20 primeros de cada etapa y de cada categoria y a continuacion de esos datos, la clasificacion general de los 1eros cuarenta por categoria.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
ETAPA 2: Clasificacion de motos:

Pos.-N°-Nombre-Marca-Tiempo-Differencia-Penalización
1-015-VERHOEVEN (NLD) -KTM-02:14:48-00:00:00-
2-001-DESPRES (FRA) -KTM-02:15:29-00:00:41-
3-012-FRETIGNE (FRA) -YAMAHA-02:15:52-00:01:04-
4-009-VILADOMS (ESP) -KTM-02:16:21-00:01:33-
5-026-STREET (USA) -KTM-02:16:39-00:01:51-
6-107-VISSER (NLD) -KTM-02:18:35-00:03:47-
7-016-PAIN (FRA) -YAMAHA-02:19:50-00:05:02-
8-020-LOPEZ (CHL) -KTM-02:20:53-00:06:05-
9-007-MARCHINI (FRA) -YAMAHA-02:21:16-00:06:28-
10-018-VINTERS (LVA) -KTM-02:21:18-00:06:30-
11-082-PRZYGONSKI (POL) -KTM-02:22:33-00:07:45-
12-010-CZACHOR (POL) -KTM-02:22:51-00:08:03-
13-004-ULLEVALSETER (NOR) -KTM-02:23:17-00:08:29-
14-011-KNUIMAN (NLD) -KTM-02:24:05-00:09:17-
15-025-RODRIGUES FILHO (BRA) -HONDA-02:25:36-00:10:48-
16-040-SCHWARZ (AUS) -KTM-02:26:07-00:11:19-
17-002-COMA (ESP) -KTM-02:27:15-00:12:27-
18-030-LAZARD (URY) -KTM-02:27:22-00:12:34-
19-023-GONCALVES (PRT) -HONDA-02:27:28-00:12:40-
20-005-RODRIGUES (PRT) -KTM-02:30:25-00:15:37-
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Les doy una primicia de hace unos minutos, CARLOS SAINZ termino 1ero en esta etapa (la 2da), la clasificacion oficial no esta disponible aún
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Mario525;6470095 dijo:
Les doy una primicia de hace unos minutos, CARLOS SAINZ termino 1ero en esta etapa (la 2da), la clasificacion oficial no esta disponible aún

Bueno,esto pinta bien:razz:
 
Arriba