ya os decia yo que el circo de los neumaticos traeria cola...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Alonso: "Con esos neumáticos haremos el ridículo"

El piloto cree que perderán seis segundos con el compuesto súper suave

Fernando Alonso © Sutton - Fery Press

El piloto español, Fernando Alonso, está preocupado por la decisión del proveedor Bridgestone de llevar el compuesto súper suave como opción para los neumáticos que usarán en el GP de China.
Fernando Alonso cree que el uso de estos neumáticos hará que los pilotos "hagan el ridículo" tal y como sucedió en Australia, con una diferencia de seis segundos respecto a los neumáticos duros.
"Creo que es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque para Shanghai es un neumático ridículo", ha explicado ante los periodistas en China.
"No sé si la decisión la ha tomado Bridgestone o la FIA, pero tienen que reconsiderar este tipo de decisiones, porque el ridículo en la televisión y ante los espectadores lo hacemos nosotros. Es una broma estar frente a la televisión seis segundos más lento. Estoy triste y preocupado", ha insistido el piloto de Renault.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Mamina mia... parece que quieren acabar con la Formula 1 este año.

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
Pues para cabrear a Alonso de esta menera... debe ser muy importante..

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
este al final los va a mandar a todos a tomar por culo esta ya asta lo mismisimos

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Hombre, lo bueno de llevar dos tipos de neumático radicalmente distintos es que se abre la puerta a estrategias basadas en este hecho, porque como dice FA las diferencias de comportamiento son abismales.

Un saludo

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Maillart;7053794 dijo:
Hombre, lo bueno de llevar dos tipos de neumático radicalmente distintos es que se abre la puerta a estrategias basadas en este hecho, porque como dice FA las diferencias de comportamiento son abismales.

Un saludo

los neumaticos "hasta ahora" se evolucionaban para mejorar el comprotamiento de los vehiculos en cada circuito ....no para ver cuanto tardas en dartela;-)

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Si yo no digo que no. Pero visto lo visto esto se ha convertido en un circo, y a los circos uno acude a ver expectáculo... al parecer al precio que sea.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
cargarsupra2;7053465 dijo:
Pues para cabrear a Alonso de esta menera... debe ser muy importante..

La actitud de alonso y la cara que le acabo de ver en la tele es un cúmulo de varias cosas, las misma que a mi me están haciendo perder la afición a esto.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
Maillart;7053840 dijo:
Si yo no digo que no. Pero visto lo visto esto se ha convertido en un circo, y a los circos uno acude a ver expectáculo... al parecer al precio que sea.
pues como sigan asi ,van a perder al menos un aficionado, yo veo la formula uno para ver ganar la mejor combinacion coche-piloto, y ver solucines novedosas paraq ganar una decima, no para ver una carrera de autos locos:weedman:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
guakarimaso;7053856 dijo:
pues como sigan asi ,van a perder al menos un aficionado, yo veo la formula uno para ver ganar la mejor combinacion coche-piloto, y ver solucines novedosas paraq ganar una decima, no para ver una carrera de autos locos:weedman:

Y además de sumarme a lo que dices, a mi me gusta ver una competición limpia, esto ha dejado de serlo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
guakarimaso;7053856 dijo:

Ya te digo

V

vbarroso

Invitado
Pues nada, nos clasificamos para la Q3, salimos con gasolina para 2 vueltas, hacemos la pole, damos una vuelta en carrera con el neumático blando y a boxes, gasolina para hacer una única parada más y ale, a correr dos tandas de 25 vueltas o mas con los medios.

Pensemos... cualtas vueltas pueden llegar a utilizar (por que no les quede otra) los neumáticos superblandos? con que sean 10 vueltas ya has recuperado un minuto (calculo hipotético de Fernando)

¡Que dios nos pille confesados!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Esto sera para calificar con 2 litros de gasolina y arrancar con los blandos, dar 1 o 2 vueltas segun se tercie y entrar a box a poner los duros y dale cera.

De todas formas, con la banda de los difusores por ahi poco se puede hacer (a no ser que se estampen).

Saludos y a ver como va el fin de semana!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.055
Si, en estas circunstancias, la estrategia es vital y la suerte más aún.
KERS ( unos si y otros no), difusores (a medio hacer la mayoria) y ahora neumaticos-trampa para todos.... Será una loteria que algún coche salga airoso de este galimatias.

V

vbarroso

Invitado
M BLADE;7054665 dijo:
Esto sera para calificar con 2 litros de gasolina y arrancar con los blandos, dar 1 o 2 vueltas segun se tercie y entrar a box a poner los duros y dale cera.

De todas formas, con la banda de los difusores por ahi poco se puede hacer (a no ser que se estampen).

Saludos y a ver como va el fin de semana!

Exacto, lamentablemente carecemos de simuladores de GP que nos aclararían todo bastante, la verdad.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.540
Lo que no es de recibo es que habiendo 4 tipos de neumáticos, la FIA y Bridgestone elijan los 2 de tal manera que no aciertan ni una: el medio, porque tanda un egg en calentarse y el superblando. porque tarda menos de 6 vueltas en convertirte en Mr. Magoo ](*,) Además, condiciona las estrategias de los equipos :moon:

Esto no es espectáculo jonio, a mi también me están empezando a tocar las narices o difusores faciales :weedman:

K

kamykaze

Invitado
Tanto criticar a michelin y al final no tienen ni idea . lo q tienen q hacer preguntar a los pilotos q son los q pilotan y al parecer entienden mucho mas q ellos en el tema. Q REGRESE MICHELIN XD.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Anda que Alonso y de la Rosa están contentos con el asunto..., la verdad es que acojona el tema por lo que cuentan....

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Es una de las cosas que últimamente tampoco llego a comprender, salvo que es otra de las ridículas normas impuestas.

No sería más lógico poner a disposición de los equipos distintos compuestos y que sea el equipo el que se organice?

Los más puretas, como yo, os acordareis de cuando Goodyear llegaba a un GP y ponía a dsposición de los equipos 3 o 4 compuestos diferentes según durezas (A, B, C y D; rayados aparte), y eran los equipos junto con sus pilotos los que decidían que y cómo los montaban, si 2 más duros detrás o delante e incluso en sólo una rueda por aquello del sentido de giro y la superficie abrasiva del circuito.

Pero claro, ahora lo recuerdo bien, era cuando las carreras se ganaban en la pista, no con estrategias en boxes.

Sds.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
A mí me parece una buena idea el salto de un neumático entre dos compuestos, creo que esta normativa hace las carreras más interesantes porque los equipos han de afinar la estrategia.

Ahora bien, como hemos hablado tantas veces, la seguridad de los pilotos es lo principal y si el compuesto superblando se degrada tan rápido que a las pocas vueltas el piloto está comprometido con la misma, deberían subir un nivel en el compuesto. En el caso de Shanghai, quizás la opción sería duros / blandos, y no medios / superblandos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
oscaralg;7058774 dijo:
Es una de las cosas que últimamente tampoco llego a comprender, salvo que es otra de las ridículas normas impuestas.

No sería más lógico poner a disposición de los equipos distintos compuestos y que sea el equipo el que se organice?

Los más puretas, como yo, os acordareis de cuando Goodyear llegaba a un GP y ponía a dsposición de los equipos 3 o 4 compuestos diferentes según durezas (A, B, C y D; rayados aparte), y eran los equipos junto con sus pilotos los que decidían que y cómo los montaban, si 2 más duros detrás o delante e incluso en sólo una rueda por aquello del sentido de giro y la superficie abrasiva del circuito.

Pero claro, ahora lo recuerdo bien, era cuando las carreras se ganaban en la pista, no con estrategias en boxes.

Sds.
vaya que si nos acordamos,y los comisarios eran unos tios que estaban pa retirar coches averiados y barrer la pista#-o#-o#-o

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
La verdad es que sigo sin entender de que haya tanto teje maneje y no planten cara .....digo yo que la asociacion esa de pilotos ya podia plantarse un poquito y dar un golpe en la mesa no?

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
guakarimaso;7059480 dijo:
vaya que si nos acordamos,y los comisarios eran unos tios que estaban pa retirar coches averiados y barrer la pista#-o#-o#-o
No cojo el sentido en el que lo dices, Guaka (ando algo liadillo en el curre)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
oscaralg;7059645 dijo:

Se refiere a que eran otros tiempos y las cosas han cambiado "demasiado"

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
oscaralg;7059645 dijo:
añado lo de los comisarios ,pq en aquella epoca que comentas no solian tenr la importancioa que tienen ahora en la decision de las carreras:finga:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
guakarimaso;7059676 dijo:
añado lo de los comisarios ,pq en aquella epoca que comentas no solian tenr la importancioa que tienen ahora en la decision de las carreras:finga:
La burrocracia es lo que tiene...

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
oscaralg;7058774 dijo:

Sds.

Sin duda esa es la soución correcta. Que sean los equipos los que elijan los dos tipos de compuestos que quieren usar, e incluso mezclar los tipos de compuestos siempre y cuando que se usen los dos juegos completos. =D=