Duda Ya no sé los que van, otro encontronazo más a sumar con la ITV.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
Pues sí, que lo mismo soy yo el que tengo el problema con ellos, pero no congeniamos, cada vez que voy a visitarlos vivo una "aventura" diferente.

Cómo no sé si soy yo el que tengo el problema con ellos, a ver si me lo podéis aclarar...

La "aventura" empieza éste fin de semana...

En el año 2022, mi ITV caducaba el día 7 de Julio.
En el año 2022, el día 12 de Junio creo recordar, visité una estación de ITV, me tiraron....

Por circunstancias que no vienen a cuento, además de estar bastante lejos en ese momento de esa estación, pues volví a pagar en otra estación más cercana y después de revisar el problema, está vez la pasé con éxito.
Ese día fue el día 16 de Junio.
Hasta ahí todo bien y sin dudas.

Cómo yo no pego pegatinas en la luna de mí coche, porque quitan visibilidad, (tengo la pegatina de la última vez que la renovó el anterior dueño del vehículo), la pegatina marca Julio 2022.
Los papeles que te dan ni los miro, van directos a la guantera del coche y ahí se quedan.

Cómo entiendo que mi ITV, me hayan tirado antes o no, no varía la renovación anual, pues mi pensamiento si no estoy equivocado y viendo la pegatina anterior que tiene pegada el coche, era que tendría que pasarla en Julio de 2023.

Éste fin de semana, me da por mirar los papeles y mi sorpresa es que me han renovado hasta el día 16 de Junio de 2023? :wideyed:

Entiendo que mi renovación tendría que caducar el día 7 de Julio de 2023, no?

Antes de que me "pillara el toro", ante mi sorpresa y ver que me caducaba la ITV, me dispongo a renovarla.

Voy a una ITV, ésta vez visito una estación nueva por primera vez y distinta a las otras mencionadas.

Después de comentar mi problema al chico que me atiende, me dice que no me preocupe que lo va a comentar, que el no tiene mucha idea y no me puede ayudar.

Paso la ITV, me dan los papeles y al mirar la fecha, me marca la renovación del próximo año el día 16 de Junio de 2024.

Entro, hablo con el chico que anteriormente me había atendido y me pasa a la oficina para hablar con otra persona.

Después de explicarle todo lo que os he contado, su respuesta es que ellos sí han respetado la fecha, que por eso me renuevan hasta el día 16 y no el 12 de Junio (día de hoy), pero que ellos no pueden hacer nada respecto a renovarlo hasta el día 7 de Julio y que duda que ya se pueda arreglar y tampoco sabe darme una explicación concreta si tengo razón en ese tema o estoy equivocado.

Ya que estoy allí, aprovecho y comento también los meses que me descontaron de la pandemia, también entiendo que los tenían que devolver, si no me equivoco...

Su respuesta es que no sabe nada o no tiene constancia.
Que además, no fue en esa estación...

¿Entonces que pasa?
Si cada estación se lava las manos, ¿que tengo que hacer?
Irme hasta Andalucía, (que se pasó la ITV del año de la pandemia allí), para ver si me devuelven los meses "usurpados"?

Y el problema del día 7 de Julio?
También se lo come el tonto?

Pues sí, cómo no...

Me voy a casa con la ITV hasta el día 16 de Junio de 2024.

*El error del 7 de Julio, pío pío que yo no he sido.

*La devolución de los meses de la pandemia, pío pío que no es mi problema.
Entonces?

Soluciones, 0.

Entiendo que ellos hayan echo bien su trabajo, pero si cada uno se lava las manos y no dan una sola solución...

Hasta ahí el tochaco :LOL:
Gracias por llegar hasta el final.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.005
No sé qué decirte, porque te han chuleado casi un mes por la cara.
Luego dicen por ahí en las noticias que no sé cuantos coches van por ahí sin ITV.
No lo comparto, pero lo comprendo. (n) (n) (n)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.468
Los días de la pandemia los devueven de manera automática, pero claro, solo los del primer estado de alarma, que corresponde al 14 de marzo a 23 de junio, e imagino que por eso te han dado para el 16 de junio en vez del 12.
En el kia me ha salido para junio del 24 pasandola a primeros de abril.

Lo otro que te ha pasado yo creo que siempre ha sido así, si paso hoy, te doy un año (o 2, o 6 meses, lo que corresponda), tengas la itv para dentro de 1 mes, o caducada hace 3 años...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Los días de la pandemia los devueven de manera automática, pero claro, solo los del primer estado de alarma, que corresponde al 14 de marzo a 23 de junio, e imagino que por eso te han dado para el 16 de junio en vez del 12.
En el kia me ha salido para junio del 24 pasandola a primeros de abril.

Lo otro que te ha pasado yo creo que siempre ha sido así, si paso hoy, te doy un año (o 2, o 6 meses, lo que corresponda), tengas la itv para dentro de 1 mes, o caducada hace 3 años...

Ahora no es como comentas al final de tu post.

Ahora puedes pasar la ITV dentro del mes anterior a su finalización y te la renuevan manteniendo la fecha de caducidad, no la fecha en que la pasas.

A mí me caducaba el 20/06/2023; la pasé el 22/05/2023, y me pusieron fecha de caducidad el 20/06/2024.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438

Ahora puedes pasar la ITV dentro del mes anterior a su finalización y te la renuevan manteniendo la fecha de caducidad, no la fecha en que la pasas.

A mí me caducaba el 20/06/2023; la pasé el 22/05/2023, y me pusieron fecha de caducidad el 20/06/2024.

Eso es lo que tengo yo entendido.
Te tiren o no, si mi itv caducaba el 7 de Julio digo yo que tendría que tener la misma fecha a día de hoy y no el 16 de Junio.

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.170

Así hice con el KIA, pasó iTV alguna semana antes de vencimiento.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.289
Si la pasas el mes anterior a que te cumplan,te respetan la fecha que tenías.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.231
Pues sí, que lo mismo soy yo el que tengo el problema con ellos, pero no congeniamos, cada vez que voy a visitarlos vivo una "aventura" diferente.

Cómo no sé si soy yo el que tengo el problema con ellos, a ver si me lo podéis aclarar...

La "aventura" empieza éste fin de semana...

En el año 2022, mi ITV caducaba el día 7 de Julio.
En el año 2022, el día 12 de Junio creo recordar, visité una estación de ITV, me tiraron....

Por circunstancias que no vienen a cuento, además de estar bastante lejos en ese momento de esa estación, pues volví a pagar en otra estación más cercana y después de revisar el problema, está vez la pasé con éxito.
Ese día fue el día 16 de Junio.
Hasta ahí todo bien y sin dudas.

Cómo yo no pego pegatinas en la luna de mí coche, porque quitan visibilidad, (tengo la pegatina de la última vez que la renovó el anterior dueño del vehículo), la pegatina marca Julio 2022.
Los papeles que te dan ni los miro, van directos a la guantera del coche y ahí se quedan.

Cómo entiendo que mi ITV, me hayan tirado antes o no, no varía la renovación anual, pues mi pensamiento si no estoy equivocado y viendo la pegatina anterior que tiene pegada el coche, era que tendría que pasarla en Julio de 2023.

Éste fin de semana, me da por mirar los papeles y mi sorpresa es que me han renovado hasta el día 16 de Junio de 2023? :wideyed:

Entiendo que mi renovación tendría que caducar el día 7 de Julio de 2023, no?

Antes de que me "pillara el toro", ante mi sorpresa y ver que me caducaba la ITV, me dispongo a renovarla.

Voy a una ITV, ésta vez visito una estación nueva por primera vez y distinta a las otras mencionadas.

Después de comentar mi problema al chico que me atiende, me dice que no me preocupe que lo va a comentar, que el no tiene mucha idea y no me puede ayudar.

Paso la ITV, me dan los papeles y al mirar la fecha, me marca la renovación del próximo año el día 16 de Junio de 2024.

Entro, hablo con el chico que anteriormente me había atendido y me pasa a la oficina para hablar con otra persona.

Después de explicarle todo lo que os he contado, su respuesta es que ellos sí han respetado la fecha, que por eso me renuevan hasta el día 16 y no el 12 de Junio (día de hoy), pero que ellos no pueden hacer nada respecto a renovarlo hasta el día 7 de Julio y que duda que ya se pueda arreglar y tampoco sabe darme una explicación concreta si tengo razón en ese tema o estoy equivocado.

Ya que estoy allí, aprovecho y comento también los meses que me descontaron de la pandemia, también entiendo que los tenían que devolver, si no me equivoco...

Su respuesta es que no sabe nada o no tiene constancia.
Que además, no fue en esa estación...

¿Entonces que pasa?
Si cada estación se lava las manos, ¿que tengo que hacer?
Irme hasta Andalucía, (que se pasó la ITV del año de la pandemia allí), para ver si me devuelven los meses "usurpados"?

Y el problema del día 7 de Julio?
También se lo come el tonto?

Pues sí, cómo no...

Me voy a casa con la ITV hasta el día 16 de Junio de 2024.

*El error del 7 de Julio, pío pío que yo no he sido.

*La devolución de los meses de la pandemia, pío pío que no es mi problema.
Entonces?

Soluciones, 0.

Entiendo que ellos hayan echo bien su trabajo, pero si cada uno se lava las manos y no dan una sola solución...

Hasta ahí el tochaco :LOL:
Gracias por llegar hasta el final.
https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-414

En este post el forero habla de la devolucion de esos dias. Leelo a ver que sacas en claro, yo me lio con este tema.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.468

Bueno es saberlo y tiene mucha más lógica que lo que hacían antes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.757
Joer, es que ya les vale, que son una concesión pública y no se enteran.