Nos ha jodido... en un M3... ponle una llanta pequeña a un serie 5 a ver lo bien que queda. 18 o 19. Por debajo queda feo y por encima incomodo.
Ay Pepe!!!. Amos a ver, superficie mínima de fricción necesaria para los 4 discos de freno. Obtienes el diámetro necesario. Sumas el tamaño de las pinzas y la distancia mínima de seguridad al interior de la llanta. Obtienes que una medida normalizada lo más cercana al diámetro que necesitas son 17". Observas el diseño del coche, ves que el tamaño y las formas casan con el diámetro obtenido. No se necesita más diámetro para que concuerde con el diseño. Obtenemos la proporción estética y técnica. Año 93, nadie se dejaba llevar por la moda de las llantas grandes. Lo que era, era. Hoy en día, se dimensiona... y luego, se le suma 2, pa que quede bonito.:moon:
Tambien depende de las llantas... estoy seguro que mis 18" son mas ligeras y mejores que muchas de llantas 17" del mercado. Tambien hay que tener en cuenta que por el tamaño de los frenos muchos coches no pueden usar llantas mas pequeñas!
o sea, que la llanta tendrá la dimensión necesaria y no superior para poder alojar el tamaño del disco de freno interiormente¿? Juasssss. Medida normalizada de 2009 que no era normalizada en el año 93, amosss ya.
A mi desde nunca me han gustado esas llantazas de 20" o asi. Yo creo que unas 18 estan bastante bien, soy muy vistosas y "finas" por asi decirlo.
deberiais saber que, como en otras cosas de la vida ¡¡¡¡el tamaño no importa!!!! lo que importa es que cumpla su funcion de la mejor manera posible
a mi unas llantas grandes pero sin pasarse me dan la impresión de más coche,ahora bien cada coche con su medida,no le voy a poner a un seat ibiza unas 19"... al mio cuando se las cambie,de 16" a 18",pareció que cambié de coche
Pues que quereis que os diga, yo estoy enamorado de como le quedan las 18" mod. 162 al E90, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas y muy acordes al diseño del coche.
En mi 530 llevo 17" y lo veo bien. Y en el león llevo 16", confieso q no me importaria meterle 17" (por ejemplo las del Ibiza Cupra de palitos o las del Fr modelo anterior multiradio o unas muy bonitas de Audi tb multiradio etc). Pero ya habría q bajarle suspensión bla bla bla... :-# De todas maneras, si en invierno le calzo al BMW con las de lluvia q son 15" seguro q el consumo baja y bastante. Por eso llantas de 18" y 19" serán muy bonitas, pero pierdes confort y sube el consumo q no veas, o me lo vas a contardecir señorito Gavira proporciones? Sólo las pondría en coches de gran potencia tipo RS4, A8, serie 7, M3, M5 etc etc. :roll:
las llantas exageradas no me gustan, todo depende del coche pero algunos se pasan con las medidas que le ponen a sus coches con motores en algunos casos que no pueden ni moverlas, por lo que esteticamente pueden quedar mas bonitos, pero en cuanto a prestaciones una pena. Todo debe ir en proporcion, pero sin pasarse, y desde luego dependiendo del coche, motor, etc...
yo en el 318 llvo unas 205/60/15 por el tema del consumo mayormente...aunke creo q unas 215/45/17 no irian nada mal..
Dificil generalizar, ya que depende de cada coche. Yo reconozco que me gustan más bien grandes...(las llantes he...) pero con cierta lógica: El mini lleva 17 y lo veo perfecto (18 sería demasiado) y el BMW lleva 18 (19 sería mucho). Ahora bien, el M3 me pone mucho con 19 las cosas como son...Lo que si creo es que hay que invertir bien y poner llantas y neumaticos pata negra, nada de imitaciones ni de marcas raras de gomas, porque cuanta más llanta, más exigencia al chasis, por lo que el apoyo con el asfalto debe ser perfecto.
Disculpa que haya tardado un poquito en volver a este hilo, porque he estado recopilando la información necesaria para DESMONTAR tu teoría. En primer lugar, tu percepción de PROPORCIÓN es errónea, en tanto que en ningún momento es un dato técnico y sí una apreciación personal y decorativa, este asunto que el autor del hilo ha considerado explícitamente como "ya no me gustan las llantas grandes" sin mayor consideración de proporcionalidad que tu sí expones. En segundo lugar, para que veas (macho, permíteme que te llame macho igualmente :tonqe) que tu coche NO NECESITA una llanta de 17" como la que actualmente tengo entendido que montas en tu vehículo. En el E36 las llantas de serie son de 15" para toda la gama incluído el 328i. Sólo los M3 venían de serie con otra medida (17") Los anchos de rueda para 15" van desde los 185/65-15 de los motores base (316i-318i-318tds-325td) a los 205/60-15 de los superiores (318iS, 320i, 323i, 325i, 328i y 325tds). Opcionalmente en 15" se montaban los 225/55-15 con unas llantas Styling 5 de ancho superior. En 16" se ofertaban llantas en opción y la medida que se ofrecía era la 225/50-16. Espero haberte ayudado a aclarar algunos conceptos generales acerca de la PROPORCIÓN, lo que tu llevas montado en tu vehículo, la realidad técnica del vehículo e36 a modo de ejemplo, y mi forma de "aburrirme" :ang: Salutes,
Mis llantas de 16' consiguen que el s1 no se caiga :-D Ni mi conducción va al límite, ni me compré el coche para fardar ni lo veo feo por llevar unas ruedas normales. Cada vez veo más garrulos (también llamados "canis", "quillos"...) con llantas gigantencas, lo cual no hace que me enamoren, y los bordillos siguen estando ahí (imagino que cuanta menor goma, más fácil fastidiarlos). Preferiría invertir en otras partes del coche, sinceramente.
creo que estamos confundiendo proporcion con la estetica que esta de mdoda. hace 80 años proporcion seria llantas de carromato y ahora proporcion son de 18 o 19 segun el coche. asi que la proporcion va cambiando? o es otro punto de vista de ver la estetica de los coches? por qué en los años 70 no venian con llanta 18 y un desarrollo de cambio acorde a una llanta asi? un 124 podria llevar unos ruedones de la leche de altos y una relacion de cambio mas corta para compensarlo,por que traian llanta 13 y no 17?
A cada coche le resulta mejor un tamaño que otro. A mi personalmente no me gusta ver el paso de rueda, siempre quiero que quede un par de dedos sobre la aleta. No es indispensable para ello el poner una llantaza, si no ajustar altura y poner una medida apropiada De todas formas, justamente en el M3 que nombras, para mi gusto le quedan mucho mas proporcionadas las 19 que las 18 (se le quedan pequeñas)
Todo depende de para que coche sea, si aumentamos reduciendo perfil de neumatico,... En mi E34 veo como tope 18" A un Golf le veo como tope 19" A un Dodge Charger 20" max. ...
celebro ver al fin un hilo con estas opiniones!!! :zartyman a ver si poco a poco vamos dejando la moda de las llantitas de perfil bajo para los fans del regaeton y los collares de oro GOMA POWA!
tipico comentario "porqueyolovalgo"... no se que tendra que ver una cosa con otra pero bueno... SIguiendo el hilo del post, para mi la medida ideal es 8x18, con una 225 como maximo. Tambien depende de la potencia del coche pero vamos a grandes rasgos esa seria para mi