Y como mola eso de estrenar coche, eh?. Ahora toca disfrutarlo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El color es de los más bonitos,y las llantas...una pasada, al verlas más me convenzo cada vez d acertar al no cambiarlas...
Hola! Yo he pedido ese mismo color y acabado pero tengo la duda sobre los cromados, me gusta más todo oscuro, lo único que no me acaba de gustar es el tema de las gomas que rodean los cristales, parece que le restan calidad al conjunto. No sé si ponerle shadowline o que... Qué opináis?!
Y a posteriori, ¿sabéis si se podrían pintar de negro mate los volúmenes exteriores o sería mucha pasta? Esto de estar tantos meses esperando te inunda de dudas...
...a mi me convenció el satinado d x-línea...y al final le puse los satinados en marco ventanas, pero las barras en negro...mas Sport q todo satinado
Pues ya duerme en casa, para no reventar el post de Nichi rescatare el mío. De todas formas contestando a alguna pregunta yo dudé de los volumenes exteriores cromados y la barra hasta despues de ser modificable....hoy lo he visto x fin y tal cual está...es decir mineralgrau con la llanta 569 con toques oscuros y el techo panoramico q deja el techo negro... no me he arrepentido y me gusta más sin cromados en ventanas y barra (es mi gusto...dicho sea a este coche le qeda toooodo bien). Es más si qisiera darle la puntilla igual le ponia el shadow line...aunq ya seria porqe me sobraran los 272 euros...q no es el caso.
...pues mas sport, y con el shadow línea ya lo terminas d hacer Sport...a mí serán los años q van cambiándome los gustos...mi toque es menos Sport y algo un poquito más vistoso, por eso los volúmenes q llaman satinados, pero barras en negro,...ahora q te digo q tu combinación es chula
..... ya tengo la matrícula JRM, pero a estas horas mi seguro no trabaja, ni el sábado tampoco,ja ja ja. Tendré el coche el lunes??, o tendré que esperar a que haya una alineaciòn de astros???, o se ha cansado de esperarme y se habrá ido con otro cliente??
...bueno esto para ti ya acaba...yo llevo ya tres meses y eso q el coche es para mi mujer, y estoy yo con más ilusión...
Bueno, pues aquí van mis primeras impresiones de un viaje de 900 km. que se nos hizo muy corto intentando saber que era cada cosa. Lo primero, la estética. El coche es muy molón, y no es por nada pero he acertado con el color y acabado sport, las llantas son espectaculares. Las plazas traseras son muy espaciosas y el maletero cumple mis expectativas, aunque se echa en falta dar solución al escamoteo de los tableros cuando necesitas quitarlos. Realmente el coche parece más grande por dentro que por fuera. Con los asientos deportivos acertamos, son muy cómodos con sus ajustes. En mi caso son de tela, la piel es muy bonita pero incomoda en algunos casos, llevo muchos años con ella y vuelvo a la tela, para mi más cómoda, más fresca en verano y no tanto en invierno. La baja rumorosidad en marcha está muy conseguida, no hemos notado especialmente ruido de la rodadura, y con respecto al sonido, para mi ok, la música se oye muy bien en la radio normal, pero hay que subir los agudos a tope para que suene bien. El apartado dinámico es excelente, en el modo sport tira muy muy bien (yo vengo de un 6 cil con 247 cv), parece que tiene un par con una excelente linealidad en la aceleración y una inmediata respuesta al acelerador, a ver, en estos primeros 900 km no he pasado de 2300 rpm, que por cierto, este coche anda mucho y no te enteras de la velocidad, con la función LIM limitas la velocidad máxima y con ello consigues no pasarlo de vueltas en los primeros km, aunque en el conce me dijeron que en carretera le podía dar cera sin problema ya que viene rodado. En el siguiente viaje le daré cera. En modo Confort todo se ralentiza, sobre todo en la reacción del acelerador, este modo es para autovías metiendo el programador de velocidad que es muy efectivo. El descojone viene con el Eco pro, es como un juego de smartphone, ja ja, te va dando puntos, en este caso kms, según te ajustes a las bases del juego, que te las va recordando para que optimices el consumo que es la base de este "video juego", una risa, ah! el modo de inercia o vela o como queráis llamarlo solo se da en eco pro y sin programador de velocidad, está curioso, te va indicando la optimización del consumo y en bajadas largas en autopista levantas el pie del acelerador y se desacopla la transmisión y baja a 900 rpm, evidentemente la velocidad va bajando pero no tan deprisa como se cabía esperar. En coche es sencillo de manejar, en las curvas entra y sale sorprendentemente bien. La suspensión está muy conseguida, entre el compromiso de comodidad, balanceo y dureza. Cuidado al entrar o salir de asiento del conductor, entras justo entre el volante y el asiento y seguramente te hagas un chichón al salir. Con respecto al entretenimiento del coche es mucho y variado, por eso se hacen cortos los viajes, no paras de toquetear. Por cierto, es espectacular el "Hot line", utilizadlo a cualquier duda del coche, el call center te lo soluciona. El consumo por autopista mayormente me salió a 5,9 litros, por encima de la velocidad ideal, aviso, yo no seré el que utilice el eco pro, así que imagino que gastará de ahí para arriba. Ya digo, el coche en general muy bien, pero no es un premium BMW ni de lejos.
Disfruta del aparato. Enhorabuena. He visto ya varios x1 por Madrid y lo cierto es que está muy conseguido ..le va a quitar ventas al F25. Incluso mi mujer se empeñaba en que es más grande que el nuestro, un x3.... Muy bonito.
muy chulo, le queda muy bien esas llantas, bajo mi punto de vista te pide a gritos un tintado de lunas. cuando dices que no es un coche premiun en que te basas? A disfrutarlo con salud
Un premium se diferencia de otros que no lo son por los detalles, entre otras cosas. El X1 es en los detalles donde, para mi, se diferencia de un premium. Por ejemplo: - el testigo de star/stop, no se ve. - la función de ajuste del volante es inexistente, solo existe una posición para cada conductor, si lo mueves dejarás de ver todo el cuadro. - al entrar hay poco espacio entre volante y asiento. - si entras por la puerta del conductor rozando el marco, te llevas el plástico enbellecedor - no tiene luz en el motor. - hay un hueco incongruente entre respaldo de asiento trasero y suelo del maletero. - no hay suavidad al cerrar el capó del motor. - una solitaria luz en el maletero. - no dan solución al escamoteo de los tableros del maletero - etc. Un E46 con menos pijadas que este si que era premium por los detalles. Pero ojo!!, que el X1 es un coche espectacular en lo demás.
algunas cosas comparto contigo, el del volante no porque yo llevo el M hay si hay hueco para ver el cuadro y puedes regular como se te antoje, lo de la luz del motor sinceramente no lo veo útil y hoy en día todos tenemos una linterna en el bolsillo por si alguna vez te hace falta, todo lo demás lo comparto y sobretodo al entrar en el coche que ya lo dije en mi presentación que era angosta, dicho esto yo entiendo que un coche premiun se diferencia por el acabado de sus elementos y ajuste del mismo y bajo mi criterio a pesar de esos fallos que coincidimos para mi si es un premiun, solo tienes que ir a ver el hunday tucson muy bonito pero te fijas en los acabados y hay una diferencia abismal, navegador, piel, ect, ya no te digo el ajuste de las piezas
No es tanto mérito de BMW como demérito de Hyundai. El Tucson de 2016 está en acabados por debajo del i30 de 2008... Por lo demás en una primera impresión el X1 me parece mejor terminado que el Q3 o el Tiguan... pero es verdad que el uso diario hace que te des cuenta de muchas cosas que podrían mejorarse. Estoy esperando que llegue ese momento
Si quizá sean mas bien críticas a la ergonomia en lugar de al acabado y es de extrañar esa carencia en bmw que siempre ha hecho puestos de conducción que se ajustan como un guante. Pero si debo decir que todo forma parte de la experiencia de uso del vehículo tanto acabados como equipamiento y ergonomia a la hora de colocar un coche en la escala digamos "premium" y una mala ergonomia con buenos acabados también hace bajar algún peldaño.