Fotos Y la Universidad Carlos III salió en Jalopnik (Otra camarita de control; ay , señor, llévame pronto)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.933
Y el motivo, el desarrollo de una cámara de tráfico para pillar coches que polucionen más de la cuenta. Qué beatífico, todo.

Y no digo que no tenga mérito científico, entendedme, pero...

Como si no hubiera normativas, como si no hubiera ITV´s... no veo el interés de poner más gadgets a disposición de los burócratas que quieran disparar con pólvora del rey y malgastar el dinero público. Porque eso es lo que harían con el uso propuesto. Y como se pueda montar en aeronave, a flipar...

Espero que la investigación sirva para otros usos (¿qué tal vigilar las emisiones de factorias de empresas dirigidas por ex politicos? O mejor....¿ qué tal vigilar a políticos con tendencia a mover los sensores de polución YA INSTALADOS según su conveniencia? ) ; porque a mi, la verdad, me tienen hasta los mismísimos de sandeces con el tráfico.

http://gizmodo.com/this-traffic-camera-spots-heavy-polluters-not-speeders-1341315733

ku-bigpic.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.658
acoso y derribo. Y el otro dia que estuve mirando una bici...:cautious:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Te leo preocupado Gus...

Cuando quieras, puedes venir a Buscar el Megane 1.5 dCi y seguro que no tienes problemas con ellos... :descojon::descojon::descojon::ANAL::ANAL:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.144
Ayyyy,,, los gitanillos con sus melocotoneras y los morillos con sus renault de 5 alturas como lo van a sufrir.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero si pasas la ITV tu coche tiene las emisiones ok, no?

Aunque parece que esto se centra en emisiones según velocidad para así fijar límites más sostenibles

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Pues hombre, las tufaradas que pegan algunos son para abofetearles con un calcetín untado en shit;

No obstante, estoy en contra de cualquier tipo de invento para acosar aun mas al ciudadano.

Efectivamente los usos en industria se me antojan mucho menos cuatreros; y ni eso, la principal fuente de emisiones contaminantes del mundo proviene de la ganadería, y la industrial de china, yankilandia... por tanto lo mejor que podemos hacer todos para beneficiar al medio ambiente es no abusar de tanta carne de vaca.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Una cosa es la tecnología, y otra el uso, bueno o menos bueno, que de ella se haga...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.933
Ayyyy,,, los gitanillos con sus melocotoneras y los morillos con sus renault de 5 alturas como lo van a sufrir.

Ya, como si no supiéramos como se actúa en estos casos . ("Anda, tira, tira...".)
Pero si pasas la ITV tu coche tiene las emisiones ok, no?

Aunque parece que esto se centra en emisiones según velocidad para así fijar límites más sostenibles

Ottia, qué consuelo. bastará con que la pongas en un carril de aceleración para que el lumbreras de Trágico de turno concluya que 80 no es sostenible, y si es de salida, 140, si (Y NO SE LO EXPLICARÁ, CLARO) . Que nos conocemos...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
Y luego decimos que no hay I+D+I en España :)

Si en todo se pusieran tantas ganas y tantos medios como para recaudar, seríamos los campeones en todo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.933
Y luego decimos que no hay I+D+I en España :)
jajajajaja...I+D+I presente al servicio de I+D+I futura.

( Imputados + Denunciados + Iletrados )

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.684
According to the university, just five percent of vehicles on the road account for 90 percent of toxic emissions.

Según la Universidad, únicamente un 5% de los vehículos (malos supongo) que circulan emiten hasta un 90% de las emisiones tóxicas. Suponiendo el caso de que una persona pudiera viajar hacia atrás en el tiempo, retrocediera varios años y matase a su abuelo antes de que tuviera descendencia (concretamente al padre del viajero del tiempo), este no habría nacido ni hubiera tenido hijos, por lo cual el viajero del tiempo tampoco nacería ni le sería posible viajar en el tiempo para matar a su abuelo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Según la Universidad, únicamente un 5% de los vehículos (malos supongo) que circulan emiten hasta un 90% de las emisiones tóxicas. Suponiendo el caso de que una persona pudiera viajar hacia atrás en el tiempo, retrocediera varios años y matase a su abuelo antes de que tuviera descendencia (concretamente al padre del viajero del tiempo), este no habría nacido ni hubiera tenido hijos, por lo cual el viajero del tiempo tampoco nacería ni le sería posible viajar en el tiempo para matar a su abuelo.

Eso se llama paradoja temporal ...

Desde luego, algunos si que tienen financiación para seguir con sus proyectos ... La verdad, no sé cómo lo harán ... bueno si ... pero ... lo dejo ...

Creo que los que me conocéis sabéis que no soy sospechoso de estar alineado con lo anti-técnico o anti-automático, pero eso me parece una soplapollez, sinceramente.

Es como si le pusiera una cámara a un motor para medir la velocidad (procesamiento de imágenes para calcular el giro), cuando con un simple sensor de 10€ lo puedo medir directamente sin tanta parafernalia ... Salvo que me digas ... oye no que no puedo acceder al motor, porque es nanotecnología cuántica ... no sé siempre hay excepciones, pero joer para enchufarla al tráfico rodao me parece un sin sentido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Le meto una zorrera con el vitara que no ve ni el color del coche:descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.933
Eso se llama paradoja temporal ...

Desde luego, algunos si que tienen financiación para seguir con sus proyectos ... La verdad, no sé cómo lo harán ... bueno si ... pero ... lo dejo ...

Creo que los que me conocéis sabéis que no soy sospechoso de estar alineado con lo anti-técnico o anti-automático, pero eso me parece una soplapollez, sinceramente.

Es como si le pusiera una cámara a un motor para medir la velocidad (procesamiento de imágenes para calcular el giro), cuando con un simple sensor de 10€ lo puedo medir directamente sin tanta parafernalia ... Salvo que me digas ... oye no que no puedo acceder al motor, porque es nanotecnología cuántica ... no sé siempre hay excepciones, pero joer para enchufarla al tráfico rodao me parece un sin sentido.

O sea, que además de mis reparos "morales" (que tu tambien apuntas, incluso previamente a su uso ), los hay de otra clase. Pues qué bien

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
A ver, yo no soy experto en el área, pero no creo que montar en el mismo pórtico donde vaya a ir la cámara un grupo de sensores atmosféricos que midan la concentración de particulas en suspensión y que disparen la foto si ha habido paso de un vehículo sea mucho más complicado, y se me antoja desde luego, más económico. No es una propuesta de investigación como para obtener financiación, sería un "desarrollo" quizás, pero creo que habría más alternativas menos "cool" ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.933
A ver, yo no soy experto en el área, pero no creo que montar en el mismo pórtico

¿En pórtico? ¿Y ya "usado"? puajjjjjj....

Cha-val, que hablas del pais donde los moteros se descuartizan contra quitamiedos duplicados y triplicados perfectamente nuevos y megagalvanizados , y de a trillón...y encima se quejan, los muy ingratos.

Qué menos que en satélite en órbita geoestacionaria , esmayao!!!!! :eek:

Con esas ideas mediopensionistas no sales ni en el consultorio del Ragazza :LOL:

• Like
Reacciones: RG

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
La Carlos III dedica una parte importante a I+D y bueno no deja de ser un aparato más de los q crean tdoos los años para tener fama y proyección internacional y si encima alguna gran empresa se interesa por el proyecto pues al final es hasta rentable.

Ahora que sea util o no o que nos toque la fibra, yo ahí no entro..

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Pues que putada para ellos mismos,por que los buses del ayuntamiento pegan buenas zorreras de hollín bien negro que, ni un tdi pd con inyectores 50%mayor y big turbo suelta ni la mitad.........este pais da asco y fin.sl2

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
La Carlos III dedica una parte importante a I+D y bueno no deja de ser un aparato más de los q crean tdoos los años para tener fama y proyección internacional y si encima alguna gran empresa se interesa por el proyecto pues al final es hasta rentable.

Ahora que sea util o no o que nos toque la fibra, yo ahí no entro..

Todas las universidades dedican, cuando lo tienen, a I+D+i.
Si te fijas en la etiqueta verás que viene la referencia del proyecto IPT-xxxxxx Son fondos gestionados a través de un ministerio, el de turno (ciencia y tecnología, economía y competitivad, etc ...), de procedencia variada. Bien de presupuestos nacionales (partida presupuestaria del ministerio), bien de fondos europeos (FEDER, ...), ... No son fondos propios de la universidad Carlos.

• Like
Reacciones: Gus

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Gracias x la aclaración, no tenía ni idea, tengo un muy buen amigo en CENIO conozco algo esa fundación por sus explicaciones y parece a raiz de tu explicación q más o menos funcionan igual.

Saludos

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.003
http://www.elcorreo.com/innova/inve...ntaminacion-coches-radar-201304020929-rc.html

El exceso de contaminación de los coches se controla con radar

Investigadores de la Universidad Carlos III desarrollan la cámara, capaz de señalar en tiempo real los vehículos que incumplen la normativa y registrar escapes de gases nocivos

DAVID VALERA | MADRID

Los investigadores de la Carlos III han creado una spin-off, Sensia Solutions, para comercializar su cámara. José Ramón Ladra
El dióxido de azufre (SO2) es uno de los contaminantes más habituales en las ciudades. Emitido por los automóviles, las calefacciones y por la industria metalúrgica, energética, alimentaria o de papel, la elevada concentración de este gas no solo provoca irritación en el sistema respiratorio de los habitantes. Al ser liberado, se transforma en trióxido de azufre (SO3) que, en contacto con la humedad, conduce al ácido sulfúrico o H2SO4. Es decir, lluvia ácida.

Encontrar el método más fiable para la detección y monitorización del SO2 era el objetivo de un grupo de investigadores del Laboratorio de Sensores Teledetección e Imagen en el Infrarrojo (LIR) de la Universidad Carlos III de Madrid. El resultado de su trabajo fue una cámara capaz de detectar por infrarrojos el SO2 y otros contaminantes –entre ellos, monóxido de carbono, ozono o hidrocarburos– a cientos de metros. «Resulta interesante para identificar vehículos altamente contaminantes en circulación, escapes en conducciones o emisiones en instalaciones industriales, como las chimeneas de las centrales térmicas», explica Miguel Ángel Rodríguez, científico del LIR.

El invento ofrecía también grandes posibilidades comerciales. Los detectores que existen actualmente en el mercado consisten en un aparato con sensores electroquímicos, programados para registrar –cada uno o varios minutos– la concentración de estos gases a su alrededor. Frente a esto, los investigadores del LIR habían dado con un método que lograba el mismo resultado, pero a distancia y en tiempo real.

Los plazos han sido breves. A principios de febrero patentaron el método y días más tarde crearon una ‘spin-off’, Sensia Solutions, en el Vivero de Empresas de la UC3M para fabricar y vender la cámara infrarroja. Al frente de la empresa está Fernando Cortés, uno de los inventores, perteneciente al Departamento de Física de esta universidad madrileña. «Puede ser instalada y fácilmente manejada por un operario en cualquier tipo de fábrica e industria», dice Cortés, «o formar parte de un sistema de monitorización permanente que genere alarmas automáticas cuando se detecte una fuga de un gas como el SO2».

40.000 millones al año

El investigador remite a un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, que cifra en 40.000 millones de euros el coste anual de la contaminación atmosférica en España. El control de este gas es, para la agencia europea, un asunto muy serio. En su último informe, de 2012, alertaba de que «las emisiones de óxidos de azufre responsables de la lluvia ácida no se hayan reducido más que un 14 % desde 1990».

Cortés cree que el sistema de detección desarrollado, «cuyo coste no sería superior al de una cámara infrarroja clásica», permitiría a empresas y autoridades ambientales o sanitarias «ejercer un control temprano y eficiente sobre las fuentes emisoras».

Otra de las bazas que juegan estos científicos para comercializar su invento es el control de emisiones en los automóviles. Un asunto que también ocupa buena parte de la agenda medioambiental europea. Algunos estudios señalan que los vehículos más antiguos y los más pesados son responsables de la mayor parte de las emisiones, pero, ¿es posible señalar con claridad a los culpables?

Miguel Ángel Rodríguez explica que la cámara podría funcionar casi como un radar de la DGT, detectando excesos de emisiones en lugar de velocidad. «La versatilidad del método que proponemos permite la medida de la pluma de gases de los vehículos al paso en cualquier tipo de vía, a distancia e instantáneamente», comenta Rodríguez. Además, «dada su alta sensibilidad, resulta posible detectar niveles muy bajos de emisión, lo que posibilita su adaptación a los nuevos límites legales que pudieran definirse en el futuro para los nuevos modelos de automóviles».

Estos investigadores están analizando las posibilidades de detección del infrarrojo a territorios como la prevención y la lucha contra incendios, con cámaras capaces de detectar rescoldos o ubicar el frente de las llamas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.778
alertaba de que «las emisiones de óxidos de azufre responsables de la lluvia ácida no se hayan reducido más que un 14 % desde 1990».

¿Y no tendrá que ver que desde esa fecha hasta ahora se ha estado subvencionando DESDE EL GOBIERNO el uso de vehículos de gasoil cuyo parque ha pasado de ser testimonial a claramente mayoritario?

Primero el político crea el problema y luego mira a ver cómo lo apaña pero pagando terceros.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Es hoy el dia de los inocentes????

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
No me extraña nada de este invento, hace no mucho lei que los rusos habian inventado un aparato que media la alcoholemia con un laser unicamente apuntandote desde lejos. Media no se que particulas del habitaculo y te decia al instante si ibas mamado o no, con que aqui en hispañistan con la tecnologia que tenemos eso lo puedan hacer facilmente...

Nos llevan años de ventaja¡¡

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Hacen unos inventos... yo flipo vamos :eek: