Duda Y esto que es????

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
pues con esa brida de 4 tornillos, parece para poner un turbo, además de ser bastante directa en si....

en la itv, si le pones la tapa de plástico encima...eo si, a ver donde escondes el turbo :descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Eso es para distribuir mejor el aire y poner mariposas más grandes, por lo demás, es una gran mierda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
Ganas 70 CV biggrin

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.355
A ver si hay suerte.

Pues si, porque ya llevo invertidas demasiadas horas, con 0 resultados. A ver antes de finde, me llegan un par de cosas que he pedido, que, en principio, solucionarán el problema de una vez y por todas... y me puedo poner a solucionar el mando a distancia que ha dejado de funcionarme de la noche a la mañana, los píxeles muertos del climatizador, de la noche a la mañana, el rodamiento que hace ruido del megane, y el conector H7 de las cortas del megane (ya tengo pedido uno "cerámico"), que misteriosamente, se ha atomizado, y por fin me puedo poner a terminar el mueble de la recreativa, que he tenido que dejar a medio hacer, y etc, etc.

Si es que no surge nada más.

E

E36 323i

Invitado
Pues si, porque ya llevo invertidas demasiadas horas, con 0 resultados. A ver antes de finde, me llegan un par de cosas que he pedido, que, en principio, solucionarán el problema de una vez y por todas... y me puedo poner a solucionar el mando a distancia que ha dejado de funcionarme de la noche a la mañana, los píxeles muertos del climatizador, de la noche a la mañana, el rodamiento que hace ruido del megane, y el conector H7 de las cortas del megane (ya tengo pedido uno "cerámico"), que misteriosamente, se ha atomizado, y por fin me puedo poner a terminar el mueble de la recreativa, que he tenido que dejar a medio hacer, y etc, etc.

Si es que no surge nada más.
descansar tambien habra que hacer,jajajajajaja
suerte

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
Eso es para distribuir mejor el aire y poner mariposas más grandes, por lo demás, es una gran mierda.
las mariposas van antes de los inyectores no? porque eso tiene el sitio de los inyectores...osea que va sobre el bloque directamente, u la mariposa ira donde la brida...

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
Yo lo veo guapo. Tendrías que desplazar la caja del filtro de aire y al desacerte de un codo creo que ganarías considerablemente incluso poniendo la misma mariposa. Con eso eliminas el trayecto que el aire tiene que hacer hasta la cámara de combustión. Si fuera mas barato seria interesante

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
Yo lo veo guapo. Tendrías que desplazar la caja del filtro de aire y al desacerte de un codo creo que ganarías considerablemente incluso poniendo la misma mariposa. Con eso eliminas el trayecto que el aire tiene que hacer hasta la cámara de combustión. Si fuera mas barato seria interesante

Si ese codo eliminado mejorase el flujo de admisión y se pudiera hacer sin problemas colaterales BMW ya lo habría hecho.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
Si ese codo eliminado mejorase el flujo de admisión y se pudiera hacer sin problemas colaterales BMW ya lo habría hecho.
no tiene porqué,sino les interesaba ese comportamiento...es como lo de las admisiones de 325 en los 328,aumenta la potencia y la respuesta, pero igual les interesaba un comportamiento mas noble...

y no digo que esta pieza en concreto la mejore, pero si delante en esa brida le pones un turbo...muy mal lo tienen que hacer para que lo empeore jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
no tiene porqué,sino les interesaba ese comportamiento...es como lo de las admisiones de 325 en los 328,aumenta la potencia y la respuesta, pero igual les interesaba un comportamiento mas noble...

Yo lo de esas admsiones sigo sin tenerlo claro (me falta probar un coche modificado) pero intuyo que si se gana potencia en alta se tiene que perder en baja.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
Yo lo de esas admsiones sigo sin tenerlo claro (me falta probar un coche modificado) pero intuyo que si se gana potencia en alta se tiene que perder en baja.
en el post de las graficas de potencia de kratzer esta el 28 de serie y con admision de 25i, y creo que si perdia bajos, pero muy poco, en cambio ganaba unos 10cv arriba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
en el post de las graficas de potencia de kratzer esta el 28 de serie y con admision de 25i, y creo que si perdia bajos, pero muy poco, en cambio ganaba unos 10cv arriba

Si ganas 10 CV arriba y pierdes 10 abajo ya estás perdiendo mucho más de lo que ganas.

10 CV sobre 190 son poca cosa. Pero 10 sobre 60 ó 70 se notan.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
También lo mejora un buen chip, tanto en potencia como en consumo y no se montan

solo con turbos de geometria variable electronicamente puedes mejorar el consumo y la potencia, en los atosfericos...no vas mapear mejor que un ingeniero de bmw, de echo la ayoria lo que hacen es subir el corte y ya..por lo que claro, 500rpm mas y si, tienes mas potencia, pero a costa de llevar el coche exprimidisimo...

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
solo con turbos de geometria variable electronicamente puedes mejorar el consumo y la potencia, en los atosfericos...no vas mapear mejor que un ingeniero de bmw, de echo la ayoria lo que hacen es subir el corte y ya..por lo que claro, 500rpm mas y si, tienes mas potencia, pero a costa de llevar el coche exprimidisimo...
Eso no es cierto. Un buen chip te sube la potencia notablemente, podemos hablar de 5 o 6 cv además de mejorarte el consumo, en mi caso no se lo que me habrá subido en potencia pero se que el consumo bajo en 2 litros de media gracias al OBC. No es una mejora? una mejora que no viene de fabrica. Y si hablamos de unos buenos colectores, no hablamos de otros 10 cv que mejoran el rendimiento en todas las franjas de la curvatura de rpm sin exprimir el coche?

Yo el chip note sobremanera el rendimiento además del consumo en potencia, no era necesario tener que exprimirlo a 4000 para sacarle chicha como es normal de fabrica, ahora a partir de los 3000 ya te saca una sonrisa. Has de saber que los motores pòr reglamentación de la UE bienen muy capados y no dan todo lo que podrían de si. Ese limite hace además que el equilibrio del coche no sea optimo en consumo. Como dices por ahí arriba muy bien piensa en los colectores de un 25 en un 28 y su aumento de potencia en 8cv. Crees que no lo pensaron en la fabrica?

Ademas el anular el corte no te da potencia. Tu coche subirá hasta las 8000 si quieres, pero a las 6000 dejo de dar de si. Los anulados de corte solo sirven para no recibir esa bajada de potencia repentina, cuando cortan que jode mucho y te hace perder tiempo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.601
en que coche dices que te bajo 2l de media el consumo?