Duda Y digo yo, ¿para que hay ISO´s tan altas en las cámaras?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 2 Sep 2013.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Tengo una pequeña duda / pregunta sobre el tema de las ISO´s. Resulta que hay cámaras que ofrecen una sensibilidad ISO de hasta 6400 cuando en realidad, casi todo el mundo que conozco (me incluyo) dispara con ISO´s de 80, 100, 200 o 400.

    ¿Realmente se le saca partido a una ISO de 6400? ¿En que casos?

    Saludos.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En fabricantes serios, sí se saca partido. Hay fabricantes que te dejan disparar en ISOs altos y luego la foto no es aprovechable.

    Es conveniente evitar subir ISO si no hay necesidad, pero hay muchas ocasiones en las que no puedes tirar de flash, y el ISO alto se hace imprescindible. Renuncias a mucha calidad, pero tienes la foto.

    salu2
     
    A Tizon y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entonces, ¿he entendido que la ISO de 6400 en una cámara de 3.000€ no es la misma ISO 6400 que en una compacta de unos 300€? (me refiero a la ISO a secas, sin entrar entre tipo de sensor, etc)
     
    Última edición: 2 Sep 2013
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Cuanto mejor es la camara mejor aguanta disparar a isos altas, el problema de usar isos altas es que generan ruido en la imagen, las buenas cámaras consiguen generar menos ruido y la foto es mucho mas aprovechable, mi camara permite disparar a iso 800 sin casi ruido, apartir de ahí cada vez hay mas, luego depende de tus gustos usar o no isos altos. A mi por ejemplo no me gustan las fotos con ruido, pero reconozco que en algunos casos debería de usar un iso mas alto, porque ya he disparado a 3200 y no quedan tan mal, pero les tengo manía jejeje.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La mía hasta los 800 también aguanta bien, pero ya empieza a notarse ruido, y a mi tampoco me gusta en absoluto. Rara es la vez que disparo en ISO 400, por eso no entiendo esas ISOS de 6000 y pico.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es. En esa misma situación me encontré yo cuando quise disparar una foto a un tren: subí la ISO, apareció grano, pero tengo la foto que quiero. ;)

    Una cámara buena te puede sacar un ISO3200 con relativamente buena calidad, y otra cámara puedes confundir el coche de la foto con un plato de arroz a la cubana. :LOL: Las gamas altas de Nikon y Canon pueden disparar hasta ISO-262000. Sí, no me sobran ceros. :LOL: Ahora, no entiendo que la cifra sea tan salvajemente alta, y que se pueda usar esa ISO, por lo que sirva también como duda a cuestionar al foro, a ver si obtengo respuesta. :LOL:
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que cada generación de sensores nos sorprenden con iguales niveles de ruido trabajando un punto de luz mas arriba en ISO. Si a eso le añades el mayor tamaño de los fotositos de los sensores full frame, estamos hablando de tres puntos de luz mas arriba. Supongo que habrá un límite tecnológico, pero de momento no han llegado. Veremos ISOS 100.000 utilizables? yo creo que sí.

    salu2
     

Compartir esta página