Sólo que si te electrocutas, te mueres … y ahí se acaba el tema Con suerte se electrocuta un pensionista y un problema menos
Flipo. De verdad estás pagando el kw a 0,15???? Pásate a tarifa regulada. PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). De esa forma pagarías el kw a menos de 0,1€. Cuando te lleguen las primeras facturas, te pondrán lo que hubieras pagado si hubieras contratado discrimination horaria. Después de unos meses, verás que siempre ahorras con discrimination horaria. Sería muy raro lo contrario. El horario valle es de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano, es decir, 14 horas valle y 10 punta. El precio con PVPC y discriminacion horaria en punta es de menos de 1,3€ por kw y en valle de 0,06€!!!! Es decir, que tú compañía eléctrica está muy feliz contigo. Por otro lado, puedes superar la potencia contratada en un 100% durante 3 minutos, un 50% durante 15 minutos,... vamos, que casi todos tenemos contratada mucha más potencia de la que necesitamos. En caso de tener un coche eléctrico, la discriminacion horaria puede ser de 3 tramos. Si no me crees, puedes ver aquí los precios del PVPC: https://www.esios.ree.es/es/lumios...te=01-11-2019T00:00&end_date=30-11-2019T00:00 Con eso, te vas a ahorrar más de 10€ al mes en luz. 140€ al año que ahora se gasta la compañía a tu salud.
Si viajas con Teslas, no hace falta que cargues a tope la batería. Por lo general, la gente carga lo suficiente para llegar al siguiente supercharger, y eso son unos 200 km, que suponen menos de 20 minutos a día de hoy, porque cada muy pocos años los coches admiten cargas más rápidas y los cargadores son más potentes. Repostar gasolina son 5 minutos, de media. El precio que ha dado Gus de 1€ cada 100 km es flipante. Un depósito de mi civic de gasolina son más de 50€ y con él hago 600 km. Eso serían 6€ con un eléctrico!!! Y encima las revisiones cada dos años y a precio reducido, comparado con uno de combustión. Sin cambiar pastillas de freno, líquidos,... Gus, eres un visionario!!!
ya, pero mira el vídeo de antes, aunque sean 20 minutos, pon que hay 5 cargadores... y 50 teslas esperando en una gasolinera cualquiera de 6 surtidores de media, repostan 6 coches a la vez por 5 minutos LLENO, pero por 2 minutos para aguantar 100-200km, eso supone 180 coches a la hora... en los Tesla, de 6 cargadores, supone 18 coches a la hora (para equiparar y dejarlo 100-200 km que es lo que son 2 minutos de gasolina) y eso suponiendo que quien recarga no quiera tirarse 1 hora, cosa imposible en una gasolinera (en 5 minutos cualquier depósito de coche está lleno, 6-8 si es de GLP-GNC) es decir, 180-18 = 162 coches más que admite una gasolinera POR HORA respecto a una electrolinera. Imagina al cabo del día. Por ello un eléctrico será inviable recargarlo en puntos de viaje: lo recargarás en tu unifamiliar (si tienes, sino olvídate de eléctrico), en el trabajo (hasta que los jefes tengan Teslas y adios muy buenas) o en el centro comercial (por ahora, cuando se popularice, lo mismo) Y hay otro factor negativo: estos días en Andalucía con las tormentas, se han quedado muchos pueblos sin luz, sin suministro eléctrico... en caso de coche eléctrico, supone quedarte tirado sin poder usarlo. Mientras que uno de gasolina aguanta meses, años con ella en el depósito y la puedes trasvasar de inmediato, ALMACENAR y TRANSPORTAR, cosa que con el eléctrico es inviable. A mi el eléctrico sí me convence... como tercer coche, con unifamiliar donde recargarlo, con viajes urbanos y recorridos prefijados. Única y exclusivamente con esos 4 puntos. Fuera de estos parámetros, tener un eléctrico es una aventura... o una quimera.
Me gustaría atendiendo a cuanto se nos viene encima, que comentaras si aceptarías después de la experiencia con el I3, la trasformación de un parque automovilístico movido por motores eléctricos. Qué ganaríamos y qué perderíamos.
La carga rápida de los eléctricos irá evolucionando y será cada vez más rápida. Las baterías tendrán cada vez mayor capacidad con un peso menor. El margen es enorme y se están invirtiendo en ello cantidades astronómicas. Es el futuro y estamos viviendo el cambio. En 10 años esto habrá cambiado mucho, y lo que nos queda. Que muchos de nosotros hemos crecido sin móviles y sin mandos a distancia en la tele y ahora mira!!!
Sí, sí, sí pero de lo verdaderamente importante no hablas , cuántas jugadoras de voley playa brasileñas caben??
Así es. Y ojalá no lo sea en muchísimo tiempo, eso querrá decir que puedo seguir usando mis gastones y rugidores coches de gasolina. Sólo tendré un eléctrico cuando no me quede otro remedio, como el mal menor antes de la muerte que sería no tener coche y perder toda la libertad e independencia que ello conlleva.
Yo llevo caliente para cambiar el coche de diario, un A4 avant 2.0tdi de 2005, más de dos años. Es un trasto para estar haciendo ciudad pura y dura a diario. El elegido es un Abarth 595 Competizione que espero tener para el verano de 2020. En este tiempo de calentón de vez en cuando entro en razón (cada vez más) y creo que lo mejor es un eléctrico puro como el I3, el Abarth es de lo más irracional e insensato. Pero creo que estos años de transición los quiero disfrutar conduciendo esa pelotilla de gasolina. Y en esas andamos....
Eso no es del todo cierto. Está claro que los precios de las baterías bajarán, pero cada vez nos acercamos más a los límites de la física. Las mejoras en densidad de energía de las baterías son cada vez menores y llegaremos a los límites en los próximos 5-10 años. La única solución es cambiar de tecnología, pero a saber si pasa o no. Es lo mismo con los consumos de combustible. Pasar de 20l/100km a 10l/100km fue relativamente fácil. Bajar de 10L/100km a 5L tomó su tiempo. Se ha tenido que ir a configuraciones híbridas para poder bajar mucho más los consumos, porque los motores y la densidad energética de la gasolina tienen sus limites. Las baterías de Litio además no son una tecnología tan nueva, llevamos un par de décadas usándolas y fabricándolas, son un producto bastante maduro. En mi opinión tendremos diesel y gasolina para rato, sobretodo para desplazamientos fuera de las ciudades. Para las ciudades el futuro van a ser las bicicletas, patinetes, transporte público y muy pocos coches.
Es que lo que esta mal no son los electricos, es la imposicion al cambio. Cuando se abandono la maquina de vapor no se castigo esa tecnologia, si no que el usuario libremete decidio optar por otra, no se ayudo de ninguna manera a ese cambio. El cambio a electrico que nos quieren hacer no es natural. Los electricos son unos vehiculos cojonudos para los usuarios que se adapten a sus caracteristicas, ni mas ni menos. Pero igual que los gasolina y diesel, 4x4, descapotables, etc... Igual que a nadie se le ocurre usar un descapotable para hacer mudanzas, no se puede querer que se use un electrico para hacer largos viajes, ni tenerlo sin tener garaje. Ahora la santa administrador decide putear al usuario para obligarle a cambiar, ese es el problema. Eso evidentemente es lo que hace que el usuario se sienta atacado (porque evidentemente le estan atacando) y crea la repulsa. Nadie te obliga a decidir entre un diesel o un gasolina o un glp o lo que sea, pero ahora nos empujan artificialmente a modelos electricos que no cubren lo que el usuario busca. En vez de subvencionar la compra de electricos, lo que tiene que hacer es destinar todo ese money a la investigacion a mi modo de ver. No tiene sentido ayudar a comprar un vehiculo de 30k, cuando lo que tendria sentido es potenciar la investigacion, que al final termina repercutiendo en la industria y en un bien para el pais lo que al final ayuda a todo el mundo.