Duda XHP FLASHTOOL ¿STAGE 1?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Jose Sendra, 20 Abr 2021.

  1. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    ¿Alguien ha probado la Stage 1?

    ¿Baja el consumo en ciudad realmente?

    ¿Empeora la aceleración?
     
  2. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Yo estoy esperando a hacerla xq hice repro y quiero modificar limitadores de par bloqueo de convertidor etc.....
    Aver si alguien nos puede ilustrar....
     
    Última edición: 6 Jun 2021
  3. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Bueno de momento os cuento x si os interesa....
    Ya compre la licencia digamos maestra de Xhp y realice el primer flash con la consiguiente actualización a la ultima version, y añadiendo alguna opción como indicador de marcha, límites de par etc.
    El coche va muy muy suave, el cambio de 2 a 3 q es el que mas notaba a desaparecido, en general muy muy bien. También os comento que mi coche no habia recibido nunca ninguna actualización de la caja.......
    Rodare así unas semanas y luego probaré uno de los mapas dd los tres que ofrecen....
    Saludos
    []
     
    Última edición: 20 Jun 2021
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Buenas.

    Cuando hablas de límites de par, como funciona?
    A caja limita el par motor que llega al suelo? O simplemente lo que haces es subir los límites de par que soporta la caja en caso de reprogramar el motor?
     
  5. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Como te ha afectado al consumo?
     
  6. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Aver lo que hace es subir los límites de par de la caja para que está no corte potencia al recibir más potencia(par), de serie son unos 600 Nm en el 3.0d pre las 26 y la 28 en 700Nm , pero comprobado que apuntan muy bien la subida sie.pre y cuando la caja este bien y mantenida claro está.....
    Respecto al consumo ha bajado en torno a 0,8 litros en el mismo trayecto velocidades, aunque creo q es más bien por la repro del motor...antes en un trayecto diario de ciudad carretera mixto tenía 10,4 y ahora siempre bajo de 10, en torno a 9.6,. 9,7 más menos.
    Respecto a la stage 1 de Xhp para mi gusto es prácticamente nula anoser que tengas un biturbo, me explico, cambia tan tan pronto y a muy bajas vueltas, y cuando te das cuentas vas por ciudad en 6 con lo que si quieres salir un poco fuerte no tienes respuesta, y eso que repito tengo repro a 290 y 650 Nm y a mejorado en bajos.......
    Yo actualmente uso el programa de stock actualizado con algunas opciones de personalización, y personalmente si supiera cómo iban los 3 mapas no hubiera comprado los mapas, solo la licencia...un saludo
     
  7. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Entonces puedo comprar solo el programa y toquetear para hacerme mi mapa o es muy complicado?

    En mi caso es un 3.0d y la verdad es que no tiene problema en bajos lo que me molesta es el lag cuando le piso.

    Gracias.
     
  8. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Si se puede toquetear y personalizar los pun tos de cambio,indicador de marcha engranada , para que cambie más rápido a más o menos revoluciones etc...tiene varios manuales de como hacerlo, aunque ya solo con la actualización que hace por primera vez ya se nota mejoria
     
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Torzillas, puedes compartir cómo lo tienes personalizado?, nos puede ayudar como orientación para ajustar nuestras cajas y pasar de comprar el pack de los 3 mapas.
     
  10. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Creo que ya no se puede comprar los stage por separado,de modo que da igual,yo solo utilizó la stage 3 con algunos ajustes a mi gusto,todo es probar y dejarlo como a uno le gusta.
    Es lo mejor que se le puede hacer a los cambios automáticos , sobre todo los de 6 v.
     
  11. Torzillas 328 cabrio

    Torzillas 328 cabrio En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92,E70;E36
    Pues yo tengo indicador de velocidad engranada, elevados los límites de par en cada.marcha, y el modo sport que viene por defecto en el nuevo editor de puntos de cambio con algún retoque a mi gusto para que.cambien solo.a primera pasado un tiempo de parado del todo etc....con el editor es muy fácil e intuitivo buscar el lado que más te.guste.....
    He probado las 3 stage y como lo tengo ahora es como más me gusta ya que en modo manual que es donde más velocidad de cambio se nota con la stage 2 y 3 apenas lo uso....
    También tuve durante un tiempo activada la.salida.en 2 marcha, pero en invierno y el resbalamiento del convertidor hasta que llega a 20 grados no lo uso
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias por compartir, al final he comprado soft + pack de mapas (estaba impaciente......). De momento no he podido hacer una prueba a fondo pero ya me gusto lo que voy notando. Creo que es una compra muy acertada
     
    A Torzillas 328 cabrio le gusta esto.
  13. enana

    enana En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Amurrio (alava)
    Buenas noches a todos, tengo un e70 4.0d y si me gustaría cambiar porque la caja siempre tiende ir a pocas rpm y no me gusta, siempre cuando le pidas tarda algo en reaccionar y de repente baja dos de golpe, eso se puede modificar?

    En que página web compráis eso y con qué programa se mete.

    Gracias
     

Compartir esta página