Me sabes decir si puedo meter eso en un a4 b6 ? No se decirte mucho si es reflexión o proyección . Como digo le metí las osram esas y nada .
160€ la pareja de Night Breaker LED Speed H7 (al menos por ese precio te dan una bombilla con un nombre bien largo ). Esperaré a ver si algún forero las monta en su E46 y comenta impresiones. En invierno circulo casi siempre de noche y nunca está de más mejorar la iluminación.
Yo se las saqué , se las mandó sacar el de la ITV a mi hermano y dado que no era la mejoría del siglo , por la nave andarán . Si tienes arduo deseo y las encuentro te las doy . Bueno y si te sirven claro , cosa que no se .
Es que en el MX-5 es tremenda la calidad de iluminación con los LED adaptativos. Creo que mucha culpa de esto la tiene Ford, de la que Mazda heredó un buen y trabajado sistema. Respecto a xenón o LED, para mi, depende mucho del faro. Siendo LED adaptativos, sea cual sea el fabricante, para mi no hay color. Pero ya si hablamos de LED estándar, aún teniendo cambio automático de corta/larga, creo que hay algún que otro de faro de xenón que los iguala o supera en calidad de iluminación.
. El tema de homologadas, pues está claro que hay que conformarse con lo que hay...las no homologadas, normalmente dan muchos más lumens y en faros de lupa, se nota mucho, porque la lupa de por sí, ya se "come" mucha luz.... si se quiere ir "legal" y con mejor luz, es conseguir el papel de homologación para tu coche (si es que está dentro de la lista) y montar otras bombillas led más potentes. Las marcas como Philips y Osram no suelen tener bombillas led muy potentes porque se ciñen a unos lumens que no estén muy fuera de la norma, en cuanto a lumens se refiere, cosa que los "ilegales" se los pasan por el forro... Es que es vital saber ese dato...si es un faro de reflexión, es como los de toda la vida, es decir, los que llevan una parábola cromada y la bombilla en el centro...si es lupa, pues suelen ser más pequeños, y verás pues eso mismo, una lupa que ocupa casi todo el faro y no puedes ver la bombilla REFLEXION PROYECCION .
. Pues entonces, lo tienes bien...puedes montarle led sin problemas....yo llevo unos que con un mando a distancia, puedes escoger entre tres potencias, lo que va muy bien para cuando vas por sitios bien iluminados, en los que pongo la potencia baja y así "sufre" menos los led, y la potencia alta en carreteras secundarias...normalmente, siempre están en su potencia media que es la que por defecto viene programada... .
Decir que tiene una ventaja lo de mi a4 , jamás me voy a comer a un jabalí pej .. porque el jabalí no ve la carretera para cruzar , y ojos que no ven .. Siempre positivos ..
Gracias por el ofrecimiento. El tema es que al E46 solo le sirve el ultimísimo modelo que han sacado. La forma de la bombilla de este último se parece más a la de una halógena. Las anteriores no están homologadas, algún forero las ha probado y no hacen el haz de luz correctamente. Suponemos que la parábola del E46 es muy sensible a la forma de la bombilla.
. Yo llevo estas desde hace bastante, y muy bien ... entiendo que las tuyas son H7... https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.330.32e3194dHPziBo&gatewayAdapt=glo2esp .
Los faros led se reparan? Creía que se sustituía el faro completo (al menos los traseros del E92). En xenon yo he cambiado la bombilla sin titulación superior en gases lumínicos y el balastro tampoco creo que necesite de titulaciones superiores....
Por cierto lo de la duración de los 5 años del xenon........ A mí me han durado 14 años y como diría la canción " vivo más de noche que de día....."
. En tu caso, al ser proyección, si es complicado encontrar unas LED que sean perfectamente 1:1 y que funcionen bien aún siéndolo, que no es garantía de que no provoquen fugas de luz, puedes optar por poner bombillas de microproyección com estas, si que llevas H7...también las hay para otros sockets https://es.aliexpress.com/item/1005005824637874.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.4a8f4a57QKYDxf&algo_pvid=e8992525-ad27-4f55-8861-fcbbd9c6a0c9&algo_exp_id=e8992525-ad27-4f55-8861-fcbbd9c6a0c9-13&pdp_npi=4@dis!EUR!26.59!26.59!!!27.32!27.32!@21039a5b17343627001717752e31a8!12000034483788754!sea!ES!879692963!X&curPageLogUid=aPHDZBRBuM98&utparam-url=scene:search|query_from: pero ojo, no las he probado y no puedo asegurarte que den más luz que lo que llevas ahora, aunque en teoría, se comen a las halógenas...lo que sí que dan es un haz de luz con un corte perfecto...aunque hay que regularlas bien.... .
Si el Xenón es bueno y ojo, las bombillas no son viejas las largas las mejoran pocos led. Y hablo de largas que es la dificultad de toda la iluminación led en general. Mucho brillo y poca profundidad. Y ya...pues como todo. Hay calidades. El bi xenón direccional de mi ex f10 lci se mea en el led automatico del DS7 y tambien en el del Formentor. Con el full led del F06 lci ya era otra historia...sobretodo en cortas. Ahhh...el bixenon del e87 pues ya ni me acuerdo.
lo bueno de las adaptativas es que, carretera solitaria oscura aparte, se nota el efecto mucho con tráfico en esas mismas condiciones. He pasado de Xenon Adaptativas, a LED adaptativas y Laser adaptativas y el salto entre cada una de las iteraciones es bestial. el que más el de los Xenon adapt a LED lo malo... el coste de las repuestos. Este faro me estaba fallando el sistema en el F36, y mejor no contar lo que sale el repuesto.... más de 3k más IVA creo recordar (sólo el casco, sin ninguno de los módulos de control que van en él). El de mis laser ni quiero saberlo
. Efectivamente, los LED donde menos sobresalen es en largas...y las bombillas Xenon, con el tiempo, pierden...otro tema es que nuestro ojo lo note, pero perder, pierden...no deja de ser un filamento como las halógenas en una bombilla en la que hay un gas de xenon... .
Bueno, pero todo lo demás del e89 es un espectáculo. Así que, lo vas a disfrutar una barbaridad. Yo me he hecho un viaje de más de 5500 Km este verano con el e89 por toda Europa y ha sido una gozada. Eso sí, la noche solo la pillé en el trayecto Barcelona a Friburgo de Brisgovia, encima con lluvia. No te digo que vayas a ciegas pero, no mola nada y más si ya estas acostumbrado a llevar unos buenos LED en otro coche.
Efectivamente el Miata tiene una luz acojonante para el coche que es. Lleva además el sistema matricial adaptativo y tampoco me han hecho nunca largas por molestia.... pero no sé yo si a mí me molestaría de encontrármelo de frente. Mi problema cuando veo otros faros de led no es tanto la altura como el chorro de luz que sale de ahí y que hace que vea chiribitas.
Ya te digo que la diferencia no es tanta. Se nota mas en cortas...bueno y en las cunetas si son adaptativas.
Yo no sé si modificaron algo del faro interno en cuanto a diseño de la ¿lupa? ¿tiene los Xenón una lupa detrás de la bombilla? (creo que sí, pero no lo recuerdo bien). Repito, no lo sé pero, aparentemente, solo cambiaron los Angel Eyes, pasando de ser una bombilla H8 la que los iluminara, a ser una bombilla Led. Por eso pasaron de ser círculos amarillos a círculos blancos. Por lo demás, todo igual. Es decir, en temas de iluminación, cambiaron el diseño de los Angel Eyes y de los intermitentes laterales, pero solo diseño, porque los "salientes" (los intermitentes laterales) también eran LED. Se podía cambiar unos por los otros fácilmente. Yo los llevo cambiados. En cuanto a los faros traseros, lo mismo. En ambos casos la luz es LED. faro pre-LCI: faro LCI: Intermitentes laterales: pre-LCI: post-LCI:
Si, hay algunos que son autonivelantes, vamos que llevan sensor y se regulan solos, pero otros que llevan ruedecita, por ej el 500x. El mini ni idea, pero algunos los llevan como si fueran unos faros halógenos normales.
La cosa es que el Mini, cuando enciende el faro, la luz hace el juego de subir y bajar pero, después puedes tú manejar cierto margen dentro de unas cotas. En los Xenón del e89, el faro también hace el juego de subir y bajar al encenderlo pero, a diferencia del Mini, si quieres jugar dentro de ese margen que te permite el faro, ya tienes que hacerlo manualmente con el propio faro, tocando el faro propiamente dicho. No desde una rueda. Esto lo sé porque en el taller me subieron el faro del Z4 al quejarme de que no veía lejos con él.
No se que decirte, a mi me dejaron un e-pace de sustitución con led adaptativas (las del mío eran led normales) y no terminaron de convencerme en ese momento, incluso llevando las cortas se notaban demasiadas 'sombras' entre la iluminación de los diodos, cosas que con las led normales no pasaba, también es cierto que el uso que le dí no fue salir a carretera de montaña ni esas cosas, mucha circunvalación con farola que no se aprovechan tanto (el coche le tuve 2 días por lo que me dio para probar eso lo justo), ale, que con las adaptativas del BMW sigo flipando cada vez que conduzco de noche, y como dice Gus, no me han dado las largas ni una vez, funcionan francamente bien.