xenón o halógenos ???

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
578
no estoy seguro de si el precio justifica la diferencia entre ellas.

estoy super interesado en conocer de boca de foreros con experiencia en luces xenón y halógenas en bmws sus opiniones.

en mi e90 tengo xenón y son buenos, pero hace ya muchos años que no tengo un coche con halógenas y no sé realmente lo buenas que son en estos días.

las últimas halógenas que tuve hace casi 20 años eran terribles, pero he leido ultimamente que han mejorado una barbaridad.

os ruego que, por favor a la hora de contestar, olvideís el tema de la estética y la imagen.

es indudable que en estética e imagen los xenón ganan por goleada, pero a mí me interesa más el aspecto práctico del tema.

la imagen, a la hora de legir opciones costosas no me importa mucho.

Vaz

En Practicas
Modelo
BMW 328i F30
Reacciones
5
Yo vengo de un E46 con halógenas y ahora con el nuevo F30 tengo xenon y no hay color... si puedes pagarlas, yo no lo dudaría.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Pocas referencias te puedo dar de unas alógenas porque en los últimos 7 años solo he tenido xenón, con el e90 y antes con un a3.

Pero por mucho que hayan mejorado las alógenas siempre van a estar un paso atrás por simples cuestiones técnicas, hay tecnologías que no dan para mas y a día de hoy siguen teniendo menor alcance, aunque parece que ya no tienen esa tonalidad anaranjada, pero tampoco Son tan blancas como los xenón.

Y aunque no quieras mencionar la estética, es imposible no citarla porque el coche casi parece otro si lo equipas con xenon; es un detalle tan importante como la eleccion de las llantas.

vte

En Practicas
Reacciones
0
Mi anterio coche era un e90 de 2009 y con alógenos. Laa verdad es que no noto casi diferencia. Creo que iluminan igual. Se ve perfectamente con los dos. Mi anterior coche al e90 fue un Ibiza y ahí sí noté mejoría al pasar al e90, pero no al pasar al f30.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Como dice Jorgeee, es cuestión estética y de seguridad.

No hay punto de comparación la iluminación que da uno y otro.
Y por añadir otra ventaja, ¿Cúantos coches con xenon ves fundidos y cuántos con halógenos?

Mi opinión, salvo el precio, todo son ventajas del xenon sobre los halógenos, por eso, mi primer extra siempre fueron los halógenes.

chapulin53

En Practicas
Reacciones
0
En mi actual E90 (halógenos) lo primero que le hice al coche a la semana de tenerlo y hacer el primer viaje por carretera de noche fue cambiarle las bombillas por unas de mejor calidad (noté diferencia). El F30 lo he pedido con xenon.

Saludos.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
El xenon juega en otra liga,para mi es un extra indispensable....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La resupesta a bote pronto es fácil: Xenón.

Pero yo me haría alguna pregunta:

¿Qué porcentaje conduces de noche?. Hay gente que no conduce prácticamente de noche.

¿Duración de los Xenón y precio?.

Es un tema personal.

Lo que es verdad es que las bombillas halógenas han mejorado muchísimo.

Y dentro de unos años los Xenón serán historia, con los nuevos faros LED que va democratizar OPEL y que ya ofrecen Audi, Mercedes.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
RadiK-Alfa;11721081 dijo:

¿Qué porcentaje conduces de noche?. Hay gente que no conduce prácticamente de noche.

Es un tema personal.

Y dentro de unos años los Xenón serán historia, con los nuevos faros LED que va democratizar OPEL y que ya ofrecen Audi, Mercedes.

Si uno quiere ser práctico, es la primera pregunta que debe hacerse.

Por ejemplo para un coche urbano ni me lo planteaba, cuando me compré el Fiat 500 ni pregunté ni se podía montar esa opción.

Pero un f30 que es vehículo pensado para viajar, es conveniente que vaya bien preparado.

También hay que tener en cuenta las luces diurnas, con los angel eyes (led) eres más visible que con las bombillitas halógenas de posición y también, todo hay que decirlo, más vacilón :razz:

S3C

En Practicas
Reacciones
0
Como bien dicen los compañeros, depende de las horas que vayas a conducir de noche. Si casi no conduces de noche quizás es mejor invertir tu dinero en otra cosa.
Estéticamente hay mucha diferencia, pero también el precio. Además viene con la pijada oblligatoria del lavafaros, para mí poco útil ya que yo no voy a meter el coche por ningún camino lleno de polvo, barro, etc.
Si se te funden prepara la cartera y encima no puedes cambiarlas tú. Tienes que acudir al taller.
Yo llevo Xenón y de verdad que me esperaba otra cosa. Mi opinión es que el alumbrado es pobre. Unas buenas halógenas (tendrás que cambiar las que trae el coche) alumbran la misma distancia. Eso sí, las de Xenón tienen una luz más blanca, cansan menos y puede que alumbren más a los laterales.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Con halogenas y cuatro gotas de lluvia no se ve nada de noche, sin embargo con xenon si se ve medianamente bien. Este para mi es el primer extra a poner y luego los demás............

saludos

albors

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;11721081 dijo:

Es un tema personal.

Hola. Si me permites matizaría lo de circular de noche, durante varios meses al año (de octubre a marzo más o menos) a partir de media tarde ya hace falta la luz de cruce (aunque a algunos parece que les cuesta ponerlas :roll:). Yo de hecho las llevo siempre puestas desde que salgo del garaje. Y para los LED me temo que aún falta hasta que se generalicen (lo mismo que las de rayo láser que está probando BMW), muy baratas tendrán que ser las nuevas de matriz (muy interesante el artículo que leí en Autopista por cierto), desde luego nada que ver con la barbaridad que piden en los Audi.

Yo pondría el xenón sin dudar, es más si pudiera pondría el pack visibilidad que añade alguna cosa interesante como el retrovisor antideslumbrante.

Saludos.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
xenon sin dudarlo !!!

Después de tenerlo ya no puedes vivir sin él. Cuando conduzco algún coche que no los tiene... parece que llevas las luces apagadas. En la zona sur de España quizás no sea tan importante, pero aquí en el norte que llueve cada poco, para mí es indispensable.

RicardoM3

En Practicas
Reacciones
70
Xenon es el primer extra vital para mi, luego los demas.
Saludos.