Xenon fundido

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por alvarobalcan, 6 Abr 2021.

  1. alvarobalcan

    alvarobalcan En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    Bueno pues el otro día saque el coche del taller y me dejaron las tapas de los focos mal cerradas, lave el coche y le entró agua al foco izquierdo, y ahora se me ha fundido un xenón y da fallo los focos direccionales (entiendo que por la humedad).
    El caso es que según el del taller el xenón se ha fundido porque ha perdido gas, no tiene que ver por el agua así que me tocará comprar lámpara nueva.
    He estado mirando y he visto un par por Amazon, porque las Philips son caras y he visto que debería cambiar las dos, aunque solo se haya fundido una.

    Me daría algún problema poner unas baratas? Tipo fallo en el cuadro, problemas con el módulo de luces etc...

    Son estas:

    https://www.amazon.es/dp/B07Z5PBVZD...c_i_27RW3Y6DTD0KERTHN4ZC?_encoding=UTF8&psc=1

    Subo foto de la que se me ha fundido[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  2. abelquintana

    abelquintana En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Súria
    Yo pondría originales o "de marca". Por visibilidad y mismo tono de color
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero que deberías hacer es leerle la cartilla al del taller, que está claro que ha hecho mal su labor y ha originado un problema, pero bueno, allá tú, por otra parte, yo creo que tampoco te tienes que pasar por barato, porque si quieres gastar el dinero dos veces, te puedes coger esas mierdibombillas (incluso los chinos las tienen más baratas), tampoco tienes que ir a la casa a que te estampen 150 trompos por cada una.

    Hay términos medios, siendo marca original, por ejemplo:

    https://www.ebay.es/itm/2-UNIDADES-...611279?hash=item1cfae848cf:g:YEIAAOSwGdVfx9XJ

    https://www.ebay.es/itm/OSRAM-D1S-6...267916?hash=item28345e01cc:g:pQMAAOSw-7NgWE8s

    Y seca bien los focos antes de cambiar.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.964
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo no gastaría en marca pide las de aliexpress, que van ya 4 anos con ellas al igual que los balastros. Por 20e tienen todas, eso sí pilla las de 4300k porque se ve mucho mas.

    Por el precio que tienen 20e , hasta 200e que valen las originales, tienes para cambiarlas 10 veces, a 1 por ano.... Y no se van a fundir....
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Osram, por ejemplo, puedes encontrarlas por 90€ la pareja del mismo tono.

    no es necesario comprarlas 'marca bmw' y mucho menos aliexpress

    espero que solo sea la bombilla fundida y no que el agua haya mojado el balastro que está justa debajo del foco...

    Suerte!
     
  6. alvarobalcan

    alvarobalcan En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    Pues parece que no es la bombilla... Entiendo que sea el balastro? Tengo el módulo de luces recién cambiado, es nuevo.
    Por cuánto puede salir un balastro?
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues es lo que decía, que el balstro está debajo del faro y no serías el primero que por una entrada de agua, se filtra hasta este. El balastro va sellado por el exterior del faro. Pero internamente tiene un agujero por el que pasan los cables y ese es 'un agujero'. Por lo que todo entra...

    Precio, lo desconozco. Ebay seguro que tiene disponibles a buen precio
     
    A alvarobalcan le gusta esto.
  8. alvarobalcan

    alvarobalcan En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    Lleva referencia para saber cuáles son compatibles o puedo poner uno genérico?
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé decirte exactamente. Tendrías que mirar en realoem o bmwfans.info con tu VIN y así sacar las referencias actuales. Aunque supongo que si miras en ebay por 'bmw e8x 2005' por ejemplo, saldrán y indicarán compatibilidades
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

Compartir esta página