Iluminación Xenón copiloto no se levanta en largas

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
8
Hola tengo un bmw e46 compact 316ti, el problema es que el de la itv me ha dicho que el xenón del copiloto no se levanta al poner las largas, es bixenon de fabrica. He pasado la itv porque para las largas también lleva halogenos. En fin que cuando enciendo las luces suben y bajan, alumbran a una altura correcta los dos faros, pero al dar la larga uno de ellos no sube. Sabéis que puede ser? Gracias

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.801
Hola tengo un bmw e46 compact 316ti, el problema es que el de la itv me ha dicho que el xenón del copiloto no se levanta al poner las largas, es bixenon de fabrica. He pasado la itv porque para las largas también lleva halogenos. En fin que cuando enciendo las luces suben y bajan, alumbran a una altura correcta los dos faros, pero al dar la larga uno de ellos no sube. Sabéis que puede ser? Gracias
Eso lo hace con una pestaña que se levanta cuando se dan las largas. Puede ser un cable roto, mecanismo atascado o el motorcillo que lo mueve.
Revisa primero lo más sencillo que son los cables, por que para el resto no te queda más remedio que desmontar el faro y abrirlo, va pegado con un adhesivo que con calor se reblandece y te permite separarlo....

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
8
Mal asunto porque yo no tengo nada para calentar, sólo destornilladores y poco más. Mañana por la mañana miraré.
Sabéis que cable es?

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
8
Vale pues para empezar la lupa del faro problemático no esta centrada y un poco metida para adentro, sabéis porque ha podido pasar esto y como va sujeta?Me da la impresión que va con alguna pestaña.

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
8
Solucionado.He sacado la bombilla de xenón y por dentro con un destornillador le he dado un par de toques a la chapita que cambia a largas y ya funciona. Estaría atascada. Lo de que la lupa no esta centrada me da ami que venía mal montado de fábrica porque es el bloque entero de xenón, enfin no hay problema, así se queda. Gracias a todos

jlmcr87

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
8
Pues no esta solucionado, me he dado cuenta que cada vez que enciendo el coche se vuelve a quedar que no sube en las largas, si le doy 4 o 5 veces acaba levantandose, pero al dia siguiente que cojo el coche otra vez igual. Sabeis si hay algo que se pueda engrasar, y como puedo arreglarlo a ser posible sin quitar el faro, porque por lo visto es un lio desmontarlo...

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Sin desmontar creo que complicado, Al menos sabes que le llega tensión y que se debe a que eso no va fino.
Vas a tener que abrir el faro para poder ver por que se atasca el movimiento de esa pestaña y tratar de solucionar el problema.

Un saludo.