Duda Xdrive y llantas de 19"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Weiser, 28 Dic 2016.

1. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es la primera vez que oigo que con mayor anchura de neumatico delante, se hace más subvirador, es justo al contrario.
    Mayor anchura atrás, solo es razonable en coches de propulsión posterior con mucha potencia y par, con gran facilidad de perder rueda, caso que raramente ocurre en los X.
    Si no es en el caso anterior, un exceso de rueda atrás, hace que la trasera se ancle al suelo, haciendo el coche muy subvirador.
    El fabricante muchas veces pone doble medida por marketing y estética, no necesariamente por necesidad. De hecho están homologadas unas llantas de 19" con doble medida en un 318d, es decir, más rueda que un M3

2. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Tu no le aprietas mucho al coche, no? A mas anchura hay mas superficie de contacto. se vuelve menos agil la direccion, eso a poco que conduzcas lo tienes que notar. A menos agilidad mas le cuesta entrar a la curva lo cual nos lleva al subviraje, el neumatico mas estrecho entra mas rapido lo cual nos lleva al sobreviraje. Las teorias estan muy bien pero el uso de esas teorias es lo que te lleva a ver las cosas.
    Que tengas homologa una medida por si el cliente quiere montarla por estetica no quiere decir que sea con lo que el vehiculo de serie sale, ni que sea la mas adecuada, tampoco entiendo yo el por que de tantos que se gastan un dineral en hacer cosas que el coche no necesita pero cada cual se gasta su dinero como le apetece.

Con esto ceso mi intervencion en este hilo por que al igual que los debates sobre neumaticos, seria muy largo.
    Saludos a todos y buen puente.

3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Nada que añadir, solo que pongas unos neumáticos delanteros de "Dos caballos" para que tenga más agilidad y sea menos subvirador.
    Buen puente.

Compartir esta página