Técnica Xdrive VS Quattro (pero el moderno)

Trackball

Clan Leader
Sí, parece que cuando intenta subir el Q5 resbalara en hielo. Al ver el vídeo estaba esperando que sacara el neumático fuera de la rampa y se pegase un host...on.
Son juegos de rodillos simulando firme resbaladizo. El tema es que se supone que es un Quattro y, al detectar el deslizamirento, debería quasi instantáneamente darle chicha al Haldex para conectar la trasera, o delantera, y frenar las ruedas que patinan para simular un diferencial autoblocante. Hasta pensé que era un delantera, hasta que vi que las ruedas traseras se movían sobre los rodillos.
Si no está trucado el Xdrive funciona de maravilla, casi no hay diferencia de rotación entre las ruedas. Esto mataría todo ese rollo de que los 4WD Haldex recorren muchos metros antes de que se entere la electrónica y funcionen.

Trackball

Clan Leader

En este parece que el que mejor va es el BMN. Aunque el tipo está en el medio.
En el Mercedes parece que suena algo y el Audi se pierde. Hacia el final del video se ve que la prueba es poner tres de las ruedas sobre rodillos para que entren la tracción y los frenos.

jotaerre56

En Practicas
Jope, parece trucado. Pero seguro que es real, en otro caso ya se habría encargado Audi de denunciarlo. Con estas cosas los X uneros estamos cada vez mas contentos de la elección que hicimos.

Gracias @Trackball por el aporte de moral al grupo.

Trackball

Clan Leader
Hay uno de un SQ5 que lo hace bastante mejor.
Yo dudo mucho que sean tan malos los demás. El problema es que sean fallos de esas unidades porque, al final, puedes comprar una unidad que resulta que no sirve para nada:poop:

AyrtonSenna

Forista
j*der lo del Q5 es de traca, no? No se supone que la tracción debería ir a la rueda trasera izquierda que no está en rodillo y tendría traccion? A mí me venden ese coche y tendría que denunciarlos porque va peor que un simple seiscientos, cómo puede ser que la rueda con mejor tracción/firme sea la única que no tenga tracción? Eso debe estar trucado, no me jodas. Cómo va ir así de mal.

Trackball

Clan Leader
j*der lo del Q5 es de traca, no? No se supone que la tracción debería ir a la rueda trasera izquierda que no está en rodillo y tendría traccion? A mí me venden ese coche y tendría que denunciarlos porque va peor que un simple seiscientos, cómo puede ser que la rueda con mejor tracción/firme sea la única que no tenga tracción? Eso debe estar trucado, no me jodas. Cómo va ir así de mal.
No sabes cómo funciona un diferencial no??? Si no son autoblocantes, o usan uno simulado con los frenos, es exactamente eso lo que pasa.
Por eso se ponen los autoblocantes, para que se bloqueen y repartan la tracción de la rueda que patina a la otra.

AyrtonSenna

Forista
No sabes cómo funciona un diferencial no??? Si no son autoblocantes, o usan uno simulado con los frenos, es exactamente eso lo que pasa.
Por eso se ponen los autoblocantes, para que se bloqueen y repartan la tracción de la rueda que patina a la otra.
Pues no tenía ni idea.... yo pensaba que era al revés y que estos coches llevaban autoblocante. Soy un poco gañan jejejej

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Pues no tenía ni idea.... yo pensaba que era al revés y que estos coches llevaban autoblocante. Soy un poco gañan jejejej
Autoblocantes de los güenos ya no lleva casi ninguno. Los simulan con los frenos pero, por lo visto, no van muy finos. O los tienen desconectados para fastidiar al resto.
He visto otro vídeo en el que un SQ5 lo hacía bien, pero claro, un SQ5 no es un Q5.

jose granaino

En Practicas
Incluso puede ser debido la diferencia de neumaticos,el kia sportage de mi suegro es 4x4 y de los pirelli scorpion que traia a los michelin latitude croos que lleva ahora hay un mundo de diferencia en traccion sobre todo en barro y nieve.

theskipper

En Practicas
que pensais de esto? yo creo que es un video imparcial al 100% ya que en los xdrive supongo que van con neumaticos normales, y en los modelos quattro seguro que llevan neumaticos de contacto. No me creo que haya tanta diferencia, es impossible!

Luis3146

Forista
Yo he conducido con nieve fresca con un coche (no el X1) con tracción delantera y neumáticos de verano.
Eso sí: embragando para dosificar la tracción de forma manual, procurando no pisar el freno y maniobrando con el volante para controlar el deslizamiento del eje trasero.
No sé como me las arreglaría con el cambio automático.
Pero no le puse tracción a las cuatro ruedas porque cuando quiera ir a la nieve le pongo unas fundas del carrefour y listo. Pienso que la tracción no permanente a las cuatro ruedas no hace magia.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
No creo que nada haga milagros. Un 4x4 permanente tienes en todos los Xdrive y los quattro.
Que pueda desbloquear totalmente un eje, liberando la carga de la transmisión, no significa que sea igual que mi ex Montero cuando lo llevabas en 4x2. Al final la diferencia entre los haldex y los Torsen es la gestión electrónica. Unos son puramente mecánicos y otro no, para lo bueno y lo malo.
Lo que no vas a conseguir es avanzar en condiciones adversas sin llevar el calzado adecuado, las ruedas de verano te harán parar sí o si. De hecho los 4x4 son parados por la GC si no llevan M&S cuando hay problemas.
Ayer salia en el telediario un X1 deslizándose hasta el guardarail. Fuese Sdrive o Xdrive no llevaba ruedas M&S ni fundas, eso se veía claramente.

Trackball

Clan Leader
Y en el vídeo de los Minion solo se ve al Xdrive funcionar bien. Se mueven todas las ruedas, no como los vídeos de Audi que patina una de las ruedas y no se mueven las demás.
Si patinan todas las ruedas ni con un G con los 3 diferenciales bloqueados te mueves.
De todas formas también habría que saber conducir así, controles Off y sin miedo a acelerar gestionando.

Kitus13

En Practicas
Sin ser un makkinen de la conduccion extrema, no parece el mismo perfil de conductor los panolis que salen con bmw que los pros que hacen trompos con los audis... Y tampoco debe ser lo mismo conducir sobre nieve fresca pero que el fondo esta firme que sobre un suelo helado...

Trackball

Clan Leader
Los que van con los jaudis van a hacer eso, divertirse. Yo lo he hecho alguna vez, neumáticos de invierno, superficie Nevada y helada por debajo, controles desconectados y un coche con potencia. El resto es tener terreno despejado y no ser un zarpas. En media hora sabes cuando el coche se va a escapar y haces muy buenas tomas. De vez en cuando se te escapa y te ríes un poco más.
No es muy complicado.
Pero con ruedas de verano, o de invierno, si intentas meter cualquier coche con una altura de nieve que le llega al guardabarros es crónica de una atasco anunciado. Si el coche apoya ya puede tener diferenciales bloqueables, suspensión regulable y 500 jamelgos que de ahí solo te saca el deshielo o la grúa.

Trackball

Clan Leader
Ah! pero el xdrive del X1 es permanente??? :)
Permanentemente 4x4 si es. Que sea capaz de mandar todo el par a un eje y desconectar a voluntad el trasero no significa específicamente que no sea permanente porque no puede ir en dos ruedas motrices independientemente de las condiciones ya vaya en eco o en sport. Tú no puedes decidir ir en dos ruedas como en un Montero desbloqueando un eje a voluntad.
Lo que pasa es que él Xdrive del f48 puede ir en dos ruedas motrices con el eje trasero desconectado en modo eco, pero permanentemente la electrónica monitores a las ruedas y bloque la transmisión. No creo que haya mucha diferencia de comportamiento entre eso e ir con el 30% delante y el 70% detrás en una recta. Además, la potencia d l f48 no creo que ponga en muchos apuros al chasis y al agarre en recta en 8a velocidad. Si me hablas de un 911.........

Nichi

Forista
Pensaba que, en condiciones normales, el f48 xdrive iba en 100% tracción delantera y 0% trasera.

Nichi

Forista
Entonces en COMFORT y SPORT sin que se tuerza la cosa, como va el xdrive??

Quizá cuando cambie el X1 me lo piense, pero todavía no tengo claro el sistema.

Trackball

Clan Leader
Entonces en COMFORT y SPORT sin que se tuerza la cosa, como va el xdrive??

Quizá cuando cambie el X1 me lo piense, pero todavía no tengo claro el sistema.
En el resto de modos lleva más delante que atrás, pero lleva reparto, no deja el eje liberado. Por lo menos es lo que dicen.
Tienen un vídeo muy explicativo los de BMW.

theskipper

En Practicas
bueno, hoy e probado el xdrive al 100% en nieve!!!!! y no tengo otras palabras que es ACOJONANTE!!!!!!
estoy en andorra y el paquetón de nieve que a caido a sido brutal!!!!
e subido a las pistas con la carretera completamente blanca y los letreros con aviso de obligación cadenas. He subido sin bajar de 40-50 km/h y el coche y la tracción han respondido super bien. Ningún patinazo, perdida de tracción ni nada por el estilo! Y la bajada igual! Una passada como va el xdrive!!!!!

thatass

En Practicas
bueno, hoy e probado el xdrive al 100% en nieve!!!!! y no tengo otras palabras que es ACOJONANTE!!!!!!
estoy en andorra y el paquetón de nieve que a caido a sido brutal!!!!
e subido a las pistas con la carretera completamente blanca y los letreros con aviso de obligación cadenas. He subido sin bajar de 40-50 km/h y el coche y la tracción han respondido super bien. Ningún patinazo, perdida de tracción ni nada por el estilo! Y la bajada igual! Una passada como va el xdrive!!!!!

Que ruedas?