Hola Javier!!
Llevaba varios meses sin entrar en el foro.
Primero contestarte que si! el F15 25d, lleva Addblue, pero no lleva la entrada al lado de la entrada del deposito de combustible, sino delante, al lado del deposito de agua del limpia. El comercial, que me vendió el coche se pensó que no llevaba porque, vio que no lo llevaba en la entrada de combustible. Suerte que el jefe de taller, que es muy simpático, un día que fui por allí, me hizo una sesión de una hora, de que llevaba el coche y como hacer un mínimo de mantenimiento.
Lo del consumo, es un tema que me preocupa mucho, según estadísticas de la propia BMW, tiene un consumo medio de 6 y pico. Pues bien, después de hacer 7.900 km, tengo el consumo medio en 8.5l, y no hay forma de bajarlo de allí. Si que es verdad que si hago más autopista o autovia baja, pero el medio, esta en esa cifra del 8.5l. Voy mucho con el Eco, para mirar de consumir menos, pero hago bastante carretera y ciudad, y me mantengo en esa cifra. También comentar que en Eco, solo puedes ir en autopista, porque si vas en carretera le falta chicha, en ese modo.
Como comente, tenia miedo que con el motor 2.5, se quedara corto, por peso y tamaño del coche, pero decir, que después de 4 meses de tener el coche, no me arrepiento de tener ese motor. Va bastante sobrado, por peso y tamaño, claro que si tiene más caballos y cilindros tirara más, pero por una conducción normal y dentro de unos limites de velocidad normal, encuentro que va muy bien. Vengo de un X3, 2.0, y con este voy más sobrado, y tiene chicha. Este tira mucho más, que el X3, que tenia, y no te das cuenta y vas a 140km/h como si nada.
EL coche va muy bien, y estoy súper contento. Lo único que me preocupa, es que cuando apago el coche, el ventilador, muchas veces continua encendido varios minutos, y no se porque puede ser. Alguien tiene idea de eso? Los del 3.0, también lo hace? Alguien que tenga un 2.5, también se lo hace?
Perdonad por el rollo! Y a ver si compartimos experiencias!!