Hombre, lo de las holguras... supongo que con el tiempo todos los sistemas las acabarán teniendo, pero en el mío con casi 50.000 kms todo sigue como el primer día.
Y sobre lo de que la tercera fila del Q7 y el XC90 sean mejores... me temo que no. He tenido la oportunidad de ir sentado en la tercera fila de un Q7 y, por espacio, es similar a la del X5... y, sin embargo, el X5 está mejor terminado (por ejemplo, cuentas con un aireador para las plazas traseras, cosa que en el Q7 no llevas).
Y si la comparo con la del XC90, más de lo mismo. Mi cuñado tiene uno y te aseguro que son prácticamente iguales.
Otra cosa es que la compares con la de un Mercedes Clase R con chasis largo... que ahí sí que el Mercedes le mete una buena goleada al X5.
Por último, pienso que la segunda fila cuando llevas la tercera en opción está mejor resuelta también:
- El respaldo es reclinable.
- La banqueta es desplazable hacia adelante y hacia atrás. En la posición más adelantada le ganas al maletero casi 20 cms de profundidad y, en la más retrasada... tienes espacio de sobra para las piernas (yo mido 1,77 y me sobra sitio por todos lados, incluso detrás de mi asiento).
- El respaldo es menos envolvente, lo cual facilita el aprovechar la anchura del coche para meter sillitas de niño (yo llevo 2 sillas grupo I y una grupo II)
Y, además... al llevar la tercera fila se monta también la suspensión trasera autonivelante, que se nota muchísimo cuando vas cargado ;-)
EDITO: La altura de los ocupantes de la tercera fila, según dice el manual, debe ser como máximo de 1,70 metros... pero si el trayecto no es muy largo, puedes ir también con algo más de altura (yo mismo he ido una vez para probarla y cabía sin hacer contorsionismo... pero vamos, como en un avión en turista casi

)