Duda X5 E70 3.0d automático

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Hola,

Me ha sugido la oportunidad de cambiar mi 330ci Cabrio por un X5 E70 del 2007 con 140.000Kms.

Sin entrar a valorar si salgo ganando o perdiendo con el cambio sólo quiero saber vuestra opijnión en cuanto a este modelo en concreto.

Es un modelo del 2007 con 140.000 Kms con caja de cambios automatica... y eso me hecha un poco para atrás.

La verdad que el coche no esta mal tiene 3ª fila de asientos, TVs en los reposacabezas, navegador, cuero... aunque le falta cosas que para mi son muy importantes:

- PDC
- Calefacción en asientos delanteros

Y luego chorradas menores que contemplaría hacerle si me lo quedara... (llantas, facelift parrilla y alguna cosa menor).

Por mi parte, no tengo ni idea de los motores de este coche ni de las averías mas frecuentes que tiene... vengo de un motor indestructible (3L 6 cil de E46) y el paso a un petrolero tampoco es que me haga mucha gracia pero los tiempos cambian, la familia crece y quiero un coche más grande.

Como veis la operación? Qué cosas debería revisar bien antes de tomar ninguna decisión?

Algún sitio en Madrid que conozcan bien estos "camiones" para que lo pueda llevar a que lo revisen?

Muchas gracias de antemano.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Por aquí muchos tenemos camiones como el tuyo que además decirte también que todos son automáticos, el E70 no se fabricó manual.

El motor 3.0d ya es un referente en cuanto a durabilidad dentro de la marca, en este caso con 235cv mueven el conjunto con suficiente soltura.

No existe ningún mal endémico en este modelo que se tenga que destacar, con esos kms ya deberían hacerle el cambio de aceite de la caja de cambio, algunos hemos tenido algún problema con la batería, se cambia y listos, el termostato ya es una avería común en los diésel pero su reparación no es muy costosa.

Los X en general tienen un desgaste superior en la zona interior de los neumáticos del tren trasero y en la zona exterior en los delanteros.

En Madrid no te puedo recomendar ningún sitio.

Espérate que seguro que aterrizan por aquí más camioneros de tu zona y te echan una mano.:)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
No existe ningún mal endémico en este modelo que se tenga que destacar, con esos kms ya deberían hacerle el cambio de aceite de la caja de cambio, algunos hemos tenido algún problema con la batería, se cambia y listos, el termostato ya es una avería común en los diésel pero su reparación no es muy costosa.

Los X en general tienen un desgaste superior en la zona interior de los neumáticos del tren trasero y en la zona exterior en los delanteros.

Muchas gracias por tu comentario, agradezco el apunte del aceite.

Alguna campaña / revisión importante que debería haber pasado? Voy a intercambiar el coche 1 fin de semana (no me hace mucha gracia ya que el mio esta impoluto... pero hay que pasar por ese trance si vamos a llevar el cambio a buen puerto) y podré detectar posibles fallos.

A ver si entran más compañeros y pueden asesorarme un poco más.

Pd. No tenía ni idea de que este modelo no salió con caja manual. Cuantas marchas tiene el modelo del 2007?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Muchas gracias por tu comentario, agradezco el apunte del aceite.

Alguna campaña / revisión importante que debería haber pasado? Voy a intercambiar el coche 1 fin de semana (no me hace mucha gracia ya que el mio esta impoluto... pero hay que pasar por ese trance si vamos a llevar el cambio a buen puerto) y podré detectar posibles fallos.

A ver si entran más compañeros y pueden asesorarme un poco más.

Pd. No tenía ni idea de que este modelo no salió con caja manual. Cuantas marchas tiene el modelo del 2007?

Es una caja ZF de 6 velocidades.

Para tratarse de un SUV el X5 te permite circular por carretera con cierta alegría, claro esta que al llegar a una glorieta tienes más inercias por el peso, pero una vez te acostumbras puedes pasar y salir de la misma con cierto ímpetu.

Los neumáticos de serie de este modelo son RFT y muchos hemos cambiado a convencionales para ganar en confort, los otros son más seguros pero con el flanco tan reforzado no absorben bien las irregularidades y es fácil que te salte la dentadura en un pequeño bache, fíjate en esta unidad cuales lleva.

Ganarás en amplitud, confort de marcha en autopista, a los peques les encanta porque ven mejor gracias a una mayor superficie acristalada.

Tiene un radio de giro muy corto y para maniobrar cuesta un poco, espero que tengas una buena plaza de garaje, la dirección es un poco dura también.

Marcaz

En Practicas
Reacciones
12
Hola Joven Padawan,

Yo lo único que puedo decirte es que este coche es comodísimo, y como dice @Llorens2 , te permite ir bastante ágil. Nada que ver con lo que tú llevas por eso. Yo vengo del E91 3.0 d y aunque llevan el mismo motor, la diferencia de peso y volumen se nota mucho, que no quiere decir que te puedes pegar alguna alegría con el X...
Yo tuve el problema con la batería, se cambió y listos.
Sobre los neumáticos hay muuucha literatura, yo soy de los antirunflat, pero si el tuyo es 7 plazas no puedes llevar la rueda de repuesto, igual un kit antipinchazos...
Mírate bien qué llanta lleva ya que si es de 20 el cambio de neumáticos rasca (2000 las 4 ruedas?) mientras que con 19" y 18" ya vas bien calzado y es menos de la mitad, además de poder cruzarlas si llevas la misma medida delante y detrás
Sobre el cambio automático yo sólo puedo hablar de cosas buenas, es una maravilla.
El mío tampoco lleva PDC y te digo que al principio es una p....a, me compré un kit que va por el interior del parachoques y te da señal acústica pero luego entre la pereza de desmontarlo y tal, ya me he acostumbrado y aún lo tengo para montar.
El único "pero", y me imagino que más de uno me dirá que no, son los kms. que lleva.. Ya sé que lo aguantan todo estos coches, pero bueno si la oferta económica es interesante... Pues adelante!

Si te lo quedas, que lo disfrutes!

Saludos,

Marc

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Yo mi X5 lo compre hace 2 años con 115mil klm, la verdad que esta peladillo , como extra solo tiene techo, gps profesional, cámara trasera, sensores delante y detrás y el sistema sin llave que no me acuerdo como se llama, llanta 19 y suspensión M. Ruedas soy de runflat, para mi las veo seguras para este coche según lo que pesa, pero como te han dicho otros compañero eso es cada uno su opinión, yo a llevar suspensión M mas rumflat algún día dejo los empastes en algún bache pero no se menea nada en curvas, ojo tampoco es un cupe.
Tema de la caja le hecho ahora el cambio de aceite y la verdad que note diferencia, y no se lo hice antes porque no sabia que se podía hacer, no me a dado ningún problema.
Por la batería esta es la 3°que lleva porque la acabo de cambiar y llevaba una varta en ved de la Bmw, se las come si tonteas con el coche sin arrancarlo.
Motor en cuanto lo compre lo lleve al taller hacerle un completo y que me lo miraran enterito por si las moscas y lo único que me cargue fue el eje de trasmisión por no cambiar un capuchón que estaba rajado, ya lo cambiare, ya lo cambiare... Y por hacer el tonto una chorrada de 20€ mas mano obra me costo 1500€, 800 de la trasmisión derecha y 400 el rodamiento todo esto sin iva claro, luego la cámara me daba problemas, aveces funcionaba otras no, asta que se murió del todo. En la casa 500€ creo recordar y la pille en eBay en Corea del sur por 100€ mas gastos de envió y aduanas unos 200€.
La pantalla central también me esta dando problemas hay veces que al arrancar no se enciende, apagar contacto y volver a encender y fuera solucionado, pero por si las moscas ya tengo una de repuesto y por supuesto de ebay!!! 120€, En concesionario 1800€ solo la pantalla...
Todo esto que te cuento no es por asustarte, e tenido mala suerte en tema de electrónica pero es un coche de segunda mano, aunque sigo pensando que 60mil € de coche nuevo que a los 5 años fallen eso es para matar, pero bueno achicó el problema a mala suerte!!!!!
Por lo demás estoy muy contento con el coche, cómodo, manejable y amplio, y además que desde hace años ya desde el anterior x5 siempre a sido un coche de ensueños y asta que no lo tuve no pare.
Si te lo quedas disfrutaras.
Suerte en el cambio.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Interesantes comentarios. Muy agradecido estoy.

Ya os contaré cuando lo pruebe ya que, entre otras cosas, como ha mencionado el compañero Llorens mi plaza de garaje no es precisamente ua plaza de toros. La de mi mujer es algo más grande, pero no tengo muy claro que quepa el animalito (no al menos sin mucho esfuerzo)...

Respecto del asunto del taller... alguien de madrid que me recomiende alguno donde conozcan bien a estos pequeñajos?

Indijena

En Practicas
Reacciones
10
Para mi no es un camión es un carrazo, yo ni me lo pienso.
Lo mejor es que lo pruebes y lo disfrutes con un viajecito si no quieres ir muy lejos, te subes a la sierra y veras que pasada no vas a quererte bajar del el.
Decirte que llevo menos de un año con el y es una pasada, el motor tira muy bien teniendo en cuenta que pesa dos toneladas y gasta un poquito más, en carretera como todos es un mechero.
En mi caso el único problema que me dio fue el botón del freno mano, como tienes que tirar con el dedo hacia arriba se partieron las patillas que sujetan el botón y fui al conce a preguntar por el botón y tenia que comprar la pieza entera 70€ y en Ebay me costo 27€.
De extras el mio esta a tope, lo que me decepcionó fue el equipo de música que no llevaba ni twiteer, tengo un brico en el cual cambie los altavoces delanteros y de la noche al dia que cambio de sonido lo puedes ver aquí http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-audio-de-x5-e70.776856/page-5
Recomendarte un taller es complicado, eso depende de cada uno, unos tienen buena opinión y otros no, en mi caso, cuando no me queda más remedio lo llevo a Inauto en la Crta.de Valencia antes de llegar a Santa Eugenia, lo mejor que te hagan un chequeo y que te enchufen la maquina por si tiene alguna averia.
Como comentas de que lleva siete plazas, tienes la suspensión trasera neumática con lo cual llevas un compresor para nivelar la altura, pregunta si lo han cambiado por que con los kilómetros que tienes esta apuntito de caramelo para avería y no es barata si lo llevas al conce, en mi anterior Bmw un 530D Touring se le fue con 150.000kms creo recordar y solo el compreso vale 400€ en el conce 700€ más montaje.
Por suerte tengo un amigo de toda la vida que es mecánico y cuando toca revisión o avería me hecha una mano y no tengo que pasar por el taller.
Ya nos contaras la prueba, que lo disfrutes y suerte con el cambio que no te arrepentirás.
Un saludo.

jose08048

En Practicas
Modelo
x5
Reacciones
43
en cuanto al consumo creo que el 330ci estará igual que el x siendo uno de gasolina y el otro diesel

racula

En Practicas
Reacciones
37
Bueno el mío 3.0 gasolina, y va muy bien sobre las ruedas depende que gomas montes yo tengo llanta 22 y el juego de 4 me costaron 890€ claro Andorra, marca Vredestein, lo mejor que e probado

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
890 me cuestan las 2 traseras mias de ahora (Mich PS2/3 255R18)... así qeu me parece bien :-D