Comparativa x5 cual 3i o 4.4i

Modelo
x5
Reacciones
0
buenas noches.
Soy nuevo en el foro actualmente tengo un volvo c70 2.4 turbo y estoy mirando un suv familiar entre touareg xc90 o x5 al final el que mas me gusta es el x5 he leido muchas opiniones pero sigo un poco liado entre consumos fallos de motor en cambio automatico, lo voy a utilizar para hacer pocos km y algunas veces tirando de una caravana, parece que el consumo no varie mucho entre el 3i y 4.4 i y por lo visto el 3.0d es muy fiable.respecto a la parte camino que tal por pistas y caminos que tal como 4x4.Espero vuestras respuestas como usuarios expertos, la idea es vender el volvo ycomprar un modelo del 2004 a 2006.
Gracias de antemano.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Para meterte en alguna pista, lo fundamental es que vaya al menos con un buen neumático mixto... Es un SUV, poco más. Como vayas con neumático de carretera y la cosa se complique te quedarás.
En cuanto a fiabilidad, tanto el 3.0i como el 4.4i (y más si es el M62 286cv sin vanos ni na...) tienen fama de rocas. Para el cambio automático, simplemente huye de los que son GM. Los buenos son los ZF. Los primeros 3.0i y 3.0d llevaban la GM. Los 4.4i siempre ZF. Y luego las últimas series ya abandonaron las GM en todas las motorizaciones. Hay mucho escrito.
Si vienes de un C70 (eso va como un demonio) y haces pocos km yo iría por un 4.4i o incluso un 4.6is o 4.8is.
Los consumos cambian mucho de usarse en ciudad, a usarse para viajar.

Modelo
x5
Reacciones
0
no entiendo algunos terminos gm (general motor) Zf ? a que años y modelos pertenecen. Ayer estaba leyendo que un compañero del foro decia que el 4.8is y era insostenible.
Muchas gracias por las respuestas

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
no entiendo algunos terminos gm (general motor) Zf ? a que años y modelos pertenecen. Ayer estaba leyendo que un compañero del foro decia que el 4.8is y era insostenible.
Muchas gracias por las respuestas
Hola,en cuanto que el 4.8is es insostenible,pues si vas a hacer 40000 kms al año,está claro, es una ruina,pero si es para hacer al año 18000 kms,como le pasa a mucha gente,que a lo mejor utiliza otro coche para trabajar,etc,pues se puede mantener perfectamente,un amigo se compró un Cayenne S de segunda mano porque le hacía ilusión de toda la vida y como tiene coche de empresa,sólo lo utiliza fines de semana y viajes,y está encantado,y el Cayenne S consume más que un 4.8is o un 4.4i,de todas formas entre un X5 3.0i y un 4.4i,me quedo con el 4.4i,eso sí siempre a partir del 2004.Sdos

dudu850

Forista
Reacciones
4.661
Gm y zf son dos fabricantes de cajas de cambios ( entre otras cosas ).

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo lo que se es que el 4.4is suena a gloria... Hay uno en mi garaje y ese V8 con cuatro salidas es tiene un sonido muy gordo.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo lo que se es que el 4.4is suena a gloria... Hay uno en mi garaje y ese V8 con cuatro salidas es tiene un sonido muy gordo.

Modelo
x5
Reacciones
0
gracias de nuevo por los comentarios, me aclara bastante el asunto......lo tengo bastante claro o 4.4 o 4.6is si se me pone a tiro el 4.8 is a partir del 2004 y cambio zf perdonar pero tengo algunas dudas mas, el 4.4 is no lo encuentro "is" que es? todos tienen bola de serie y el paquete sport que equipacion es?
luego esta lo de las palomillas........acostumbrado al volvo, este tiene unas cuantas teclas mas.
A ver si termino arendiendo un poco del x5.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
gracias de nuevo por los comentarios, me aclara bastante el asunto......lo tengo bastante claro o 4.4 o 4.6is si se me pone a tiro el 4.8 is a partir del 2004 y cambio zf perdonar pero tengo algunas dudas mas, el 4.4 is no lo encuentro "is" que es? todos tienen bola de serie y el paquete sport que equipacion es?
luego esta lo de las palomillas........acostumbrado al volvo, este tiene unas cuantas teclas mas.
Otra opción es ver un 3,0d automático del 2005 ó 2006,te quitas un poco el miedo del alto consumo y tendrás un gran coche,ahora mismo hay bastantes a la venta a muy buen precio y con no demasiados Kms,es el mejor momento para comprar un coche de estos,y la verdad es que comprar un X5 3.0d con unos 100000kms por 17000 ó 18000 euros como hay a la venta,pués me parece una gran compra para motores que están preparados para hacerle una burrada de Kms,se ha notado la crisis por la cantidad de X5,Cayennes,etc que hay a la venta,es otra buena opción.Sdos

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Buenas, el 4.4 solo lo hay "i". Los 4.6 y 4.8 son is. La S es de sport. Lo del cambio ya te lo han dicho. Descarta la GM. Ve por un V8 y no descartes unidades anteriores a 2004 si estan bien mantenidas y equipadas. De hecho yo lo quise sin Vanos para evitar problemas.
En mi opinión, si el consumo importa, con la diferencia de precio q hay entre los V8 y los diesel, le metes GLP y a correr. Yo lo llevo y estoy encantado. Repostar a 0,77€ el litro no tiene precio.... Y el rugido del V8 ni te digo. Siempre q por tu zona tengas gasolinera es una gran opcion. A mi me está haciendo un 14-16 en viajes yendo alegre, q casi a mitad de precio equivalen como 7-8 litros de gasolina...

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Buenas, el 4.4 solo lo hay "i". Los 4.6 y 4.8 son is. La S es de sport. Lo del cambio ya te lo han dicho. Descarta la GM. Ve por un V8 y no descartes unidades anteriores a 2004 si estan bien mantenidas y equipadas. De hecho yo lo quise sin Vanos para evitar problemas.
En mi opinión, si el consumo importa, con la diferencia de precio q hay entre los V8 y los diesel, le metes GLP y a correr. Yo lo llevo y estoy encantado. Repostar a 0,77€ el litro no tiene precio.... Y el rugido del V8 ni te digo. Siempre q por tu zona tengas gasolinera es una gran opcion. A mi me está haciendo un 14-16 en viajes yendo alegre, q casi a mitad de precio equivalen como 7-8 litros de gasolina...

Little Bastard

Forista
Reacciones
582

Modelo
x5
Reacciones
0
Me parece una idea interesante voy a poner el volvo a la venta y a por un v8 me puedes decir lo de los vanos que es? y si no es mucho preguntar cual es tu modelo,gracias de antemano

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.346
El V8 es delicado en tema catalizadores. Antes de comprarlo chequea que los gases de escape estén bien por debajo del límite de ITV tanto al ralentí como a 2500 rpm.

El 3.0i no anda nada mal aunque a costa de tirar de desarrollos muy cortos. El V8 es más calidad y más potencia pero más caro y tiene el tema de los catalizadores.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Para hacer pocos kilómetros creo que te compensa el 4.4 gasolina.

Hace unos años fuimos con el de un amigo de mi padre a por setas en uno (4.4), y en carretera era una virguería, pero en la primera pista con barro que nos metimos, por poco temina el trasto ese en el fondo del barranco. Esta unidad en concreto montaba los llantones esos de 20" con unas cubiertas que parecen cinta aislante de lo bajo que tienen el perfil... ya puedes calzarlo como es debido para ir al monte, porque si no es bastante más inutil que cualquier coche con tracción integral, por el tema peso.

Un saludo!

Modelo
x5
Reacciones
0
buenas noches , pues la verdad es que voy a hacer una lista a ver si me aclaro lo del catalizador y lo de las ruedas porque solemos ir a por setas con un frontera y nos metemos por sitios asi.Lo tendre muy en cuenta, a ver si alguien se cansa del suyo y hacemos un cambio.
saludos desde valencia.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
buenas noches , pues la verdad es que voy a hacer una lista a ver si me aclaro lo del catalizador y lo de las ruedas porque solemos ir a por setas con un frontera y nos metemos por sitios asi.Lo tendre muy en cuenta, a ver si alguien se cansa del suyo y hacemos un cambio.
saludos desde valencia.
La verdad es que si eres de ir bastante al monte y demás,yo de tí me olvidaba del X5 y buscaría un RR sport o un touareg que los hay a patadas y a muy buen precio,ya que para meterte en campo son de lo mejor que hay,e incluso puedes mirar un Cayenne S,que tendrás un V8 como dices que quieres,y en campo va de maravilla,el X5 y X6 para carretera de maravilla,pero para el campo son más limitados que los que te he dicho.Sdos

Modelo
x5
Reacciones
0
He visto en el foro unas fotos de un x5 que hace maravillas metiendose en una pista que me ha sorprendido el touareg quiza con las suspension neumatica tengas mas razon que un santo y el rr sport desde luego el mejor de estos pero me pasa no se que con el x5 que lo quiero tener, pero se agradece esa apertura de miras.
un saludo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Hombre, si le quieres dar uso campestre de vez en cuando, yo creo que el Range Rover "normal" es mucho mejor que el Sport, que está orientado más a pisar aceras que otra cosa.

RR%20Vogue.jpg

Pero vaya, que si no se pretende un uso expresamente para salir a hacer rutas o gymkanas por el monte, con que esté un poco elevado y lleve ruedas de perfil alto, incluso se podría pasar por alto que lleve o no reductora, pues el uso va a ser meterlo por alguna pista de barro un poco empinada, a lo sumo.

Land_Rover_Range_Rover_Sport_Supercharged_2006_30.jpg

Tantea un poco el mercado, hay mil opciones!

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hombre, si le quieres dar uso campestre de vez en cuando, yo creo que el Range Rover "normal" es mucho mejor que el Sport, que está orientado más a pisar aceras que otra cosa.

RR%20Vogue.jpg

Pero vaya, que si no se pretende un uso expresamente para salir a hacer rutas o gymkanas por el monte, con que esté un poco elevado y lleve ruedas de perfil alto, incluso se podría pasar por alto que lleve o no reductora, pues el uso va a ser meterlo por alguna pista de barro un poco empinada, a lo sumo.

Land_Rover_Range_Rover_Sport_Supercharged_2006_30.jpg

Tantea un poco el mercado, hay mil opciones!
Siempre me ha gustado este coche,incluso más que el actual,me refiero al RR Sport,el nuevo lo han Evoquizado demasiado,es casi un calco de su hermano pequeño,y la verdad es que tienen bastantes en stock con unos precios buenísimos con respecto a lo que valían nuevos hace años,una oportunidad muy buena para tener un buen carro.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Como te han dicho, si cada fin de semana estás yendo a por setas y te metes por sitios complicados, hay opciones mucho mejores, que son las que te han comentado: RR, Touareg, Cayenne..... OJO, TODOS NECESITAN ESTAR CALZADOS AL MENOS CON UNOS MIXTOS BUENOS. En casa hay un Cayenne S, y ya te digo que es 100 veces más TT que el X5. El Cayenne lleva bloqueos, reductora, Neumática.... nosotros llevamos unos General Grabber UHP, que siguen yendo genial en carretera, agarran, son cómodos y hasta bonitos estéticamente, y por campo y nieve también se defienden más que decentemente.

Si solamente vas por pistas, con un buen neumático y el X5 te puedes defender... Recuerdo subir a Valdelinares completamente nevado y con el 4.4i y los Grabber llegamos arriba, pero cuando sabemos que la cosa está complicada, sin duda pillamos el Cayenne.
El X5 no tiene bloqueos, ni reductora... con manos puedes salir de muchos sitios, pero se va más relajado en los otros. (Ojo, repito, te cansas de ver a gente tirada aún con buenos TT por llevar neumático de carretera, es lo primordial)

Modelo
x5
Reacciones
0
Buenas noches.
La verdad es que es un gran coche, no he visto ninguno al detalle, lo has probado?
Dentro de poco es la feria de ocasion en valencia, asistire y vere todos a fondo, has visto las fotos del x5 haciendo burradas.......
saludos

Modelo
x5
Reacciones
0
Menudo nivel, voy a mirar unos cuantos modelos otra vez, la verdad es que con el frontera 2.7 tdi no tengo problemas, para lo que suelo hacer ya que al final tampococo hago tanto como para quedarme tirado, gracias por vuestros consejos.
saludos.