X5 3.0d E53 K.o

GTV

Forista
Reacciones
648
Os cuento la historia, para no dormir. En un viaje a Francia empieza a salir humo blanco, el coche falla y se para, con suerte que estaba cerca de un peaje y lo deja allí. El coche es un X5 3.0 218cv. En el concesionario han dicho que parece que es el turbo, pero yo creo que al tener poco cuidado la persona encargada de la grua y arrancarlo para montarlo en esta se habrán cargado el catalizador.
El coche tiene sobre 50.000 km y 2 años y una semana de antigüedad.
¿Cuánto puede salir la broma?
Espero que BMW asuma el coste total al 100%.
Ya os contaré como se resuleve la historia.
Saludos y felices fiestas.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Si quieren deberían de hacertelo en garantía. Lo del humo blanco me pasó también a mi en un coche de empresa y al final fue de los inyectores que estaban obstruidos, tuvieron que cambiarme dos de los 4, en un motor de cuatro cilindros, y hasta ahora bien, menos mal que no estaban jodi*** los 4 sino era una salsa. Con todo al final se fue a 750€ solo cambiando dos y en Peugeot, supongo que en BMW será más caro, pero tranquilo que hasta que te digan exactamente que es, no se puede especular.

Saludos y suerte.

A

amu

Invitado
Pues yo tengo uno como el tuyo y se me está apretando el esfínter con sólo leerte #-o.

En fin, que haya suerte, ya nos contarás

GTV

Forista
Reacciones
648
Presupuesto de la avería: unos 16.000,-€. Tiene que cambiar turbo, catalizador y lo que es mas sorprendente motor (los pistones estaban quemados no se sabe por qué). Ahora queda el pequeño detelle de si van a correr con el 100% del coste de la avería (quiero pensar que no habrá problema).
Seguiremos informando.

Lento

En Practicas
Reacciones
0
Algo falla en ese presupuesto, con 16000 creo que no cambias todo eso que dices. De todas formas que te lo mire otro mecánico y que te de presupuesto, porque en bmw te cambian el motor a la mínima de cambio, vamos, como si fuera el aceite ( y te lo digo por experiencia)

Saludos y suerte

eduX5

En Practicas
Reacciones
0
hola!

a mi me paso lo mismo que a ti, pero no me dijeron nada de los pistones, como saben que estan quemados? han levantado la culata??? mi coche era del 2002, y de garantia nada claro, asi que fui a un taller de confianza y cambie el turbo por uno nuevo no reparado que son unos 900 € repare el catalizador que son unos 300 o asi y puse los silenciosos nuevos, que son otros 300 cada uno, aunque creo que eso lo tenia que haber dejado, lo que pasa esque el mio le arrancabas y soltaba un chorro de aceite... era acojonante verlo. por eso dije de cambiarlos, aunque ahi gente que los limpia un poco y los deja, al principio te hechara un poco de humo blanco, pero luego se quita, si te puedo ayudar en algo mas ya sabes pregunta..

y decian que los fl ya no jodian los turbos.

En la BMW el presupuesto era de 4500€ creo recordar

PD. en mi caso nunca se paro el coche, pero se bebio del Max. a no ver ni gota de aceite de la varilla en 1 min

un saludin.

J

julian1982

Invitado
GTV;4337601 dijo:
Presupuesto de la avería: unos 16.000,-€. Tiene que cambiar turbo, catalizador y lo que es mas sorprendente motor (los pistones estaban quemados no se sabe por qué). Ahora queda el pequeño detelle de si van a correr con el 100% del coste de la avería (quiero pensar que no habrá problema).
Seguiremos informando.

Me has puesto la piel de gallina,

Ves a otro conce que te estan tomando el pelo, en los dos bmw que he tenido he tenido que cambiar el turbo y bmw se ha echo responsable de las pieças pero no de la mano de obra.
En uno se rompio y me cambiaron turbo y catalizadores el coche tenia tres años y solo tuve que pagar 300 euros y en el otro no llego a reventar pero si que sonaba muy raro y solo page la mano de obra 250 euros ya que no tuvieron que cambiar catalizadores,
Creo que te estan tomando el pelo haver si Fer se pasa por aqui y nos deja mas claro el tema ya que no creo que si se rompe el turbo te estropee tambien los pistones. s2