Duda X3, neumaticos run flat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Messier, 26 Nov 2022.

  1. Messier

    Messier

    Registrado:
    26 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X3d, 286cv
    Buenas, tengo x3, 3d del 2022 con llantas de 21’’ y bridgestone alenza. Son preciosas pero no estoy muy contento por la dificultad de encontrar variedad de modelos y marcas. Busco unas all season y no encuentro opciones. Por lo q he decidido cambiar las llantas por unas de 19’’ 245/50. Con esas tengo mas variedad, pero casi todas son convencionales. No hay all season run flat, ni tampoco pilot ps4 q son las q me gustaría poner para verano. Pensais q cambiara mucho las prestaciones y estabilidad con unas convencionales? Es tan necesario? Gracias por aconsejarme.
     
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Esta "discusión" la ha habido cienes y cienes de veces.

    Runflat, en caso de pinchazo te permite circular hasta una zona apartada, en caso de reventón te permite mantener el control de la dirección, más caras, menos variedad.

    Convencional, en caso de pinchazo te puedes tener que parar en el arcén de una vía muy transitada, en caso de reventón es muy fácil perder el control del vehículo, hay más variedad, son más económicas.

    En cuanto a comodidad, funflat en 19" será algo más cómodo que en 20" y de dureza no te has quejado, y pasando a 19" convencional puedes notar mucha diferencia.

    Claro lo del precio y variedad lo vas a tener cada vez que cambies las ruedas, el pinchazo o reventón puedes no tenerlo en, años o... no.

    En cualquier caso, cuando menos, las llantas las compraría "H2", compatibles con runflat, que esas siempre van a estar ahí.
     
    A Messier le gusta esto.
  3. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hilos de Runflat VS Convencionales hay mil por el foro, muchos de ellos te aportarán más info, hay quienes están a favor y otros en contra. Cierto es que las Runflat han evolucionado mucho en los últimos años, para según que "cacharro" o enfoque que tengas quizás prefieras uno u otro, tema seguridad ya lo sabemos todos, nunca pasa nada, el día que pasa te acuerdas. Si te vas a RFT y con medidas poco comunes vas a morir en 2 o 3 modelos con precios elevados, en CNV tienes muchísima más oferta y precios más ajustados.
     
    A Messier le gusta esto.
  4. Messier

    Messier

    Registrado:
    26 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X3d, 286cv
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Lo q mas me hecha para atrás es la poca variedad q hay. Sobre todo en all season q no hay ni una. La opcion de estar cambiando neumaticos de invierno a verano, no la contemplo. Q os parece el cambio de las 21 a 19 poniendoles las pilot ps 4?? Creeis q seran muy “blandas” en flancos? Porq tampoco hay en rf. Esto es un follon…. gracias!!!
     

Compartir esta página