Avería X3 2.0d 150cv - Motor bajo de compresion

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Hola Faquer@s,

Llevo dos días (literalmente) entre vosotros y es que he estado buscando info sobre una avería que ocurre en mi X3, o no hay info o no he sabido buscar por mi falta de vocabulario tecnico.

En dos años, mi coche ha estado 4 veces en el taller por los mismos síntomas siempre. Perdida de aceite del motor y pérdida de potencia
Siempre me lo han arreglado diciendo que era un manguito, una "no se qué" de mariposa, la junta de la tapa del cárter y como no, obstrucción en el filtro de partículas.

Hasta ahora lo han solucionado cambiando las piezas que hacia falta y regenerando el filtro de partículas.

Ahora la misma avería ha degenerado y sucede más a menudo, no me duro ni 1 mes el coche y ya perdía potencia.

Me dice el mecánico que lo ha conectado a "la máquina que encuentra averías" y que nota una presión incorrecta desde el interior del motor, que hace reventar manguitos, hace perder diésel al coche y obstruye al filtro de partículas.

Además, me dice el mecánico que necesita abrir el motor para comprobar la avería y que de ser cierta, sería necesario cambiar el motor, ya que reemplazar piezas internas como cilindros o segmentos es una idea descabellada y nada económica.

¿Qué decís?
¿Si hay que cambiar el motor, nuevo (6587€) o de desguace (2000€ más menos)?

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
pues valla putada, pero si parece logico lo que dice tu mecanico. cuantos km tiene. entiendo que sera el 2.0 gasolina.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
eso, de que año, que modelo es y cuantos km tiene???

en el perfil te pone 2-0d de 150cv y me extraña que este modelo tenga filtro de particulas

rspecto al cambio de motor o de piezas.... eso es muy relativo. Es mas comodo y rapido quitar uno y poner otro, aparte de que se tenga mas seguridad en ajustes y puesta en marcha. Nuevo vs. desguace??? depende, es muy personal. El precio de motor + mano de obra, te da para cambiar de coche, pero tambien tendrias motor nuevo para muchos años.
Uno usado, sale mucho mas barato, pero se puede volver a j*der. Yo tiraria de usado si tuviera sitio donde guardar el viejo, conocimientos de mecanica y un buen taller de confianza (nada de supuestos amigos saca20€ ni de talleres mecanica rapida)

Reemplazar cilindros y segmentos es un trabajo guapisimo, para hacerlo con paciencia y cariño. No cuesta dinero, pero cuesta tiempo. A cambio tienes un motor reparado y el gusto personal de haber realizado un proyecto y saber como ha quedado. Yo actualmente no lo haría, me falta sitio, tiempo, herramientas y conocimiento para meterme en este berengenal, pero reconozco que me gusta el tema

Saludos y suerte

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
eso, de que año, que modelo es y cuantos km tiene???

en el perfil te pone 2-0d de 150cv y me extraña que este modelo tenga filtro de particulas

rspecto al cambio de motor o de piezas.... eso es muy relativo. Es mas comodo y rapido quitar uno y poner otro, aparte de que se tenga mas seguridad en ajustes y puesta en marcha. Nuevo vs. desguace??? depende, es muy personal. El precio de motor + mano de obra, te da para cambiar de coche, pero tambien tendrias motor nuevo para muchos años.
Uno usado, sale mucho mas barato, pero se puede volver a j*der. Yo tiraria de usado si tuviera sitio donde guardar el viejo, conocimientos de mecanica y un buen taller de confianza (nada de supuestos amigos saca20€ ni de talleres mecanica rapida)

Reemplazar cilindros y segmentos es un trabajo guapisimo, para hacerlo con paciencia y cariño. No cuesta dinero, pero cuesta tiempo. A cambio tienes un motor reparado y el gusto personal de haber realizado un proyecto y saber como ha quedado. Yo actualmente no lo haría, me falta sitio, tiempo, herramientas y conocimiento para meterme en este berengenal, pero reconozco que me gusta el tema

Saludos y suerte

Es del 2006, tiene 144.000 kms y es un 2.0 diesel de 150cv... el tipo de motor es: 204d4
La verdad es que si, creo que será mejor apañarlo y entregarlo a un compra-venta o algo así... es decepcionante, solo lo tengo hace 2 años...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Es del 2006, tiene 144.000 kms y es un 2.0 diesel de 150cv... el tipo de motor es: 204d4
La verdad es que si, creo que será mejor apañarlo y entregarlo a un compra-venta o algo así... es decepcionante, solo lo tengo hace 2 años...

Ojo, lo compraste usado.... No sabes con certeza si tiene 144.000 o 375.000km
No conoces el historial del coche, ni mantenimiento que ha tenido.

Si te gusta el coche, y esta bien cuidado, yo lo arreglaba.

A ti habrá pasado lo mismo que propones al final de tu post 'apañarlo y entregarlo a un compra-venta' y el marron para el siguiente comprador que va a soltar 15.000€ para llevarse el bmw de sus sueños pudiendose llevar un Dacia Duster de paquete

suerte

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Ojo, lo compraste usado.... No sabes con certeza si tiene 144.000 o 375.000km
No conoces el historial del coche, ni mantenimiento que ha tenido.

Si te gusta el coche, y esta bien cuidado, yo lo arreglaba.

A ti habrá pasado lo mismo que propones al final de tu post 'apañarlo y entregarlo a un compra-venta' y el marron para el siguiente comprador que va a soltar 15.000€ para llevarse el bmw de sus sueños pudiendose llevar un Dacia Duster de paquete

suerte

El coche esta genial, excepto el motor... todo funciona y esta MUY bien cuidado

¿A alguien le ha pasado algo parecido en el motor de su coche, tenéis idea de que pueda ser?

La próxima semana lo vuelvo a llevar al taller y el mecánico abrirá el motor... os iré contando

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
No se mucho de mecánica pero cambiar segmentos es factible y no debería ser muy caro en un taller de confianza.
Lo mejor es que te lo vea un mecánico de los de verdad.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
El coche esta genial, excepto el motor... todo funciona y esta MUY bien cuidado

¿A alguien le ha pasado algo parecido en el motor de su coche, tenéis idea de que pueda ser?

La próxima semana lo vuelvo a llevar al taller y el mecánico abrirá el motor... os iré contando

Me he puesto en lo peor y he llamado a BMW Inauto ctra Valencia para preguntar por un motor nuevo:

Motor : 6583,61€ IVA incl
Mano de obra : 1400€ IVA incl.
Garantia: 2 años

Total reparación: 7893,61€ IVA incl

Vamos, 8000 pavos.

¿Merece la pena por un coche de 8 años de antigüedad?
A ver, el coche esta impecable en cuanto a tapicería, chapa... y todo funciona, sensores, techo, luces, caja de cambios, etc.... lo único (y lo más importante) es el motor.

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
No vayas a INAUTO ni Jarto de Whisky

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Me he puesto en lo peor y he llamado a BMW Inauto ctra Valencia para preguntar por un motor nuevo:

Motor : 6583,61€ IVA incl
Mano de obra : 1400€ IVA incl.
Garantia: 2 años

Total reparación: 7893,61€ IVA incl

Vamos, 8000 pavos.

¿Merece la pena por un coche de 8 años de antigüedad?
A ver, el coche esta impecable en cuanto a tapicería, chapa... y todo funciona, sensores, techo, luces, caja de cambios, etc.... lo único (y lo más importante) es el motor.

Hola,
Te voy a dar mi opinion, pero la decision es y sera tuya.

Si tienes un mecanico/taller de conianza, ponle uno de 2 mano. Te saldra por meno de 3000 pavos y tendras piezas de recambio.

a visitar a los desguaces y comparar. Hay motores por 1000e pero es cuestion de suerte.

Busca uno ostiado. Te valen los serie 3 (e46) de 150cv, o sea lo 320d

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Yo personalmente en un coche de 8 años pondría uno de desguace , te suelen dar garantía . Con lo que ahorro, meteria el embrague nuevo ya que tengo todo desmontado y lo pones bien a punto, filtros,correas..... bmw diesel entran bastantes. También puedes buscar el motor en ebay europa. Un saludo y suerte con la reparación

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Acabo de hablar con el mecánico que me está mirando el coche. Me dice que el motor está BAJO DE COMPRESIÓN.

Mirará motores en desguaces para sustituirlo, ha visto uno de un 320d, ya que arreglarlo sale por un pastón.

¿Que es mejor, motor nuevo con 2 años de garantía de BMW por 8000€, o motor de desguace con 6 meses de garantía por 2000€?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Es mejor el nuevo, pero tienes 4 motores de desguace, asi que....

Personalmente, yo no le metá un motor nuevo a un coche de 8-9 años, que pueda tener en el mercado un valor de 12-13.000e.

La garantía de desguaze no es suficiente,a no ser que hagas muchos km en 6 meses

Desgraciadamente, parece ser que compraste el coche cascado. Espero que tengas suerte y lo arregles bien y barato. Tu X3 es un cochazo

saludos

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Para un coche con varios años creo que es mejor la opción de desguace. Tu mecánico puede comprobar que esté en buen estado.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Si el motor de desguace se comporta bien nada mas arrancarlo , funcionará bien. Que aproveche una vez desmontado para dejarlo redondo, juntas, retenes, limpieza de egr, colector admisión,calentadores.... y te olvidas de averias. úsalo bastante en esos 6 meses y carretera. 8000 euros mas montaje para un coche de 13000 lo veo una locura.

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Si el motor de desguace se comporta bien nada mas arrancarlo , funcionará bien. Que aproveche una vez desmontado para dejarlo redondo, juntas, retenes, limpieza de egr, colector admisión,calentadores.... y te olvidas de averias. úsalo bastante en esos 6 meses y carretera. 8000 euros mas montaje para un coche de 13000 lo veo una locura.

Si, el mecánico me ha dicho que arrancará el motor antes de nada y mirará sobretodo el tema de la compresión, que no vaya a tener lo mismo que el mio.
Bueno..., y los otros 8000€ es con todo, motor nuevo + mano de obra, IVA incluido, pero aun así es mucha pasta. La verdad es que ya quiero tener mi coche, echo de menos conducirlo XD

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Acabo de visitar al mecánico, he conseguido la pasta y mañana se pone con el nuevo motor, me dice que lo tiene visto, es uno del 2010 con pocos kilómetros, que lo han dado de baja por siniestro del coche.

Ojalá lo tenga para este fin de semana, que me quiero dar una escapada a la sierra XD

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
De 2010???

Entonces tiene que ser uno de 177CV????
El tuyo era 150??????

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
No se sí se puede subir de caballos, el mio es de 150cv.
Me comento que esos motores se hacían muy pequeños para el tamaño del X3

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Acabo de visitar al mecánico, he conseguido la pasta y mañana se pone con el nuevo motor, me dice que lo tiene visto, es uno del 2010 con pocos kilómetros, que lo han dado de baja por siniestro del coche.

Ojalá lo tenga para este fin de semana, que me quiero dar una escapada a la sierra XD
Que presupuesto te dio?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
No es cuestion de CV.

150CV es el motor tipo M47
177CV es el tipo N47

Son ligeramente diferentes......
A lo mejor cambiando tambien la electronica.....

Ya nos contarás

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Como bien dice Makso, a partir del Septiembre del 2007 (mas o menos) se dejó de montar en el X3 el motor M47 de 150 CV (el de la carbonilla) y se pasó al N47 (el que rompe la cadena de distribución), el segundo no es la evolución del primero, sinó que es un nuevo diseño, por lo que no es tan sencillo quitar uno y poner otro. Si realmente tu mecánico se mete en el berenjenal el coche gana bastante en cuanto a prestaciones, pues no es tanto tener 27 Cv mas como que se mejoran mucho los bajos, haciendo el coche mucho mas cómodo de conducir... seguro que tu mecánico sabe mas que nosotros, pero no se si elementos como la caja de cambios serán compatibles de un motor a otro... igual digo una tontería, pero puestos a cambiar tanto, no entraría un 3.0 de 6 cilindros con el mismo trabajo??

Suerte!

anibaldiaz

En Practicas
Modelo
X3 2.0d 150cv
Reacciones
33
Hoy le ha llegado un motor, pero no ha valido... Para el X3 hay (creo) hasta 4 tipos de motores diferentes... "la madre que los pario!"... Nada, ya se han quedado con la copla de cual es el motor que necesita mi coche, con suerte para el próximo Jueves lo tengo de vuelta.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.922
Porqué no vale? Por la centralita, los soportes, no coincide con la transmisión....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Porqué no vale? Por la centralita, los soportes, no coincide con la transmisión....

Sigue el hilo, Pamplinas :p Ya dijimos que el de 177CV es el tipo N47 y el de 150CV es el M47

AnibalDiaz, casi mas te vale cambiar de taller... Como te van a decir que hay 4 tipos diferentes????? :rolleyes: Diles que se vengan al foro de vez en cuando

Suerte y que lo tengas pronto