Buenas Se sabe cuando empezaran a comercializar esta motorización en España? (Suponiendo que lo vayan a hacer) Un saludo
Yo estoy igual. Esperando. También hice la pregunta por aquí. He consultado en Bmw España y Alemania pero no concretan. Está en la mayoría de países de nuestro alrededor, no se por que aquí no. Había pensado en traerlo de Alemania pero me da pereza y algo de respeto, por no hablar de los 5 ó 6.000 que hay que pagar por legalizarlo aquí. Esperemos que antes del verano salga.
Esperemos que salga en España. No lo tengo nada claro porque por ejemplo el serie 2 active tourer 223i he leído en alguna prueba que no se venderá en España. Y por otro lado el x1 25i de la generación anterior, solo se vendió en España al principio, no entiendo muy bien por qué. Pero esperemos que finalmente se comercialice aquí, porque si no necesitas/quieres diesel, ni hibrido enchufable, o eléctrico, creo que el 23i es muy equilibrado.
Como ya comenté yo envié correo a bmw España y Alemania preguntando por fecha de lanzamiento. Estaría bien que vosotros también lo enviaríais, a ver si llegándoles consultas podemos conseguir algo. Saludos a todos.
Pues en bmw España me contestan que no venden coches y que esa funcion es de los concesionarios asi que pregunte en el mío más cercano. Es lo que he hecho y me han dicho que en principio no está previsto se comercialice en España.... En un futuro no es descartable pero por el momento nada.. Faena....
Vaya una respuesta absurda que te han dado. Los concesionarios venden los coches que bmw España permite o acuerda con Alemania. Si eso fuese cierto sería tan fácil como ir al concesionario y encargarlo. Yo me he marcado el mes de septiembre como límite. Si no sale en esa fecha me plantearé traerlo de Alemania o Francia. O buscar alternativa, pero realmente no me cuadran otras opciones. Por cierto, yo pregunté también en bmw Alemania y me dijeron que preguntase a bmw España. En fin, que pasan de los clientes. Yo personalmente creo que lo sacarán en el segundo trimestre de 2023. Será cuando haga un año del lanzamiento oficial. Saludos.
Hola, Pues sí, la respuesta fué un poco surrealista..... Una pregunta, si te lo traes de Alemania o Francia, ¿sabes como se haria pago impuestos? Pensando en no tener que pagar alguno "dos veces"........... Porque entonces el coche saldría muy caro Saludos.
Hola. Pues he preguntado en un par de sitios. Uno de ellos me ha dado buena impresión y te lo legalizan en España por unos 6.000€. Impuestos, transporte y honorarios incluidos. Lo que no incluye es la entrega, es decir, hay que ir a Pamplona a por el, que es donde está el importador con el que he contactado. Yo soy de Barcelona pero no he encontrado aquí ninguno que me parezca fiable. Ellos se encargan de legalizarlo. Sería comprado a concesionario alemán, de los de stock. Del que yo pregunté el pvp en Alemania eran unos 60.000€. A mi personalmente me da un poco de respeto el tema. Ya veremos. Como te comentaba me doy hasta septiembre.
Gracias por la info. Aparte de contrastar la fiabilidad del importador, por lo que veo es el precio nuevo con sus impuestos en Alemania, más los otros 6000€ de traerlo a España, vas sumando dinero.... Pero si se consigue buen precio alli, podría merecer la pena. Habría que ver si existiría opción de encargarlo nuevo en Alemania para poder personalizarlo a tu gusto o si solo puede hacerse con uno stock (no se si te refieres a nuevo, sin matricular o un premium selection con 0 kms)
No se si nuevo se puede pedir. Diría que no, pero tampoco lo sé. La consulta que yo hice era para coches de concesionario matriculados, desde 0 a 2.000 kms aprox. Y si, sumando sumando te compras aquí un x3, pero para mi es demasiado grande. Me cuadra algo de 4,50 metros. Tendremos que esperar a ver si lo sacan antes del verano. Saludos.
Entendido. Por lo que veo estás en la misma situación que yo. A mí el x3 me gusta mucho, pero demasiado grande para el dia a dia. Y más pesado por lo que necesitas más potencia para mismas prestaciones, más consumo, etc Crucemos dedos para que comercialicen más motores del X1 en España: 23i, 23d......
El X1 sería para mi padre. Por el uso que hará del vehículo la opción ideal es gasolina. Pero no contempla comprar un coche de 3 cilindros, mucho menos hablando de cantidades cercanas a los 50k €
Pues tengo una novedad. He hecho una consulta en el canal de YouTube de auto ocasión, que comparan el X1 y el Q3 y me dicen que si saldrá el 23i, eso si, durante el 2023, posiblemente en el segundo semestre. Esperemos que sea así.
Son buenas noticias, si. En km77.com aparece (sin precio) junto al resto de versiones a la venta. Fue eso lo que me hizo pensar que se comercializará en un futuro en nuestro mercado
manda narices que preguntes directamente en la BMW y no te sepan decir. y buscando en webs se encuentre....
Pues acertáis de lleno con el X1: yo me creía "condenado" por dimensiones al X3 y de hecho un amigo me permitió probar su X3 30e....y el X1 nuevo diría que empata en cotas interiores (lo que gana en unas cotas lo pierde en otras pero siempre cerquísima) con un nivel de prácticamente todo un escalón por encima (salvo el motor de gasolina en esa versión, que pasa de L4 a L3: no es el caso de la que os interesa). De hecho tuve que buscarlo para creérmelo (y encima la forma del maletero me viene mejor, a mi, aunque pierda algo de capacidad): así que lo tuve claro BMW X1 2023 Interior Dimensions Headroom (inches): 42.1 Front/rear legroom (inches): 40.4 / 37.0 Front/rear shoulder room (inches): 56.1 / 55.1 Cargo capacity (cubic feet): 25.7-57.2 BMW X3 2023 Interior Dimensions Headroom (inches): 41.1 Front/rear legroom (inches): 40.3 / 36.4 Shoulder room (inches): 57.6 / 62.7 Cargo capacity (cubic feet): 28.7-62.7
No sueltan prenda. Yo tengo en marcha un 2.0Dxdrive y si entre tanto sale el 2.3i me pego el cambio, y si no cumplen el plazo, me lo compro en alemania. Nada de 6.000 euros, que lo tengo mirado. Viene a salir igual, salvo por el tema del viaje compra y transporte. Como no me importa demasiado, porque el 2.0D me hace el apaño, no he optado por hacerlo, pero si me alargan el plazo de entrega, les dejo plantados.
Leo hoy en km77.com que actualizan el GLA, y veo que hay una versión 4 cilindros, 4Matic con 190cv y etiqueta ECO. Espero que esta gente de Bmw España se ponga las pilas y vendan el 23i aquí…. Supongo que es competencia directa. Saludos.
Buenas, hace una semana me pase por BMW de Murcia capital a ver el X1 para un amigo. No tienen constancia de que vayan a comercializar el 23i aquí. Al menos a día de hoy, no. Creo que es un error mayúsculo dejar a medio la gama de gasolina, ellos sabrán.
Pues acabo de preguntar via instagram a bmw. Me dicen que en principio no se va vender aquí. Porque el 20i ya tiene etiqueta eco y los xdrive no son muy demandados aquí. No obstante yo esperaré un poco más a ver. En mayo es el salón del automóvil aquí en Barcelona y me pasaré a ver (si es que bmw va) y miraré tb si hay algún importador con el que poder hablar. Lo de comprar en Alemania me tira un poco para atrás por no tener experiencia y porque al final la factura se debe ir por las nubes. También miraré otras marcas, aunque me cuadra bastante el X1. Un saludo.
Buenas a todos. Aquí estoy otra vez con el tema… He estado mirando en Alemania y legalizado aquí en España sale por unos 65.000€. Hablo del 23i xdrive MHEV con etiqueta ECO. En un mes lo tienes más o menos. Acabado M y equipado a tope. Es una locura pero tal y como está el mercado, como lo veis? Teniendo en cuenta que el 30e sale por unos 60.000€ bien equipado en España, que haríais, a mi me cuadra más el MHEV…. Pero eso ya cada uno. A ver que me decís.
NO LO VEO, pagar 65.000€ por un 23i y por un cilindro más respecto a por ejmplo alternativas/similares que rondan los 55K€ son 10.000€ menos... un X1 25e con 245cv PHEV un 330i touring un X3 xdrive 20i Xline Eso si no optas directamente por el X1 20i MHEV de 170cv y te lo alicatas aparte de ahorrar para gasofa.
Hola buenas. Al final lo compré en Alemania. Y si, he pagado un poco más de lo “normal” por un cilindro más… pero también es verdad que me tardaban muchos meses en dármelo y de esta manera en 3 semanas lo he tenido. Lo he comprado nuevo, súper equipado y considero que con un buen motor, xdrive y etiqueta ECO. No creo que ni el 330i ni el X3 bien equipados bajen de los 65.000 €, aunque tampoco los llegué a mirar. Lo que me pareció curioso que en dos concesionarios alemanes no me quisieron vender el 23i, me decían que era solo para alemanes!!! porque había mucha demanda de esa motorización. En fin, como bien dices alomejor he pagado un poco de más pero vamos, que hasta masaje en los asientos lleva . La idea también es tenerlo bastantes años hasta ver si realmente el eléctrico es alternativa o no. Prefiero no pensar mucho en el dinero que cuestan ahora los coches. Un saludo.
Enhorabuena, desde luego es un carrazo y un señor motor! No entiendo como lo capan en venta en España (más si tiene gran exito en otros paises), al menos da la opción, pues no... los de estudios de mercados y tal sabrán supongo... Los precios que te dí efectivamente son base, sin extras y sin descuentos, tirando de Km77. Si le equipas con 4 cosas basicas puede subirte 5-6K€ tranquilamente, los descuentos pues... depende, un 10-15% si te lo curras.