Ese tío debe ser el tipico de llorar por las esquinas. Vamos... que he tenido en casa hasta bacquets de carbono y dos M3 distintos, po rno hablar de Lambos...y al asiento no le pasa absolutamente nada. De hecho hacia años que no me cascaba viajes tan largos (me refiero a 1500 kms en 24 horas) sin apenas notarlo (tambien la altura del coche, luego la postura, es más favorable para eso) Mido y peso lo mismo que tu Los asientos están genial, y las regulaciones: y solo el tema reposacabezas un poco demsiado marcados hacia delante me provoca que (al menos para mi gusto de ir muy erguido al volante) deba reclinar el respaldo un punto más de lo que me gustaría para no llevarlo "presionándome el coco".. Ya contarás tus impresiones, pero ....estate tranquilo con eso. De hecho nuestro compañero @Bimmer, exprobador de km.77 entre otras muchas cosas, decía el otro día en el tema general que le habia parecido un auténtico cochazo... y su unidad llevaba esos asientos.
Muchas gracias Gus! La espera se está haciendo eterna... Fecha prevista pone octubre, pero a saber... Un abrazo
Habéis visto los reposacabezas del IX o XM , etc... ni ya fijos, sino parte del respaldo: mi Huracán, igual. Lo que quiero decir es que probablemente lo que intenten evitar es que lechuguinos como ese se sienten fatal y metidos contra el volante ... ya digo que yo mismo tiendo a ir muy recto por deformación de pistero... y para calle no es tan necesario. Seguro que ergonómicamente es lo correcto.
Este modelo, el xdrive 20d, en cuanto a la conducción de vez en cuando fuera de carretera, por caminos y pistas, ¿¿ Cómo lo veis ?? Tiene alguna feature para coducción off road, ¿¿ Tipo de terreno, bloqueo del diferencial, descenso de pendientes ??
Tengo el U11 con paquete M y los asientos son comodísimos, tanto el tacto como el comfort. Vengo del anterior X1 pero para mí no hay color entre el antiguo y el nuevo este es mejor en todo, la postura al volante es perfecta, la visión de conducción, el doble embrague me encanta, el maletero enorme, los faros adaptativos....... y el consumo no llega a los 5 litros en el 18 D con 150 cv
Como me he rayao con eso del video , acabo de ver que en el i7... lo mismo: regula los reposacabezas, anda... Para mi está claro lo que persigue BMW con eso, posturalmente... IX XM ...y de camino te evitas esto de Tesla ...pero es que,. además: " Despite it’s name, the “head rest” in a vehicle is not really a comfort device. It is a safety device. And it’s far forward position is in “literally all” vehicles because its position is regulated by the federal government. Its presence greatly minimizes whiplash injuries in the case of an accident. The less distant your head travels before stopping, the much less likely you will receive a neck injury. However, a lot of people do find the new headrests to be truly, even painfully, uncomfortable. And there’s a big reason why that is the case. And it’s the sort of thing that often happens when government, with the absolute best of intentions, sets a singular standard for something that affects the entire population. When setting the standard for how the headrest should be positioned, a certain reclining angle of the seat had to be considered. Obviously, the further back one had their seat reclined, the further ones head could potentially move in an accident and that was precisely what they were trying to minimize. The government determined that, on average, people drove with a 25-deg inclination of the seat. If you are reclining your seat at that angle, a headrest that is hairly forward makes sense. You can lay your head on it and still maintain forward visibility and, even if your head is not on it, it minimizes the travel it will take if hit from behind. "
Los que hemos tenido un Volvo no tenemos problema con estos nuevos reposacabezas.... Todo lo contrario
Ya ...pero no puedes mitigar la inclinación hacia delante , que te viene obligada por la forma del respaldo y es de lo que se queja el pisapedales...
Si porque tienes la regulación de la parte superior del respaldo sumada a la regulación horizontal ya te quita ese problema. Antes abatías porque sólo tenías ese movimiento. Ahora es arriba/abajo y también adelante/atras. En el 7 tienes también la regulación de las alas, como en los asientos confort. P.D. que el video no lo vi. Conste. PERo esos asientos tienen chorromil regulaciones en cualquiera de sus dos configuraciones.
De los asientos del serie 7 puedes decir muchas cosas, pero que sean incómodos no es una de ellas. Que forma de masajear los huevos tienen...... P.D. Yo tengo en el un X2 con "buckets" de esos super chupi guays y no les noto nada raro a la altura de la cabeza. En el X1 que me dejaron el fin de semana de LaKDD fue relativamente cómodo, la verdad. Lo que si me parece un suplicio son los "buckets" de carbono del M5CS, por ejemplo. Yo creo que la hernia me la hice subiendo en ese trasto. Es terriblemente horrible para entrar y salir. En marcha........sujetan muy bien, para todo lo demás no son para gente como yo.
Bueno, siguen pasando los meses y no vemos ni una sola review por Internet del nuevo 20D. Me da que BMW ha decidido que no le interesa que haya nada, que el desempeño del 18D y el 20D es el mismo y solo cambia la tracción Xdrive y la etiqueta ECO, lo cual es bastante decepcionante. Dicho esto saben lo que hacen, yo pedí el 20D precisamente por el etiquetado de los coj***. No entiendo como no han puesto algunos CV extra de combustión al 20D, y por tema emisiones no creo que sea pues el serie 3 M340i llega ahora con la etiqueta ECO. Ahorro de costes me temo.
Yo tengo uno y va de lujo pero lo vendo por motivos trabajo si alguien le interesa ¿Has visto este coche en CochesNet? BMW X1 xDrive20d 5p.: https://www.coches.net/bmw-x1-xdrive20d-5p-electrico-hibrido-2023-en-lleida-55771950-covo.aspx?stc=sm-general-1004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown
Aquí tienes una yo andaba buscando la del x2 https://www.autofacil.es/bmw/x1/prueba-bmw-x1-20d-2024/712046.html
No de momento no Estoy a la espera de que el comercial me deje uno para probarlo porque ya los hay en los concesionarios
Hola a todos. Alguien sabe por qué en España no se comercializa el X1 23d? Se comercializa en Portugal, Francia, Alemania pero no aquí. Sabemos si va a salir en a España próximamente? Me voy a comprar el xDrive 20d paquete M Sport y mi duda es si se queda corto el motor (incluso con el boost), sobre todo a la hora de adelantar en carretera (163cv vs 211cv, aunque los dos tienen par 400nm según las especificaciones técnicas, no debería tener más el 23d?). Si alguien ha probado ambos modelos le agradecería si me puede dar consejo si hay mucha diferencia y quien tenga el 20d si el motor es suficiente y están contentos (que por los comentarios que veo parece que sí). Muchas gracias.
Hola Javier. Yo tengo el 20d y para adelantar no tengo problemas. Es verdad que al ser Xdrive tiene algo mas de lastre respecto a la versión 2wd, pero prefiero no renunciar a las 4 ruedas motrices. En la mayoria de los casos adelanto sin tener que utilizar el boost. Los 400nm creo que son el maximo que pueden tener los coches (asi me parece que dijo el concesionario) pero eso no significa que no corra mas el 23d aunque, dicho sea, no creo vayan a traer a España. Por lo que he leído en el foro italiano (allí tb se comercializa) correr, corre mas, pero también, como es logico, consume bastante mas.
Hola, Los 400 Nm es lo que se llama Par Motor. En inglés lo llaman Torque. Se mide en Newtons metro. Para simplificar, es la fuerza máxima del motor. No confundir con la potencia. He encontrado la siguiente definición, no es muy ajustada a la verdad, pero se entiende mejor como analogía: “Cuando subimos una pendiente, la fuerza del coche es la energía que necesita para moverse y poder subir, y la potencia es el menor o mayor tiempo requerido para ello”. El X1 U11 puede equipar tres cajas de cambios diferentes. La 7DCT300, para coches sin hibridación ligera con par motor de hasta 300 Nm, La 7DCT400, para coches sin hibridación ligera con par motor de hasta 400 Nm, Y la 7HDT400, para coches con hibridación ligera con par motor de hasta 400 Nm. Es la caja que utiliza tanto el s20d/x20d como el x23d Por tanto, las cajas de cambio utilizadas en el X1 son las que limitan que el motor tenga como máximo 400 Nm. Saludos.
Buena pregunta. En realidad no es así. Tiene truco. Pongo dos ejemplos, un eléctrico puro y un híbrido enchufable: iX1 y iX2 xDrive30 eléctrico puro. El motor delantero tiene 247 Nm sobre las ruedas delanteras, y el trasero 247 Nm sobre las traseras. BMW dice que en total son 494 Nm, pero estrictamente no se pueden sumar porque no siempre funcionan simultáneamente. Los motores eléctricos puros no utilizan caja de cambios como los coches de combustión. X1 xDrive30e híbrido enchufable. Dispone de un motor de gasolina de 230 Nm que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico de 247 Nm sobre las traseras. En total son 477 Nm, pero no es real. La parte de combustión utliliza la caja de cambios automática Magna 7DCT300, porque no supera los 230 Nm. Como el caso anterior, la parte eléctrica no utiliza caja de cambios, en realidad está conectada a la salida de la caja de cambios del motor de combustión. Aquí se explica con más detalle: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/ Y aquí un recopilatorio de más información: https://www.bmwfaq.org/threads/indice-guias-enciclopedia-del-x1-ix1-x2-ix2-u11-u10.1066364/ Saludos.