Brico-Manual X1 F48 Tutorial para sustituir pantalla 6.5" por 8.8"

txuvas

En Practicas
A mí me venden este.

https://exclusivecarauto.com/1025-p....html?osCsid=4bdcdbd4c1ce1e0c9e5f2bd14afbb818

Después de hacerles pregunta por si era compatible mi X1, F48, y mandar fotos del equipo, en la tienda me dicen esto.

Buenas tardes.

Gracias por las imágenes. Perfecto, es compatible. Normalmente, si dispone de canal AUX activo, en el menú actual, tiene acceso a él, es decir, en alguna de las pantallas tiene que marcar AUX. Como nos indica que posee conector AUX dónde el puerto USB, entendemos que sí tiene acceso desde la pantalla a ese canal. Por tanto, es compatible.

No tiene que codificar nada, si dispone de AUX activo, que por lo que indica sí, no tiene que hacer nada más ( si no lo tuviera, solo activarlo en la casa, pero no parece ser el caso J ) .

Nos mantenemos a la espera de su decisión, muchas gracias y Feliz año nuevo 2018,

Que opináis vosotros los entendidos, ¿es correcto lo que me dicen o solo quieren vender?

alfdhs

En Practicas
A mí me venden este.

https://exclusivecarauto.com/1025-p....html?osCsid=4bdcdbd4c1ce1e0c9e5f2bd14afbb818

Después de hacerles pregunta por si era compatible mi X1, F48, y mandar fotos del equipo, en la tienda me dicen esto.

Buenas tardes.

Gracias por las imágenes. Perfecto, es compatible. Normalmente, si dispone de canal AUX activo, en el menú actual, tiene acceso a él, es decir, en alguna de las pantallas tiene que marcar AUX. Como nos indica que posee conector AUX dónde el puerto USB, entendemos que sí tiene acceso desde la pantalla a ese canal. Por tanto, es compatible.

No tiene que codificar nada, si dispone de AUX activo, que por lo que indica sí, no tiene que hacer nada más ( si no lo tuviera, solo activarlo en la casa, pero no parece ser el caso J ) .

Nos mantenemos a la espera de su decisión, muchas gracias y Feliz año nuevo 2018,

Que opináis vosotros los entendidos, ¿es correcto lo que me dicen o solo quieren vender?

Tiene una pinta increible, estoy interesado en montarlo también, pero supongo que es precio sin montaje, tu que vas hacer? Lo montas tú o lo encargas a algún profesional? Y otra cosa veo que pone compatible con CarPlay pero hay que comprar un adaptador? A ver si alguien que lo tenga nos sube algún vídeo definitivo

Lomoplateado

En Practicas
¡Felicidades por tu brico! todos te lo agradecemos, se lo mostraré a mi hijo por si decidimos hacerlo (y como dice chusbcn, si lo autoriza la jefa je je) yo no me atreveria a hacerlo solo. Repito, Felicidades y que tengas un buen año
Nota:el mio es de Agosto del 17, segun me dijeron era de los primeros que traian pantalla tactil, ¿sabes si este tipo de pantalla se puede cambiar igualmente y que la nueva siga siendo tactil?

luser

En Practicas
Ufffffffff no se, yo después de mi experiencia...
Hice el cambio de pantalla por una original de 8.8 y todo genial, codificado como se puede leer en Post anteriores.
Todo genial pero al llevar el coche al conce para hacer revisión más actualizaciones, opté por no decir nada... se volvieron locos pues pensaban que habían quemado la pantalla. Me llamaron diciendo que tenían que mirar porque estaba frita. En ese momento les comenté que la pantalla estaba puesta a posteriori y pasaron a un tono muy diferente. Parece ser que las actualizaciones si bien las pueden hacer con su ordenador , precisan de corroborar parámetros en la pantalla que al no funcionar pues en el momento que actualizan el coche queda de serie con su pantalla de 6,4, se quedan maniatados así que no se que puede pasar con una pantalla que no es original.

Tenias que habérselo dicho!! Normal que se volvieran locos. Yo cuando lo lleve actualizar se lo avisé antes, que la puse yo a posteriori, actualizaron y me lo dieron con la pantalla en negro, al llegar a casa lo enchufe al ordenador y listo!! :neng:

alfdhs

En Practicas
Tenias que habérselo dicho!! Normal que se volvieran locos. Yo cuando lo lleve actualizar se lo avisé antes, que la puse yo a posteriori, actualizaron y me lo dieron con la pantalla en negro, al llegar a casa lo enchufe al ordenador y listo!! :neng:
Pero tú has puesto una original o una de estas con android

jcavalos

En Practicas
Ya Luser y así lo recomiendo a todos. jajajajaj
Pero me molan las emociones fuertes y me la jugué para ver si tocaba la lotería y lo actualizaban ellos con el Esys y me quedaba para siempre.
Visto lo visto, como cada año la lotería no me toca
A partir de ahora ya se lo que haré cada vez que vaya. De todas formas ahora ya es fácil y con decirle: Acuérdate que la pantalla está puesta a posteriori

alfdhs

En Practicas
La compré en eBay. En la página 2 de este post tienes la info.

Gracias compi, lo vi hace tiempo y no me acordaba, otra duda, tienes que codificar cada vez que pasas revisión y demás o al ser la original una vez la instalas y codificas ya queda para siempre? En cuanto a las funciones que diferencia hay con la de 6,5 a parte del tamaño y de poder dividir la pantalla en dos? Resolución?

luser

En Practicas
Gracias compi, lo vi hace tiempo y no me acordaba, otra duda, tienes que codificar cada vez que pasas revisión y demás o al ser la original una vez la instalas y codificas ya queda para siempre? En cuanto a las funciones que diferencia hay con la de 6,5 a parte del tamaño y de poder dividir la pantalla en dos? Resolución?

Solo tienes que codificar cuando la montas. Si en el concesionario no te actualizan el software, que lo hacen únicamente cuando te falla algo o por ejemplo en la última campaña de actualización, eso no lo tocan nunca. en una simple revisión el software ni lo tocan.
Pero en el caso que lo hagan, con que avises que la pantalla la pusiste después, listo. Por que si no, cuando le metan el software de tu coche, la pantalla grande no va a funcionar y ellos no van a saber por qué.
En cuanto a diferencias, pues como bien dices, que es más grande, que se puede dividir y que es más bonita. :whistle:

m1k3f48

En Practicas
Yo con la última campaña de actualización software, se lo comenté en recepción y sin problema, no me dijeron nada, ya les dejaron nota a taller y listo. Llegar a casa volver a codificar (5 min) y hasta hoy. He tenido que ir en 4 ocasiones al servicio oficial para aceite filtros pastillas.. y únicamente he tenido que volver a codificar esa vez por actualización de software. Es un cambio que merece la pena ya sea esta de 8.8" o la pantalla android que ha puesto el compi. La resolucion pasa de 800x480 a 1280x480.

sitoleon

En Practicas
Bueno otro más que se apunta al cambio de la pantalla grande!!! He conseguido en ebay una a 300 euros!! La vendían por 599 pero le hice la oferta y me la aceptó!!! Ahora a ver como la cambio!!

diegudio

En Practicas
No es por ofender a nadie, pero os habéis parado a pensar de dónde vienen esas pantallas originales que ofrecen en ebay?

sitoleon

En Practicas
No, y tienes toda la razón. Perdonad, he pensado que era el hilo del cambio de pantalla original...
Sorry, no volverá a pasar.
Diegudo, no ofendes tranquilo... El vendedor que yo le compro vende piezas de BMW... Tiene a montones y como dicen en el foro supongo que son piezas de despiece... Muchas son defensas con pequeños roces y ese tipo de cosas...

Rafael Caballos

En Practicas
Yo compré la pantalla también en eBay venía en una caja de cartón como vienen los repuestos de BMW con su referencia y si cosifican de barras, era un vendedor polaco que tiene toda una tienda de venta de repuestos de BMW, no crees que la policía le hubiera metido mano si las piezas son robadas y se dedicase a abrir una tienda en eBay pública?

jcavalos

En Practicas
Una pregunta veloz, la pantalla es exclusivamente del F48 o valen las del F45 y F46??

Salu2

Hola,
Si la pregunta es referente a La pantalla original, efectivamente la pantalla es exactamente la misma de 8.8.
En cambio el envoltorio no casa con la peana del coche. Es decir la del F48 tiene una forma diferente, pues ver imágenes ilustrativas en Post anteriores que puse. Además creo recordar que los puntos de anclaje varían algo pero no puedo asegurarlo, en caso de que los puntos de anclaje sean idénticos, tengas una buena oferta de una F46/F45... puedes buscar una peana y igual se puede llegar a dremelar lo necesario, piensa que luego con la inclinación de la pantalla podría quedar bastante disimulado

rapita

En Practicas
Hola,
Si la pregunta es referente a La pantalla original, efectivamente la pantalla es exactamente la misma de 8.8.
En cambio el envoltorio no casa con la peana del coche. Es decir la del F48 tiene una forma diferente, pues ver imágenes ilustrativas en Post anteriores que puse. Además creo recordar que los puntos de anclaje varían algo pero no puedo asegurarlo, en caso de que los puntos de anclaje sean idénticos, tengas una buena oferta de una F46/F45... puedes buscar una peana y igual se puede llegar a dremelar lo necesario, piensa que luego con la inclinación de la pantalla podría quedar bastante disimulado

Ya no solo me referia a la pantalla, sino a la pantalla el soporte y la carcasa, ya que no quiero hacer adaptaciones feas, lo original mejor.

Salu2

clioturbo

En Practicas
Para que encaje por detras tiene que ser del F48, además, para que encaje por los lados o hay que limar los laterales como dice el post, o se compra el soporte de la pantalla grande en el conce por 30 leuros.

Las pantallas del f48 tienen varias referencias antes de julio de 2017. Todas te valen. Las posteriores a esa fecha no creo que te valgan, porque segun dicen son táctiles y las anteriores no.

sitoleon

En Practicas
Os comento mi problema... He comprado la pantalla por Internet y el soporte en la casa... Hasta aquí todo bien, lo he instalado y perfecto, encaje perfecto... Hago el coding y se me enciende la pantalla..... Pero aquí el problema!!! ME SALE EL SÍMBOLO DE MINI!!! la jodida pantalla era de un MINI.... Eso se puede cambiar?? Mira que el capullo de Internet me dijo que era de un F48....

josete_1976

En Practicas
Os comento mi problema... He comprado la pantalla por Internet y el soporte en la casa... Hasta aquí todo bien, lo he instalado y perfecto, encaje perfecto... Hago el coding y se me enciende la pantalla..... Pero aquí el problema!!! ME SALE EL SÍMBOLO DE MINI!!! la jodida pantalla era de un MINI.... Eso se puede cambiar?? Mira que el capullo de Internet me dijo que era de un F48....
No se porque me ha parecido leer en algun sitio, que a través de coding se podía elegir entre varias pantallas de bienvenida, y aparecia tambien la de mini...

Me suena, pero a ver si te lo confirma alguien (o encuentro donde lo leí...)

sitoleon

En Practicas
No se porque me ha parecido leer en algun sitio, que a través de coding se podía elegir entre varias pantallas de bienvenida, y aparecia tambien la de mini...

Me suena, pero a ver si te lo confirma alguien (o encuentro donde lo leí...)
No es solo la pantalla de bienvenida... Resulta que no me aparece el navegador, en la presión de neumáticos no aparece la foto del coche y en los sensores de aparcamiento tampoco... A ver si alguien da luz a mi desgracia!!!

Me preocupa lo de que no aparezca el navegador....
648307ee2478dd219f95c884162f38a3.jpg
334af28beebf05c5e153f72798ea5f13.jpg
a0161a44cfc68a75e5cbccd17dbd0817.jpg

Última edición: