X1, BMW, así no.

Bueno, llevo dos meses con el X1 y la verdad es que… no es lo que me esperaba de BMW. Quizás todas las marcas van por el mismo camino, pero cuando un vehículo vale casi los 50. 000€ que me ha costado con las opciones, pues se espera algo más.

Los errores electrónicos son lo habitual, ahora no encuentra el teléfono, ahora no cierra los retrovisores, ahora no acciona las escobillas al utilizar el lavaparabrisas, ahora vuelve al modelo original en la pantalla principal, ahora no encuentra el audio Bluetooth, ahora me detecta el perfil, ahora no, ahora no reconoce la voz …

Por otro lado, le he puesto opciones que han hecho subir el precio considerablemente, pero ellos te ponen el Digital Premium y luego te enteras que es de prueba, y que si no lo renuevas, pagando, te pierdes los avisos de cámaras de tráfico, y de estado del tráfico en tiempo real, para mí imprescindibles, y de otras opciones, que si bien a mí me dan igual, habrá otros usuarios que sí las quieren tener.

Según creo está en 100€/año lo cual me parece una tomadura de pelo, este no es un vehículo de 25.000 €.

Estos días de calor, al circular, parece una orquesta, ñigui, ñogui por todos sitios, normal. Es todo plástico tipo garrafa que con el calor se dilata y pasa lo que pasa. Hasta la consola central es de plástico. No se han molestado ni ponerla de plástico mullido como el salpicadero superior. A primera impresión da el pego, yo lo vi y me pareció bonito, elegante y bien hecho. Pero ahora que lo miro con otros ojos me doy cuenta que los acabados realmente son de bastante mala calidad. Lo que pasa con el amor a primera vista.

La verdad es que por necesidades de volumen y trayectos necesitaba un tipo SUV, y la línea del X1 me cautivó. Por otro lado, me hacía ilusión tener un BMW, en su día tuve un Audi y un Volkswagen y últimamente un Corolla y me apetecía probar.

Tengo que decir, que el Golf, el A3, de hace bastantes años, y el último modelo de Corolla le dan mil vueltas en calidad de materiales. El Corolla, híbrido real, con parecidas asistencias electrónicas, y ni un fallo.

No puede ser que tenga que estar haciendo resets cada dos por tres para recuperar sistemas, y no debe ser algo raro porque desde el 900202025 te orientan sin más. La última respuesta es que están a la espera de una nueva actualización. Pues ya llegáis tarde ….

Ya ni te digo que el manual de usuario de 480 páginas lo tengas que pedir al concesionario como opción, y por tanto pagarlo. Solo te proporcionan el PDF desde atención al cliente.

Moverse por semejante manual en un móvil delante de las pantallas intentando saber que debes hacer para hacer algo que igual no se puede hacer, pues es como una locura.

El servicio y la atención al cliente tienen un coste para una marca, que por lo visto para BMW no. Realmente no sé cual es la diferencia respecto a otras marcas a día de hoy, excepto Toyota, pero si todas funcionan igual, bienvenidos los chinos. Y si por el contrario el resto de marcas de “nivel” cuidan a sus clientes, BMW iros poniendo las pilas.

Si ahora fuera, me pasaría por Audi y Volvo antes de la paga y señal en BMW.