Yo te hablo desde la experiencia de a ver probado en 3 ocasiones el Tiguan , el BMW solo lo probé una vez y la sensación de estabilidad de aplomo y de coche coche no la había sentido ni por asomo con el Tiguan y eso que probé el 25e , cierto que lleva el modelo RLine todas las pijadas y adas del mundo que si lo quieres en el BMW las has de pagar , pero la sensación de conducción nada que ver con lo que te llega a transmitir y emocional el BMW , no sé qué opináis el resto de compañeros que tenéis este modelo , yo soy novato y esperando que me llegue el mío
Hola,
Si comparas el Tiguan R-line PHEV de 204 CV con el X1 xDrive25e de 245 CV, de entrada podemos decir que el X1 tiene más potencia (245 CV frente al Tiguan (204 CV), pero el X1 pesa más (1.930 kg) que el Tiguan (1.866 kg). Como las medidas son muy parecidas (Tiguan 4 cm más largo, 1,5 cm más ancho, y 3 cm más alto, X1 1 cm adicional de batalla entre ejes) por eso el X1 al pesar más da sensacion de más aplomo.
Las diferencias empiezan con el motor de combustión. Ambos modelos utilizan motores de gasolina de 1.500 cc, pero mientras en el Tiguan tiene 150 CV y 4 cilindros, en el X1 x25e tiene 136 CV y 3 cilindros. El X1 x30e si tiene 150 CV.
El Tiguan tiene 6 marchas y es tracción delantera, pero el X1 tiene 7 y es tracción “total”. En los dos modelos la caja es de doble embrague.
El motor eléctrico del X1 x25e tiene 109 CV (el x30e 177 CV), el del Tiguan 115 CV).
Pero si analizamos la máxima potencia conjunta de los dos motores, en el X1 pueden dar la máxima potencia prácticamente a la vez (136+109=245 CV) mientras que en el Tiguan no lo pueden hacer (150+115=265 CV) por el propio diseño del sistema (deberían dar 265 y solo dan 204 CV como máximo conjunto).
Así, la máxima potencia conjunta del Tiguan es de 204 CV y la del X1 245 CV.
Esto sucede porque el X1 tiene el motor de combustión delante, conectado al eje delantero, y el motor eléctrico detrás conectado al eje trasero. Los dos ejes no están conectados, pero el sistema del coche gestiona cuando tiene que funcionar cada motor y en determinadas situaciones se comporta como un tracción total.
En cambio, en el Tiguan el motor eléctrico está integrado dentro de la caja de cambios, que transmite toda la potencia al eje delantero.
Como resumen, tanto en modo eléctrico 100% como en combustión 100% o combinado el Tiguan es tracción delantera, mientras que el X1 en modo eléctrico 100% es tracción trasera, en combustión 100% es tracción delantera y en modo combinado se comporta como un tracción total.
Otra diferencia importante es el par motor conjunto. El modelo de Tiguan comentado aquí tiene 350 Nm de par motor conjunto, mientras que el X1 x25e tiene un par motor conjunto de 477 Nm (y el x30e también).
Esto hace que el X1 tenga más fuerza y acelere más, es decir, que parezca más prestacional.
Saludos.