Noticia X1 2027

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
980
Si bien hay un hilo al respecto en el foro general ...

... lo continúo aquí al ser específico del X1.

He visto este artículo del 15/10/2025

Dicen casi muy rotundamente que no habrá restyling del X1 porque BMW anda con prisa para sacar el nuevo modelo y que para 2027 ya estará. Ponen foto sin camuflaje y todo (a saber si es real o supuesta).

No sé a qué nivel de certidumbre llegarán, pero bueno, la cosa se va aclarando.

Manu8310

Forista
Reacciones
382
No sé si me parece bien o mal, pero lo cierto es que me están quitando las ganas de comprar el serie 5 nuevo. Me voy a comprar un modelo reciente que se va a ver anticuado según salga el serie 3.

No sé que pensais.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
980
La verdad que con los cambios que se aproximan, salvo que sea por necesidad o se tenga una capacidad económica que permita volver a cambiar, creo que merece la pena esperar un poco y ya irse a lo más nuevo.

Yo tuve esa duda cuando encargué el X1 (finales de 2023), no sabía si irme a un X3 (el modelo anterior al actual, el que había, pero sería un 20D) o a un X1 (el que tengo, 25e), que en precio me costaban parecido. Al final el tamaño de la entrada de mi garaje me "obligó" ir al X1 pero al final acerté, con el X1 todo ventajas en comparación (salvo maletero), con el X3 me iba a uno que se quedaba obsoleto en nada y con el X1 me iba a lo último en tecnología (de aquella, que ya no, porque por ejemplo no le puedo poner el Parking Assistant PRO por el hardware que me tocó), anda mucho más, consume mucho menos e incluso le puse algún extra más.

soypp123

En Practicas
Reacciones
921
Si bien hay un hilo al respecto en el foro general ...

... lo continúo aquí al ser específico del X1.

He visto este artículo del 15/10/2025

Dicen casi muy rotundamente que no habrá restyling del X1 porque BMW anda con prisa para sacar el nuevo modelo y que para 2027 ya estará. Ponen foto sin camuflaje y todo (a saber si es real o supuesta).

No sé a qué nivel de certidumbre llegarán, pero bueno, la cosa se va aclarando.
No habrá restyling del iX1 U11: Habrá modelo nuevo.
Si habrá restyling de los X1 U11 con motor de explosión/PHEV.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.686

Supongo que esto está dentro de la nueva política de diferenciar diseño de BEV de PHEV + combustión.

Como ocurre con los nuevos X3.

Ahora bien. Ya empezamos con las incongruencias. Si tomamos como referencia el nuevo X3. Solo el BEV lleva el nuevo diseño NK. El PHEV o el de combustión, no.

Si hacen lo que dices, aquí será al revés. El BEV no llevará el nuevo lenguaje de diseño, el NK, pero el PHEV y el de combustión, sí.

Y después está el nuevo serie 5, el G60, que sufrirá también en breve un restyling y aquí parece que ambos, el BEV y los PHEV más combustión, se llevarán el diseño NK.

Por cierto, llevar el nuevo diseño NK no supone según noticias, llevar la nueva plataforma NK. Aún más de esas incongruencias.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.885
Supongo que esto está dentro de la nueva política de diferenciar diseño de BEV de PHEV + combustión.

Como ocurre con los nuevos X3.

Ahora bien. Ya empezamos con las incongruencias. Si tomamos como referencia el nuevo X3. Solo el BEV lleva el nuevo diseño NK. El PHEV o el de combustión, no.

Si hacen lo que dices, aquí será al revés. El BEV no llevará el nuevo lenguaje de diseño, el NK, pero el PHEV y el de combustión, sí.

Y después está el nuevo serie 5, el G60, que sufrirá también en breve un restyling y aquí parece que ambos, el BEV y los PHEV más combustión, se llevarán el diseño NK.

Por cierto, llevar el nuevo diseño NK no supone según noticias, llevar la nueva plataforma NK. Aún más de esas incongruencias.

Es que precisamente se trata de esto.

Los nuevos modelos se diseñan desde cero con el “estilo Neue Klasse”.

Y en los restyling se hacen modificaciones estéticas para que parezcan Neue Klasse sin serlo (“apariencia Neue Klasse”).

Podemos discutir también lo que significa “estilo Neue Klasse”, ¿es solo un rediseño de frontal y trasera o implica toda una arquitectura de plataforma y chasis?¿cambia algo importante aparte de la apariencia?

En los casos que comentas, cuando salió el X3 G45 no se actualizó la variante BEV iX3 G08, y ahora que toca renovarla sale ya con “estilo NK”. El X3 G45 tendrá que esperar al restyling para tener “apariencia NK”, aunque puede que el restyling se adelante, sobretodo si el X3 G45 no se vende tanto como pretende BMW.

Sobre el X1 / iX1 U11 yo creo que si habrá restyling con “estilo NK”. Crear una plataforma nueva cuesta mucho dinero como para desaprovechar la posibilidad de hacer un restyling y estirar el modelo un poco más. Lo que si puede pasar es que primero se renueve el iX1 y más tarde el X1, ambos con restyling. E incluso que en el iX1 se utilice una plataforma totalmente nueva NK aprovechando que las baterías han mejorado mucho, y en cambio que en el X1 se realice solo un restyling con apariencia NK.

De todas formas, yo no veo el iX1 con baterías de sexta generación, al menos a corto plazo, por lo que sería un restyling y no un modelo nuevo.

En cuanto al Serie 5 G60, lo que “toca” es un restyling, y le darán la “apariencia NK”, tanto al Serie 5 como al i5.

Diferente será el X3 G20. Toca sacar modelo nuevo, no restyling, y por eso presentarán el Serie 3 NK y, además, un i3 NK, ambos totalmente nuevos.

Algo parecido pasará con el X5. Toca modelo nuevo y será el G65 NK, y así aprovechan para sacar un posible iX5 y sobretodo un iX5 FCEV de hidrógeno.

Pero BMW sacará los Neue Klasse poco a poco, para testear la aceptación del público y ver si son un éxito de ventas. No tendría sentido sacar 20 modelos nuevos Neue Klasse y que sean un fracaso total de ventas.

Saludos.

Última edición:

Manu8310

Forista
Reacciones
382
El serie 5 g60 resyling? Si lleva dos años en el.mercado. En todo caso lo presentarán en el 2027 para venderlo a finales del mismo año o 2028, digo yo...

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.885
El serie 5 g60 resyling? Si lleva dos años en el.mercado. En todo caso lo presentarán en el 2027 para venderlo a finales del mismo año o 2028, digo yo...

Cuando toque, era por el comentario de Nanouk, lo primero será un restyling para tener “apariencia NK”.

Saludos.

soypp123

En Practicas
Reacciones
921
Insisto.
69c9fe6eeaa14f8f66273d0a1ebe377d.jpg

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
980

Eso de "en producción hasta octubre del 33 con LCI en julio del 27" ... ¿entonces no habrá modelo nuevo hasta 2033? ... mucho me parece, un restyling en el 27 y seguir produciendo el U11 hasta el 33 implicaría otro restyling más o menos en el 30 ... o no estoy yo pillando cómo va esto

Pues no sé, yo tenía ilusión por cambiar el coche en el 28 por un modelo nuevo, para cambiar por algo casi igual no cambio ... otra cosa es que el restyling sea tan grande que parezca un modelo nuevo, es decir, que cambien lo que se ve/toca por fuera y por dentro, pero el tema de la batería sí que me parece interesante, ahora mismo VW con el Tiguan PHEV ya gana en autonomía eléctrica al X1 PHEV, BMW debería poner ya en los X1 algo más duradero ... creo yo.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.885

Hola,

Si, es perfectamente posible. El tiempo lo dirá. En mi mensaje decía:

E incluso que en el iX1 se utilice una plataforma totalmente nueva NK aprovechando que las baterías han mejorado mucho, y en cambio que en el X1 se realice solo un restyling con apariencia NK.

También decía que:

De todas formas, yo no veo el iX1 con baterías de sexta generación, al menos a corto plazo, por lo que sería un restyling y no un modelo nuevo.

Yo no veía que el pequeño de la gama incorporase baterías de sexta generación para así poder contener el precio del coche, pero si al final hay un NB5 iX1 M50 como comentas entonces si que lo veo. Será que la competencia aprieta mucho y BMW se pone las “pilas”.

Del pantallazo que has pasado, yo comentaría un par de matices.

Cuando dice “U11 X1 03/26 iX1 nuevo tren motriz”, probablemente se refiera al X1 PHEV y no al iX1 BEV.

Cuando dice “NB5 iX1 model range 30, 40, 40 xDrive y M50” significaría dos modelos con un solo motor eléctrico (30 y 40) de tracción delantera como el actual 20, o de tracción trasera, y dos modelos con 2 motores eléctricos (40 xDrive y M50) como el 30 actual, un motor sobre cada eje.

Saludos.