Duda Welcome lights

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Hola chicos. One question

Queris preguntaros si hasta 2007 hubo algún modelo que viniese con welcome lights.

También me valdría otro modelo que no sea E46, es decir que durante la fabricación de este algun modelo de BMW ya sea e8x E46 etc serie e6x , anterior a la serie e9x hasta 2007 llegaron a tenerlo.

Un saludo!!
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
en E46 / E39 / E53 no tenia ninguno, hay modulos externos para activar eso

en la generacion de E9X, segun año si, los que llevan FRM1 creo que no se puede, pero FRM2 y FRM3 si.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
en E46 / E39 / E53 no tenia ninguno, hay modulos externos para activar eso

en la generacion de E9X, segun año si, los que llevan FRM1 creo que no se puede, pero FRM2 y FRM3 si.

Si a partir del frm si se que se puede. Pero lo digo porque sobre 2006 ya empezaban como híbridos en ecus. Por ejemplo el z4 restyled la de motor ya es de "nueva generación ". Entonces si un x3 de la época lo tenía o alguno estoy liando me a la cabeza hacer al gun apaño

Por cierto itudor entiendo que lo de las luces de las puertas exteriores en e46 tampoco
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
Si a partir del frm si se que se puede. Pero lo digo porque sobre 2006 ya empezaban como híbridos en ecus. Por ejemplo el z4 restyled la de motor ya es de "nueva generación ". Entonces si un x3 de la época lo tenía o alguno estoy liando me a la cabeza hacer al gun apaño

Por cierto itudor entiendo que lo de las luces de las puertas exteriores en e46 tampoco


aunque hayan hibridos raros

piensa que si en la generacion E9X E6X etc etc, no funciona eso hasta FRM2 que suele ser ya 2007-2008, los hibridos sera en el periodo de transicion de un modelo a otro, por lo que cualquier hibrido de esos tendria FRM1 o algo del palo, dudo que lleven la funcion.

correcto, luces exteriores en E46 de origen no hay, pero se pueden añadir con mucha facilidad @Eduma lo hizo y quedan feten.
 

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.591
Reacciones
1.775
Hola chicos. One question

Queris preguntaros si hasta 2007 hubo algún modelo que viniese con welcome lights.

También me valdría otro modelo que no sea E46, es decir que durante la fabricación de este algun modelo de BMW ya sea e8x E46 etc serie e6x , anterior a la serie e9x hasta 2007 llegaron a tenerlo.

Un saludo!!

Perdón, ¿qué es eso del welcome lights?
¿Te refieres a esa función para encender las luces cortas durante 1 ó 2 minutos para alumbrarte el camino?
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Perdón, ¿qué es eso del welcome lights?
¿Te refieres a esa función para encender las luces cortas durante 1 ó 2 minutos para alumbrarte el camino?

Que cuando le des abrir el coche se ilumina las luces unos 30 segundos o así
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
aunque hayan hibridos raros

piensa que si en la generacion E9X E6X etc etc, no funciona eso hasta FRM2 que suele ser ya 2007-2008, los hibridos sera en el periodo de transicion de un modelo a otro, por lo que cualquier hibrido de esos tendria FRM1 o algo del palo, dudo que lleven la funcion.

correcto, luces exteriores en E46 de origen no hay, pero se pueden añadir con mucha facilidad @Eduma lo hizo y quedan feten.

Interesante gracias bro
 

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.591
Reacciones
1.775
Que cuando le des abrir el coche se ilumina las luces unos 30 segundos o así

En el mío (y me imagino que en todos los E46 y otros), cuando quitas el contacto, si das un toque al mando de las largas como para hacer una ráfaga, se encienden las cortas durante un tiempo, así como los pilotos traseros, y creo recordar que las luces interiores también.
Yo lo he hecho muchas veces.
El mío es de 1999. Así que supongo que los demás también lo tendrán.

No sé si te refieres a esto.

Edito: me da que no es eso.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
11.067
Reacciones
24.595
yo solo conocia estas:

Luces “coming home”:

Pongámonos en situación; llegas a casa por la noche, aparcas frente a tu casa y está todo oscuro. Para que no te estrelles contra el suelo, las luces de tu coche pueden permanecer encendidas por unos segundos aunque hayas apagado el motor.

Luces “leaving home”:
Misma aplicación en sentido inverso. Imagina una fría mañana, sales de tu hogar y te diriges a tu coche, pero hay tanta niebla que parece una travesía de 2 metros casi imposible. Las luces se activarán por el número de segundos que hayas configurado.

Recordamos que esta personalización puede variar según la configuración de tu vehículo.
 

morfeus

Forista
Registrado
20 Feb 2004
Mensajes
808
Reacciones
261
Que cuando le des abrir el coche se ilumina las luces unos 30 segundos o así
Sinceramente, tras haber leído todo el hilo, no sé exactamente a lo que te refieres con las "Welcome lights". Hay algunas opciones del Car Key Memory que se asimilan a lo que comentas. En el mío, por ejemplo, coupé del 2000, si pulso el botón de cerrar del mando de la llave mientras el coche tiene todas las cerraduras bloqueadas, se encienden las luces del habitáculo interior.

Por otro lado, están las luces de cortesía que proyectan el logo que quieras en el suelo al abrir las puertas. De este tipo los tienes en Aliexpress en diferentes configuraciones hasta aburrir (cableados o a pilas). A modo de ejemplo, aquí tienes un proyector a pilas para E46:

https://es.aliexpress.com/item/1005...KRsbq3HW&utparam-url=scene:search|query_from:
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
Yo lo llevo en mi coupé desde hace años. Las luces de las manetas exteriores iluminadas como los serie 1, 5, 6 . Coji las originales y las adapté a mis manetas. Quedaron perfectas. Después por temas de no complicarme la vida, instalé un módulo de luces programable que controla las luces al gusto, seleccionas tiempo, cualquier luz delantera y trasera,combinación, secuencia, etc. al abrir y la deseada al cerrar. Llevo sensor de iluminación y en oscuridad enciende las luces antiniebla delanteras más las que se hayan programado.
Quedó como el pack iluminacion exterior comfort de las serie 1,3,5,7 . Era algo que siempre me gustó y de serie no era posible.
Ahora lo tengo al abrir, ojos de ángel fijos, tres parpadeos de intermitentes, las tres luces de freno traseras y si esta oscuro luces antiniebla.
Al cerrar dos parpadeos y lo mismo, pero atrás solo posicion. Las luces de las manetas exteriores van como las interiores de cortesia. Encienden y se apagan suave .
Como es algo que siempre me a gustado y estos coches no llevaban, pues lo monté. Sorprende para bien a muchos propietarios de E46 y queda muy acorde con el coche.
Pero también se que por aquí hay algún purista al que no le gustará, lo verá innecesario o raro.
Sinceramente...... escucho las opiniones, pero no las tengo en cuenta.
Conservo lo de serie, pero lo intento mejorar o adpatar a mis gustos.
Navi 16:9, del que ni quiero desprenderme y al que he sumado cámara trasera, delantera, TDT,DVD y aux inalámbrico.
La cabeza en 18 años que tengo el coche, no para de darle vueltas a las cosas. Siempre hay algo que ponerle o mejorarle.
Lastima que no era automático como el X3 que tengo y al que le adapté las levas del volante de un m3 f82 , sino también hubieran caído. Pero lo prefiero manual.
Perdón por el tostón. Ya son años por aquí pasando por tres perfiles.
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Yo lo llevo en mi coupé desde hace años. Las luces de las manetas exteriores iluminadas como los serie 1, 5, 6 . Coji las originales y las adapté a mis manetas. Quedaron perfectas. Después por temas de no complicarme la vida, instalé un módulo de luces programable que controla las luces al gusto, seleccionas tiempo, cualquier luz delantera y trasera,combinación, secuencia, etc. al abrir y la deseada al cerrar. Llevo sensor de iluminación y en oscuridad enciende las luces antiniebla delanteras más las que se hayan programado.
Quedó como el pack iluminacion exterior comfort de las serie 1,3,5,7 . Era algo que siempre me gustó y de serie no era posible.
Ahora lo tengo al abrir, ojos de ángel fijos, tres parpadeos de intermitentes, las tres luces de freno traseras y si esta oscuro luces antiniebla.
Al cerrar dos parpadeos y lo mismo, pero atrás solo posicion. Las luces de las manetas exteriores van como las interiores de cortesia. Encienden y se apagan suave .
Como es algo que siempre me a gustado y estos coches no llevaban, pues lo monté. Sorprende para bien a muchos propietarios de E46 y queda muy acorde con el coche.
Pero también se que por aquí hay algún purista al que no le gustará, lo verá innecesario o raro.
Sinceramente...... escucho las opiniones, pero no las tengo en cuenta.
Conservo lo de serie, pero lo intento mejorar o adpatar a mis gustos.
Navi 16:9, del que ni quiero desprenderme y al que he sumado cámara trasera, delantera, TDT,DVD y aux inalámbrico.
La cabeza en 18 años que tengo el coche, no para de darle vueltas a las cosas. Siempre hay algo que ponerle o mejorarle.
Lastima que no era automático como el X3 que tengo y al que le adapté las levas del volante de un m3 f82 , sino también hubieran caído. Pero lo prefiero manual.
Perdón por el tostón. Ya son años por aquí pasando por tres perfiles.

Cula módulo metiste por curiosidad?
Gracias por responder a todos
 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.485
Reacciones
1.834
yo solo conocia estas:

Luces “coming home”:

Pongámonos en situación; llegas a casa por la noche, aparcas frente a tu casa y está todo oscuro. Para que no te estrelles contra el suelo, las luces de tu coche pueden permanecer encendidas por unos segundos aunque hayas apagado el motor.

Luces “leaving home”:
Misma aplicación en sentido inverso. Imagina una fría mañana, sales de tu hogar y te diriges a tu coche, pero hay tanta niebla que parece una travesía de 2 metros casi imposible. Las luces se activarán por el número de segundos que hayas configurado.

Recordamos que esta personalización puede variar según la configuración de tu vehículo.
en mi e 46 cuando quito la llave pa salir del coche enciende todas las luces delanteras y traseras al cerrar igual y al abrir igual así lo llevo puesto, y si es de día no enciende ninguna
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
en mi e 46 cuando quito la llave pa salir del coche enciende todas las luces delanteras y traseras al cerrar igual y al abrir igual así lo llevo puesto, y si es de día no enciende ninguna
Eso es con el intravee. Yo también lo tengo, pero no lo uso. Me gusta más el eLigth que puedes hacer combinaciones y regular el tiempo.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
Eso es con el intravee. Yo también lo tengo, pero no lo uso. Me gusta más el eLigth que puedes hacer combinaciones y regular el tiempo.


yo uso el modlight , mucho mas barato, y para lo que quiero, sirve de sobra, tambien recuerdo que dejaba regular tiempos y que luces se enciendan y cosas de ese estilo.
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
yo uso el modlight , mucho mas barato, y para lo que quiero, sirve de sobra, tambien recuerdo que dejaba regular tiempos y que luces se enciendan y cosas de ese estilo.
Lo desconozco ese. Yo tengo el eLigth para el tema de luces. Estuve un tiempo con las subastas de eBay y de allí salió como el intravee ii, a precios muy buenos. Quise ese porque lleva un programa de ordenador donde haces la simulación al abrir y cerrar, con los tiempos, luces, secuencias , lo que quieras y despueslo volcas al módulo. Va todo por el cable can a la zke.
 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.485
Reacciones
1.834
yo creo que también pongo el tiempo que quiero a las luces
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
yo creo que también pongo el tiempo que quiero a las luces
No es lo mismo. Tu regulas tiempo y luces y van todas a una. Esto es otra cosa más personalizable. Para que me entiendas
Es una demostración por eso es tan exagerado
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
A mí por ejemplo tanto parpadeo no me mola. Pero si ese es el sentido que querría hacer. Grachessss
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
A mí por ejemplo tanto parpadeo no me mola. Pero si ese es el sentido que querría hacer. Grachessss
A mí tampoco me gusta, es una demostración algo exagerada de lo que puede hacerse con el módulo. Una vez por navidades lo probé con una secuencia tipo las del video. Impresiona. Pero no es para el día a dia.
Las únicas luces que no controla son las de la matricula. Las demás tanto delanteras como traseras se personalizan con su programa. Al abrir de una manera y al cerrar de otra igual o diferente. Ese modulo lleva asociado el modo autopista de intermitentes a un solo toque, plegado de espejos con la llave, cierre al arrancar y apertura al parar el motor,
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
A mí tampoco me gusta, es una demostración algo exagerada de lo que puede hacerse con el módulo. Una vez por navidades lo probé con una secuencia tipo las del video. Impresiona. Pero no es para el día a dia.
Las únicas luces que no controla son las de la matricula. Las demás tanto delanteras como traseras se personalizan con su programa. Al abrir de una manera y al cerrar de otra igual o diferente. Ese modulo lleva asociado el modo autopista de intermitentes a un solo toque, plegado de espejos con la llave, cierre al arrancar y apertura al parar el motor,

Yo me conformo conque hága las antiniebla, las de posición, matricula y si acaso también cortas. Es decir, colo en un e90 con frm2 por ejemplo.
 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.485
Reacciones
1.834
@dafonso780 eso es para chicos de 18 años nosotros ya somos mas maduros , si quiero esas luces voy a la disco
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
@dafonso780 eso es para chicos de 18 años nosotros ya somos mas maduros , si quiero esas luces voy a la disco
No por tener un Ferrari hay que ir siempre a 300 km/h. Tener algo no implica usarlo en todo su potencial. Como he dicho y recalcado, esos vídeos son demostrativos de lo que puede hacer. Después cada uno lo adapta a sus gustos y necesidades. Yo lo más de serie posible.
Más maduros..., yo me considero mayor, pero para nada viejo.
Lo llevo como si se tratará de un E6X E9X e8X e7X que lleve módulo confort y paquete de iluminación exterior.
Al abrir tres destellos rápidos de intermitentes, ojos de ángel fijos 10 12 segundos, freno traseras 10 12 segundos y si es de noche , antinieblas delanteros y la iluminacion de las manetas ( es de las cosas que le puesto que más me gusta como luce , ilumina el suelo y la puerta, exactamente igual que los e9X E60...... )
Pocos modelos de BMW ,que lo tenían como opción ,se ven con pack iluminacion exterior, unos lo llevan en espejos como losE70 y otros en manetas como los E60 E90 e8X.
Por eso me gusta.
En navidades si le puse un año una serie molona para hacer el vídeo del crismas.
He ido adaptando la secuencia que llevo al gusto
Antes hacia destellos con las largas, pero lo saqué. Y puse las luces de freno traseras al abrir. Es algo que llevan los mercedes y siempre me ha gustado.
 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.485
Reacciones
1.834
a mi en las manetas si me gustaría lo llevaba mi amigo en el e60 y luce bien
 
Arriba