Tras 200.000 kms realizados en 3 años a mi, ya ex-coche, VW EOS, puedo decir que jamás se averió, y encima era muy poco gastón, entre 5 y 6 litros depende de lo que te pese el pie.
Yo llevo ahora un passat BKP de batalla, le han cambiado en 150.000 kms, turbo, bomba de aceite y dos juegos de inyectores, no sabria denominar eso como fiable. Pienso aguantarlo hasta el fin de sus días, ya contare, de momento va ya por 174.000 sin mas pegas
Bueno, pues aún sin poder saber el código del motor sí he confirmado que la fecha de fabricación de la Multivan es de marzo 2015, por lo que supongo que será el motor con código "bueno". Lo único que nos hace un poco de falta son CV, aunque mueva bien el mastodonte con sus 140cv parece que unos cuantos más tampoco le harían daño. Ayer la reservó y esperamos al viernes a ver si la pueden tener lista. A ver si puedo hacerle un par de fotos y entre tanto deportivo trasera gasolina ponemos un diesel de 2000kg
He tenido un a4 2.0tdi k7 y era una tragadera de aceite , vibraba el motor en frío y acababa jorobando inyectores (por lo que leí era un mal endémico)
Mi experiencia con un passat diésel del modelo que salió al mercado allá por abril-mayo del 2005 (bomba inyección por cierto) no fue muy gratificante. Me había hablado muy bien de este motor. El coche lo vendí con 180.000 Km después de los siguientes incidentes: rotura del botón de accionamiento del mando del freno de mano eléctrico, 6 calentadores (lleva 4 pues se cambiaron los cuatro y después de volvieron a ir dos más), rodamiento de la correa de servicio del aire acondicionado, y lo que ya rebosó el vaso fue que en pleno viaje el coche dejó de funcionar, diagnosis de taller: 4 inyectores, bomba, tubos y aforador, total 2.650 €. Después vino el rail comun pero no os puedo decir como va porqué después de la experiencia no me interesé más por este propulsor. Dicen que van fenomenal que lo monta todo el grupo VAG encabezado por audi y que son bastantes fiables. Claro que en diésel cuatro cilindros es difícil decir salvo por los propulsores históricos de inyección indirecta, que es fiable y que no es fiable. Las marcas se han afanado en comprimir los motores para logra más potencia que en mi opinión el resultado no ha sido el deseado. No ocurre lo mismo en los diésel de más de 2.0 y seis cilindros que son coches casi eternos, claro que valen una pasta.
El BKP ha salido guerrero, sí. El turbo es algo genérico de los turbodiésel. Tarde o temprano el turbo va a romper, hazte a la idea. Bomba de aceite, sí, cascan. Inyectores, los primeros Siemens eran, por lo visto, peor que la gama más baja de Delphi, pero luego los cambiaron a Bosch y, en teoría, se acabaron los problemas.
Bueno veo que los problemáticos son de hace años, hablando de los actuales parece que la cosa ha mejorado mucho....