¿Por qué todo el mundo habla mal de los BKD si de los cuatro o cinco que conozco, ninguno ha dado problemas, incluyendo una unidad con más de un millón de kilómetros?
De esto sí puedo dar fe. El caso más sonado es el del Passat con motor BKP, que en garantía, cambiaban los cuatro inyectores y creo que centralita también.
Yo tuve un A3 2.0 TDI BKD de los primeros durante tres años, por kilómetros no apareció síntoma alguno pero en ASI sé de varios casos, hace unos meses ví el coche, no pude parar y preguntar al conductor a ver que tal después de tantos años por curiosidad.
Es que me parece curioso, un motor que va igual que el BKC, por ejemplo, pero con más caballos, es decir, que va bien y se le demoniza. Date con un canto en los dientes, que estoy defendiendo un motor DIÉSEL... Y encima de Volkswagen!!
Seguro? Yo he visto a más diéseles rompiendo y con kilos de carbonilla por llevarlos en 6a a pie de tabla a ralentí que por una subida de vueltas de vez en cuando, hablo solo de mi parecer.
Hoy preguntaré por el código motor e indagaré un poco más pero si me decís que si es common rail puedo estar más tranquilo... si lo decís vosotros, me lo creo...¡panda freaks! Nos dijeron que los cambios de aceite se "suelen" alargar hasta los 35.000km, ¿sabéis si eso es así ? me parece una burrada muy grande...
Como bien te dice JANS si es aceite Longlife sobre 30000 kms o dos años, no sé si lo habrán ampliado ahora más.
De eso nada... Hasta el 2007 han estado reventando culatas los BKD, solo hay que entrar en audisport iberica y ver como hay un hilo tan extenso casi como el de los n47 con la cadena.
No nos queremos enterar, las BKD solo se fabricaron entre finales 2003/2004, a parir de 2005 ya no son BKD.
Culatas?, hay otros problemas menores del motor pero culatas en sí hasta finales 2004 y alguna a los sumo de 2005, de ahí en adelante no me consta.
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/197338-culatas-20-tdi-bkd/page-41 hay muuuuchas rajadas con codigo c ( son las ultimas que sacó audi). Sin ir más lejos, mi cuñado en su a3 2.0 tdi bomba con matricula fdw, se le rajó la culata después de zamparse de mala manera el anticongelante como el agua.
El término muchas lo podrás decir de las BKD que no todas, que puede haber casos después con otro código también pero ni por asomo a las citadas. Por cierto casualidad acabo de ver a mí ex A3, la segunda en unos meses.
la marca estipulo los cambios de aceite cada 30.000 km con aceite longlife. A mi parecer son muchos km, yo no lo paso de 18-20 mil km
Hay muchos casos de 2007 por desgracia. Cada marca tiene lo suyo pero bmw con los n47 y audi con los 2.0 TDI bomba es increíble. A alfa y Fiat se le crucificaron por mucho menos
Sí, sí se siguieron fabricando. El motor que te pongo como ejemplo de más de un millón de kilómetros es del 2007 y efectivamente, es un BKD.
Me refiero siempre a las acabadas en código A. "Basically, there are 3 references for the cylinder heads on your 2.0 Tdi BKD engine. Open the hood, remove the engin cover, and to the rightof the cylinder head, under the metalic fuel lines, you will see a references written upside down, with a letter at the end. Over in another forum, a survey was made with the following results. 03G 103 308 A years 2003 to 2005.55 allmost all cracked 03G 103 308 B years 2005.5 to 2006.6 only a few cracked 03G 103 308 C years 2006.5 to 2007.5 none cracked cracked This means that for those of you who have had theirs replaced, or even with a new car, check out the letter on your reference for peace of mind. Hope this helps".
Ah, vale. Un momento. ¿Un BKD con letra A? ¿Dónde viene esa letra? ¿En el mismo bloque? en la ITV no viene esa información extra.
La "A" se refiere a la "revisión" de la pieza especifica a la que se refiere un número de serie. En este caso a la culata. Los BKD mientras estuvieron en producción recibieron tres tipos de culata, acabada en "A"(las primeras originales), la 1a revisión de la pieza "B" y la tercera "C". En VAG funciona así con todos los números de serie de los despieces . Así pues una pieza acabada en F, será la 6a revisión de esa pieza/componente y una "B" la segunda.