Fotos VW Golf Sportsvan, eSportsivan de viaje "u" lo que sea...

Choche

The dark side
Miembro del Club
El futuro Golf Plus se llamará Volkswagen Golf Sportsvan y estará disponible a mediados de 2014. Gana en habilidad, maletero y tendrá motores de bajo consumo.

Aquí está el futuro sustituto del Golf Plus, la carrocería a medias entre un monovolumen (para eso Volkswagen cuenta con el Touran en la gama, también basado en la plataforma del Golf) y el compacto. Se llama Volkswagen Golf Sportsvan Concept y la marca lo presenta en el Salón de Frankfurt 2013.

A pesar de su segundo apellido, el coche se aleja mucho de lo que conocemos como Concept y el coche de serie, que llegará a mediados de 2014 y que ganará la denominación de Sportsvan para jubilar la de Plus, será prácticamente igual a lo que estamos viendo en estas imágenes.

El Volkswagen Sportsvan Concept se basa en el actual Volkswagen Golf 7, pero hay diferencias sustanciales para ganar habitabilidad. Para empezar, entrada su batalla es 48 mm más larga que en el Golf convencional (2.683 mm para el Sportsvan). La longitud total también aumenta y 83 mm más largo en total (4.338 mm para el Sportsvan frente a los 4.255 mm del Golf). También es 126 mm más alto y 80 mm más ancho que el Golf, todo ello para favorecer la habitabilidad. El Sportsvan es, también, 134 mm más largo que el Golf Plus 2009, pero es 230 mm más corto que el Golf 7 Variant.

Por ahora no tenemos demasiada información sobre el espacio interior. Volkswagen se limita a indicar que el Sporsvan ofrece una mayor altura interior que el Golf. También que el puesto de conducción es más alto. La cadera va en torno a 60 mm más alta respecto al suelo que en el Golf normal. Se ofrecerá como opción un asiento ergoActive con más ajustes que el de serie y función de masaje.

El maletero, clave en estos monovolúmenes compactos, llega hasta los 498 litros de capacidad, 74 litros más de capacidad con respecto al Golf Plus y culmina en 498 litros. Los asientos posteriores, además de ser abatibles de forma asimétrica 60/40, pueden regularse en longitud y deslizarse 180 mm hacia atrás o hacia delante. Si se hace hasta el límite, se ganan 87 litros más de capacidad en el maletero, hasta un total de 595 litros, lo que lo deja ya muy cerca del actual Golf 7 Variant, que tiene un maletero de 605 litros (aunque lógicamente, en este Golf Sportsvan se compromete el espacio para las piernas en las plazas traseras).

Está por ver todavía cuáles serán los equipamientos finales, pero la nota de prensa de Volkswagen ya indica que incluirá un numerosos sistemas de seguridad. Desde las versiones más básicas incluirán el control de estabilidad y emulador de autoblocante XDS+. Habrá disponibles otros como el de frenada post colisión, que frena automáticamente el coche después de un choque para evitar impactos adicionales, o el sistema pre-crash, que tensa los cinturones de seguridad y sube las lunas cuando el ordenador interpreta que una colisión es inminente.

La gama de motores parece que incluirá el 1.4 litros de gasolina, ya que anuncia potencias desde los 86 CV hasta los 150 CV. Todos incorporarán el stop/start automático y, según Volkswagen, serán un 19% más eficientes que las actuales mecánicas del Golf Plus. Anuncia dos motores diésel, con 110 y 150 CV. Volkswagen anuncia para el 1.6 TDI Bluemotion (el díesel de 110 CV) un consumo medio de 3,7 litros/100 km y 95 g/km de emisiones de CO2, una cifra realmente buena que lo colocaría como el monovolumen compacto que menos consume del mercado.

Volkswagen-Golf-Sportsvan-Concept-2013-05.jpg

Volkswagen-Golf-Sportsvan-Concept-2013-09-interior.jpg

Volkswagen-Golf-Sportsvan-Concept-2013-12-interior.jpg

Fuente: Volkswagen

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues me gusta , a ver que hace BMW para competir con esto :cool:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El coche incita a la vasectomía, pero el volante así en eso es ya para morirse, directamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Funesta manía de apellidar sport a cualquier ladrillo: el SUV de Jaguar, tambien.

En breve imagino que Maersk utilizará la versión "Sport" de esto..

contenedor-iso.jpg

dani2

Clan Leader
Reíos reíos...pero yo me veo en unos años con un zarrio de esos....y será todo un triunfo si al menos tiene conducción de coche y no acabo con un zambombo tipo Sharan/Alhambra etc.....

2 Perros, portabicicletas, porta skies, sitio para zarrios varios de montaña....

Y encima será diésel y DSG. :(::)(

El consuelo es que de aquí a 7-8 años, al paso que vamos, ya no se podrá pasar de 130 si pena de castración y sopores varios y la gasolina estará a 2.X€...... Así que igual con un EcoTDI de esos me vale....

Y para desfogarse ya me buscare un Z4 3.0 de 1a generación.....

GASPAR

Forista Senior
Es que veo estas cosas y me alegro de no necesitar esos tamaños tan enormes de coche, si abates los asientos te cabe un Golf MKI.

antuan

Clan Leader
Reíos reíos...pero yo me veo en unos años con un zarrio de esos....y será todo un triunfo si al menos tiene conducción de coche y no acabo con un zambombo tipo Sharan/Alhambra etc.....

2 Perros, portabicicletas, porta skies, sitio para zarrios varios de montaña....

El consuelo es que de aquí a 7-8 años, al paso que vamos, ya no se podrá pasar de 130 si pena de castración y sopores varios y la gasolina estará a 2.X€...... Así que igual con un EcoTDI de esos me vale....

Vaya, se veia venir pero no se pudo evitar, demasiado tarde, se nos ha ido un grande, jeje

Lo del z4 pa desfogarse se lo llevo escuchando a un colegui decir desde hace años,,, pero esa mala mujer se los tiene bien cogidos,,, animo Dani, tu puedes!! :)

• Like
Reacciones: Gus

Sr. Tejón

En Practicas
No me gusta nada... el interior y el exterior carecen de diseño alguno y por dios esos asientos que mala sensación me dan

Carlos

Clan Leader
Teniendo el SW no tiene mucho sentido pagar el plus que vale este coche respecto al 5P por un poco más de habitabilidad.

Choche

The dark side
Miembro del Club

Y para desfogarse ya me buscare un Z4 3.0 de 1a generación.....

BMW+3GT+Gran+Turismo+30.jpg

:whistle::whistle:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Mi pregunta es en qué se distingue a efectos prácticos el golf plus del touran? Mayor capacidad de algo, de precio??

RobertoCi

Forista
esto es lo que entiende VW por una version de mayor habitabilidad de su coche estrella, donde estan los que ponen a parir al F30 GT ?

dani2

Clan Leader
Mi pregunta es en qué se distingue a efectos prácticos el golf plus del touran? Mayor capacidad de algo, de precio??

El Golf Plus es a todos los efectos un Golf pero "alto"....digamos que sobre casi la misma plataforma, longitud(sólo 6cm extra sobre un golf) y esquema de suspensiones que el Compacto, ganas en volumen, altura(y por tanto puesto de conduccion elevado y acceso mas facil para ciertas personas) y capacidad de maletero(interesante para los que transportan cosas voluminosas en altura tipo bicis, perros, etc....) y no pierdes el tacto de conducción y pisada de "turismo". La contrapartida es que sigues teniendo 5 plazas(la Touran son 7, tiene 3 filas). Pero la Touran ya cambia un poco la plataforma, esquema de suspensiones, altura(todavía más) y el tacto de conducción ya no se parece al de un compacto....

Digamos que por necesidades de espacio es Golf Plus/Sportsvan-Touran-Sharan-Caravelle. Y igual pero al revés en tacto de conducción similar al coche....siendo la última una furgo pura y dura, la Sharan más parecido a una furgoneta...moderna pero furgoneta....etc...etc....Yo si me apaño con 5 plazas y el tamaño/longitud de un Sportsvan de estos no me voy a un Touran desde luego....

Hipno Sapo

Forista Legendario
El Golf Plus es a todos los efectos un Golf pero "alto"....digamos que sobre casi la misma plataforma, longitud(sólo 6cm extra sobre un golf) y esquema de suspensiones que el Compacto, ganas en volumen, altura(y por tanto puesto de conduccion elevado y acceso mas facil para ciertas personas) y capacidad de maletero(interesante para los que transportan cosas voluminosas en altura tipo bicis, perros, etc....) y no pierdes el tacto de conducción y pisada de "turismo". La contrapartida es que sigues teniendo 5 plazas(la Touran son 7, tiene 3 filas). Pero la Touran ya cambia un poco la plataforma, esquema de suspensiones, altura(todavía más) y el tacto de conducción ya no se parece al de un compacto....

Digamos que por necesidades de espacio es Golf Plus/Sportsvan-Touran-Sharan-Caravelle. Y igual pero al revés en tacto de conducción similar al coche....siendo la última una furgo pura y dura, la Sharan más parecido a una furgoneta...moderna pero furgoneta....etc...etc....Yo si me apaño con 5 plazas y el tamaño/longitud de un Sportsvan de estos no me voy a un Touran desde luego....

j*der, pues desde fuera la touran "parece" menos voluminosa y más aerodinámica que el golf plus... Yo creo que si añades al esquema el Golf Variant y la Vw Caddie, ya nos hacemos la picha un lío todos:playful:

Vistas las fotos no, pero ya te diu que en la calle (Golf+ se ven muy pocos) pensaba que el modelo Touran era más pequeño, jejejejej

vw-touran-20-tdi-140-cv-traveller_.jpg

VW-Golf-Plus-28580_vag_gol_10_cross_test_1.jpg

Me pasa como con el Altea Xl y el Toledo, que son tan parecidos de tamaño que no alcanzo a saber pa qué leches...

Gracias por la info Dani!

Llorens

Forista Legendario
La fórmula del Mini ha funcionado y se han inventado mil carrocerías más o menos afortunadas para que todo el mundo pueda elegir, es lógico que VW haga lo mismo con su preciado GOLF.

fran3030

Forista
A mi me gusta, en casa tenemos un Golf plus y básicamente se diferencia del Golf normal en que vas más alto conduciendo, el techo te queda más lejos de la cabeza y el maletero tambien está más alto pero la conducción por lo menos en la versión que tenemos (sport edition) es 100% de turismo, de hecho va más duro que mi E39; que por qué elegimos esta versión ? Esto es cosa de la parienta, desconozco el motivo por el que quiere ir más alta.

Salu2