X2 (F39) Vuestros resultados de repro en F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Dronero, 15 Jun 2022.

  1. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Está claro. Si pasa algo, echarán la culpa a la repro. Y de ahí mi duda en hacerla, aunque yo sabría que no tendría nada que ver.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si detectan manipulación del motor o caja...aun sin saber "que es lo que tiene"....ya no se hacen cargo.

    Hasta cierto punto...es lógico.
     
  3. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Si. Es lógico que si hay algo tocado no te hagas cargo. En este caso no tendría que ver yo creo pero es el motivo por el que aún no lo he hecho. Si estas cajas fallan como una escopeta de feria, encima toca el coche ¿sabes?
     
    A Dronero y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No fallan por exceso de par. No. Pero si a cualquier caja diseñada para soportar un par la haces soportar más de ese par, corres el riesgo de cascarla. No solo Aisin tiene diferentes cajas del mismo modelo preparadas para soportar un determinado par. Con ZF pasa exactamente lo mismo, y jo es la misma ZF la de un 316d que la de un m550d por ejemplo.
     
  5. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Eso es básico. Y por eso es lo primero que se mira cuando se hace una repro, aunque sea una Stage 1.
     
    A Leon le gusta esto.
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exacto. Por eso les digo a todos los que quieren hacerlo, que se aseguren bien de qué tipo de caja llevan en su coche. Porque es muy probable que no todos los 18d lleven la misma caja, los habrá con los que aguantarán más par y con las que aguantan menos. Y más vale prevenir que curar.

    Evidentemente esto de lo que hablamos no tiene nada que ver con la partida de cajas que han salido chungas y han cascado.
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Cuando yo compre el mío (25d), por curiosidad me dio por mirar que potencias y pares se conseguían para mi coche. Y en más de una página de preparadores serios, el par que daban era muy superior al que, luego investigando, descubrí que aguantaba la caja de cambios.
     
    A gutipardo le gusta esto.
  8. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Buenas.
    Del modelo f48 desde el 2016 de e han vemdido 30.000 unidades, las cajas rotas ni lleguan al 2%, como muchisimo, yo tengo una repro, estoy encantado, le hice el mantenimiento dela caja por dialisis a los 60000km y salio sucio el atf, al no poder cambiar filtro la volvere a hacer a los 120000, si rompe pues mala suerte pero creo que no sea por la repro ni falta de mantenimiento que bmw no lo hace
     
    A Makpowa, Isotopo2018 y Dronero les gusta esto.
  9. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Yo voy a hacerle mantenimiento de aceite a la caja primero, que ya tiene 94000km. Me han aconsejado que mejor sin diálisis, ya que se arrastra mejor las impurezas por decantación.
    Luego ya la Stage 1.
     
  10. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Por la Repro no sería en caso de que fallara. El problema es el de siempre… si han roto un 2% o un 5% no lo sabemos pero si te toca a ti es del 100%. Y por lo que he leído en este foro, se presupuesta en +10K euros la avería … por lo que cada uno que valore y tome su decisión. A mi me joroba no hacerlo pero considero prudente no tocarla.
    Que igual luego BMW se lava las manos? Estoy de acuerdo pero hay bastante riesgo a que de esa forma se las lave seguro.
    A disfrutar de la Repro compi.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Hay muy pocas cajas de cambio que se hayan estropeado. Son tan pocas que no me extrañaría que fueran todas de la misma remesa de fabricación. De hecho cuando he ido al concesionario para hacer las revisiones y les he preguntado si las cajas cambio de los F48 les estaban dando problemas la respuesta siempre ha sido NO. Que se pueden estropear, por supuesto como todo en la vida y más si lo tratas mal. Si la caja está mal se te estropeara antes o después con o sin Repro. Con respecto al precio de 10000€ por repararla pues mira en la bmw puede ser, fuera de la bmw la tercera parte. Ojo que no digo que no sea un pastizal. No sé cada uno que haga lo que le venga en gana.
     
    A gutipardo le gusta esto.
  12. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Pues yo en noviembre le lleve por fallo de la EGR y tras reclamar por que no veía lógico en 5 años el fallo de la palanca de cambios, EGR, 2 Baterias.. si que me reconocieron que les habían entrado X1 con fallo de la caja de cambios... y del fallo de la palanca mecánica tb.. al final hablando se entiende la gente. Si vas de buenas te dirán que no fallan nunca, pero si te pones algo tenso al final reconocen los fallos....
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hay que diferenciar el fallo de la palanca con la rotura de la caja. Yo también creo que el tema de la rotura de las cajas en una remesa. En cuanto a lo del muelle… la gracia es que cueste 1000€ cuando se arregla con un muelle de 0,50€.

    En cuanto a que te digan que no fallan… también decían que no les costaba ninguna rotura de cadena … así que…
     
    A hut le gusta esto.
  14. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Yo tuve el problema del muelle. Bendita garantía. Pero cada vez estoy más convencido de hacer la repro.
     
  15. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Dudo mucho que una reprogramación sea o pudiera ser culpable de la rotura del muelle.
     
  16. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Nadie ha dicho que la repro sea la culpable. Sobre todo cuando he dicho que he tenido el problema del muelle y que cada vez estoy más convencido de hacer la repro (osea, que aún no la he hecho).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    El problema no es la Repro jb007. El problema es básicamente que la detecten y se laven las manos. Ya sabes que cualquier excusa es buena y detectar se detecta. Por eso algunos no la hemos hecho, por lo menos yo es por eso.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Evidentemente del muelle no. De j*der la caja si no aguanta el par Máximo, si. Por eso es bastante importante asegurarse antes de que caja llevas en el coche. Si llevas la “buena” adelante, si llevas la “menos buena” yo no lo haría. Más que nada porque te pasas los datos del fabricante por el forro…
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Para sabee si una caja rompe por exceso de par..habria que saber primero que les ocurre.

    Y nadie lo sabe...o al menos nadie lo ha dicho.
     
  20. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Despues de leer a mucha gente que ha reprogramado este coche (me incluyo) a día de hoy no he leído a nadie que se le haya estropeado la caja. Casualidad, suerte.. no lo se, pero para bien o mal es un dato que esta ahí. También tengo claro que si reprogramas y tratas mal la caja, 0 mantenimiento, aceleraciones a lo bestia, te la cargas antes que sin reprogramar.
     
    A Dronero y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Yo..con lo que he visto a día de hoy....
    ..a mi la caja no me preocupa en absoluto.

    Si rompe es porque es mala o defectuosa.

    Yo..si no reprogramo es por el motor.
     
  22. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Es lo que comentaba anteriormente. No he leído a nadie que reprogramara y rompiera. Y mi conducir es tranquilo, así que... lo haré después del cambio de aceite.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A ver, por partes.

    Las cajas que han roto son por defecto de las cajas y nada tiene que ver con repros o no.

    Pero al igual que en ZF, en Aisin hay varias cajas, aunque Bmw las nombre todas iguales. Y cada modelo está fabricado y diseñado para soportar un par Máximo. Si hacer una repro que supere ese par Máximo tienes muchas papeletas para romper la caja. Y esa rotura no será porque sea una partida defectuosa, no, será porque las has exigido más de lo que soporta ese modelo.

    Como he dicho a mi me han ofrecido repros (es fácil comprobar por internet) donde el par que se logra supera ampliamente el par aconsejado para mi caja.

    Cada uno que haga lo que crea conveniente con su coche y su dinero, pero yo, si tuviese un 18d automático, antes de hacer una repro, me aseguraría de llevar el modelo que soporta más par, pues el modelo que soporta menos par estaba demasiado ajustado al par que da ese motor. Si la caja es la que soporta mayor par, haría la repro sin preocuparme, si no, no de coña
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Yo finalmente no he hecho repro. Me da canguelo cargarme la caja.
    Tuve que cambiar la palanca de cambios por rotura del famoso muelle y menos mal que me entró en garantía. Pero la repro... y sin saber qué cambio tiene mi coche... no me la juego.
     
    A boolean, SickerM6 y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En 2017 empezaron a cambiar las cajas, efectivamente. Pero el cambio no llegó hasta los 18d en Marzo del 2018.

    * sDrive16d: 6MTT350
    * sDrive16d (03/18): 6MTT350 / Getrag 7DCT-300
    * sDrive16d LCI: GS6-59DG / GD7F32AG


    * sDrive18d: 6MTT350 / Aisin F22
    * sDrive18d (03/18): 6MTT350 / Aisin 8G45-460
    * sDrive18d LCI: GS6-59WG / GA8Q45HW

    * xDrive18d: AiBG6 / Aisin F22
    * xDrive18d (03/18): AiBG6 / Aisin 8G45-460
    * xDrive18d LCI: GS6X60DA / GA8Y45HW

    * sDrive20d: AiBG6 / Aisin F22
    * sDrive20d (11/17): Aisin 8G45-460
    * sDrive20d LCI: GA8Q45HW

    * xDrive20d: AiBG6 / Aisin F22
    * xDrive20d (11/17): Aisin 8G45-460
    * xDrive20d LCI: GA8Y45HW

    * xDrive25d: Aisin F22-450
    * xDrive25d LCI: GA8Y45HW
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Alguien más ha hecho repro?. Como os va?.
     
  27. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Repro hecha en mi F48 18d. 188cv y 419nm.
    Por ahora sensaciones muy buenas.
     
  28. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    X1
    Qué opináis de la nueva caja de cambios Getrag de 7 v que traen los nuevos U11 comparada con la Aisin de 8v?

    Soportará la repro?
     
  29. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hace tiempo comenté esto:
    y la ficha tecnica de esa caja es:
    https://www.magna.com/docs/default-...oards/dct/product_storyboards_dct_7dct400.pdf
    así puedes juzgar por ti mismo.
     
    A Hugozote le gusta esto.
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Última edición: 16 Nov 2023

Compartir esta página