Está claro. Si pasa algo, echarán la culpa a la repro. Y de ahí mi duda en hacerla, aunque yo sabría que no tendría nada que ver.
Si detectan manipulación del motor o caja...aun sin saber "que es lo que tiene"....ya no se hacen cargo. Hasta cierto punto...es lógico.
Si. Es lógico que si hay algo tocado no te hagas cargo. En este caso no tendría que ver yo creo pero es el motivo por el que aún no lo he hecho. Si estas cajas fallan como una escopeta de feria, encima toca el coche ¿sabes?
No fallan por exceso de par. No. Pero si a cualquier caja diseñada para soportar un par la haces soportar más de ese par, corres el riesgo de cascarla. No solo Aisin tiene diferentes cajas del mismo modelo preparadas para soportar un determinado par. Con ZF pasa exactamente lo mismo, y jo es la misma ZF la de un 316d que la de un m550d por ejemplo.
Exacto. Por eso les digo a todos los que quieren hacerlo, que se aseguren bien de qué tipo de caja llevan en su coche. Porque es muy probable que no todos los 18d lleven la misma caja, los habrá con los que aguantarán más par y con las que aguantan menos. Y más vale prevenir que curar. Evidentemente esto de lo que hablamos no tiene nada que ver con la partida de cajas que han salido chungas y han cascado.
Cuando yo compre el mío (25d), por curiosidad me dio por mirar que potencias y pares se conseguían para mi coche. Y en más de una página de preparadores serios, el par que daban era muy superior al que, luego investigando, descubrí que aguantaba la caja de cambios.
Buenas. Del modelo f48 desde el 2016 de e han vemdido 30.000 unidades, las cajas rotas ni lleguan al 2%, como muchisimo, yo tengo una repro, estoy encantado, le hice el mantenimiento dela caja por dialisis a los 60000km y salio sucio el atf, al no poder cambiar filtro la volvere a hacer a los 120000, si rompe pues mala suerte pero creo que no sea por la repro ni falta de mantenimiento que bmw no lo hace
Yo voy a hacerle mantenimiento de aceite a la caja primero, que ya tiene 94000km. Me han aconsejado que mejor sin diálisis, ya que se arrastra mejor las impurezas por decantación. Luego ya la Stage 1.
Por la Repro no sería en caso de que fallara. El problema es el de siempre… si han roto un 2% o un 5% no lo sabemos pero si te toca a ti es del 100%. Y por lo que he leído en este foro, se presupuesta en +10K euros la avería … por lo que cada uno que valore y tome su decisión. A mi me joroba no hacerlo pero considero prudente no tocarla. Que igual luego BMW se lava las manos? Estoy de acuerdo pero hay bastante riesgo a que de esa forma se las lave seguro. A disfrutar de la Repro compi.
Hay muy pocas cajas de cambio que se hayan estropeado. Son tan pocas que no me extrañaría que fueran todas de la misma remesa de fabricación. De hecho cuando he ido al concesionario para hacer las revisiones y les he preguntado si las cajas cambio de los F48 les estaban dando problemas la respuesta siempre ha sido NO. Que se pueden estropear, por supuesto como todo en la vida y más si lo tratas mal. Si la caja está mal se te estropeara antes o después con o sin Repro. Con respecto al precio de 10000€ por repararla pues mira en la bmw puede ser, fuera de la bmw la tercera parte. Ojo que no digo que no sea un pastizal. No sé cada uno que haga lo que le venga en gana.
Pues yo en noviembre le lleve por fallo de la EGR y tras reclamar por que no veía lógico en 5 años el fallo de la palanca de cambios, EGR, 2 Baterias.. si que me reconocieron que les habían entrado X1 con fallo de la caja de cambios... y del fallo de la palanca mecánica tb.. al final hablando se entiende la gente. Si vas de buenas te dirán que no fallan nunca, pero si te pones algo tenso al final reconocen los fallos....
Hay que diferenciar el fallo de la palanca con la rotura de la caja. Yo también creo que el tema de la rotura de las cajas en una remesa. En cuanto a lo del muelle… la gracia es que cueste 1000€ cuando se arregla con un muelle de 0,50€. En cuanto a que te digan que no fallan… también decían que no les costaba ninguna rotura de cadena … así que…
Yo tuve el problema del muelle. Bendita garantía. Pero cada vez estoy más convencido de hacer la repro.
Nadie ha dicho que la repro sea la culpable. Sobre todo cuando he dicho que he tenido el problema del muelle y que cada vez estoy más convencido de hacer la repro (osea, que aún no la he hecho).
El problema no es la Repro jb007. El problema es básicamente que la detecten y se laven las manos. Ya sabes que cualquier excusa es buena y detectar se detecta. Por eso algunos no la hemos hecho, por lo menos yo es por eso.
Evidentemente del muelle no. De j*der la caja si no aguanta el par Máximo, si. Por eso es bastante importante asegurarse antes de que caja llevas en el coche. Si llevas la “buena” adelante, si llevas la “menos buena” yo no lo haría. Más que nada porque te pasas los datos del fabricante por el forro…
Para sabee si una caja rompe por exceso de par..habria que saber primero que les ocurre. Y nadie lo sabe...o al menos nadie lo ha dicho.
Despues de leer a mucha gente que ha reprogramado este coche (me incluyo) a día de hoy no he leído a nadie que se le haya estropeado la caja. Casualidad, suerte.. no lo se, pero para bien o mal es un dato que esta ahí. También tengo claro que si reprogramas y tratas mal la caja, 0 mantenimiento, aceleraciones a lo bestia, te la cargas antes que sin reprogramar.
Yo..con lo que he visto a día de hoy.... ..a mi la caja no me preocupa en absoluto. Si rompe es porque es mala o defectuosa. Yo..si no reprogramo es por el motor.
Es lo que comentaba anteriormente. No he leído a nadie que reprogramara y rompiera. Y mi conducir es tranquilo, así que... lo haré después del cambio de aceite.
A ver, por partes. Las cajas que han roto son por defecto de las cajas y nada tiene que ver con repros o no. Pero al igual que en ZF, en Aisin hay varias cajas, aunque Bmw las nombre todas iguales. Y cada modelo está fabricado y diseñado para soportar un par Máximo. Si hacer una repro que supere ese par Máximo tienes muchas papeletas para romper la caja. Y esa rotura no será porque sea una partida defectuosa, no, será porque las has exigido más de lo que soporta ese modelo. Como he dicho a mi me han ofrecido repros (es fácil comprobar por internet) donde el par que se logra supera ampliamente el par aconsejado para mi caja. Cada uno que haga lo que crea conveniente con su coche y su dinero, pero yo, si tuviese un 18d automático, antes de hacer una repro, me aseguraría de llevar el modelo que soporta más par, pues el modelo que soporta menos par estaba demasiado ajustado al par que da ese motor. Si la caja es la que soporta mayor par, haría la repro sin preocuparme, si no, no de coña
Yo finalmente no he hecho repro. Me da canguelo cargarme la caja. Tuve que cambiar la palanca de cambios por rotura del famoso muelle y menos mal que me entró en garantía. Pero la repro... y sin saber qué cambio tiene mi coche... no me la juego.
En 2017 empezaron a cambiar las cajas, efectivamente. Pero el cambio no llegó hasta los 18d en Marzo del 2018. * sDrive16d: 6MTT350 * sDrive16d (03/18): 6MTT350 / Getrag 7DCT-300 * sDrive16d LCI: GS6-59DG / GD7F32AG * sDrive18d: 6MTT350 / Aisin F22 * sDrive18d (03/18): 6MTT350 / Aisin 8G45-460 * sDrive18d LCI: GS6-59WG / GA8Q45HW * xDrive18d: AiBG6 / Aisin F22 * xDrive18d (03/18): AiBG6 / Aisin 8G45-460 * xDrive18d LCI: GS6X60DA / GA8Y45HW * sDrive20d: AiBG6 / Aisin F22 * sDrive20d (11/17): Aisin 8G45-460 * sDrive20d LCI: GA8Q45HW * xDrive20d: AiBG6 / Aisin F22 * xDrive20d (11/17): Aisin 8G45-460 * xDrive20d LCI: GA8Y45HW * xDrive25d: Aisin F22-450 * xDrive25d LCI: GA8Y45HW
Qué opináis de la nueva caja de cambios Getrag de 7 v que traen los nuevos U11 comparada con la Aisin de 8v? Soportará la repro?
Hace tiempo comenté esto: y la ficha tecnica de esa caja es: https://www.magna.com/docs/default-...oards/dct/product_storyboards_dct_7dct400.pdf así puedes juzgar por ti mismo.
400 Nm Va la cosa justa. Y embragues húmedos,,, iros haciendo a la idea de que tiene mantenimiento SI o SI.