A raíz de leer algunos hilos de 2.0d y 3.0d con consumos altos de aceite en coches que pasan de los 150.000 km la verdad es que me he empezado a mosquear sobre todo al leer que a un compañero le han tenido que cambiar los segmentos ( https://www.bmwfaq.org/threads/cosumo-de-aceite-solucionado-segmentos-fotos-14.1015202/ ). Cuantos km llevais en vuestros “d” y cuanto aceite consumen? Lo pongo en este subforo porque seguramente hay mas propietarios con el motor 3.0d, que es en el que tengo mas interes…
Mi ex F10 (530xd) ya está muy por encima de los 200k y su dueño contento cómo el primer día y cero problemas de aceite.
310k kms y no consume ni gota de aceite entre cambios. Modelo 520d con una repro. Todos los kms por autovía, sobre 3500 al mes. Saludos
270.000km de exigirle y sin problemas. Sigo usando 5w30. Si empezase a consumir, cosa normal con la edad que va teniendo, quizá le metería una graduación superior para ver si se corrige
A ver, no es que no consuman, es que el nivel más o menos se mantiene estable porque algo de diésel se filtra al cárter, sobre todo en las regeneraciones del fap. Sea como fuere, un poco de consumo no es para alarmarse, es algo normal con los kilómetros cuando estos empiezan a coger un poquito de tolerancias por el uso. Lo digo tras decir que el mío no me pide aceite entre cambios por si alguien lee esto y el suyo le consume un poco, que tampoco se asuste. También los trayectos en frío, los climas muy fríos y otros mil factures pueden hacer que consuman y no significa que el motor esté mal.
Pues mi 520d del 2011 con 229.000 kilómetros gasta un litro de Castrol 5w30 entre cambio y cambio, (se lo cambio yo mismo cada 20.000 kilómetros), dado que le doy bastante caña me parece un consumo normal.
Mi 530d f11 de 2014 con 227.000km, el pasado mes de agosto le hicimos 10.000km y 2.500 de ellos arrastrando caravana de 1,5tn y no dice ni mu, sigue igual, sin gastar una sola gota
Mi 520d b47 del 2016 no gasta nada, imagino que a lgo gastará como todos los motores y se equilibra el nivel con el gasoil al hacer la regeneración. Ahora tiene 80.000kms
No creo que sea así, este comentario es muy recurrido por estos lares y no creo en él, el aceite olería a gasoil claramente El gasoil es muy fácil de identificar por su peculiar y fuerte olor, si el gasoil de las regeneraciones tuviera que compensar la cantidad de aceite que hipotéticamente un motor consume entre cambio y cambio, cuando mires el aceite con la varilla, o simplemente oliendo por el tapón de llenado, sería fácil identificar la presencia del combustible. Mi 320d del 2013 no gasta aceite tampoco y cuando le miro el nivel por la varilla (el mío la tiene, aunque camuflada), el aceite sale puro, sin ningún resto de gasoil.
Obviamente la proporción aceite/gasoil en un año y 20.000kms será muy desfavorable para el gasoil, es decir al cabo de 1 año de uso en 5l puede que 4,5 sean aceite y el resto gasoil, esto no lo vas a detectar a olfato... El gasoil no deja de ser un acite. Un motor por funcionamiento siempre gastará algo de aceite, aunque sea poco.
Los motores con los filtros DPF siempre tienen la mescla aceite con el gasoil. No por regenerasiones de los filtros DPFs, por sobrepresiones entre motor i filtro DPF. Por desajustes de los aros de los pistones esta filtrando gasoil. Por ejemplo: los motores de Mazda 6 RF7, RF5 tienen las barillas de medicion de nivel con tres marcas. MIN, MAX, X. En X habra que cambiar aceite por contaminacion de gasoil.
Si opináis eso debe ser porque tenéis datos fiables, yo no los tengo, hablo, como se suele decir, desde la barra del bar. Sí entiendo que esos motores deben estar diseñados para eso, el mío con 141.000 km sigue tirando igual de bien, gastando el mismo aceite que siempre y consumiendo muy poco. Lo comento porque un motor que funciona con el aceite degradado y en mal estado, lo primero que hace es desgastar segmentos, cilindros y empieza a gastar aceite de forma nada normal, a un nivel que el gasoil no puede, o no podría compensar, y más si, como yo, ciñes las revisiones a lo que prescribe el fabricante. No sé, no me cuadra. Añado que mi coche tiene pocos km, pero hay otros con muchos más y sin problemas.
Mira como funcionan las regeneraciones y lo entenderás, a modo resumen en las regeneraciones el coche sobre inyecta gasoil para aumentar la temperatura de escape, una parte de esa gasoil aunque sea mínima tiende a irse al aceite. Es cierto lo que dices,pero imagino que los fabricantes ya cuentan con ello, yo en mi caso hago los mantenimientos entre los 10 y los 15000 km
Buenos días a todos Por malas experiencias, gastan, y no poco. Al menos en mi caso. Motor suena perfecto, y todo, en apariencia, es correcto.
Por cierto, sabéis de un OBD bueno, bonito y barato? Necesito que funcione bien en cualquier marca. Tengo 5 vehículos en casa. Gracias
Con 160.000km ni gota de aceite. Acelerarlo en frío, suele comerse los segmentos. Los coches con rampas de garaje suelen quemar aceite (subir una cuesta en frio es lo peor para el coche, mejor esperar 3 o 4 minutos al ralentí)
530D año 2011, 182.000kms de momento no Tampoco miro en la varilla , si es que tiene, que no lo sé la verdad. Me fío del que trae en el ordenador y siempre marca" máximo" y va de mantenimiento en mantenimiento sin que le rellene. Este finde miraré a ver
Os voy a comentar un caso que quizás a muchos de vosotros que tengáis consumo de aceite os venga bien. Un compañero de trabajo de mi mujer tiene un 520d del 2012 con el motor N47. Su consumo de aceite era de 1 litro cada 1500-2000 km aproximadamente. Motor con unos 250.000 km. Visitó varios talleres y todos le decían que había que abrir motor y verificar retenes de válvulas, segmentos, etc... y qué era una reparación costosa... Tras muchas vueltas habló con un mecánico bastante entendido en el tema, le preguntó si el coche tenía un funcionamiento normal o si había notado pérdida de potencia/prestaciones. Le dijo que no y entonces el mecánico le comentó que seguramente el consumo de aceite venía por el filtro decantador que traía en la tapa de balancines, y que de ese filtro no había despiece en la BMW, por lo que había que cambiar la tapa completa. De recambio paralelo sí que hay recambio, pero ese mecánico recomendaba cambiar por completo la tapa de balancines (unos 300 €). Cambió la tapa de balancines y efectivamente desapareció el consumo de aceite. Por lo visto en la tapa de balancines va un filtro decantador, lleva una membrana de goma que con el paso del tiempo/kilómetros se tupe y deja de hacer su función... haciendo que el aceite no vuelva a su sitio y lo quema... En ese hilo "bubujita" habla sobre el tema: https://www.bmwfaq.org/threads/filtro-tapa-balancines.583497/ Espero que os sirva de ayuda. Saludos
Gracias por compartir. Tiene mucho sentido lo que cuentas, además ya he leído varios casos, en este foro, y ha sido la misma solución.