Avería Vuelvo a presentarme

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vonfire

Forista
Reacciones
479
Buenas de nuevo chicos!

Hace un tiempo que andaba yo por este subforo con un 525 tds e39...en diciembre de 2011 lo vendí y a los segundos...me arrepentí!.
Tengo un 320 e90 y en casa hay varios BMW (e60, e46, e36...)pero el e39 era el que más que me gustaba, que bonito y qué calidades!

El caso es que hace unos días ví un anuncio en el foro mercado de un forero que vendía su e39 530d...y caí.

Así que en cuanto pueda os subo unas fotillos del bicho, que os aseguro, como salga medianamente bueno, no va a salir de mi garaje.

Tengo que trastear un poco con el, ya que algún fallo tiene que os iré comentando y buscando vuestra sabia experiencia, pero de momento, para empezar, le he cambiado aceite, filtros de aceite, aire, gasoil, microfiltros, el de purga de aire (he puesto el filtro, no el de decantación, pero supongo que si lo cambio en cada cambio de aceite no dará problemas, verdad?), le he hecho purga y cambio del refrigerante y extirpado palomillas...vamos, que tuve un sábado entretenido!

Un abrazo chicos!

thump_79822141.jpg

thump_79822152.jpg

Mphreak

En Practicas
Modelo
530d ///M - CBR600F
Reacciones
1
Bienvenido de nuevo compañero, espero que lo disfrutes con salud y que no te dé demasiados problemas.

Saludos!.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Re-bienvenido a este nuestro subforo....

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
bienvenido de nuevo compañero! esperamos ansiosamente unas fotos de ese 530d... jajajaja que lo disfrutes mucho! unsaludo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Re Bienvenido al foro, si es que los e34-e39 enganchan jejejejeje

vonfire

Forista
Reacciones
479
Alguna fotillo he colgado...os comento unos fallos a subsanar: Le suenan algo los taqués, aunque sólo cuando está en marcha, nunca en punto muerto o al ralentí...creo que esta me va a salir cara.
- A veces me ratea y vibra, no sé si serán los inyectores o será causa del sensor del common rail que he leído por aquí, ya que no lo hace en todo el rango de revoluciones.
- Tarda en calentar, así que en cuanto tenga un rato le cambiaré el termostato.

Lo demás son cosas estéticas, así que eso me urge menos, lo importante es que vaya perfecto de mecánica.

Muchas gracias a todos!

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Hombre Vonfire cuanto bueno de nuevo, me alegro que vuelvas a estar entre nosotros.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Re-bienvenvereveninido, ya subiras mas info de ese 5

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido de nuevo
Que lo disfrutes
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.319
tiene muy buena pinta.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bienvenido otra vez entonces. Espero que lo de la vibración no sean los inyectores... la avería se presenta de las caras... yo lo estoy padeciendo ahora y la visa esta acojonoda :descojon::descojon::descojon:

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
pues que sea vd. re-bienvenido a la república dependiente de BMW

vonfire

Forista
Reacciones
479
el sello de la casa;12183643 dijo:
Bienvenido otra vez entonces. Espero que lo de la vibración no sean los inyectores... la avería se presenta de las caras... yo lo estoy padeciendo ahora y la visa esta acojonoda :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que rezo porque no sean los inyectores, y que en caso de serlo, se solucione con una limpieza por ultrasonidos en un bosch car service de esos...
¿has probado a comprobar el sensor del common rail famoso?

Gracias a todos por la rebienvenida, chicos

jorgezgz

En Practicas
Modelo
F10.20d e39.30d
Reacciones
65
Rebienvenido. Ya contarás tus impresiones al pasar del tds al d ;D

vonfire

Forista
Reacciones
479
jorgezgz;12184106 dijo:
Rebienvenido. Ya contarás tus impresiones al pasar del tds al d ;D

Buenas,

Pues ya llevo casi 2.000km y la verdad, merece la pena el cambio. La caja de cambios la noto bastante mejor, muchísimo más suave. Del motor...buf! el tds era el primer diésel 6 cilidros que conducía y me parecía increíble la suavidad y el buen sonido que tenía, sobre todo a altas revoluciones, pero el 30d...le da un giro de tuerca, las cosas como son, unas prestaciones mucho mejores (mucho, el tds era cómodo en carretera, pero era evidente la falta de potencia, y conste que el 30d tampoco me parece un misil, al fin y al cabo es un coche muy pesado) y lo mejor de todo, noto alrededor de 1 litro menos de consumo con el mismo uso, pero eso no puedo asegurarlo hasta que no lleve mas tiempo con él...

En fin, que de momento, totalmente satisfecho con la compra!

A

amles

Invitado
Bienvenido al subforo.
Me alegro de que valla bien el coche y espero que los pequeños fallos que tengas se solucionen sin mucho coste.
Creo que tienes coche para rato, pon algunas fotos.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.