Duda Vredestein Ultrac Vorti OPINIONES PLEASE!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcb69, 6 Mar 2013.

1. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Compradas las vredestein ultrac vorti!!! ya contaré impresiones

2. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Vredestein Ultrac Vorti: Más allá del buen diseño
    Fiel a su colaboración con Giugiaro, Vredestein lanza las gomas Ultrac Vorti destinadas a vehículos de gama alta. Disponibles en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas, su principal particularidad es que están adaptadas a climas cálidos.

;-)

3. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo he mirado: Ultrac Senssata o algo asi (no lo apunté), fabricadas a mediados de 2008

4. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Entonces pude ser por eso, tienen una antigüedad alta.

A partir de 4 años se empiezan a cristalizar, las que comentas van para 5 años, por eso hay que cambiar neumáticos máximo cada 4 años y procurar que la fecha de fabricación sea reciente

esto para quien no lo sepa se mira en el neumático, donde pone DOT, salen cuatro números, los dos primeros son la semana del año y los dos últimos el año en cuestión

DOT 2608 = Semana 26 de 2008 = a medidados de 2008

Circular con un neumático de DOT anterior a 2009 es legal, pero peligroso, máximo 4 años (sobre todo en agua es donde se nota la pérdida de adherencia por antigüedad)

A emputecido le gusta esto.
  5. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aparentemente no aprecio que estén duros (dejan marca) y en seco la verdad no me han dado ningún susto. 4 años y pico no me parece mucho (desde la fabricación) para que unas ruedas se cristalicen. Considerando que te las pueden montar con más de 1 año, cambiar unas ruedas a los 2 o 3 años sin haberlas gastado, y más unas ruedas de esas medidas, que se suponen que duras-duras no deben ser, para mi si son un síntoma en el debe desde luego. He cambiado ps2 en el 330d cerca de los 40000 km con más de 3 años de puestas y con el mismo tacto que al comienzo. Las goodyear que tiene ahora van para 3 años puestas y más de lo mismo. Se suponen que son ruedas blandas en origen, por lo que en teoría admiten una pérdida con el tiempo sin que se vuelvan "tacos de madera".

Puse las eagle porque no encontré ps2 en 17. Hace unas semanas mirando el tema (ya estoy con la mosca detrás de la oreja y probablemente las cambiaré pronto), comprobé con sorpresa que en las medidas del //M se sigue ofertando PS2, asi que .. creo que voy a volver a las andadas.

6. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Esperando ansioso tus comentarios...

Enhorabuena!

7. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    dcb69 ¿qué tal te va con las Vredestein Ultrac Vorti?

Tengo que cambiar los PS2 RF de mi e91 y en la web de neumáticos-online me aparecen las Vorti en primer lugar clasificándolas por las opiniones de los usuarios....

Gracias

8. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Si no recuerdo mal VREDESTEIN es marca nº1 en los paises del norte de europa desde hace algunos años.

Yo he montado VREDESTEIN SPORTRAC 3 y les doy un 10. Los primeros 500km algo de ruido de rodadura pero luego desaparecio por completo, y el agarre que tienen tanto en seco como en mojado es lo mejor que he probado.

9. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Pues en el proximo cambio de gomas os animo a comprarlas, yo no he probado nada mejor que vredestein, y he probado modelos de practicamente todas las marcas punteras. Hablo de 16 y 17 pulgadas.

10. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    En que modelo? Porque eso tambien influye un rato.... Yo montaria 19, comparado con falken fk453 que tal?

11. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo esta tarde iba decidido totalmente a montarle la pareja trasera de Falken Ziex ZE914 en 225/40R18 por 110€ ya puestas aki en un taller de la zona y al final he salido con una pareja de Vredestein Ultrac Vorti por 125€ cada una. El dibujo és muy parecido en ambos neumáticos, y en la etiqueta tb son ambas clase E en consumo y B en mojado.

Pero como solo variaba 15€ de uno a otro me han entrado las dudas, he visto k la Vredestein es clase Y (hasta 300 kmh), la Falken W (hasta 270 kmh), tb me he recordado que en varios foros muchos usuarios hablaban bastante bien de ellas, que la valoraban muy alto en algunas paginas webs especializadas (valoresuneumatico.com - ADAC - Sport Auto...) y para colmo entre las 10 mejores del año 2012 en la prestigiosa revista británica EVO...http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-Tyre-Test.htm

Total que por tan poca diferencia no he podido resistirme y me he ido a lo que creía que es mas conocido y fiable, voy a probarlas y en unos dias volveré para dejar mis primeras impresiones y deciros como las veo de rendimiento...

Última edición: 7 Ene 2014
    A kyfran le gusta esto.
  12. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    pues ni idea sobre los modelos modernos mencionados, pero en zapato clasico las vredestein tienen prestigio y pedigree, aunando prestaciones y estetica "period correct"

yo monto las sprint classic en 195/70 R14, a plena satisfaccion desde hace muchos años

Última edición: 3 Ene 2014
  13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    Yo he montado Vredestein dos veces y muy contento, eso si en medidas pequeñas 195/60/14, me sorprendió el buen agarre en mojado y la duración, igual le pruebo esta marca al F10, pero me han hablado tan bien de las Goodyear Efficientgrip....

14. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    He conocido una página web donde haga la comparativa del neumático que sea siempre es la mas económica en de toda la red, "Dontyre.com"

Última edición: 20 Jul 2014
  15. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    No tenia ni idea de que existiera esta marca, sin duda segun voy leyendo la gente que la conoce piensa que son buenas gomas, creo que cuando tenga que cambiar los neumaticos esta marca sera una de las posibles.

Compartir esta página