Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

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    El 20i de serie lleva una capada ESPECTACULAR.

    Si se ve una curva de potencia en banco, la curva va subiendo totalmente progresiva hasta las 4500 donde ya da 180cv. Luego desde ahì está TOTALMENTE plana hasta que da 184cv a 6000.
    Esto se ve mejor aún cuando se hacen unos buenos logs. Este coche no tiene mariposa de admision, o si la tiene, pero está siempre abierta del todo. Controla la cantidad de aire con la alzada de las válvulas. Entre otras cosas por ese tienen tan poca retenciòn. Aunque lleves el pie en la chapa, se ver perfectamente como a partir de 4500 vueltas el porcentaje de apertura del gas se va reduciendo para no dar más de lo que debe...

    Con una buena repro o con la electrónica del 30i lo descapas y el motor rinde lo que tiene que rendir. Lo que rompe motores es el par, no la potencia. Aguantar el par durante más vueltas es lo que da potencia.

    No hace falta estrujarlo hasta reventar, pero los b48 20i son de los mejores motores con margen para reprogramar que se venden ahora mismo... Comparte pistones, y hasta bielas, con el 40i, cada cilindro es casi idéntico entre bloques, solo cambia el numero de cilindros. Son bloques completamenta closed-deck y ya hay 40i dando 500cv con turbos gordos pero internals de serie. Eso son 83cv por cilindro. En un cuatro cilindros como el B48 20i eso serían 333cv...
     
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  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Dónde recomiendas llevar el coche a hacerle la repro?? ya se lo has hecho al tuyo?

    Yo estoy mirando sitios para llevarlo pero no tento muy claras las diferencias de unos u otros cuando prácticamente todos calcan CVS y PAR.

    La diferencia más notable está en el precio, que es de unos 250€ entre el más barato y el más caro, y en que, al menos uno, me garantiza poder mantener el mapa original en uno de los modos de conducción del coche, teniendo la potencia extra sólo cuando yo lo seleccione en modo Sport.

    Ah! también me han preguntado si quiero repro con gasolina 95 o 98, ganando unos 10cv con la segunda opción. Realmente será tanta la diferencia?
     
  3. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Yo la hicen BR-Performance y estoy contento. Leñazo, pero la hice con ellos porque son los primeros que lo hicieron y además llevaban más de un año desarrollando el mapa en banco. Tb me preguntaron que con que sopa lo llevaba habitualmente. Dije que 95 y me dijo que la electrónica me la harian sobre esa base. Le metí un tanque de 98 al poco de hacer la repro y me dio la impresión de que iba algo peor... Pero igual era muy al principio y aun se estaba adaptando. Tengo vigilados los avances de encendido por OBD así que le echaré otro tanque de 98 y miraré a ver si cambian...
    BRP también ofrece la posibilidad de multimapa según estés en comfort-sport etc, pero son otros 150 pavos. Yo no lo cogi.

    El cambio es brutal, mucho mas cambio que reprogramar un 30i. Sube una burrada el par y responde suave y lineal, se mantienen las diferencias entre modos, no da errores, sopla unos 19psi de pico que vienen siendo 1.3 bares y aguanta por encima de los 260cv desde un pico de 272 a 6200 hasta casi el corte, que ahora está 500 vueltas más arriba... Con un par de 470nm a 2400 vueltas la patada en medios te hace sonreir bien, y luego encima estira. Un cambio brutal.

    Es muy pronto y hay muy pocas referencias... Si tienes tiempo pásate por varios y habla con ellos y si han hecho alguno que te enseñen graficas, y te quedas con el que más confi te de.
     
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  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Gracias por toda la info!

    BR fue uno de los que pregunté y precisamente ellos son los que aseguran el multimapa, que me parece muy interesante, mientras que otros te dicen que lo habría que mirar y tal... y si, también son los más caros, aunque su fama es la mejor, al menos en el resto de europa.

    Pues nada, te haré caso y me acercaré por los distintos sitios, que viviendo en Madrid no es demasiada molestia, y caerá antes de Navidad.
     
  5. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Y el consumo que tal? que medias sacas?
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Los consumos con las repros no tienen vuelta de hoja, y ya llevo varias experimentadas y vistas. Si le pisas EXACTAMENTE igual, el coche consume EXACTAMENTE igual... Lo que pasa es que evidentemente nadie se gasta 500 bolos en una repro si no tiene intención de darle por lo menos alguna estrujada y los consumos, suben.

    Yo soy mala referencia porque siempre llevo consumos muy altos. Han subido con la repro, pero en proporción a lo que anda de más, nada preocupante.

    Los últimos 4 depósitos han pasado de 12l/100km, pero sin repro tampoco lo bajaba de 10-11 y le pegaba menos estrujones...

    Eso si el otro día en 25 vueltecitas al Jarama incluyendo las que no di a fuego se bebió más de 35 litros de sopa con todo el gusto el muy cabr... Así que dándole a tope BIEN pasado de los 35l/100...
     
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  7. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Evidentemente jajaja, si le haces repro es porque te gusta darle caña y es normal que en esas condiciones el consumo suba.

    Si le haces la repro, quieres disfrutarlo y supongo que asi debe subir algunas decimas o algun litrillo, ya que los 260cv hay que darles de comer de alguna manera.

    Pero esta bien, si le das un uso diario normal, no deberia de cambiar mucho entonces.
     
  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Mi experiencia es que los consumos son prácticamente iguales (no he variado mi forma de conducir), así que en principio solo veo ventajas en darle un poco de vidilla al coche.

    Saludos.
     
  9. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

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    Buenos dias, la reprogamacion que le has hecho a tu coche es lo mismo que hace M the Power? Te han cargado la electronica de un 30i y ya esta o el stageI es otra cosa?
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

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    No, lo que está haciendo Mpower (a lo que te refieres, me suena que también hace electrónicas a medida) es cargar, tal cual, los mapas del 30i oficiales de BMW.
    La mía es una electrónica "a medida" en la que leen la centralita, descargan los mapas y se hacen alteraciones sobre los mapas de serie. Luego se vuelve a cargar. Permite estrujar un pelo más el motor y hacer cosas divertidas como llevar mapas distintos en comfort y sport o meter pops&bangs para que petardee en retención.

    Stage1 es como se llama a una reporgramación con motor plenamente de serie. Los límites a la potencia que se puede sacar, más que la resistencia del bloque, los ponen piezas que son relativamente fáciles de cambiar como una downpipe o una admisión.

    Stage 2 suele ser una reprogramación más agresiva para coches en los que se han eliminado los tapones anteriores con piezas fáciles de cambiar. Escapes, admisiones, downpipes, intercoolers, igual unas bujías más frías, quizás incluso inyeccion de metanol o agua...

    Stage 3 y a partir de ahí ya suelen ser modificacicones bastante más significativas. Turbo más gordo, inyectores más gordos, bomba de gasofa, trabajo de culata, quizás árboles de levas etc. Nótese que aquí los internals del bloque en si (bielas, pistones, casquillos, cigu...) suele seguir siendo de serie.

    Stage 4 es que se te vaya la olla. Bielas y pistones forjados y posiblemente sobremedida, cigüeñal con más lanzada para cubicar el bloque, tornillos de culata, árboles, turbo... Mas todo lo anterior claro. Te queda de serie la varilla del aceite y el depósito del líquido limpiaparabrisas.


    Tanto una electrónica a medida como cargar los mapas del 30i serían Stage 1 en un 20i. Para pasar a stage 2 necesitarías si o si una electrónica a medida que aproveche las piezas montadas, con la del 30i no ganaría nada o casi nada frente a ir de serie, mientras que la diferencia en un 20i Stage 2 (admisión y downpipe) y un stage 1 puede rozar los 30cv (300 vs 270)
     
    Última edición: 30 Oct 2018
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  11. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

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    j*der, gracias por tu gran respuesta. Creo que me tira mas lo que tu tienes que cargar la electronica del 30i, el mio es manual, lo de los mapas distintos segun modo normal o sport tambien cambia? O es solo para automaticos? Y lo de los petardeos te lo hace con los escapes de serie o los llevas cambiados? Otra vez muchisimas gracias por la respuesta crack
     
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Yo no puse ninguna de las dos cosas, ni mapas según sport/comfort ni pops&bangs.

    El multimapa no lo puse porque al final los CV los quiero todo el rato... El pops&bangs no te garantizan que suene con el escape de serie aunque seguro que algo hace. No se lo puse porque aun llevo escape de serie. En cualquier caso ambas opciones hay que pagarlas aparte, por lo menos donde me lo hicieron a mi.

    Por lo que tengo entendido, ahora mismo sólo BR ofrece la opción de multimapa, pero otros reprogramadores hacen el pops&bangs gratis si se lo pides.

    El multimapa vale tanto para los manuales como los automáticos.

    Por cierto, si tienes un 420i y no tienes Sport+, codifícatelo, merece mucho la pena y es relativamente fácil.
     
  13. Jerogc4

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    Ok, entiendo, creo que tambien preferiria lo de disponer de los maximos cv todo el rato sin los mapas. El sport+ no viene de serie en todos los coches? Si que lo tengo, en el selector de modos, pero solo me quita el control de traccion. La verdad que nunca he notado diferencia entre el confort y el sport, deberia?

    Ya que estamos, yo quiero cambiarle el escape y ponerle uno doble con una cola a cada lado, y homologado. Conoces algun sitio o web de confianza?
     
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Depende de las opciones que pidas, en el mío, 420i manual bastante pelado, no venía el Sport+, sólo comfort, eco y sport. Lo activé por codificacion y luego en el iDrive te deja variar los tarados que cambian según el modo. En función de la opciones que lleves se pueden cambiar menos cosas, pero vamos las opciones son la brusquedad de la caja de cambios (si llevas automática deportiva) y la respuesta del gas (esto en todos los modelos), la dureza de la suspensión (si llevas adaptativa) y la dureza de la dirección (esto en todos los modelos). Sólo notarás diferencia entre modos si los tienes configurados de forma distinta entre ellos, pero si, aunque lleves suspen normal y caja manual, entre Comfort y Sport (si los ajustes están como salió de fábrica) deberías notar el gas más sensible y la dirección más dura.

    El Sport+ no te quita el control de tracción (de hecho el control de tracción sólo se puede quitar pulsando largo el botón del ESP) sino que relaja el ESP (control de estabilidad que no de tracción, parecido pero no lo mismo), es decir, que te permite EMPEZAR a deslizar la trasera antes de intervenir. Nada de cruzadas salvajes, pero sacar un poco el culito si. Es lo mismo que darle un toque al botón de ESP en modo comfort. Con el ESP off total puedes hacer rotonding como un PRO si quieres, de hecho con el ESP off entra en acción lo que BMW llama eDiff, que emula a un autoblocante frenando la rueda que pierde tracción para que el par vaya a la que si tiene agarre. Esto tb se conoce como torque vectoring y aunque no funciona igual de bien que un autoblocante mecánico de verdad, se nota que funciona. El sábado en Jarama me dio como para hacer Hípica y Super 7 enteras de lado solo a base de jugar con el gas y no se notaba mucho latigazo al poner el coche recto, señal de que no habia una rueda girando loca que pillaba tracción de repente al enderezar.

    NPI... Este es un tema al que le estoy dando muchas vueltas, porque yo tb quiero poner escape y DP pero sólo salida doble a un lado, pero DP+silencioso decente se va a 1500 pavos fácil. De talleres no sabría a quien recomendarte. Teo López siempre ha funcionado muy bien y no es caro, pero están en Ventas así que sólo te sirve si eres de Madrid.
     
  15. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

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    En el modo sport me deja cambiar la propulsion y tren de rodaje o algo asi, y tambien se pone la direccion mas dura. El mio lleva acabado M, a secas, ni suspension adaptativa ni frenos ni nada, ya entiendo lo que me comentas. Respecto al escape es mas o menos los precios que habia visto yo, lo dejare para mas adelante e ire de cabeza a por la reprogramacion
    Gracias de nuevo
     
  16. madriz

    madriz Forista

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    Que me corrijan si me equivoco, pero creo que con Sport+, si que desactivas el control de traccion y el de estabilidad lo dejas a la mitad, por decir algo.
     
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Dejas ambos más o menos a medias... En sport+ (o con una pulsacion rápida del botón ESC) sigues sin poder hacer ruedas con el coche recto. Digamos en mojado, sales fuerte de un semáforo (a estacazo de embrague) y patinan las dos ruedas. El coche va recto así que el control de estabilidad no tiene por que intervenir, pero el de tracción te corta la potencia del motor ráaaaapido rapido. Tampoco puedes hacer burnouts.

    Si quitas el DTC+ESP del todo, puedes pegar estacazo de embrague y fumarte las ruedas en primera si quieres...
     
  18. ragde

    ragde En Practicas

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    Alguien explica mi ignorancia me esplico tengo un diesel de 238cv y 490nm de serie daba 191 cv y 380 nm como es posible q un gasolina dd 184 cv llegua hasta casi los 300 con repro o algo asi he leido y un diesel ni x asomo llega a esa cifra?????
     
  19. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Quizás tenga que ver con que tu motor es el mismo que llevan los 316d y 318d, ¿no? En esos casos hay obviamente mucho más margen de mejora que en el tuyo (parten de mucha menos potencia).

    Los 20i estarían en el caso de los 316d y 318d, tienen mucho más margen de mejora que el 30i, siendo prácticamente el mismo motor.

    Vamos, creo yo.

    Saludos,
     
  20. ragde

    ragde En Practicas

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    No no eln320 es el 2.0 capado del 325d
    Los 316 y 18 si q son iguales en el 320 ya llevan cosillas diferentes
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Porque el 20i y el 30i idénticamente iguales excepto por los pistones y por tanto la relación de compresión... La capada que lleva el 20i de serie es espectacular, hay muchos, muchos motores gasolina 2 litros turbo dando más de 300cv de serie... Mercedes tiene uno dando 350cv...

    El 20d puede que sea un 25d capado, pero es posible que lleve más piezas distintas, turbo más pequeño incluido. De todas maneras una ganancia de casi 50cv y 11 kilos de par sólo con repro tampoco está nada mal eh?
     
  22. Davis35

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    Si no me equivoco el 25d es biturbo, como los antiguos 23d. No tiene nada que ver con un 20d.
     
  23. ipea85

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    Eso es, el 25d es biturbo, el 20d solo tiene un turbo.
     
  24. PM.88Bcn

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    Bueno pues yo ya lo tengo hecho, al final por temas del curro me ha sido imposible buscar tiempo para ir a ver a Mpower, ya que son 1300km de vieje imposible escaparme. Me he decidido por una repro personalizada a medida, por una gente de aquí en Gavà, car- tec muy profesionales, trato exquisito, tienen unas instalaciones de pm, banco de pruebas y bueno solo hace falta ver el nivel de los coches que tocan. Además te guardan todo en la base de datos por si en un futuro lo quieres dejar con el mapa de serie, teniéndolo a 20 min de casa es una ventaja.

    Resultado pues como si tuviera coche nuevo, y eso que sólo lo tengo desde septiembre, pero bueno ya se notava el motor muy capado a los pocos km de rosdarlo. También he conseguido bastante más ganancia con la repro personalizada, que metiendo el mapa del 430i, ya que esta ahora en 460nm y creo que el 430i lo deja en 350 si no me equivoco. El coche empuja como un animal nada que ver con antes, puedes usar incluso el modo eco que antes me sacaba de quicio. En sport te deja pegado al asiento pero bien, yo creo que esta por debajo de los 6seg seguro tendría que medirlo. En definitiva encantado.

    Y de postre también he requipado apple car play, muy recomendable también si no lo tenéis como yo, que con tanto debajo el pie, Waze es mi mejor amigo jeje, y diría que incluso Spotify se escucha mejor que con el enlace con el navi normal, muy contento con las dos mejoras.

    [​IMG]


    Saludos cracks.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
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  25. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    lo del car play tambien te lo han hecho ellos?
     
  26. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

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    No pero te puedo pasar info por mp
     
  27. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    ¿Pero de potencia se te ha quedado en 245cv? Eso es más o menos lo que sale cargando la electrónica del 430i.

    Por cierto, ¿los relojes de potencia te marcan la nueva potencia? ¿O al no ser el software original BMW del 30i no sale? Igual estoy diciendo una burrada, sorry.

    Y, otra cosa, ¿te han comentado algo de si puedes tener problemas cuando lleves el coche a la revisión al haber cargado software no original? Porque al parecer el coche está en garantía...

    Saludos,
     
  28. PM.88Bcn

    PM.88Bcn En Practicas

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    Si 245 si te fijas de serie daba como 6cv menos, me dijo el chico que su banco suele dar algo menos, igual lo llevas a otro banco y te da 260cv, creo que el par es lo que realmente se nota el empuje, y 460 de sobras...tieniendo el 430i -350nm o el 440i-450nm. Que evidentmente no corre igual que un 440i que es otro motor, pero probablemente más que un 430i de serie si .

    Si que me salen los relojes cuando pongo el modo sport lo puedo poner el navi. Me marcan la nueva potencia y los nuevos nm.

    El mapa va sobre una actualización original de bwm es indetecable en una revisión normal. Además puedes ir cuando quieras y sin coste en media hora lo tienes de serie. Llevo 10.000km hasta los 30 sin probelma jeje. Que tampoco lo detectarian pero si por más seguridad lo puedes llevar de serie. Itv no afecta porque los gases que es lo que te miden ahí no pasa nada. De hecho te tendría que bajar el consumo jejej yo os diré
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  29. PM.88Bcn

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  30. PM.88Bcn

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    Además por lo que he leído eso podría afectar en un caso muy raro de avería grabe, si tu vas y lo dejas de serie? El cambio automático que llevamos puede aguantar hasta 1000nm va sobrado. El resto del coche tiene garantía igual muy raro que en un coche nuevo pase nada. Y si tienes confi con el conce solo tienes que avisarles que no actualicen el software que te borren la repro. Lo único que veo que te puede limitar son los frenos, suerte tuve yo que que está unidad de stock que encontré llevaba el extra frenos M azules. Van muy bien. Los del 420i de serie igual son justos.
     
    Última edición: 15 Nov 2018

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