Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues nada, que al final me he calentado y entre mañana y pasado lo llevaré a reprogramar.
    He llamado a varios reprogramadores. Tlr me dice que no hace bmw, que está especializado en grupo vag. Luego llame a bnd, revo, vagspeed y romi sport. Todos en la zona de Bilbao-Guipúzcoa. El que me a convencido por su atención, ya que lo he acribillado a preguntas y muy amable conmigo a sido romi sport.
    Romi sport me cobra 450€. Me dice que ese precio es porque tiene que abrir centralita y cablear y que le lleva mucho tiempo. Me dice que la repro es específica para cada coche. Lo malo que no tienen rodillo. Me aseguran una subida de 70cv y 100 de par. Yo no tengo ni idea pero a mi me parece una burrada y asi se lo he comentado. Me comenta que al llevar el mismo motor que el 28i solo que muy capado, es por lo que se consigue tanto cambio. Al preguntarle si no cambia nada más que centralita entre los dos motores su respuesta es que no. Me comenta que hace poco a hecho un 428i que a subido a 280cv. Yo tengo entendido que el diámetro del pistón y algo más cambia. Aún y todo me parece demasiada la subida. Como lo veis?. Se que hay algún hilo sobre esto pero siempre se habla de diesel. En este caso es un BMW f30 320i de este año. Algo que también instalare es una válvula de descarga

    Saludos y gracias de antemano
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i

    Suerte compañero, a lo que preguntas no te puedo responder a casi nada, salvo que con Vagspeed yo no lo haría!!!!! al resto no les conozco.
     
    A Mauricio Palacios. MD, Christian7 y zantos les gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Solo con eso yo ya buscaría otro chiptuner. Si no sabe lo que tiene entre manos…
    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-420i-vs-428i.817149/#post-16256102
     
    xavi14, Juanricky, LuisM-S y 6 otros les gusta esto.
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Coincido con @theMpower, el 28i tiene un componente reforzado respecto al 20i, no me fiaría de subirle 70cv de golpe
     
    theMpower, LuisM-S, Javi651 y 3 otros les gusta esto.
  5. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Mira en tlr Zaragoza, yo ya lo he mareado algo y tema repro también le he pedido info y no me a dicho nada, de que sí solo hace grupo vag.
    Es mas sigo por face a tlr sport (general), que suben trabajos y hacen de todo tipo de coches.

    Diametro piston yo creo que no cambia, sí no cubicaría mas. Lo que sí cambia algo de construcción o refuerzo de los mismos y no se si alguna cosilla mas, que creo que si.

    70 cv y 100 Nm, me parece que ya empieza a ser una subida importante (por los post de repros que he leído por aquí). Y es raro que en el 20i le suban tanto solo con electronica y luego en un 28i tan poco (has dicho unos 30 cv), haciendo "lo mismo".
    No sé, tampoco controlo mucho de estos temas, a ver sí alguién nos puede ilustrar.

    Pregunta en otros tlr que hay muchos, también tienes car-ter o csr, que también hablan muy bien de ellos, por aquí.

    La valvula de descarga que es y para que sirve exactamente?

    Un saludo!!
     
    A LuisM-S, Christian7 y zantos les gusta esto.
  6. Frank32

    Frank32 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    330d xdrive
    Buenas tardes, discrepo que TLR no haga bmw, yo fui a durango, programador oficial de TLR aqui en bilbao, y ya te digo que tienen banco 4WD es mas, el tio se porta bastante bien porque entiende del tema, creo que estan de oferta esta semana, el banco en si.
    La centralita esta incriptada tendran que mandarla a madrid, un par de dias y te lo tiene listo, como dices los compis, mejor que lo hagas en TLR o CSR
    Un saludo !
     
    A Christian7 y zantos les gusta esto.
  7. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias a todos por las respuestas.
    Me decido por romi sport por el buen trato pero también porque se habla muy bien de ellos.
    Tlr es lo que me ha dicho aunque llamaré a otro.
    Pues ya me vuelven las dudas de con quien jajaja.
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  8. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    La válvula de descarga es para aliviar la presión que genera el turbo después de que soltamos gas. Al liberar la presión hace ese típico ruido psssss. Aunque mejor que te lo explique un entendido
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  9. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Recién llame a Durango y me dice que si la centralita es la misma que la del 2015 no hay problemas. El banco son 90 +iva pero esta semana la tienen en 60 +iva. Lo malo es que tendría que dejar coche y me es imposible. Gracias por tu ayuda
     
    A zantos y Frank32 les gusta esto.
  10. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    A zantos le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No lo pasaba de 250cv, la verdad.
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  12. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues esta muy bien ya que yo pensaba bastante menos. Muchas gracias
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Estoy de acuerdo y ya 250 son muchos. Buscaría un profesional que entienda bien y mucho de esto y haría lo mínimo y con total seguridad en cuanto a fiabilidad. 50 caballitos son muchos y luego hay que frenar , etc etc y te das cuenta que estas sin frenos , sin una buena suspensión , gomas jjjj y no acabas.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Por cierto , si que hay diferencias entre el 2.0 y el 28 y no sólo electrónica . Duros a tres pesetas no hay. También tengo un 320 i y la verdad que voy encantado ; eso sí con algunos cambios importantes en cuanto a suspensión y Neumaticos.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues he hablado con bnd y me lo dejarían en 240cv y precio 380€. El precio para mi es lo de menos, lo que me importa es que se hagan bien las cosas. El tipo esta en Zaragoza y se a portado realmente bien hablandome fuera de horario laboral. Lo malo que me pilla a unas 2 horas y tendría que dejar el coche y no puedo. Hablaré con bnd de Bilbao que no sabía que estaban y haber que me comentan.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues CSR-Performance, del que la mayoría hablan maravillas, aunque sí es verdad que algunos no tanto, parece ser que deja los 20i n20 en 266cv y 380NM.

    Y los belgas de BR-Performance con su repro dicen subirlo a 260cv y 420NM.
     
    Última edición: 30 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  17. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    He estado buscando csr por la zona del país vasco y nada. Si alguien sabe si están por aquí?
    Alex el f30 320i es comprado nuevo en enero, no lleva motor b48?
     
    A zantos le gusta esto.
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ahh! si si, entonces llevas el nuevo b48. Como hablabáis de la comparación con el 428i, que sí es n20, daba por hecho que tenías el anterior.

    Según varios artoculos y algún forero que ha comprobado referencias... los nuevos 20i y 30i con motor b48 son aún más parecidos que con el motor anterior. Si no recuerdo mal sólo cambiaba el silencioso y la longitud de los pistones, es decir, que turbo y caja de cambios, que imagino sean las piezas más delicadas en cuanto a repros, son las mismas. Dicho esto... el nuevo 20i, como mínimo, debería sacar los mismos números que con el anterior n20, sino más, así que... si en el anterior varios preparadores llegan a 260cv...
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  19. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Es una buena decision, son super agradecidos estos motores.
     
    A zantos y Christian7 les gusta esto.
  20. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Leyendo el hilo me entero de que ha salido motor nuevo?:lloro:
    Sabéis qué ha cambiado? Quería un coche trillado y me encuentro con cosas nuevas recién diseñadas...

    Volviendo al tema...¿te quieres jugar la garantía con el coche recién estrenado?
     
    A zantos le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un B48 directamente que se olvide de reprogramar.
     
    A zantos, Christian7 y LuisM-S les gusta esto.
  22. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues es algo que ya he meditado. Espero no tener ningún problema. En caso de tener alguno lo pondré de serie y a cruzar los dedos para que no se den cuenta. La verdad es que se habla muy bien de las repros siempre y cuando están bien hechas. Llevo leyendo años literalmente sobre ello y no encontré nunca nadie con problemas por haber reprogramado. Alguna rotura de turbo pero a los muchísimos kilómetros que puede o no ser por la repro. En fin...
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Si. Es un B48.
    Después de mandar ficha técnica a revo, romi sport, bnd Zaragoza y bnd Bilbao me dicen que si es posible reprogramar este modelo. Que se debe abrir la centralita lo único.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    La centralita se tiene que abrir en todos los F-Series para reprogramar, al menos la primera vez.

    Tengo bastante contacto con chiptuners internacionales y ni el B48 ni el B58 se pueden reprogramar de momento. Para estos motores, de momento sólo hay centralitas externas (JB4, Dinan y etc).

    Otra cosa son los B48 montados en Mini/X1, que utilizan la centralita motor MEVD del N20 y si se han hecho varias incluso en este país. De estos últimos y que me vengan a la mente, hicieron en CSR un Mini JCW que andaba en 300.

    Ojo que yo soy el primero que le gustaría que estuviese equivocado porque así podría reprogramar mi coche... pero me temo que no es así. Si quieres jugarte tu centralita, adelante.
     
    lito_S1, jabugui, zantos y 4 otros les gusta esto.
  25. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Hazle caso a @theMpower que sabe lo que dice.

    Yo he tenido problemas por reprogramar, curiosamente un VAG, que creo que es el coche por excelencia para reprogramar. El coche no iba como debía, el chip tunner decía que mecánico, mi mecánico dijo que era la electrónica, conclusión, mecánico de pueblo pequeño 1, chiptuner 0, me lo dejó stock y todo perfecto, semanas después hice la repro con otra marca, y a funcionar sin problemas....

    Así que me presento como tu primer caso :chulo:. Créeme que tengo pocas ganas de reprogramar el 330i, al menos con chips de barrio que son la mayoría de lo que hay en este país, repito para que no haya malos entendidos, he dicho "mayoría y país!" en la misma frase, con esto no digo que todos sean malos, que luego se lía la cosa y estoy mayor para polémicas. ;)
     
    zantos, BMW-MTB, Christian7 y otra persona les gusta esto.
  26. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues es genial saber estas cosas. Yo solo cuento lo que me han dicho en diferentes sitios y vengo aqui a pedir consejo porque ya sabemos que lo que manda es la pasta y uno sin tener idea pues no se fía. Lo comentaré y haber con que me salen. Si el problema no es que no se pueda reprogramar, el problema es que se pueda porque si se puede es cuando lo hago y me dejó la pasta. Cuando creo que no le voy a hacer más al coche se me ocurre algo y hasta que no lo hago no descanso. Ahora bien, si me dicen que es imposible pues ya me quedo quieto y me relajo jajaja. Gracias una vez más. Mañana te cuento con lo que me salen.

    Agur
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  27. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias por tu respuesta Luis.
    Situaciones como la tuya he leído alguna que otra pero yo me refería a casos extremos como roturas de turbo o motor. Gracias a Dios los casos como el tuyo son reversibles, por eso decía "cuando están bien hechas". Esta claro que hay que tener mucho cuidado y por eso prefiero leer y releer y preguntar mil veces antes de hacer nada. El foro y gente como vosotros se agradece para estas cosas, sinceramente.
     
    zantos, BMW-MTB, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  28. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Serias tan amable de decirme que centralita lleva este coche exactamente. Te lo agradecería.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  29. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    También pongo un caso de un conocido con un VAG: Reprogramación y con el tiempo... motor roto, una válvula dañada o algo así fue si no recuerdo mal. Cambió el motor por otro de desguace. Con los kilómetros volvió a cascar este motor. Al final cambió el coche.

    Yo no soy nada amigo de repros a no ser que sea un motor capado y los materiales sean exactamente iguales que el de potencia superior.

    Mucha gente le va bien. A gustos...
     
    zantos, Christian7, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  30. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    A mi lo único que no me cuadra es que alguien se compre un coche nuevo, y al escaso tiempo quiera reprogramarlo..o bien no te daba el presupuesto para un 28i (o mas), o prefieres llevar el coche reprogramado desde los...15.000 kms??

    Cuando aun no tiene ni el rodaje hecho, por asi decirlo, ya le estas cambiando presion de turbo..

    No sé..pero oye! Cada uno hace con su dinero y su coche lo que quiere!!
     
    ALDAMOMO, zantos, Christian7 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página