Primera prueba después del confinamiento, una especie de vuelta de regularidad en carretera abierta, al menos así ya podríamos ver si iba tal y como pintaba sobre el papel o no..... Coche seguía soplando a 0,3... Iba bien pero se notaba que el motor se estaba fumando un puro y el chasis para carretera iba de escándalo (ya veremos cuando sea de verdad), curiosamente por el foro de 480 algunos como a 1000 km ya habían controlado que en las inscripciones había un 480, la madre que los parió La ventaja es que como me roben el coche, difícil lo tendrán para colocar y usar ya que hay muchos ojos en media europa ya que lo conocen. Llegar a casa y te encuentras que los fotógrafos habituales del campeonato nos hicieron fotos, manda huevos! Muchísimas gracias Conclusión del test? Muy bajo de detrás, vuelta al taller para subirlo un poco y ya veremos si luego va mejor pero al estar todos confinados, no se puede saber
Actualmente ya está vinilado con una réplica exacta de los Volvo oficiales en el btcc para los s40... Ahora ya sólo queda esperar a que esta mierda pase y podamos correr con seguridad (la semana que viene empieza la temporada pero me niego a correr por respeto a la gente y por seguridad nuestra ya que dos días y hoteles es una salvajada con el nivel de contagios) Suerte de los patrocinadores (si alguno me quiere patrocinar, ya sabe) que han donado parte del material y quiere salir en los créditos Esperemos que lo podamos disfrutar este año, ya reflotaré el hilo para decir cómo va Y colorín colorado... En casa estamos cerrados
Lo había visto en otro hilo. Es una base estupenda para tener un magnífico aparato de carreras. Muchas gracias por contar la historia
Ostis Pedrín, me había olvidado De serie sale con 120cv. Actualmente estoy con 180-190cv para 930kg, por Inglaterra los ponen a 220-240 sin comprometer la mecánica cambiando el turbo por un t25 e inyectores un poco más grandes. A partir de ahí el problema ya es la caja de cambios original pero poniendo una de renolo Sport ya se soluciona Lo brutal es la relación peso potencia, a la que le pisas sale disparado, con esa mierda de peso el coche vuela y frena de la leche (voy con frenos ebc pero de serie ya que al tener más de 100kg menos, va sobrado y sigo ahorrando peso no suspendido si los hubiese cambiado por otros más grandes). Estos coches sólo han tenido un problema, que existen dueños de GT turbo... Me explico, los que quieren potenciar un gt turbo el último paso es quitar el motor original (1.3) y cambiarlo por este (1.7) casi que a pelo, por lo que los 480 turbo se han ido comprando para tirar la carrocería y trasplantar el motor en un gt turbo. Actualmente quedan cuatro supervivientes. Cualquiera que quiera hacer un bicho de estos o simplemente comprarlo como clásico, que me avise y le asesoro eso sí, comprad el turbo...
Pues si, yo me niego a llevar lo mismo que el resto de la gente y siempre busco cacharros raros y disfrutar con ellos. Éste ha sido una grata sorpresa porque va como un tiro y a priori si lo ve la gente se descojona..... Hasta que ven como va y les cambia la opinión, es el típico sleeper
Y además te ha quedado guapo. Aunque viendo la escasez del modelo como clàsico 100% de serie no me parece que hubiera sido mala inversión.
Por cierto, Volvo se ha tomado la molestia de sacar esta web bastante superficial pero interesante: https://www.volvocars.com/es/por-que-volvo/compania/origen/coches-clasicos?redirect=true
Ya, pero yo lo quería para rally. Como clásico nunca será valorado pero es cierto que el coche es precioso y si a alguien le gusta y puede conseguir una buena unidad, debería ir de cabeza a por el
Yo creo que sí va a ser un clásico valorado. Yo hace muchos años que no veo uno, ni siquiera en concentraciones de clásicos. En éstas es muy fácil ver un Mercedes W108 o un 911 de primera generación o un BMW E9 o un R8 TS pero coches como el Volvo 480 son francamente raros.
Pues mira que es raro, no conocía la web esta (que por cierto, está bien) y lo más importante, Volvo Suecia siempre ha pasado un huevo de los volvos holandeses (66, serie 300 y serie 400)
Pues si, cuando lo lleve al primer rally la gente lo va a flipar Hoy en día puedes encontrar uno por unos 6000 euros (el mío lo conseguí por 500)
Ah, el otro día que lo saqué a dar una vuelta para cargar la batería la gente se ponía a mi lado y me felicitaba y los camiones me hacían ráfagas al pasar. Cierto es que llama la atención un huevo
Ahora para dejarlo a un nivel muy serio sería turbo t28 (más grande que el t25), inyectores más grandes y caja secuencial con autoblocante Y de peso, de los 930kg en orden de marcha actuales, poder dejarlo en 900kg pero sería a costa de quitar las almas de los parachoques, vaciando el interior de las puertas y algunos sitios más puedes dejarlo incluso a los 800 y muchos kg pero para nuestro uso (regularidad en carretera cerrada) es totalmente innecesario
Siento ser la nota discordante, pero para este tipo de proyectos prefiero otro tipo de coches como un BMW e30, e36, Mercedes 190...quizás demasiado típico, pero... Desde luego que esté Volvo más original es El proyecto es muy interesante y te ha quedado muy bonito
A ver, lo más fácil es lo que hace todo el mundo, comprar un 325 e30 y correr, poco dinero, muchos CV y un vehículo puntero.... También podría hacer lo mismo con mi 911. La cuestión es simple, eres como los demás o no. Si eres como los demás, entonces como todo el mundo, 320,325, Golf GTI 16v, 911, integrale.... Si no, entonces Alfa gtv, Volvo, coches que no te los esperas y que van muy bien... Yo la verdad es que soy de los segundos aunque respeto a los primeros, casas uno va con lo que quiere
el tema no es ser como los demás o no, si no lo que a ti te guste, y a mí me gusta más los modelos que te he dicho que este, el alfa GTV es muy bonito, pero un concepto diferente, aunque el Alfa quién me haría plantearme la decisión entre el BMW y el Mercedes Por cierto el 325 e30 de barato nada, creo que es bastante más barato el Volvo, pero tampoco me he puesto a mirar precios
A mi casi todos me gustan, por eso no tengo problemas Otra cosa es tener que llegar a un sitio y tener que buscar el coche en vez de verlo al momento por haber sólo uno o dos, prefiero eso y también por salud de las pruebas de clásicos, la endogamia siempre es perjudicial Y ya te digo que por el precio que me ha salido este coche podría comprarme un cupra nuevo, con eso te lo digo todo... En un coche más mundano los recambios son más baratos aunque el coche valga más de compra inicial.
Y estando al volante, más todavía... Cuando ves que aún siendo el patito feo (porque nadie se compraría uno de estos) va de maravilla y no tiene nada que envidiar a un coche con más pedigrí, al menos personalmente lo disfruto más
Como conocedor del historión de la unidad de @topegun me congratula que os guste a la mayoría El muy ca****o me iba mandando fotos a cuentagotas y diciéndome que fuera donde lo tenía para echar una mano (yo se la hubiera echado al cuello ) si quería saber de que iba el tema. Pero con una bebé casi recién nacida, hubiese perdido “wifepoints” (como dice otro ilustre forero) a carretadas Al final pude saber de que se trataba y de la máquina brutal que se estaba montando. Eso provocó que me pusier buscar 480 turbo por toda europa He de decir que en mi barrio hay uno en uso (ya que cambia a menudo de aparcamiento) pero en un estado deplorable amén de ser un atmosférico En fin, amigo @topegun, que tengo ganas de veros en marcha con esa máquina que has montado y espero que en breve volvamos a compartir parques cerrados (yo al volante de un trasera ) ya que fuiste tu el que me liaste en todo esto
Entiendo que a más turbo más lag... Por otro lado sin autoblocante las pérdidas de tracción han de ser considerables.
Mis sentimientos para ese coche siempre han sido encontrados por un lado un compacto con apariencia muy deportiva y faros retráctiles, por otro me recordaba a esto: Sin ánimo de ofender
Que cabron De todas formas si quieres hacerte uno, nosotros ya estamos formados y salvo motor y barras, el resto te lo podemos hacer sin problemas, sólo debes encontrar uno BBB De copi te puedo poner al hermano de Jordi, te lo pasarás bien con el, muy buen chaval A ver si la mierda esta pasa y te das una vuelta con el coche
Efectivamente, por ese motivo dejé el turbo original porque a 1900rpm según Volvo está ya en plena carga y para regularidad más que potencia bruta lo que se necesita es salir como un tiro ya que si lo matas, puedes llegar a la media rápido Hace unos años, en un rally un autobianchi y yo estábamos por delante de golf, 911, integrales.... Un día y medio por delante hasta que llegaron los últimos tramos con fuertes pendientes y paellas, resultado.... El autobianchi a tomar por culo, yo me quedé cuarzo creo y el resto 911 e integrale
No veo la foto, supongo que será un coche de muertos?? Bueno, era de la moda shooting brake, esos coches son así para lo bueno y lo malo