Voltimetro digital instalado!! Yeahh!!

victor325

En Practicas
Reacciones
4
Buenasss

Pues ya tengo mi voltimetro instalado en el blanquito!!

Ayer el Sr.Davidmina me informo que me havia llegado el paquetito,hoy me pase a buscarlo,y hace como una media hora que no he podido resistir la tentacion de instalarlo,jajaja.

Debo agradecer a Davidmina parte del resultado ya que fue el quien me lo pidio y a Icaro que ha sido quien me ilustro el camino :Bien::Bien::Bien:

Respecto a la conexion,ha sido sencillisimo.He cogido la corriente directamente de la luz que ilumina el mechero y de esta forma solo se encendera con la llave de las luces.Es decir;ira encendido durante el dia cuando yo quiera y por la noche siempre.

Bueno,aqui teneis el resultado.Espero que os guste.

Salu2

20121228151827.jpg

20121228151855.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
enlace de compra por favor????

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Haber puesto unas fotos del montaje y del chisme antes de montarlo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
no me gusta nada como queda,prefiero el VDO como llevo yo,pero para gustos...
eses los teneis a vender en ebay baratitos

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Y para que sirve? Igual es una pregunta absurda, para saber el voltaje que te llega al mechero?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Mibemel;12534429 dijo:
Y para que sirve? Igual es una pregunta absurda, para saber el voltaje que te llega al mechero?

el voltaje que da el alternador y por lo tanto hacerte una idea de si carga y funciona correctamente

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
KRRRR9;12534446 dijo:
el voltaje que da el alternador y por lo tanto hacerte una idea de si carga y funciona correctamente
eso depende de donde lo colocara,hay en zonas que te marca 12v aunque el coche esté arrancado y dando 14.3v.y él parece que tiene bastante caida de tension porque le marca 11v con algo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
RoBeRT69;12534682 dijo:
eso depende de donde lo colocara,hay en zonas que te marca 12v aunque el coche esté arrancado y dando 14.3v.y él parece que tiene bastante caida de tension porque le marca 11v con algo

Para todo hay solucion, eso me pasaba a mi en otro coche con un VDO, el remedio es traer un cable desde el tornillo donde se ponen las pinzas o desde la salida del alternador, hay que currar un poco mas pero la medida es exacta.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Yo estoy con otro proyecto, voy a quitar el OBC y la bandejilla de abajo, montare dos displays que me daran toda la informacion del OBC mas presion y temperatura de aceite y voltimetro. Que me gusta comnplicarme la vida ,,,,,

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Inferno;12535236 dijo:
Para todo hay solucion, eso me pasaba a mi en otro coche con un VDO, el remedio es traer un cable desde el tornillo donde se ponen las pinzas o desde la salida del alternador, hay que currar un poco mas pero la medida es exacta.

yo no estoy hablando de soluciones,estoy hablando de como lo debe tener el,porque le está marcando 11.5v
yo llevo obc,y los 3 VDO tipicos debajo del obc

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El OBC grande trae esa opcion en el menu oculto, lo suyo es montar los relojes VDO debajo del OBC.

edito: a lo mejor quedaba mejor en otro sitio, es que no lo veo alli...

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
krrrr9;12533251 dijo:
enlace de compra por favor????

Yo voy a comprarlo por ebay, ya q me parece muy util.

$(KGrHqF,!pkE-ymFjPvOBQ!BU148h!~~60_12.JPG
6€ envio incluido

$(KGrHqJ,!nQE-)+U3lF4BP7R0vRoLw~~60_12.JPG
6 € envio incluido LED ROJO!!!!

Rango de medida:0-99.9V
3 LED de visualización digital
PotenciabiggrinC 5V
Dimensiones:45mm x 26mm x26mm
Agujero para montaje:42mm×23mm(1.7" x 0.95")
Carácte:LED rojo
Rango de medida:0-99.9V
Resolución:0.1V
Precisión:±0.1V
Longitud del cable:Approx. 25.5cm

$(KGrHqF,!rEE-8nlLBbcBP6-1JGGCQ~~60_12.JPG
Rango de medición:0-9.99V
Fácil de instalar
Para el uso en coche,barco y medidor dispositivo para medir voltaje y vigilar batería y sistema eléctrico.
Fuente de alimentaciónbiggrinC5V
Color de LED:azul
Medida:45mm*26mm*15mm
Tamaño de agujero de montaje:43mm*23mm
Rango de visualización:0-99.9V

Precio 6,39€ envio incluido!!!!

$(KGrHqZ,!rIFBPEznIkCBQnOHStOqQ~~60_12.JPG
precio 4,48 € envio incluido

Voltímetro digital con pantalla LCD azul retro iluminada, ideal para probar dispositivos, la medición de voltajes, el control y supervisión de baterías, equipos electromecánicos, sistemas eléctricos de control, etc.
No necesita alimentación externa, bajo consumo de energía.
Fácil de usar, montar y hacer la lectura de los voltajes
Indicador de fuera de rango
Rango de medición: 7.5V ~ 20V
Tamaño:79*43*25
Medida de instalación:76*39
Lectura/segundo:2 - 3
Resolución:0.1V
Precisión::±0.2%
Viene con cable de conexión de 4 pin

YO ME HE PEDIDO EL DEL LED AZUL!!! CREO QUE QUEDARÁ ALGO MEJOR QUE el tuyo ya que al hacer el agujero mas pequeño queda 1,5 mm por el perímetro tapado por el embellecedor.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pero y el enlace o algo para pedirlo??

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
KRRRR9;12539555 dijo:
pero y el enlace o algo para pedirlo??

Entra en Ebay y pon " voltimetro digital"

Ahi te puse las medidas, y rangos, a mi me parece el mejor el azul, es el que pone q es de Hong kong.

Pensaba ponerlo al + de la parte delantera, pero supongo q si lo coges de allí funcionará siempre, no??

de donde lo piensas tu coger lo svoltios??

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
nacho1506;12539640 dijo:
Entra en Ebay y pon " voltimetro digital"

Ahi te puse las medidas, y rangos, a mi me parece el mejor el azul, es el que pone q es de Hong kong.

Pensaba ponerlo al + de la parte delantera, pero supongo q si lo coges de allí funcionará siempre, no??

de donde lo piensas tu coger lo svoltios??

posiblemente del mechero creo k va directo

victor325

En Practicas
Reacciones
4
RoBeRT69;12534682 dijo:

Tiene ese voltage porque el coche estaba parado y llevaba bastante rato chupando bateria.Cuando el coche esta encendido se mantiene entre 12,6 y 13.A de mas,llevo una bateria pequeñita de 50Amh.

victor325

En Practicas
Reacciones
4
Respecto al montaje,no cai en hacer fotos del proceso,pero vamos,que no tiene ningun misterio.
Sacar la moldura pequeñita,se corta a medida,se corta el trozo de separador de una moldura a otra,se saca la bombilla del mechero y se conectan los cables del voltimetro a los de la bombilla,se vuelve a poner la bombilla en su sitio,un par de puntitos de silicona o lo que se le quiera poner en los enganchs del voltimetro,se coloca,se coloca la moldura y listo.

A lo que comentais de como queda...bueno,la verdad es que no acaba de cuadrar por la forma de las molduritas,pero es que no hay otro sitio donde ponerlo

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Inferno;12535262 dijo:
Yo estoy con otro proyecto, voy a quitar el OBC y la bandejilla de abajo, montare dos displays que me daran toda la informacion del OBC mas presion y temperatura de aceite y voltimetro. Que me gusta comnplicarme la vida ,,,,,
Y cómo vas a hacer para que una pantalla te de la información del OBC??

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
un sitio ideal en mi caso seria en el obc de 7 botones justo entre las dos pantallitas cortando con mucho mimo y tomando las medidas exactas y colocando el voltimetro como una tercera pantalla entre las dos de serie y luego ya sacando los cables donde proceda.
Puede que no haya quedado tan estetico como se desearia pero yo lo veo bastante necesario porque ¿a quien por no saber el voltaje le a estallado la bateria o bien el alternador no cargaba y se a quedado tirado en carretera?
la verdad esque es un post/brico bastante interesante y creo que voy a partir de mi obc de despiece para hacer experimentos jejeje y si me queda bien hare fotitos para que si alguien se anima y le gusta haga la misma operacion jejeje
un saludo coleguis y feliz año nuevo que ya kedan horitas !!!!!

victor325

En Practicas
Reacciones
4
el hungaro;12541281 dijo:
un sitio ideal en mi caso seria en el obc de 7 botones justo entre las dos pantallitas cortando con mucho mimo y tomando las medidas exactas y colocando el voltimetro como una tercera pantalla entre las dos de serie y luego ya sacando los cables donde proceda.
Puede que no haya quedado tan estetico como se desearia pero yo lo veo bastante necesario porque ¿a quien por no saber el voltaje le a estallado la bateria o bien el alternador no cargaba y se a quedado tirado en carretera?
la verdad esque es un post/brico bastante interesante y creo que voy a partir de mi obc de despiece para hacer experimentos jejeje y si me queda bien hare fotitos para que si alguien se anima y le gusta haga la misma operacion jejeje
un saludo coleguis y feliz año nuevo que ya kedan horitas !!!!!
claro,pero yo no tengo OBC,el mio lleva la guanterita con reloj analogico

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
El climatizador bizona digital también tiene esa opción en el menú oculto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.778
Al sacar la corriente de la iluminación del mechero te está falseando el voltaje por el reostato de la luz, deberías sacar la tensión de un cable que solo tenga corriente con el contacto puesto.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;12543001 dijo:
Al sacar la corriente de la iluminación del mechero te está falseando el voltaje por el reostato de la luz, deberías sacar la tensión de un cable que solo tenga corriente con el contacto puesto.

cierto,el mas fiable es el del propio contacto del coche,sacando la carcasa del volante

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Lo que dicen los compañeros... Te esta marcando de menos parado y arrancado, solo con poner un teste en la batería verás la diferencia.