Compro Volante/moldura plástico volante BMW E90, E87, E92 multifunción

Tema en 'Accesorios Automóvil' iniciado por amigoferb, 24 Jun 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amigoferb

    amigoferb En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E92 320d
    Hola buenas,

    Tengo la moldura del volante desgastada en la zona de la botonera, la pieza 3 del siguiente diagrama (código 32306783048). En el conce tiene un precio ridículamente alto.

    Quiero retapizar mi volante y aprovechar para cambiar la moldura. Si no encuentro la moldura, valoro la compra de un volante entero, que tenga el cuero y la moldura en un muy buen estado.

    Mi coche es un E92 pre con multifunción, manual, del 2007. No me interesan volantes M ni nada por el estilo, ni volantes con los pespuntes de colores, ni molduras del "chino".

    A ver si alguien tiene algo por ahí, que me valga. El volante lo comparten varios modelos de la época.

    Un saludo y gracias

    [​IMG]
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    La moldura tiene una pintura engomada. Si le das con disolvente, saldrá y quedará sin esos deterioros que comentas. Yo, posteriormente, le puse un vinilo. Algo fácil de hacer y que no da gran trabajo. Por no decir que es muy económico el detalle.

    Así quedó la de mi cuñado, que hice al mismo tiempo que la mía.[​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. amigoferb

    amigoferb En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E92 320d
    Hola compañero,

    Te ha quedado bastante bien. Que tipo de disolvente has usado? La has lijado o solo le has dado con el disolvente? El vinilo se lo has puesto tu? Cual has cogido? Yo le podría un vinilo negro. Me imagino que luego el tacto ese engomado que tiene ahora se pierde, o igual hay vinilos con ese tacto no lo se.

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si, lo puse yo. Vinilo de los chinos. Valen poco y no es nada difícil ponerlo. Disolvente normal y corriente, es sólo para retirar el engomado para que pegue bien el vinilo. Tienen infinidad de vinilos y si, perderías el tacto engomado.

    Yo personalmente puse ese porque ya lo tenía en los mandos de las puertas. Le aplicas un poco de calor con un secador para que sea más maleable y se adapte perfectamente. Sin más.

    Un poco de paciencia y si no queda bien o no te gusta, tirar y poner otro.

    Te recomiendo que desmontes todas las partes, en la moldura. La de la imagen se puede desmontar con dos tornillos las partes plata. En la moldura M, no tiene nada que desmontar. Por último, para los agujeros, no hagas cortes pequeños en las esquinas, que lleguen bien al ángulo. Los laterales si dejas 1cm, o algo más, lo podrás sujetar al montarla de nuevo y no se moverá nunca más.

    Te dejo las fotos del frutero de un amigo que también le hice yo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2021
  5. amigoferb

    amigoferb En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E92 320d
    Muy chulo, si señor

    Voy a ir a ver que vinilos puedo conseguir, y comparo con el color actual, para ver si quedan bien, total, si no me queda bien, ya estaba dispuesto a comprar otro volante...

    Por otra parte, me has recordado que tengo el tirador de la puerta del conductor muy desgastado, sobre todo la zona donde van los botones de las ventanillas. Mi coche tiene cuero beige clarito, por lo que me costaría encontrar un vinilo que quede bien, y que tendría que hacer la del copiloto también por el hecho de que quede igual, aunque la de ese lado está como nueva.

    El volante si se como sacarlo, pero las botoneras de las puertas no. ¿Te ha costado mucho sacarlas? Debe llevar grapas ¿no?
     
  6. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Tengo volante y moldura de un E90 en muy buen estado te mando fotos por WhatsApp.
    Es todo m pero a muy buen precio y no tienes que tapizar ni nada.
     
  7. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Por 130 e es tuyo tengo en venta el E90 de 2006 he vuelto a poner el deportivo
     
  8. amigoferb

    amigoferb En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E92 320d
    Hola oki,

    Gracias por el ofrecimiento, pero busco el original no m, el de serie vamos, mi coche no tiene el pack m y con el volante deportivo quedaría feo.
     
  9. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Sigues buscando volante? Tengo uno no M
     
  10. amigoferb

    amigoferb En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E92 320d
    Si, siempre que cumpla los puntos del primer mensaje.

    Tienes fotos?

    Se me olvidó añadir que las botoneras no me hacen falta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página