Volante M con levas

shiro

En Practicas
Reacciones
0
Hola mi nombre es javi y me presento a todos,quiero dar mi enhorabuena por este pedazo de foro. He escrito pocas veces por el foro pero os llevo siguiendo por aqui desde hace mucho tiempo.

Tengo un BMW 320d (177cv) automatico del año 2008 y me acaban de regalar volante m con levas y no tengo lo que hay que tener para montarlo yo porque soy un manazas!!! En el brico lo pone todo, pero no soy capaz!

Mi duda es simple, soy de murcia y quisiera saber si hay algun taller, mecanico u lugar de alrededor (ya sea otra provincia no muy lejana) que me montara el volante.

Por cierto, a los que hayais montado este volante con levas en este tipo de coche, os a dado algun problema el cambio en las levas u otra incidencia?

Gracias a todos.

P.D. ya hare la presentacion ofical como se merece!

titosmart

Forista
Reacciones
4
Va a ser que te lo tienes que currar tu. No es muy dificil solo es echarle un ratillo.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Si tienes el volante y las levas, busca en google : Burger motorsports y luego pincha en Add BMW Paddle Shifters, ahí te venden el cableado necesario para hacer un plug&play ,es un poco caro pero a falta de conocer referencias de los tipos de cajas de empalme y conectores necesarios,puede ser una opción cómoda.

shiro

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias toni 320d por contestar tan rapido, lo mirare hoy y vere que se puede hacer

saludos

p.d. aunke si hay alguien que sepa que me lo comente, gracias

josedrac

En Practicas
Reacciones
0
Laverdad es que el brico esta super completo.
Yo me estoy animando a montar levas, lo unico que me echa para tras es no saber si me funcionaran en D.
¿Se sabe ya porque en algunos funciona en D y otros solo en DS?

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenos días:

Me entra una duda, pulsandolas hacia adelante se baja de marcha y tirando de las levas se sube. ¿Me lo podeis confirmar?
A mi me las instalaron esta semana y lo tengo al reves que la foto adjunta:
Paddle.jpg

titosmart

Forista
Reacciones
4
Pulsando hacia a ti sube de marcha y pulsando con el pulgar baja de marcha, en ambas levas es igual.

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Sí.Es caro.Si supiera las referencias de las cajas de empalme y los conectores necesarios,estoy seguro que no costaría ni 50€.

A

alberto pardo

Invitado
:rambo: pisano, de que parte de Murcia eres...aqui en mi pueblo (Santomera) hay un par de talleres de prestigio en bmwes que te lo pueden solucionar
uno de ellos recomendable 100x100 incluso mas que un oficial.un saludo

shiro

En Practicas
Reacciones
0
Pues como dice toni 320d es una pasta lo de la pagina de estados unidos, simplemente por el cable, luego hay que sumarle a parte el volante + levas.

Eso eso GP, comentanos lo que te ha costado, y de paso si te ha surgido algun problema en el ordenador de abordo del coche

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Vaya pua!! yo he estado buscando los conectores por varias tiendas de componentes tanto en Sevilla como en Huelva y nada. Tengo varios conectores de tres pines pero los de cuatro son los que no localizo.

M

mayro

Invitado
Probar a buscar en desguces, seguro que hay cables de todos los pines que se deseé

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Busca en Archivo serie 3 E-90.... el post de Todas las piezas del E-90....,entra en él (es el ETK) y busca:
1.-Caja enchufe universal siemens/Tyco 4 polos ref 61138373316+Caja de clavija universl 4 polos Amp/Tyco ref 61136925611.A esto tienes que añadirles los terminales+los contactos de clavicula (machos y hembras) que van dentro de ellas pero no te puedo decir su diámetro(hay de varios diámetros).Esta caja es la que usamos para puentear la de al lado de la palanca del cambio.
2.-Caja enchufe universal de 3 polos ref 61138377072+Caja de clavija universal de 3 polos ref 61136931929.A estas también tienes que añadir los terminales y contactos de clavícula que van dentro y cuyo diámetro no sé ya que hay de varios, como en el anterior.Esta caja ve dentro del volante para unir los cables de las levas con la caja de ahí dentro.
3.-Faltan los terminales que van en los 2 cables que salen de la caja 1 de al lado de la palanca y que de meten en la caja de 12 pines que está debajo de la caña del volante,y cuyo diámetro no sé.
Si hay algún error en lo que te digo,lo siento,hace tiempo que tengo el tema abandonado y ahora al ver lo de Burger Motorsport,me ha removido la curiosidad,¡lo que daría por ver los conectores que venden y las instrucciones!.Pero creo que es un atraco el precio por unos cables y 4 cajas de plástico.

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hay un brico en este foro extraordinario para montar el volante sin niongun problema.

Los cables hay que frabricarlos, un poco de trabajos manuales, soldar pines poner conectores...

Lo de como fucnionan las levas es cuestion del cableado, si le dais la vuelta al conector del cambio funcionan al reves.

Yo lo llevo alreves que en la foto.

shiro

En Practicas
Reacciones
0
j*der toni 320d como pilotas el tema!!! Tomo nota y preguntare por aqui quien me puede faciltar todo eso y si puede ayudar a empalmar cables. Gracias tio!

Pichi, si el brico esta muy bien! lo que falta es el tema del cableado y para eso debes de saber algo de electornico o de emplames de cables, cosa que yo no se. A ver si consigo que alguien consiga emplamar cables, puff!!!

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
shiro;8397138 dijo:
Hola mi nombre es javi y me presento a todos,quiero dar mi enhorabuena por este pedazo de foro. He escrito pocas veces por el foro pero os llevo siguiendo por aqui desde hace mucho tiempo.

Tengo un BMW 320d (177cv) automatico del año 2008 y me acaban de regalar volante m con levas y no tengo lo que hay que tener para montarlo yo porque soy un manazas!!! En el brico lo pone todo, pero no soy capaz!

Mi duda es simple, soy de murcia y quisiera saber si hay algun taller, mecanico u lugar de alrededor (ya sea otra provincia no muy lejana) que me montara el volante.

Por cierto, a los que hayais montado este volante con levas en este tipo de coche, os a dado algun problema el cambio en las levas u otra incidencia?

Gracias a todos.

P.D. ya hare la presentacion ofical como se merece!
No se por que yo creía que solo se podían instalar en los motores de 6 cilindros:fs:

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
Se puede instalar en cualquier steptronic y sea el coche de 4 ó 6 cilindros.
Si encuentras las cajas y los conectores adecuados por diámetro,es cuestión de ir conectando,no hay que cortar ni empalmar ni nada por el estilo,es plug&play.
Si lo encuentras lo puedes pedir en cualquier conce en recambios que te lo traigan,incluso a lo mejor en el Rincón del automovil,pregunta a Jiro.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Toni 320 d;8399903 dijo:
gp, ¿dónde te las instalaron? ¿Cuánto te costó?

Hola:

Compré, el volante con las levas y sin el Airbag, a un forero que se iba a montar el volante M. Me costó 150€+gastos de envio.
Luego me los instalaron en Motorsport94 (Logroño) y me han cobrado dos horas, les comentaré lo de los pulsadores "al revés".

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
shiro;8400219 dijo:
Pues como dice toni 320d es una pasta lo de la pagina de estados unidos, simplemente por el cable, luego hay que sumarle a parte el volante + levas.

Eso eso GP, comentanos lo que te ha costado, y de paso si te ha surgido algun problema en el ordenador de abordo del coche

Hola:

El precio, comentado en el anterior post. Problemas en el ordenador "cero".
Lo único es que funciona en posición M/S. en las instalaciones originales creo que, funcionan en D también.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
las levas son los mas pero eso vale un pastizal....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
carcars;8403711 dijo:
tu estas seguro de eso....

yo creo que es cableado y levas:wink:

si de verdad estais interesado en esto puedo hablar con terry y que os haga precio si os juntais unos cuantos.:dan:

un saludo

Ami me podría interesar, depende del precio que salga...

Pichi

Forista
Reacciones
967
EL que las levas funcionen solo en DS es debido a que el coche no equipaba levas ni como opción. Es un tema del software.

En modelos posteriores que si lo ofrecian como opción funciona en D y en DS

Se cree que reprogramando se podría hacer funionar las levas en D para los modelos que no disponian de esta opción.

No conozco a nadie que lo haya conseguido.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Pichi;8404514 dijo:
EL que las levas funcionen solo en DS es debido a que el coche no equipaba levas ni como opción. Es un tema del software.

En modelos posteriores que si lo ofrecian como opción funciona en D y en DS

Se cree que reprogramando se podría hacer funionar las levas en D para los modelos que no disponian de esta opción.

No conozco a nadie que lo haya conseguido.

Buenas tardes:

Quizás si viene el coche preparado, porque se instalan para que se pueda mandar señal desde la palanca de cambios. A mi lo han instalado siguiendo el "Brico" del foro para E9x.

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
carcars;8403711 dijo:
tu estas seguro de eso....

yo creo que es cableado y levas:wink:

si de verdad estais interesado en esto puedo hablar con terry y que os haga precio si os juntais unos cuantos.:dan:

un saludo

Pues si le puedes preguntar te lo agradeceria. Preguntale que precio nos hace por el cableado para 10 personas.

shiro

En Practicas
Reacciones
0
Joe...eso estaria genial saber el precio! :p