Avería Volante ensaimada o volante sport en e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Buenas a todos,
Me gustaría cambiar el volante de mi e39 ya que el que tengo ahora es el de cuatro palos y el aro esta que da pena de lo desgastado que esta. Es un pre y estoy en duda cual quedaría mejor. Estoy entre un M ensaimada o el sport tipo e46.
Decir que tengo multifuncion de serie y que me proponen el comprar un M ensaimada completo con airbag y multifuncion.

Mi coche es de julio del 99 y el volante M ensaimada vendria de un e39 de finales del 99 por lo que entiendo que serían compatibles, quitar uno y poner el otro y todo me debería de funcionar y no tendría que hacer ninguna ñapa.

Se agradecen opiniones y opciones.

Saludos

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
Yo pondría un sport de e46 o un ///M. Yo quite mi ensalmada por un sport de e46, y cambia mucho la cosa. Tengo un post donde puedes ver el cambio.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Hola, mi coches es de Junio del 99,y cuando lo compré venía con un volante de ensaimada. Con el tiempo, lo cambié por uno deportivo estilo M3 e46 (los últimos E39 lo fueron colocando). Puedes poner tanto uno, como otro. Recomendación, el sport e46 le queda mucho mejor sin duda.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Ambos dos me gustan, pero yo tengo el sport en el mio y me parece un volante precioso, y que queda de lujo!
Aunque si el tuyo es pre, y exteriormente y tal lo tienes tal y como salen de fabrica (faros y pilotos pre... etc.) si fuese yo, le pondria el de ensaimada... que es el que corresponde con la epoca, no se porque pero soy bastante clasico en ese sentido. Tambien es cuestion de gustos, pero como contrapartida, tambien te digo que el sport post es precioso! ya el que mas te guste a ti compi.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
El problema es como el de todo, que tengo un presupuesto muy limitado. Máximo 150€. Se qué no es mucho.
Ahora lo tengo con paragolpes delantero M, pilotos traseros y laterales blancos a falta de cambiar tulipas delanteras por unas con intermitente en blanco (son xenón de seri con intermitente naranja)

Lo que no puedo es comprar un sport u otro para luego re-tapizarlo o algo así.

Como dice enekoetxe si se quiere respetar lo que montaba un 5 en esos años sería la elección el ensaimada.

Quizás sería bueno dar un paseo por el subforo 3 para ver que hay aunque sea presupuesto limitado.

Alguien sabe de que año tendría que ser el volante del e46 para que me valiera a mi 5?

Saludos

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Alguien sabría de decirme de que años podría ser el volante de un e46 compatible con mi e39? Sabiendo que mi coche es de 07/99?
Saludos

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Asegurate bien de lo que compras.

Yo cuando cambié el volante del mio ( es un pre seguro) que llevaba un "cuatro palos" sólo pude encontrar el enseimada, según creo yo el sport es "post".
Asegurate antes porque poner un post en un pre lleva una ñapa considerable.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
yano16v;12312719 dijo:

Yo cuando cambié el volante del mio ( es un pre seguro) que llevaba un "cuatro palos" sólo pude encontrar el enseimada, según creo yo el sport es "post".

Buenas yano16v

Mi coche es de 07/99 y según tengo entendido los coches posteriores al 03/99 aunque sean pre, llevan volante post.

La verdad es que no querría comprar algo que luego no fuera poner y listo.
Alguien sabría decirme como comprobar que sea post realmente sin tener que desmontar el volante?

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
yano16v;12312719 dijo:

yo creo que crees bien, el volante sport es post... lo que ya no se es si sera posible montarlo en un pre de manera plug & play...

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Roberic,yo creo que tu volante es post,pero cuesta bien poco quitar los dos tornillos del airbag y lo veras rapido,asi vas a lo seguro.asi veras tambien el conector del multifuncion

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Apaa;12313312 dijo:
Roberic,yo creo que tu volante es post,pero cuesta bien poco quitar los dos tornillos del airbag y lo veras rapido,asi vas a lo seguro.asi veras tambien el conector del multifuncion

Buenas apaa,
A que te refieres a los 2 anillos del airbag?
Es que para esto soy un poco cabezota. Quitar las tapas inferior y superior del volante para poder ver conectores o algo así?

Porque como tenga que quitar el volante me parece mucha tela!

Saludos

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Mientras que el coche no sea anterior al 03/99, puede montar sin problema el volante de ensaimada y el volante sport de los E46. El mío es del 06/99 y le monté el sport del E46 sin problemas.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola ,no entiendo por que los coches de antes del 03/99 no pueden llevar el volante ///M ensaimada ,por que resulta que el mio es de finales del 97 y lo lleva de origen, tambien lleva multifuncion. Lo que no se seguro es que el mio por ejenplo aunque lleva el ///M ensaimada no le valdria el sport del modelo post,por lo que tengo entendido hay que modificar los agujeritos del mismo volante, lo digo por que por ejemplo el forero Sanjosema hizo el cambio y tubo que adaptarlo como digo ,preperando con la dremel los encajes del volante. Seguro que si el cambio fuese plug and play mas de un propietario de pre pondria el sport del post,yo seria uno de ellos por ejemplo jejejeeee jeee ejee .
Saludos y haber si te lo comfirman sin que tengas que desmontar nada vale?
Chao saludos a todos Aburrrr

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Valdemar;12315779 dijo:
Mientras que el coche no sea anterior al 03/99, puede montar sin problema el volante de ensaimada y el volante sport de los E46. El mío es del 06/99 y le monté el sport del E46 sin problemas.

Valdemar,
Gracias por tu por aportación.
Saludos

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
ren5maxi;12316637 dijo:
Hola ,no entiendo por que los coches de antes del 03/99 no pueden llevar el volante ///M ensaimada ,por que resulta que el mio es de finales del 97 y lo lleva de origen, tambien lleva multifuncion. Lo que no se seguro es que el mio por ejenplo aunque lleva el ///M ensaimada no le valdria el sport del modelo post,por lo que tengo entendido hay que modificar los agujeritos del mismo volante, lo digo por que por ejemplo el forero Sanjosema hizo el cambio y tubo que adaptarlo como digo ,preperando con la dremel los encajes del volante. Seguro que si el cambio fuese plug and play mas de un propietario de pre pondria el sport del post,yo seria uno de ellos por ejemplo jejejeeee jeee ejee .
Saludos y haber si te lo comfirman sin que tengas que desmontar nada vale?
Chao saludos a todos Aburrrr

Buenas ren5maxi

Parece ser que nadie sabe a ciencia cierta sin desmontar sí es pre o post. Pero visto lo visto, deben de ser sí es posterior a 03/99 deben de ser post.

Saludos

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Buenas,
Estoy mirando un volante de un e46 que es del 2000. Sería compatible con mi e39? De que años serían compatibles los volantes de un e46 con mi e39?
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.