Volante de inercia para m30b30

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Trallero, 12 Abr 2024.

  1. Trallero

    Trallero En Practicas

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    Saludos, tengo que hacer un cambio pronto del embrague y quisiera poner un volante motor más ligero, he leído que se le puede poner el monomasa de un serie 5 e28, pero no me queda muy claro, buscando por internet tampoco encuentro nada, alguien que realmente sepa me puede ayudar? O si me vale cualquier otro? Quiero quitarle el bimasa y colocar monomasa, gracias.
     
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  2. Trallero

    Trallero En Practicas

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    Señores, yo mismo me contesto después de buscar y rebuscar por si a alguien le interesa, pego literalmente la traducción del foro:

    Obtenga un volante e28 533i o e28 m5 (el volante e28 m5 se puede adquirir nuevo para 284) y combínelo con un kit de embrague Sach e28 535i o e28 m5 (kit de palabras clave). Eso es todo lo que necesitarás. Dichos volantes pesan entre 13 y 15 libras en comparación con el e34 de doble masa de 30 libras.

    - - - Actualizado - - -

    Los cilindros esclavos se pueden conseguir nuevos por unos 30-50 dólares nuevos en línea.


    Sólo para tu información. Mi coche e34 m30 tiene el volante e28 m5 y el kit de embrague e28 535i con cilindro esclavo nuevo. Entonces sé que funciona
     
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  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    E28 con un bimasa...
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

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    me puedes pasar el enlace original? No me extrañaría haberlo leído en inglés eso mismo, llevo varios años dándole vueltas a este asunto, y últimamente voy volviendo a la idea de comprar uno nuevo de algun preparador para mi e34. Pero creo que son demasiado ligeros, aunque aseguren que no pierdes torque (que eso lo dicta geometría del motor).
     
  5. Trallero

    Trallero En Practicas

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    No habia visto la notificación, pon flywheel e34 forum BMW y te salen un monton de enlaces
     
  6. Trallero

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  7. LM Informat

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  8. smash

    smash Forista Legendario

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  9. Trallero

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    Yo tengo dudas de comprarlo por eso, pero entiendo yo que si lo han hecho así no será para que vaya mal... Podéis ponerlo con el embrague del e28 m5 por lo que he podido leer en foros extranjeros... En el autodoc sale x 210 euros, está bien, en oscuro me salía x 280.
     
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  10. Trallero

    Trallero En Practicas

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    Y otra cosa interesante que he encontrado, un chip de potencia para mi m30b30 y parecen de categoría, la página se llama fekzen, son suecos. Mi chip vale unos 190 euros, lo voy a probar, me ha costado encontrarlo, a mí coche no se le puede hacer repro y los hilos que he leído sobre chips en este foro tienen muchos años... Vi otra empresa que los hace que se llama upsolute, pero vale el doble y por lo que he visto de fekzen, me dan más confianza. Si alguno le interesa que le eche un ojo, tienen de todo en el tema electrónico para BMW.
     
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  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    De lo que recuerdo de hace tiempo, de gente que puso chip... a este motor... poco se saca... apenas que corta más arriba y poco más... igual combinado con otras chuches como: colectores, un árbol más cruzado...
     
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  12. LM Informat

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    en motores atmosfericos y salvo algún uso concreto como buscar mas bajos por ejemplo, poco o nada hay que ganar a las configuraciones de serie.
    Obviamente si tocas chuches como dices las condiciones cambian y se deberia ajustar, pero donde si hay margen es en los sobrealimentados, que no es el caso.
     
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  13. smash

    smash Forista Legendario

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    yo llevo los colectores de schmiedmann en el m30b35. ¿Notar más potencia? Francamente, como mínimo noté que no perdía, eso sí, el ruido motor es más acompasado (supongo debido a la misma longitud de recorrido de escape en todos los cilindros, de ahí sus retorcidas formas).

    Ahora bien, estará preparado para no sufrir cuello de botella en futuras modificaciones.
     
  14. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    ¿Te dicen algo en la ITV con los colectores de Schmiedmann?
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

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    Desde que los monté no he ido a pasarla, así que no te lo puedo decir. Ahora ya están más oscuros, y pensé en su momento que cuando fuera a la itv, montar algun panel para que se vieran menos. Si a simple vista no ven nada no pueden tocar, no?

    Mi unidad es sin catalizar, que también ayuda.

    El S38 llevaba colectores de este estilo (creo que en titanio), es un poco absurdo que molestaran con estas cosas, pero ya se sabe como va.
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los colectores se consideraba reforma de importancia... así que si se fijan... otra cosa es que muchos BMW llevan colectores independientes... igual no les llama la atención
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Efectivamente, es reforma de importancia ya que entre otras cosas puede afectar al ruido y a las emisiones.

    En una inspección normal es muy posible que se vayan a buscar la contraseña de homologación con el consiguiente rechazo e inmovilización.

    En el caso de esta matriculado histórico cambia la cosa ya que no estás obligado a montar material homolado en los "fungibles" y en el caso del mio está exento de pruebas de ruidos y de emisiones.

    Eso si, solo llevo de inox el tramo intermedio
     

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