Volante con levas

P

ppzaldivar

Invitado
Davor21;10813386 dijo:
Exacto, el aro trae un par de conectores, uno por leva y de ahi hasta la palanca de cambios hacen falta unos cables..

Por curiosidad, cuántas líneas tienen los conectores de las levas de tu volante?
En todos los bricos salen conectores con 3 (subir marcha, bajar y masa) pero se refieren a las levas cromadas (cada leva puede subir y bajar marcha), no a las del M3 como las que tú tienes (una sube y otra baja).

Entiendo que tus conectores tienen dos líneas cada uno? En ese caso habría que unir sus masas y cada una de las otras líneas directamente al bloque multifunción del volante.

Gracias!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ppzaldivar;10814924 dijo:
Por curiosidad, cuántas líneas tienen los conectores de las levas de tu volante?
En todos los bricos salen conectores con 3 (subir marcha, bajar y masa) pero se refieren a las levas cromadas (cada leva puede subir y bajar marcha), no a las del M3 como las que tú tienes (una sube y otra baja).

Entiendo que tus conectores tienen dos líneas cada uno? En ese caso habría que unir sus masas y cada una de las otras líneas directamente al bloque multifunción del volante.

Gracias!

El del compañero lleva solo dos cables, dos van a masa a un tornillo de masa que tiene el volante y los otros van al conector del volante.

sds

P

ppzaldivar

Invitado
Valle20d;10814930 dijo:
El del compañero lleva solo dos cables, dos van a masa a un tornillo de masa que tiene el volante y los otros van al conector del volante.

sds

Es lo que me había imaginado...creo que hasta lo entiendo!! :descojon:

Bueno, pues hoy mismo me paso por la tienda de electrónica a por los conectores y pines para hacer los cableados.

Y a la vez a mirar por eBay a ver si encuentro un volante a buen precio como Davor21.
He mirado aquí en el foro pero no he encontrado ningún anuncio de venta...alguien interesado en vender un volante bueno, bonito y barato? [:>pray

Gracias por todas las respuestas!
Espero no tener que dar mucho más la chapa y poder escribir pronto con fotos del reequipamiento!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ppzaldivar;10814968 dijo:
Es lo que me había imaginado...creo que hasta lo entiendo!! :descojon:

Bueno, pues hoy mismo me paso por la tienda de electrónica a por los conectores y pines para hacer los cableados.

Y a la vez a mirar por eBay a ver si encuentro un volante a buen precio como Davor21.
He mirado aquí en el foro pero no he encontrado ningún anuncio de venta...alguien interesado en vender un volante bueno, bonito y barato? [:>pray

Gracias por todas las respuestas!
Espero no tener que dar mucho más la chapa y poder escribir pronto con fotos del reequipamiento!!

No compreis conectores no hacen falta.

sds

vampkim2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
0
gracias compi...!!
como ves sigo por aqui.,,...y con las levas a ver si por fin las monto...
ok, se lo dire al compi a ver que me dice...es que sino me veo un viajecito a Madrid..
un saludo!!

julfost;10813334 dijo:
Hay un chico en Tarragona que se llama Ivan´s...se las montó el mismo, mándale un MP.

Si no a Madrid o Pamplona, como yo :descojon:

Saludos fiera!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
Valle20d;10814979 dijo:
No compreis conectores no hacen falta.

sds

:-k:-k pues ya me lo explicaras cuando te vea :yes:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
tizon;10817679 dijo:
:-k:-k pues ya me lo explicaras cuando te vea :yes:

No hacen falta, no os compliqueis con los conectores, los cables de las levas se empalman y protegen con funda termo-retráctil, se necesitan los cables con los pines o los pines, que van conectados al conector del volante, por la parte inferior del volante se necesitan otros dos cables que van a la palanca de cambios, ahí se unen con cangrejos o manualmente, como verás los conectores no son necesarios.

sds

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
Valle20d;10818776 dijo:
No hacen falta, no os compliqueis con los conectores, los cables de las levas se empalman y protegen con funda termo-retráctil, se necesitan los cables con los pines o los pines, que van conectados al conector del volante, por la parte inferior del volante se necesitan otros dos cables que van a la palanca de cambios, ahí se unen con cangrejos o manualmente, como verás los conectores no son necesarios.

sds

ok acabo de pedir el Volante al mismo menda del link del primer post. ya no hay vuelta atrás :descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
tizon;10818796 dijo:
ok acabo de pedir el Volante al mismo menda del link del primer post. ya no hay vuelta atrás :descojon:

Pues ya sabes :zartyman

sds

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Enhorabuena tizon por la adquisicion, ya veras como no te arrepientes!!, por cierto, le has rascado el precio del envio? Yo le hice una oferta de 165 GBP y el me hizo una contraoferta de 175 la cual acepte asi que me ahorre 25GBP respecto al precio que en un principio pedia....

P

ppzaldivar

Invitado
tizon;10818796 dijo:

Yo acabo de entrar y ya no lo tiene!! Sabes cuántos puso a la venta?? ](*,)
Habrá que seguir mirando...

Sólo por estar seguro: Yo tengo el volante que podéis ver un poco más abajo.
Si compro el del M3 como el de Davor21 o tizon, puedo reutilizar los bloques multifunción, el airbag y el embellecedor gris, verdad?

mivolanteoriginal.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
ppzaldivar;10819988 dijo:

Si compro el del M3 como el de Davor21 o tizon, puedo reutilizar los bloques multifunción, el airbag y el embellecedor gris, verdad?

mivolanteoriginal.jpg

Yo le Puse un email me lo ha dejado en 215 libras envió incluido.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
ppzaldivar;10819988 dijo:

mivolanteoriginal.jpg

Si, todo lo que tienes le vale aunque esa moldura tan entera gris no se que tal quedara, pero valer le vale!!

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
tizon;10820197 dijo:
Yo le Puse un email me lo ha dejado en 215 libras envió incluido.

Yo primero le oferte 165 mas 25 libras del envio a lo que me contraoferto 175 mas 25 del envio por lo que me ahorre 25 libras, unos 30 eurillos pa la saca...
El de primeras pide 200 libras mas 25 del envio...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
Davor21;10821665 dijo:
Yo primero le oferte 165 mas 25 libras del envio a lo que me contraoferto 175 mas 25 del envio por lo que me ahorre 25 libras, unos 30 eurillos pa la saca...

espero que zaldivar use tu táctica le mande un mp con mi negociación :descojon: pero la tuya es mejor, a mi pe pedía 225 envio incluido le dije que le daba 200 y me dijo que 215, me pareció buen precio para lo que hay y acepte, :LOL:

P

ppzaldivar

Invitado
Davor21;10821654 dijo:
Si, todo lo que tienes le vale aunque esa moldura tan entera gris no se que tal quedara, pero valer le vale!!

Pues sí, la verdad que igual quedaría mejor negra entera y con el logo de ///M...a ver si el volante que compre viene con moldura o no.
En cualquier caso, me quedo con que el airbag y demás son compatibles.
Gracias por la info!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ppzaldivar;10822922 dijo:
Pues sí, la verdad que igual quedaría mejor negra entera y con el logo de ///M...a ver si el volante que compre viene con moldura o no.
En cualquier caso, me quedo con que el airbag y demás son compatibles.
Gracias por la info!

Hola, como te han comentado lo único que sustituyes es el volante, air bag, moldura con interruptore mulitifunción se conservan los mismos, pero solo una cosa, no te lo tomes a mal, vaya cagada de moldura que lleva tu coche.

sds

P

ppzaldivar

Invitado
Davor21;10821665 dijo:

tizon;10821839 dijo:
espero que zaldivar use tu táctica le mande un mp con mi negociación :descojon: pero la tuya es mejor, a mi pe pedía 225 envio incluido le dije que le daba 200 y me dijo que 215, me pareció buen precio para lo que hay y acepte, :LOL:

Estáis hechos unos cracks del regateo :ar:
Menos mal que me habéis pasado los datos porque con las ganas que tengo de volante seguro que me habían colado un buen rejón :descojon:

P

ppzaldivar

Invitado
Valle20d;10822934 dijo:
Hola, como te han comentado lo único que sustituyes es el volante, air bag, moldura con interruptore mulitifunción se conservan los mismos, pero solo una cosa, no te lo tomes a mal, vaya cagada de moldura que lleva tu coche.

sds

Bueno, el coche se lo compré a mi tío de segunda mano porque él no lo usaba y estaba a su gusto...no al mío, así que no me molesto :mus-

Poco a poco espero ir poniéndolo un poco más "decente" con las ideas que vaya encontrando aquí en el foro.

Que algún día sale una moldura más chula...pues se compra, que cambiarla son sólo 3 tornillos, no?

P

ppzaldivar

Invitado
Davor21;10821665 dijo:

tizon;10821839 dijo:

Bueno, pues ya está el volante pedido :tonqe

El anuncio del colega eran 220 libras más 25 de envío.
Le hice una oferta en 190 + 25 de envío y me la aceptó sin negociar. Es decir, que me ha dejado el mismo precio que a tizon: 215 puesto en casa.

Ahora a comerme las uñas hasta que llegue el paquete.](*,)
Intentaré entretenerme haciendo los cables....

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
ppzaldivar;10831974 dijo:

Le hice una oferta en 190 + 25 de envío y me la aceptó sin negociar. Es decir, que me ha dejado el mismo precio que a tizon: 215 puesto en casa.

Intentaré entretenerme haciendo los cables....

Pero porque no le ofreciste 165 mas 25 el envio? Si os dije como hacerlo....:cry::cry::cry:

P

ppzaldivar

Invitado
Davor21;10832074 dijo:
Pero porque no le ofreciste 165 mas 25 el envio? Si os dije como hacerlo....:cry::cry::cry:

Ya, pero también dijiste que cuando tú compraste el precio de partida eran 200 + envío.

Tú le rebajaste 35 y tizon y yo le hemos sacado 30. Con la diferencia que de tu compra a las nuestras, el precio ha subido 20.
Se ve que el tío ha detectado que hay demanda y está subiendo los precios...en el mundillo BMW no hay crisis:descojon:

Por curiosidad, cuánto te tardó el envío??

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
ppzaldivar;10832235 dijo:
Ya, pero también dijiste que cuando tú compraste el precio de partida eran 200 + envío.

Tú le rebajaste 35 y tizon y yo le hemos sacado 30. Con la diferencia que de tu compra a las nuestras, el precio ha subido 20.
Se ve que el tío ha detectado que hay demanda y está subiendo los precios...en el mundillo BMW no hay crisis:descojon:

Por curiosidad, cuánto te tardó el envío??

Es cierto, no me habia dado cuenta de ello, seguro que el tio al ver varios de españa espabilo y subio el precio, aun asi haber forzado un poco la maquina que tiempo teniais de subirle...
Bueno, da igual, ya esta pedido, ahora hay que preocuparse de disfrutarle :descojon::descojon::descojon:

El envio nada, calculo que pal viernes lo tendras, como mucho tardar lunes o martes de la proxima pero vamos, que el tio es rapidillo!!!
Espero que lo disfrutes como yo!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
Davor21;10832515 dijo:
Es cierto, no me habia dado cuenta de ello, seguro que el tio al ver varios de españa espabilo y subio el precio, aun asi haber forzado un poco la maquina que tiempo teniais de subirle...
Bueno, da igual, ya esta pedido, ahora hay que preocuparse de disfrutarle :descojon::descojon::descojon:

El envio nada, calculo que pal viernes lo tendras, como mucho tardar lunes o martes de la proxima pero vamos, que el tio es rapidillo!!!
Espero que lo disfrutes como yo!!

a mi me envio el tracking del envio el viernes o el sábado por la mañana ya no me acuerdo espero que llegue también prontito :wink:

kiekf1

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Me re-presento: Aunque llevo mucho tiempo en el foro, llevo poco con un E91.

Viendo vuestros posts, me han entrado muchas ganas de poner volante con levas, y ya que lo indicáis tan bien, tengo ya uno comprado en el suministrador rumano oficial del post.

Mi problema es que soy de la especie manazas, con pocos conocimientos de mecánica y electrónica y aún menos habilidad para estos cambios.

Por ello, me pregunto si hay alguien de Madrid que vaya a cambiar su volante, disponga de herramientas adecuadas y esté dispuesto a ayudarme (fuertemente) con el mío.

Por supuesto, en este caso las cervezas y demás irían por mi parte...

Un saludo,

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ppzaldivar;10831974 dijo:

Intentaré entretenerme haciendo los cables....[/QUOTE]

Hazme caso y no te compliques con conectores, lo cables los venden sueltos con el pin soldado en bmw o Wolswagen, yo tengo cables y solo necesitas cuatro cables con el pin correspondiente.

sds

kiekf1

En Practicas
Reacciones
0
kiekf1;10833627 dijo:
Buenas,

Me re-presento: Aunque llevo mucho tiempo en el foro, llevo poco con un E91.

Viendo vuestros posts, me han entrado muchas ganas de poner volante con levas, y ya que lo indicáis tan bien, tengo ya uno comprado en el suministrador rumano oficial del post.

Mi problema es que soy de la especie manazas, con pocos conocimientos de mecánica y electrónica y aún menos habilidad para estos cambios.

Por ello, me pregunto si hay alguien de Madrid que vaya a cambiar su volante, disponga de herramientas adecuadas y esté dispuesto a ayudarme (fuertemente) con el mío.

Por supuesto, en este caso las cervezas y demás irían por mi parte...

Un saludo,

¿Ningún alma caritativa que me ayude?

Saludos,

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.733
Por fin he recibido hoy el volante, ahora a esperar al finde para poder cambiarlo. :yes:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
tizon;10866068 dijo:
Por fin he recibido hoy el volante, ahora a esperar al finde para poder cambiarlo. :yes:

Hola te he enviado un mp.

sds