viscoso

tazman

Forista
Modelo
BMW E34 525 I
Reacciones
43
una pregunta, sale muy caro reparar el viscoso de un e34 m5 ??

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Como otro cualquiera,compañero
Dos tubitos de silicon oil de toyota(unos 25 euros) y trabajar.Abrirlo y echar el aceite.Luego el resultado es discutible.Existe la posibilidad de quedar siempre acoplado,por que es difícil saber cuanto exactamente aceite hay que echarle.
Tener especialmente cuidado al desmontar la pletina bi-metal en el frente.
Si la doblas, cambiarías el rango de temperatura en la que actúa el viscoso

dudu850

Forista
Reacciones
4.993
Con dos botecillos de aceite de silicona como este...

image008cr1.jpg

deberías tener de sobra ( unos 9Euros cada uno ).

Hay varios posts sobre como cambiarlo ( por ejemplo en un 850 así... ).

http://www.bmwfaq.com/f158/reparacion-del-viscoso-373263/

Respecto a que se quede acoplado, te puedo decir que en varios 8s hemos hecho la reparación con éxito y hemos llenado hasta que ya no permitía mas..

Suerte

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Es muy sencillo, si buscas en el archivo debe haber un brico que yo hice explicandolo paso a paso, lo unico que debes tener en cuenta es que no se doble el bimetal que cubre el bulón para no variar la temperatura de funcionamiento del visco. Por lo demás está chupado.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
dudu850;12193338 dijo:
Con dos botecillos de aceite de silicona como este...

deberías tener de sobra ( unos 9Euros cada uno ).

Hay varios posts sobre como cambiarlo ( por ejemplo en un 850 así... ).

http://www.bmwfaq.com/f158/reparacion-del-viscoso-373263/

Respecto a que se quede acoplado, te puedo decir que en varios 8s hemos hecho la reparación con éxito y hemos llenado hasta que ya no permitía mas..

Suerte

Hola compañero, tengo pensado revisar el viscoso del m3 este finde. El tema es que no presenta problemas de calentamiento ni en verano con aire puesto, pero al intentar pararlo caliente con una revista lo logro. No se muy bien si cuando esta acoplado no habria manera de meter la revista, ya sabes que eso de pararlo es muy relativo, cualquier cosa se puede parar..

Me preocupa el echarle mas aceite de lo debido, he leido el TIS del M3 y recuerdo que debe acoplarse a unos 90º (que coincide con el nominal de abertura del termostato). Estás seguro que hay que llenarlo hasta el maximo y que ya no s epueda más?

Gracias

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574
Es mas seguro,por el tema de que se quede siempre acoplado,meterle solo 1 bote,y probar resultados,que suele ser siempre positivo.
Yo he hecho pruebas,meter a tope el aceite,y luego he tenido que sacar algo,porque se quedaba siempre acoplado,y el resultado es que con 1 bote vale.

Hay que dejar "espacio"para que la silicona se expanda,y acople el viscoso.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574
Y recordar dar un poco de grasa,mejor de cobre,en la rosca del viscoso,facilita mucho los posteriores desmontajes.
Se olvida uno de los "problemas"que tienen algunos de desmontaje.:bash:

Un saludo

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
KORANDO;12406806 dijo:
Y recordar dar un poco de grasa,mejor de cobre,en la rosca del viscoso,facilita mucho los posteriores desmontajes.
Se olvida uno de los "problemas"que tienen algunos de desmontaje.:bash:

Un saludo

Lo de la grasa de Cu no lo habia pensado, le echaré un poquito.

Me dejas un poco preocupado, porque es un poco Prueba-error lo del volumen de silicona. Cuando se supone que el viscoso acopla el ventilador (en mi M3 a los 90º dice el TIS), está tan duro que el periodico es imposible meterlo??

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.574
Estando bien acoplado el viscoso,es muy dificil pararlo.
Y como no sabemos,ni tiene un nivel para mirarlo,pues claro que es a "OJO" la cantidad que tienes que meter.

Un saludo

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Si el viscoso lo puedes para con el periodico estando el coche en temperatura de funcionamiento es que no esta aclopado.
Haz esta prueba, date una vuelta y calienta el coche, despues para y dejalo a ralenti, en unos pocos minutos debera saltar el electro por que el flujo de aire que genera el viscoso no es suficiente.
Si esto no ocurre es que supongo que esta bien.
Si finalmente le tienes que poner silicona al viscoso, no pasa nada si le metes un poco de mas, unicamente que ira aclopado siempre y eso no es malo, solucion pues quitarlo otra vez y sacar un poco de silicon oil.

SALUDOS
JAIME