viscoso ventilador

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches antes de nada.
Despues de leer varios problemas en el foro sobre calentamientos debido al ventilador viscoso, me surge la siguiente duda:
No hay forma de dejarlo fijo. Yo me acuerdo que en el peugueot 505 de mi padre, que era electromagnetico, se podia dejar fijo, y en los camiones que es de aceite de silicona igual que estos tambien se puede dejar fijo.

martindrift

En Practicas
Reacciones
0
hola, que hay..... el ventilador viscoso es el de enfrente del radiador
o el que esta mas cerca del bloque motor?

martindrift

En Practicas
Reacciones
0
te lo comento porque si es el segundo yo me he hecho un circuito electrico para poder enchufarlo y desenchufarlo siempre que quiera ....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hay un brico en el archivo pero vamos basicamente es hacer un puento en el sensor laterral del radidor al que le llegan tres cables 1º 2º velocidad y el de massa creo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.934
Si es el viscoso,que esta relleno de aceite de silicona,se puede rellenar.
Si le cargas a tope,que se puede,lo puedes hacer practicamente solidario.
Este aceite lo tienes en la Toyota.
Si tienes dudas te puedo echar una mano.

Un saludo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
La solución es cambiarlo, o bien, si no tiene holgura axial, rellenarlo.

Yo no lo dejaría fijo, ya que en la práctica , no deben girar siempre a las mismas revoluciones que el motor (creo que se desacopla sobre las 3000 rpm), con lo que te quitaría potencia, además de sonar como una aspiradora, y la bomba de agua sufriría más de lo debido.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
orkofono;11828752 dijo:
la solución es cambiarlo, o bien, si no tiene holgura axial, rellenarlo.

Yo no lo dejaría fijo, ya que en la práctica , no deben girar siempre a las mismas revoluciones que el motor (creo que se desacopla sobre las 3000 rpm), con lo que te quitaría potencia, además de sonar como una aspiradora, y la bomba de agua sufriría más de lo debido.

+1

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Perdon, pero tube que salir de urgencia a trabajar.
Lo del aceite de silicona si esta mal, no es mala idea, lo rellenas y te ahorras 200euritos.
Yo principalmente lo digo por que a unas malas, tienes el problema en carretera, lo acoplas y tiras sin problemas, hasta que puedas arreglarlo.
no entiendo por que sufriria la bomba de agua, la carga en la polea de esta seguiria siendo la misma. Encuanto a lo del ruido y el consumo y potencia si teneis razon