Avería viscoso acoplado...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Hole ace unos dias me dando cuenta que ele coche estava mas pesado e por su turno quando le dava cana se ouvia um zumbido tipo boing 747....

Hoy despues de unos 60 km e despues de dos horas el coche aparcado ai dado noticia que el viscoso esta muy muy pesado...quasi que no se mexe...

En suma me parece que esta siempre acoplado e por ai el del sonido de avion....e el coche mas peseroso en autopista....

Mi pergunta es isto tiene alguna solucion, o solo me resta cambiar por uno nuevo

gracias

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Hola
Aveces se pueden reparar metiendo silicona especial de viscosos pero por el precio de uno nuevo no merece la pena

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
Lo que me ha costado entenderte! Haz la pruega del periodico en frio, y si está acoplado permanente, lo mejor es comprar otro pir lo que vale no vale la pena hacer experimentos

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Lo que me ha costado entenderte!

ehehe...Eso porque soy de Portugal e me custa un pelin escribir el Espanhol

Si....en su dia ay relenado el viscoso de um opel frontera 2.8 ....eso se ace com un taladro e un furito e se anade aceite de silicone que se usa para modelismo...despues se cierra com un tornilho

Pero esso es quando el viscoso no se acopla por que le falta algo se silicone......el silicone se expande...o sea aumenta su volumen com el coche caliente para que acople.

Pero aqui és justo el reves .....el viscoso está siempre acoplado como si el coche tivesse siempre caliente....lo que causa un esforco mucho maior del motor....ademas acabo de dar-me cuenta en lo computador de bordo que la media de consumo esta muy elevada

manana lo voy a quitar a ver se miro algo raro.....pero lo mas cierto és que tenga de comprar uno

saludos

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
ehehe...Eso porque soy de Portugal e me custa un pelin escribir el Espanhol

Si....en su dia ay relenado el viscoso de um opel frontera 2.8 ....eso se ace com un taladro e un furito e se anade aceite de silicone que se usa para modelismo...despues se cierra com un tornilho

Pero esso es quando el viscoso no se acopla por que le falta algo se silicone......el silicone se expande...o sea aumenta su volumen com el coche caliente para que acople.

Pero aqui és justo el reves .....el viscoso está siempre acoplado como si el coche tivesse siempre caliente....lo que causa un esforco mucho maior del motor....ademas acabo de dar-me cuenta en lo computador de bordo que la media de consumo esta muy elevada

manana lo voy a quitar a ver se miro algo raro.....pero lo mas cierto és que tenga de comprar uno

saludos
Normalmente cuando esta agarrado el viscoso suele ser por que se jode el rodamiento y se queda agarrado

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Normalmente cuando se acopla lo que hay que revisar es la temperatura real del motor eso lo primero,deberias mirarlo en el menu oculto que es exacto ya que la aguja tiene un ramgo muy amplio estando en el centro desde los 78g a los 110g cuando ese motor debe trabajar a 89 93g como funcionamiento normal

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Si el viscoso se te ha quedado "bloqueado" permanentemente, chungo... Ya puedes ir poniendo uno nuevo!
Pero el tema de falta de potencia, debe ser por otros motivos... No dices qué modelo de coche ni motor es, para asesorarte mejor, pero prueba a quitar el viscoso y si con eso notas mejoría de potencia, es que eres muy sensible a ello, porque vamos a poco que sea un M51D25 por mucho que entre el viscoso en su máximo acoplamientos, no es como para que lo notes tan sustancialmente como mencionas y menos en autovía, que es cuando ya va lanzado el coche y es cuando menos esfuerzo requiere mecánico. De ser así, cambialo como te dicen los foreros y listo, pero yo particularmente, lo dudo bastante.

¡Un saludo!

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
hola amigos.....efectivamente el disco rodamiento interior estava completamente agarrotado e no girava....

Si ...el motor es el M51

como hoy estava por casa lo quite del coche e le hice una autopsia:metra:

el aceite silicone ja no era aceite silicone mas si una especie de pegamento ....:facepalm:....

despues de quitado me de una volta de unos 5 km sin el, sin problemas que ahora mismo temos como 10 grados en la calle aqui,,,,,..............e sin problemas se nota el coche mucho mas suelto e ja no suena como el boing....

La temperatura sigue siendo normal en lo menu oculto

toca comprar uno nuevo :pompous:

un mini video de la autopsia.....despues de abierto e limpio si que gira..:LOL:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
hola amigos.....efectivamente el disco rodamiento interior estava completamente agarrotado e no girava....

Si ...el motor es el M51

el aceite silicone ja no era aceite silicone mas si una especie de pegamento ....:facepalm:....

despues de quitado me de una volta de unos 5 km sin el, sin problemas que ahora mismo temos como 10 grados en la calle aqui,,,,,..............e sin problemas se nota el coche mucho mas suelto e ja no suena como el boing....

Curioso por dentro , bonita autopsia :coti: Buscate uno con envio incluido y no digas q das vuelta con el coche , Portugal esta en estado de alarma tambien ? Igual te visita la guardia real portuguesa :rindo: , un saludo y me alegro q has dado con la averia. :finga:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

Si ...el motor es el M51

Entonces, aparte de que no suena, ¿ya te parece que anda bien? Porque de ser así, yo creo que es más una cuestión psicológica más que algo perceptible.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
Era visto que sería eso.. Pues uno nuevo.. Entre 30 y 80€ los que quieras!